sábado, 25 de diciembre de 2010

GUÍA DE HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

INTRODUCCIÓN


En la magia no todo es lo que parece. Harry lo sabe bien, y durante bastantes libros, películas y juegos ha sufrido lo suficiente como para estar alerta por si alguna temible amenaza se cierne sobre él o sobre sus inseparables amigos Ron y Hermione.



Por ello, hemos desarrollado este pequeño camino para guiarte a descubrir los misterios de la Orden del Fénix. A través de él, podrás llegar hasta el fondo del asunto sin ningún problema. Ten tu varita siempre a mano y recuerda los hechizos, puesto que estos serán fundamentales en tu periplo.



Pero tranquilo, el camino será sencillo. Por ello, recomendamos que uses sólo estas páginas en caso de extrema necesidad, pues no son pocas las ayudas que recibirás de tus compañeros, profesores y amigos. Si tienes alguna duda alternativa sólo tienes que mandarnos una lechuza y responderemos lo antes posible.
Suerte, mago.
GUÍA PASO A PASO
Los primeros pasos
Lo primero que tendrás que hacer, como suele ser norma, es un tranquilo tutorial a través del cual podrás dominar los primeros hechizos del juego. Intercalando con escenas de video inroductorias, no tardarás en ponerte en movimiento en Hogwarts. Cuando controles a tu personaje por fin, ve hasta Fred y George, que te dirán como usar el mapa del merodeador.
Síguelo hasta encontrar a Hermione, en la Torre Griffindor, mientras te encuentras con una alumna. Cuando llegues hasta el cuadro, te pedirá un santo y seña que no conoces, asi que baja de nuevo y habla con los chicos hasta que alguno te lo diga.
Una vez con Hermione, te dirá que le eches un vistazo al tablón de anuncios. Al hacerlo tendrás que ir a buscar a Neville, usando tu mapa, recurso útil al que recurrirás continuamente. En ello tendrás tu primer escarceo con la sala de las recompensas y los descubrimientos para aprovecharla. Llegarás hasta Neville, quien es increpado por una pandilla poco agradable. Apúntales con la varita como te indiquen y ve con él hasta la sala de defensa contra las artes oscuras.
Después de una poco fructuosa primera clase, vuelve a buscar a Fred y George. Ellos te enseñarán a enfrentarte con otros magos. La preparación te servirá para librar una pequeña batalla de entrenamiento. Luego, una secuencia dará paso a tu siguiente objetivo: la biblioteca.
Sigue las huellas, aunque tardarás un poco hasta encontrarla -y más si te distraes haciendo descubrimientos-. Tendrás que coger el libro, usando Wingardium Leviosa para levantar la mesa y ponerla cerca de la estantería. Al hacerlo varias veces, terminará cediendo a tu control. Ahora, ve al baño de Mirtle la llorona para aprender un nuevo hechizo, esta vez de ataque (Incendio). Para dominarlo tendrás que buscar a Neville, quien te llevará a un invernadero lleno de plantas.
Tras esto, te llevará a una sala donde aprender otra técnica de combate (Protego), y deberás traer a todos los miembros del de a la nueva sala. A continuación os indicamos cómo reclutarlos uno a uno (sin orden específico).
Reuniendo al Ejército de Dumbledore
Serán 28 los miembros del ejército de magos que estás formando. Cada uno te pedirá una tarea, tras la cual cederá y se unirá a tus filas.
Dean Thomas estará en el Patio de las Transformaciones, y para llevarle contigo tendrás que hacerte con cinco gárgolas parlantes –Hermione te ayudará a localizarlas-. La primera la tendrás cerca, justo en el patio donde está Dean. Para hacerte con la segunda deberás subir por las escaleras hasta la clase de Defensa Contra Las Artes Oscuras. La tercera está en el patio asfaltado, subiendo las escaleras. La cuerta, en el sendero empedrado que lleva hasta el viaducto. La última la verás en la cuarta planta, ve por las escaleras hasta la izquierda del retrato, entra por la puerta a la izquierda, siguiendo hasta el final del balcón para conseguirla. Cuando vuelvas hasta Dean teniendo las cinco, se dirigirá hasta la Sala de Menesteres.
A Hannah Abott la puedes localizar en la parte inferior de la escalera. Te pedirá que encuentres un atajo a la séptima planta, para llegar a la Sala de Menesteres. Tarea fácil, sube por las escaleras a la derecha de Hannah hasta que veas el primer cuadro, el cual te dará la contraseña sin ningún problema.
