jueves, 23 de diciembre de 2010

GUÍA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

La historia nos sitúa al final exacto de la segunda película, con un panorama bastante desalentador para la comunidad del anillo.
Saruman el blanco, corrompido por el poder de Sauron, está construyendo bajo las órdenes del señor oscuro un ejército de orcos y Urak hai con el que pretende invadir los distintos reinos de la tierra media.
Mientras que el poderoso Anillo Único descansa en la bolsa de los hobbits Frodo y Sam camino de Mordor, lejos de allí, Aragorn, futuro rey de Gondor, Legolas y Gimli el enano, resisten, en el abismo de Helm a las hordas de Saruman.
Cuando parece que todo está perdido, al séptimo día, un resplandor aparece al este. Gandalf el blanco, junto a un regimiento de Jinetes de Rohan, acude a Helm en la ayuda de la resistencia...
EL ABISMO DE HELM
Comienzas manejando a Gandalf cuando irrumpe junto a las tropas de Eomer en la batalla de Helms Deep, se trata más de un tutorial que de una verdadera pantalla del juego, en un principio nos enseñan los movimientos más comunes.
Elimina a los Uruks que entorpecen tu camino hacia las escaleras para ascender a las murallas, allí debes ayudar a Legolas a acabar con los arqueros, utiliza la vara de Gandalf para acabar con los orcos que te atacan.
Baja de las murallas por la escala y utiliza las grandes ballestas para eliminar el ariete con dinamita que los orcos intentan utilizar para entrar en la fortaleza; con disparar la tercera ballesta empezando por la izquierda Serra suficiente para hacer volar por los aires el ariete.
Tras pasar esta pantalla tendrás acceso a dos videos desde el menú de selección de pantalla ("ilustraciones de la película" y "Hobbits en acción")
En este punto puedes decidir que ruta tomar, existen tres caminos distintos para completar la aventura, elegir uno no impide que puedas avanzar en otra ruta. Las rutas disponibles son, Ruta del mago, Ruta del rey y Ruta de los Hobbits.
CAMINO DE ISENGARD
En esta fase debes llevar a Gandalf hasta la torre de Orthanc ayudando a los Ents en tu camino; al principio elimina a los uruks y orcos que te atacan teniendo especial cuidado con los arqueros situados a los lados del camino; termina con ellos disparando desde lejos con la vara del mago.
Llegarás a un claro del bosque donde puedes ver como los ents combaten con los siervos de Mordor, debes acabar con 75 enemigos para poder continuar; ten en cuenta que los Ents estan en plena batalla y al igual que los orcos puedes quedar aplastado por ellos, así que ten cuidado y evita en lo posible ponerte en medio de su camino.
Una vez pasada esta zona verás como eres atacado con flechas desde las torres de madera construidas por los orcos, la manera más rápida de destruir estas torretas es disparar a los carros con pólvora situados cerca de ellas.
Utiliza de nuevo la vara de Gandalf para hacer explotar estos carros, destruirán la construcción de madera y te librarán del acoso de las flechas del enemigo.
MINAS TIRITH MURALLAS
Los ejércitos de mordor atacan la ciudad blanca, Gandalf desde las murallas de Minas Tirith ve como los nazgul sobrevuelan la ciudadela mientras los orcos utilizan escaleras para asaltar el bastión de los humanos, la ciudad ha de resistir el embate de las tropas de Sauron.
En esta fase aparece arriba a la derecha dos indicadores, uno de ellos es un pequeño mapa donde se refleja en que lugar los orcos han posicionado una de las escaleras de asalto; el siguiente marcador es circular y se va tornando de color rojo según vayan tomando posiciones las tropas de Mordor.
Si el círculo se vuelve completamente rojo significará que los orcos han tomado la ciudad; la manera en que este indicador vaya bajando es tirando las escaleras que los enemigos van situando sobre las murallas, fíjate en el pequeño mapa donde podrás ver la situación de dichas escalas.
Para tirar abajo las escalas utiliza "el ataque físico" (botón ctrl) Gandalf tirara de una patada la escalera.
Llegado cierto momento los orcos utilizarán las torres de asalto para dar el golpe definitivo a la ciudad, para derribar estas torres de asalto tienes dos opciones, si la torre se acerca por el lado izquierdo del mapa (te lo indicará en el mapa con un punto rojo bastante más grande que el de las escaleras); utiliza la catapulta que se encuentra subiendo unas escaleras cerca del lugar donde comienzas la fase (el punto exacto donde se encuentra lo puedes ver en el mapa, un gran punto azul).
