miércoles, 2 de marzo de 2011

GUÍA AGE OF MYTHOLOGY: THE TITANS

Después de la ascensión de Arkantos a semidiós y la destrucción de la Atlántida, el pueblo atlante vaga por el mundo buscando un lugar para instalarse.
Atribuyen sus fracasos al abandono por parte de los dioses que adoraban y pasan a adorar a los titanes sin saber los peligros que despertarán.
Consejos Generales
- Intenta que tus unidades se enfrenten a las unidades que pueden vencer fácilmente, como por ejemplo los héroes a unidades míticas para maximizar el poder de tu ejercito.
- Resumen de unidades con ventajas y debilidades:
Héroes: Buenos contra unidades míticas, contraatacar con tropas humanas.
Unidades míticas: Buenas contra los soldados humanos, contraatacar con héroes.
Lanceros, Hoplitas, Urfsar, Murmillos y Katapeltas(Lanceros): Buenos contra caballería, no tienen ningún contraataque específico.
Lanzadores de hacha, hispapista(contrainfantería): Bueno contra infantería, contraatacar con arqueros.
Caballería ligera (de melee): Buenos contra arqueros, contraatacar con Lanceros, caballería pesada, excepto el pródromos griego y el camello que son eficaces contra la caballería.
Caballería ligera (a distancia también son contraarqueros): Buena contra arqueros, incursiones rápidas. Contraatacar con contraarqueros a pie, caballería ligera de melee, caballería pesada.
Contraarqueros (a pie): Buenos contra los arqueros, contraatacar con caballería.
Caballería pesada: Buena contra arqueros e infantería de todas las clase excepto lanceros.
- Especialízate en un grupo de unidades para no tener que mejorar todos los grupos, pero llevando siempre un grupo equilibrado.
- Los poderes divinos pueden cambiar el rumbo de las batallas, úsalos para apoyar a tus tropas o con los más destructores arrasar la base enemiga.
Capítulo 1: Un pueblo perdido
Construye varios aldeanos y envíalos a recoger recursos para asegurarte un flujo constante de estos.

Age of Mythology: The Titans (PC)
Crea los cinco murmillos que te piden y después mejóralos a infantería media para hacerlos más fuertes. Defiende la base de los esporádicos ataques a los que se verá sometida, teniendo cuidado con las incursiones de caballería que podrían matar a algún aldeano alejado.
Deja cinco murmillos de defensa y después crea unos diez murmillos y algunos arcus, acompañados de al menos un par de sifones de fuego que te habrá regalado Crios y de Castor.
Arrasa las bases nórdicas, destruyendo los edificios con los sifones de fuego. Para acabar mete a Castor y a 4 aldeanos al pasaje aéreo.
Capítulo 2: La nueva Atlántida
Repara los templos cercanos a tu base y serás recompensado con behemots, unas potentes unidades capaces de destruir edificios con facilidad, en el mapa encontrarás unos cuantos templos, reparándolos obtendrás behemots adicionales.

Age of Mythology: The Titans (PC)
Construye unas murallas y algunas torres para proteger tu base. Mejora tus unidades y crea un ejército, con los behemots. Destruye el centro urbano enemigo y crea uno tuyo para obtener más favores.
Para ganar, destruye las academias griegas con los behemots mientras distraes a sus soldados con el resto de tu ejército y poderes como el caos.
Capítulo 3: Saludos desde Grecia
Comienza a recoger recursos con tus campesinos mientras que empiezas a capturar las bóvedas de la abundancias de a la derecha y la de arriba, en ésta última construye una fortaleza para defenderla.

Age of Mythology: The Titans (PC)
Comienza a construir un ejército y defiende tu base con los refuerzos que lleguen. Envía a Castor y a unos cuantos soldados convertidos en héroes a la cueva de los cíclopes de la derecha del mapa, ten cuidado con el héroe Polifemo y conquista esa bóveda, de paso destruye las estatuas de Melayo que encuentres, te proporcionarán estatuas de Hades.
Al sur de la cueva de Polifemo hay un pueblo griego, si acabas con las torres podrás quedarte con sus mercados.
Mientras tanto construye un gran ejército con al menos diez destructores, que son muy resistentes contra las flechas y destruyen rápidamente los edificios.
Captura las otras dos bóvedas y asalta la base de Pelayo. Utiliza el caos y la onda expansiva para decantar la batalla a tu favor y mata a Pelayo para ganar.
Capítulo 4: La Torre de Odín
Construye una base y un ejército, teniendo cuidado con el bosque de la derecha que los nórdicos incendiarán para atacarte.