Tu compañero Ginny Weasly estará en la Sala Común de Griffindor, y querá que le robes a Fred y a George. Para hacerlo, ve al dormitorio de los chicos y coge la capa de invisibilidad. Después dirígete hasta la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Hay dos personas dentro guardando la oficina de Umbridge. Rompe uno de los tarros para así distraerles y poder coger el producto.
Angelina Johnson aguardará en la Sala de Recompensas para que la limpies, colocando los trofeos en las cajas correspondientes (los de oro con los de oro y los de plata con los de plata). Una vez estén colocados, simplemente repáralos con el hechizo correspondiente.
En la Lechucería –al norte de la Cabaña de Hagrid- tendrás otra misión fácil para reclutar a Cho Chang, quien necesitará que atrapes a su lechuza. Ésta volará por toda la habitación, pero no resultará difícil si subes por las escaleras a una cornisa a través de la que te puedas deslizar. Después se irá a la Lechucería, y allí te tocará reparar una cuerda para poder alcanzarla por última vez y así terminar tu objetivo.
Colin Creevey necesitará su cámara, así que búscale en el Patio Empedrado para ayudarle. Usa Wingardium Leviosa con uno de los bancos y ponlo justo detrás de donde Colin se encontró en un principio, donde hay una pequeña cornisa. Tras esto, escala hasta ella y ve subiendo ayudándote de las tuberías hasta llegar a otra cornisa en la cual tendrás que usar Reparo para poder seguir. Repitiendo esta mecánica varias veces podrás conseguir el objeto deseado y llevar a Colin a la Sala de Menesteres.
Fred, George y Lee Jordan también andan por el Patio Empedrado, bajando unas escaleras hasta un cobertizo con barcas. Tendrás que esconder los fuegos artificiales, así que usa Wingardium Leviosa para ponerlos en los botes correspondientes. Al poner seis, tendrás que repararlo para que así finalmente el trío de gamberros se una a tu causa.
Ernie MacMillian estará en la Cabaña de Hagrid, donde recibirás la misión de conseguirle cinco plantas y una raíz de mandrágora. Para ello dirígete a la cabaña de Hagrid, que está bajo el puente del patio en la Torre del Reloj, al sur del Círculo de Piedras. Las plantas las tendrás justo a la derecha de la calabaza donde él está, por el camino que lleva al Círculo de Piedras, cerca del puente que lleva a al Patio de la Torre del Reloj y en la base del camino que lleva a la Lechucería. La raíz la verás dirigiéndote al Invernadero, justo tras la puerta del Patio de las Transformaciones. Una vez dentro, tuerce a la derecha por el camino, coge las orejeras y la raíz. Ernie, tras esto, irá a la sala de Menesteres.
Padma y Parvati Patil serán más fáciles sde convencer. Las verás en la segunda planta, por la puerta pasando el puente de piedra. Te pedirán que te encuentres con ellas a la salida de la clase de Adivinación –séptima planta, subiendo por las escaleras de espiral-. Después, se unirán a tu causa.
Otras de las personas que cederán rápido a tu petición será Michael Corner, en el Puente de Piedra; Terry Boot, en el Patio de la Torre del Reloj y Anthony Goldstein en el corredor de la cuarta planta. Todos ellos sólo requerirán que les hables para que vayan a la Sala de Menesteres.
La siguiente compañera, Luna Lovegood, te esperará en la colina detrás de la cabaña de Hagrid. Querrá que alimentes a los animales, usando una vez más Wingardium Leviosa para ello. Haz levitar las bolsas de comida y ponla en la primera serie de piedras delante de Luna. Tendrás que subirlas hasta lo más alto, así que con paciencia llega hasta allí, suelta la bolsa y estarás un paso más cerca de tener tu ejército de magos.
Zacharias Smith te espera en la Librería, lugar donde te hará su primera petición: hacerte con el Libro de los Monstruos. Ve a la zona norte de la misma, justo antes de la zona prohibida, y localizarás el libro a lo lejos en la esquina derecha. Después, te pedirá que vayas hasta el Hospital para traerle una poción. En la cuerta planta, subiendo las escaleras en espiral. Lo último que te dirá es que busques el lugar donde murió el Casi Descabezado Nick, que resultará ser justo detrás de él. Ésta será tu última misión: tendrás ya a todo el Ejército de Dumbledore.
Reunir a los 28 miembros resulta el cuerpo del juego. A partir de aquí, comenzarán algunos de ellos a enseñarte ciertos hechizos: habla con ellos y apréndelos para así terminar con éxito este capítulo.