Deben disparar dos veces con la catapulta para poder destruir la torre de asalto. Ten cuidado, porque una vez destruida la torre de asalto es posible que un nazgul ataque a los hombres de Gondor que manejan la catapulta; para acabar con la bestia alada utiliza la vara de Gandalf disparando contra ella.
Si el nazgul consigue eliminar a alguno de los soldados de la catapulta, esta quedara incapacitada y no podrás volver a usarla contra las torres de asedio.
Si la torre se acerca por el lado derecho del mapa debes ir hasta esa posición y acabar tu mismo con la torre de asalto, utiliza la vara de Gandalf (ten en cuenta que cuanto mas tiempo tengas apretado el botón izquierdo del ratón antes de soltarlo, mas potencia tendrá tu disparo), en este lado de las murallas no existe catapulta que te pueda ayudar.
MINAS TIRITH PATIO
En esta fase debes tratar de salvar a 200 personas que intentan huir hacia el interior de la ciudadela; para conseguirlo debes eliminar a los orcos que continuamente les acosan.
Céntrate en los enemigos que estén atacando a los ciudadanos y deja un poco de lado al resto de los enemigos, en caso de que tengas problemas de energía puedes encontrar pócimas en los barriles que existen en el escenario, bastara con romperlos para acceder a la energía.
La situación se vuelve mas complicada cuando entran en acción varios trolls, luchar cuerpo a cuerpo contra ellos es casi un suicidio así que utiliza la vara de Gandalf desde una distancia prudencial para eliminarlos, también te pueden servir de ayuda las jabalinas que puedes recoger y lanzar contra los trolls.
CAMPOS DE PELENNOR
La batalla de los campos de Pelennor ha comenzado, los haradrim y los orcos atacan la posición de los hombres de Gondor; debes eliminar a 60 soldados enemigos para continuar la fase; la manera más rápida de conseguirlo es atacar a los enemigos mientras luchan contra tus compañeros.
Una vez superada esa fase verás como comienza el ataque de los olifantes, para eliminarlos debes ascender a las colinas adyacentes (tienes una colina a la derecha de tu posición inical y otra a la izquierda) y utilizar las ballestas y las jabalinas que encuentras para destruirlos.
Los mumakil tienen una resistencia considerable, así que también usa el arco para disparar sobre los olifantes. Cada vez que aparezca un nuevo mumakil te saldrá una pequeña animación, obsérvala atentamente porque con en esa imagen puedes saber a cual de las pequeñas colinas tienes que ascender para poder eliminarle.
La batalla se complica cuando aparece el rey brujo acosando a Eowyn y Merry, en la parte superior izquierda de la pantalla puedes ver la energía que les queda a los dos héroes.
Cuando aparezca el nazgul debes ir corriendo al extremo de la colina y disparar con el arco sobre la bestia alada (recuerda mantener pulsado el botón izquierdo del ratón para tensar el arco); cuando le impactes el nazgul huirá momentáneamente.
La fase concluirá satisfactoriamente cuando elimines a la bestia alada, recuerda que si la energía de Eowyn y Merry llega a cero la misión finaliza, también finalizará la fase si los mumakil llegan a la posición del mediano y la humana.
LA PUERTA NEGRA
Los ejércitos de Gondor y Rohan parten hacia la puerta negra para seguir con la farsa preparada, desviar la atención de Sauron y permitir a los dos medianos alcanzar el monte del destino.
En la puerta negra reciben al emisario del enemigo, Boca de Sauron que les muestra la cota de malla de Frodo. Debes enfrentarte a Boca de Sauron, este utiliza combos de dos o tres golpes, utiliza "esquivar" y una vez haya finalizado su ataque, realiza un combo para restarle energía.
Cuando el enemigo flexione las piernas es que está preparando un ataque con salto, corre hacia el otro lado de la pantalla para poder esquivarle. Una vez derrotado, comienza la batalla en Morannon.
La parte final de la fase está cercana, uno de los Ents esta intentando derribar la presa que contiene el torrente de agua del río Isen, los arqueros orcos le atacan desde ambos lados con flechas ardiendo.
Tu misión consiste en cubrir al Ent de los ataques de los orcos, utiliza la vara para acabar con los enemigos del otro lado que atacan desde un saliente; también te toca defender tu zona, desde la cual los orcos también pueden disparar sus flechas sobre el Ent, no permitas que los arqueros lleguen a disparar; de los Uruks que los acompañan te puedes ocupar más tranquilamente ya que estos no atacan al Ent.