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Ataca usando el camino que deja libre el bosque a una de las bases nórdicas y destruye el templo con el poder de desconstrucción o arqueros y coloca uno tuyo con la teleportación de cronos.
Una vez acabado con esa base pasa tus edificios al otro lado y construye destructores y behemots para destruir los edificios. Repite el proceso hasta colocar tus tres templos momento en que la tormenta cesara.
Usa el vortice para llegar hasta la torre de Odin, te recompensarán con el poder de desconstruir maravilla, úsalo sobre la torre para ganar.
Capítulo 5: Las Antiguas Reliquias
Devuelve a tres de tus campesinos con el trasporte hacia el centro urbano de la otra orilla donde hay recursos para construir una base.

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Con el otro crea una muralla alrededor del templo. Efectúa un ataque relámpago con todas tus tropas a la base de la izquierda, hazte con la reliquia y hazles todo el daño que puedas, después regresa para defender tu base y el templo.
Construye los 2 centros urbanos para obtener favores y comienza a crear un ejército. Mientras tanto hazte con la reliquia del sur del mapa, donde serás atacado por bestias de Seth, trabajo fácil para los héroes.
Cuando tengas un pequeño ejército (necesitaras destructores para los edificios) conviértelos en héroes y desarrolla la renovación heroica, ataca con ellos a la base roja usando uno de los dos poderes divinos para facilitarte la tarea.
Consigue el poder del bronce, incrementa tu ejército y lucha hasta conseguir la última reliquia, usando los dos poderes será bastante fácil, llévala al templo para acabar.
Capítulo 6: El Monte Olimpo
Acércate a la estatua del cíclope para que tus soldados se conviertan en uno, elimina a los soldados y convierte a los refuerzos en valkirias, cuya estatua está más a la derecha.

Age of Mythology: The Titans (PC)
Ten siempre al menos un par de ellas, ya que es la única forma de curarse, a la derecha hay un santuario protegido por soldados, destrúyelo para obtener el poder del rayo.
Hacia arriba te esperan unos caballeros y unos arqueros, acaba con ellos, rompe el santuario para obtener el poder de la maldición.
Ataca a los soldados que defienden la muralla y destruye sus cuarteles, espera a los refuerzos y métete por el pasaje al inframundo.
Pasada la puerta hay estatuas de manticoras e hidras, puedes convertir a tus unidades en estas, pero quédate con algunas valkirias. Encontrarás otro santuario que te recompensará con el poder traidor, úsalo con uno de los colosos que te atacarán.
Al norte hay varios cuarteles griegos protegidos por tropas, destrúyelos.(usa la maldición) Continua hacia la izquierda, ten cuidado con las sombras de la caverna, usa a Castor para eliminarlas, ya que destruirán a tus unidades míticas.
Destruye ese santuario para obtener el poder divino ancestros. Derrumba la fortaleza y las puertas, usa el poder del rayo contra algún héroe griego y llega hasta la cima.
Capítulo 7: Traición en Sikios
Crea una base y asigna muchos aldeanos al oro, ya que necesitarás crear muchos sacerdotes.

Age of Mythology: The Titans (PC)
Te atacarán continuamente hordas de prometeos, fáciles de eliminar con héroes, por lo que haz el poder de nuevo reino para tener dos faraones.
El hijo de osiris se encargará también fácilmente de ellos. Por lo demás construye algunas torres y murallas y sobrevive el tiempo necesario.
Crea tres rocs y carga a Amanra y a Ayax y condúcelos a la base atlante para salvar a Castor.
Capítulo 8: Cerbero
Hay dos entradas a la base más el espacio donde se invoca al guardián. Construye unas murallas y las fortalezas que puedas alrededor del guardián, y ten varios sacerdotes contra las unidades míticas y soldados contra los sifones de fuego.