Clases de Oclumancia y Grimmauld
Tras noventa idas y venidas reuniendo a los colegas magos en un intento de defenderse del temible Voldemort, tendrás que ir a la Sala Común y hablar con McGonagall. Te llevará hasta la oficina de Dumbledore, aunque a medio camino, en el Vestíbulo de Entrada te interrumpirán una serie de escenas.
Terminarás recibiendo clases de Oclumancia de Severus Snape. El sistema para ello será simple, ya que se limita a que apuntes con tu varita al lugar contrario que Snape te indique. Hazlo cuatro veces para acabar con él. Una vez esté eliminado, irás al Grimmauld Place.
Allí, podrás explorar el lugar a conciencia hasta que te hartes, donde podrás hacer alguna pequeña misión que otra antes de ir con Arthur Weasly de nuevo a Hogwarts. Esta te la encargará Ginny, que estará subiendo las escaleras y yendo a la habitación de la izquierda. Tendrás que encontrar cosas que ha perdido mientras limpiaba el lugar. La primera la encuentras invocando Accio en el retrato al otro lado de la habitación. Después examina el libro en la mesa de la derecha del retrato. Luego, mueve la caja enfrente de la mesa para descubrir una caja de música. Finalmente, examina la librería en el lado sur de la mesa.
Al terminar y hablar con Arthur, te mandará ir a ver a Sirius, tras lo cual aparecerá una escena cinemática que terminará contigo de nuevo en Hogwarts, en la cabaña de Hagrid. Ron te dirá que vayas a la Oficina de Snape a por tu próxima clase de Oculmancia. Ésta se encuentra a la izquierda de las escaleras de la Entrada del Viaducto, bajando la escalera en espiral. Como la anterior, el sistema consiste en apuntar con tu varita al lado contrario al que Snape está apuntando.
Ve después a la Sala de Menesteres y vuelve a ver una escena. Luego, tendrás que encararte con cinco de la casa de Slytherin. Ganes o pierdas la historia continúa, así que ármate de Protego siempre que puedas y resiste hasta que desfallezcas o se haga el milagro.
Después verás que Hagrid ha desaparecido. Cuando le encuentres, verás como otro grupo de magos enemigos te ataca. A estos sí que deberás derrotarlos.
Problemas en Hogwarts
Primero tendrás que volver a ayudar a algunos de los miembros de tu pequeño ejército, puesto que Umbridge habrá sembrado el caos por toda la escuela.
Colin Creevey te necesitará en la Lechucería, pero por desgracia está cerrada. La única forma de entrar es usando las cornisas de los alrededores y entrar por una de las ventanas. Usa Incendio con los enemigos que aparecerán para así tener camino libre para hacerlo. Al subir por la cornisa puedes llegar a una cadena de rocas que puedes usar para bajar un poco para poder llegar a la ventana que lleva a la Lechucería.
Cuando estés dentro Colin pasará los paquetes por la ventana. Usa, como siempre, Wingardium Leviosa para ponerlos en las cruces rojas indicadas. Encontrarás dos en el piso de abajo, dos en el primer piso y uno en las escaleras entre la primera y la segunda planta. Si fallas tendrás que esperar a Colin para que te envíe una nueva caja.
Cuando las tengas todas en su lugar te dirán que Filch va a llegar. Sube por las escaleras hasta las vigas y la puerta en lo más alto se abrirá. Pasa por ella y usa Reparo en el puente roto y después úsalo para escalar fuera de la ventana. Desde la cornisa de la ventana muévete a la izquierda y Harry escalará a otra cadena de piedras. Usa ésta para escalara a una cornisa menor y después deslízate hacia la izquierda para encontrar otra cornisa. Continúa esta mecánica hasta llegar al nivel del suelo.
Dean Thomas está cerca del reloj en la Torre del Reloj y pretende sabotear las clases estropeando el reloj. Invierte los mecanismos de la derecha intercambiándolos con los de la izquierda para que así el reloj vaya al revés, sin variar el orden de los mismos. Después de esto, sube por las escaleras hasta el siguiente nivel y pásale a Dean los engranajes usando Wingardium Leviosa. Cuando hayas pasado los tres vuelve con Dean para así volverlos a poner en el mecanismo. Usa las clavijas abajo a la derecha que forman una linea recta. Ponlos con el engranaje más grande en el medio para que así el reloj se vuelva loco.
Luna Lovegood estará, una vez completes la anterior misión, en el Patio de la Torre del Reloj. Lo que debes de hacer para ayudar a su causa es repartir una serie de pantanos portátiles por todos los Patios de Hogwarts. Para decirte dónde has de ponerlo aparecerán cruces rojas que te lo indican.