Tras pasar esta pantalla tendrás acceso a un nuevo video desde el menú de selección de pantalla ("Entrevista Christopher Lee")
EL SENDERO DE LOS MUERTOS
Aragorn, Legolas y Gimli se introducen en el sendero de los muertos para conseguir la ayuda del ejercito de los muertos en su guerra contra Sauron.
En un principio los enemigos de esta fase son los espectros, en cuanto aparezcan en la pantalla se abalanzaran hacia tu personaje, así que utiliza "esquivar" para librarte de ellos y poder golpearles (ataque rápido para los espectros sin escudo y ataque fiero para destruir el escudo de los enemigos que lo porten).
Existen zonas del sendero donde la niebla hace que tu avance sea mas lento, así que la solución para poder combatir contra los enemigos es encontrar una zona despejada de niebla, normalmente la encontraras un lugar libre de niebla al lado del camino.
Una puerta de madera bloquea tu camino, el mecanismo para abrirla se encuentra en un nivel inferior, gira hacia la izquierda y sigue el camino que desciende, utiliza el mecanismo para poder seguir tu camino; mas adelántate encontraras con un grieta que te impide el avance, para poder pasar tienes que hacer caer la estatua hacia el otro lado de la grieta para que haga de puente.
Utiliza la tecla "acción" tanto para abrir la puerta como para arrojar la estatua. Llegando al final del sendero se encuentra el puente que te permite llegar a la estancia del rey de los muertos, cuando lleves la mitad del puente recorrido veras como te cierran el camino, haciendo imposible huir ni seguir hacia delante; tienes que acabar con todos los enemigos para que se abra de nuevo el camino.
Tras pasar esta pantalla tendrás acceso a un nuevo video desde el menú de selección de pantalla ("Diseños del juego")
EL REY DE LOS MUERTOS
En esta pantalla debes enfrentarte al rey de los muertos, el combate se divide en varias fases, en un principio el rey se abalanza hacia ti blandiendo tres veces su espada, puedes utilizar el "esquivar" para que no te impacte, después arremete contra el utilizando un combo.
El rey desaparecerá y volverá a aparecer en otra posición, convocando a varios enemigos para ayudarle en la contienda. En un principio estos enemigos serás espectros con espadas, en combates siguientes aparecerán arqueros junto a los espectros.
Después de acabar con ellos vuelve a atacarte el rey de los muertos, después de esquivar sus golpes, golpéale con un combo.
Desaparecerá y volverá a aparecer pero esta vez cambia la acción, el rey de los muertos invoca al viento, cúbrete detrás de alguna de las rocas que veras en el escenario, repite tres veces la invocación antes de atacarte directamente, utiliza el esquivar y después golpéale con un combo.
Este proceso se repite secuencialmente hasta que la barra de energía del rey de los muertos desaparezca.
Después comienza la huida del sendero de los muertos, debes correr para evitar las rocas que caen del techo al derrumbarse.
Encontrarás el camino bloqueado por los muertos, acaba con los enemigos para que desaparezca el impedimento y puedas continuar tu huida.
LA PUERTA SUR
Los tres compañeros intentan entrar por la puerta sur, cuando te acerques a la puerta veras como los enemigos ya han tomado esa zona, un troll se interpondrá en tu camino; utiliza la lanza que encontraras al lado del puente levadizo para acabar con él.
Las tropas del enemigo os rodean, para poder entrar en la muralla debes activar las catapultas diseminadas por el campo de batalla.
Utiliza las dos de la izquierda para derrumbar la torre y que haga un puente para cruzar el foso que rodea la muralla. La catapulta que encuentras a la derecha la puedes usar para restar energía al troll que encontraras posteriormente sobre la muralla.
No pierdas tiempo luchando contra los soldados, una vez derruida la torre corre hacia ella para escalar hacia la parte superior de la muralla.
Una vez allí acaba con el troll y los soldados utilizando las lanzas que encontraras; aparecerá un olifante acercándose a tu posición, para destruirlo utiliza las flechas, (recuerda mantener pulsado el botón izquierdo de tu ratón para tensar el arco).
Activa el mecanismo que abre la reja inferior, un gran numero de enemigos saldrán de la ciudad, para acabar con ellos utiliza los calderos situados en la parte frontal de la muralla. Ahora desciende por la torre derruida y entra en la ciudad.