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Defiende las otras dos entradas con tus tres héroes y siervos de anubis y hombres escorpión. Coge un arquero en carro y busca las caravanas perdidas, dos están cerca de una reliquia que se ve al sur templo que tienes en la mitad superior, al norte de éste templo hay otras.
Siguiendo desde la estatua del guardián en línea recta hacia el sur encontrarás más caravanas. En el sureste de tu entrada más alejada del guardián hay otra y una reliquia. Una vez que te hayas hecho con todas, aguanta mientras desarrollas tu economía hasta revivir al guardián.
Siempre puedes en caso de apuro servirte del hijo de Osiris para defenderte, pero luego devuélvele a invocar al guardián.
Una vez revivido mata con el al titán, llévate a unas pocas tropas por si acaso, ya que los enemigos usarán el poder del vórtice para traer a todo su ejército.
Capítulo 9: Destrucción
Lanza un ataque relámpago con todos tus héroes a la base enemiga en cuanto el titán se vaya.

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Aprovecha que tus héroes se regeneran y resucitan continuamente para destruir su base nada mas empezar, de lo contrario los enemigos se irán expandiendo y te atacarán fuertemente.
De tus héroes, el rey gigante es el que mejor destruye los edificios. Deja a los gigantes de la escarcha que irán apareciendo como defensa.
Asegúrate de que destruyes a todos los campesinos enemigos, incluidos a los que se han podido ir al centro urbano superior.
Con solo el titán como amenaza, puedes elegir esperar al Nidogg o crear un gran ejercito de hersires lo mas mejorados posible y junto con tus héroes y los gigantes de la escarcha atacar al titán, es posible matarlo con unos 20 hersires(más tus héroes y gigantes)
Capítulo 10: Desagravios
Al igual que en el anterior capítulo, usa a tus héroes para atacar nada más empezar la base enemiga, antes de que se refuercen.

No es necesario acabar con todos sus edificios, pero si con su centro urbano (construye después hay uno tuyo) y todos los aldeanos, de esta forma solo te deberás preocupar por el titán. Mejora tus soldados y avanza de edad si quieres.
El titán irá haciendo una patrulla por los centros urbanos, lleva a un par de campesinos héroes a los dos centros urbanos mas alejados de él.
Si viene a por ti mientras lo estas construyendo, distráele con tropas, convertidas en héroes. Una vez construidos los centros, el titán estará debilitado, atácale con tus héroes para derrotarle.
Capítulo 11: La Atlántida Traicionada
Nada más empezar usa el poder valor y gástate recursos en convertir a tus murmillos en héroes, así vencerán con facilidad a los autómatas.
Libera a los atlantes y ponles a trabajar. Usa el pasaje de Urano para que tu ejército llegue a la siguiente zona, elimina a los autómatas y pon a tus aldeanos a trabajar. Vuelve a usar el pasaje de Urano para llegar a la zona superior.
Hay varias reliquias en el mapa, recógelas para obtener ventajas; también hay refuerzos en algunas zonas.
Una vez acabados los ataques, crea un ejército compuesto enteramente por héroes (fanáticos y destructores son una buena opción) y ataca las defensas de Crios usando a los destructores para derribar las muralla.
Cuando llegues arriba, usa los destructores para destruir las rejas que cierran el pasaje de Urano, ya que Crios habrá invocado varias puertas del tártaro para destruirte, mete a tus tres héroes en el pasaje para acabar.
Capítulo 12: Guerra de los Titanes
Planta la semilla de GEA en el primer estanque y lleva tus tres héroes y a un aldeano al siguiente estanque (en sentido de las agujas del reloj), vence a los arqueros y planta otra semilla, no temas demasiado pos su protección, ya que crecerán plantas carnívoras y dríadas como defensa.

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Ve al siguiente estanque con tus aldeanos y tres héroes, invoca la semilla y construye varios templos para albergar las reliquias que hay en la zona. Continúa con tus tres héroes al último estanque, planta la semilla y déjales allí como defensa.
Construye unidades y asigna los refuerzos que irán llegando a todos los estanques. Cuando salga Cronos, entretenle con tu ejército ( también puedes provocarle con alguna tropa veloz, alejarla de él y Cronos la seguirá todo el tiempo en lugar de atacarte).
Una vez GEA haya sido invocada, ataca a Cronos, éste irá perdiendo la vida progresivamente hasta morir. Disfruta con el final del juego.