El primer patio será el de la misma Torre del Reloj. Encuentra la cruz entre el fondo del arbol de frutas y pon dos bancos, uno encima de otro, sobre ella. Úsalos para escalar a la cornisa superior, que a su vez enlazará con otra que tendrá acceso al tejado. Usa Reparo en el agujero del techo para que puedas caminar sobre él y después usa Reducto en el tejado de la torrecilla para revelar el pantano. Ahora, con Wingardium Leviosa sólo has de llevar el pantano hasta la cruz. Baja de nuevo y usa Reducto o Indencio para terminar con este patio.
Después ve al Patio Empedrado, en el cual debes de ir por las escaleras en la esquina que reparaste antes para los deberse de Dean y sigue el camino hastsa que encuentres un tubo roto en una esquina. Usa Reparo y escálalo, subiendo por las consecutivas cornisas hasta llegar al tejado, donde encontrarás el otro pantano. Hazlo levitar una vez más y llevarás la siguiente trastada a su éxito, previo uso de Reducto o Incendio una vez más.
El último está en el Patio de las Transformaciones. Más fácil que el resto, sólo tendrás que descubrir el pantano escondido en el árbol. Desgraciadamente unos cuantos magos enemigos te harán frente, así que elimínalos (usa Protego siempre que puedas) y lleva al último pantano a su destino.
Las Gemelas Parvati están en la quinta planta. Te darán una curiosa misión: sabotear todos los altavoces de Hogwarts. Para ello, coge dos bancos y apílalos para llegar hasta tu objetivo. Usando el botón de acción el hechizo se hará automáticamente. Tienes cinco altavoces a sabotear: uno en la tercera planta (cerca de la Gran Escalera), uno en la seguna (cerca de la Biblioteca), otro en la tercera (cerca del Puente de Piedra), otro cerca del Patio de la Entrada y un último cerca de la Entrada al Viaducto (en la parte superior de las escaleras, cerca del pasillo).
Antes de continuar tendrás un pequeño parón en forma de clases de Oclumencia con Snape. Ya sabes, sigue el procedimiento usado en las otras dos y podrás continuar con tu camino. Esta es la última lección.
Fred y George te esperan también en la quinta planta con Lee Jordan. Tomarás el control de uno de los hermanos y tendrás que desactivar el pantano con Reducto o Incendio. Después serán arrestados y aparecerá una escena que terminará contigo subido en una escoba alrededor de la Gran Escalera. Necesitas desactivar las cajas de fuegos artificiales de Weasley. El control será un poco engorroso, pero nada que no puedas superar. Usa Incendio o Reducto para ir desactivándolas una a una (bajará la velocidad de la escoba mientras) a la vez que esquivas los fuegos artificiales. Al terminar, te encontrarás en el Gran Vestíbulo.
La Batalla Final
Tomarás el control de Sirius, que tendrá que realizar un duelo con Lucius Malfoy y Bellatrix Lestrange. Este duelo resultará bastante difícil, pero dado que no es necesario ganarlo, puedes ser derrotado sin problema, puesto que la historia continuará inalterable.
Después, tendrás el control de Dumbledore. Continúa invocando protego en ti mismo y usa los hechizos ofensivos de los que dispongas. No ataques a lo loco: mantén un cierto ritmo y vigila que él no tenga Protego para que así no te den tus propios hechizos.
Pasada esta parte, Voldemort se dirigirá a la fuente. Esta vez comenzará a acumular poder en un orbe verde encima suya, que los lanzará contra ti una vez se hayan recargado. Estate alerta y usa protego para devolverle el golpe cuando ese ataque tan potente sea realizado. A veces, la magia se quedará flotando por ahí para volver a atacarte, así que mantente siempre con tu hechizo defensivo.
La tercera parte resultará más difícil que las demás. Voldemort hará levitar mesas y sillas sobre sí mismo para después lanzártelas a la vez que lanza otro tipo de hechizos. Esta vez tendrás que centrarte en usar tus hechizos Stupefy o Expelliarmus a la vez que mantienes tu Protego siempre puesto. Con suficiente perseverancia, la batalla pasará a Harry.
Deberás, tomando en práctica lo enseñado en las clases de Oclumencia, evitar que el temible mago te posea, apuntando con la varita en la dirección opuesta a la que apunte tu enemigo. Repitiendo esto un número bastante alto de veces podrás, de una vez por todas, eliminar la amenaza y devolver la paz a Hogwarts.