Tras pasar esta pantalla tendrás acceso a un nuevo video desde el menú de selección de pantalla ("Fotogramas de producción")
Tu misión en esta primera parte de la batalla es proteger a tus compañeros, si la barra de energía de alguno de ellos llega a cero, has fracasado.
La mejor manera de protegerlos es, primero, eliminando a los arqueros, tus compañeros no van a luchar contra ellos y desde larga distancia pueden acabar con tus amigos rápidamente.
Pasado de un tiempo atacaran tres grandes orcos, uno a cada uno de tus compañeros, estos orcos poseen una armadura que debes destruir para poder empezarles a quitar energía.
HUIDA DE OSGILIATH
Tienes que huir de osgiliath, manejas a Sam y tendrás que acompañar a Frodo y Smeagol en su ruta de escape de la sitiada ciudad.
Gollum te ira marcando el camino que debes seguir, elimina los enemigos sin escudo utilizando el "ataque rápido", los enemigos que lo porten atácales con el "ataque fiero" para romper el escudo.
Llegaras aun edificio donde la salida esta taponada por una serie de vigas de madera, para salir del edificio asciende por las escaleras; en la parte superior encontraras una campana enorme que puedes empujar (Utiliza "acción"), la campana caerá por las escaleras eliminando a todos los orcos que se encuentre a su paso, cuando llegue abajo destruirá las vigas de madera permitiendo seguir tu avance.
Cuidado con las zonas donde Frodo queda al descubierto, si el indicador se rellena completamente veras como el Nazgul se lleva al portador del anillo; la mejor manera para evitar que Frodo caiga en manos de los espectros es cubrirse en zonas techadas.
El nivel de indicador empezara a bajar, cuando vuelva a estar a cero puedes reanudar tu camino. No pierdas mucho tiempo en las zonas descubiertas luchando contra los enemigos, es preferible ignorarlos y llegar al siguiente punto techado del escenario.
El final de la fase en las alcantarillas te depara una sorpresa, un gran orco defiende la puerta de salida. Para eliminarlo es mejor que te ocupes primero de sus compañeros, varios orcos arqueros, desde una distancia prudencial.
Cuando hayas acabado con ellos, utiliza el arma arrojadiza al máximo de potencia (mantén pulsado el botón izquierdo del ratón) contra el gran orco, le romperás la armadura y ya podrás atacarle directamente.
Utiliza el mecanismo que te encuentras a la derecha para abrir la puerta, utiliza "acción".
Tras pasar esta pantalla tendrás acceso a un nuevo video desde el menú de selección de pantalla ("Entrevista Sean Astin")
GUARIDA DE ELLA LA ARAÑA
Sam aparece en el antro de Ellalaraña escuchando los gritos de Frodo al ser atacado por la bestia; existen varias rutas que puedes seguir aunque luego todas se reúnen en el mismo camino.
Tu principal enemigo en esta zona serán las arañas, con el ataque "fiero" puedes derribarlas para luego rematarlas en el suelo.
Cuidado con las arañas pequeñas que puedes ver en el camino formando grandes grupos, si las pisas te restan poca energía pero entorpecen mucho los movimientos de tu personaje.
Las antorchas que ves situadas a los lados del camino te pueden servir para que los grupos de arañas pequeñas se disuelvan o para romper las telas de araña que bloquean el camino. Llegara un momento en que la cueva se ensancha y puedes ver a bastantes orcos rodeando una hoguera.
La manera mas eficaz de acabar con ellos es utilizando la antorchas y los recipientes con fuego que rodean el recinto. Durante el trayecto por los túneles te encontraras con varios grupos de este tipo, la táctica a seguir es similar a la explicada anteriormente.
Al final de la fase te encontraras con Ellalaraña, utiliza el esquivar cuando te ataque, normalmente suelta dos o tres golpes y luego para, aprovecha el momento para realizar un combo.
Después de unos impactos se refugiara en las alturas de las paredes que rodean el escenario de la lucha. No te quedes expuesto a la araña pues saltara desde su posición hacia ti, escóndete en los laterales del escenario.
Un buen numero de arañas vendrán en su ayuda, vete eliminándolas poco a poco siempre evitando ponerte en el espacio visual de Ellalaraña. Cuando hayas acabado con todas las arañas, el enemigo saltara desde su posición hacia ti. El proceso es idéntico al descrito anteriormente.
Llegara un momento en el que Ellalaraña comenzara a correr por el escenario a toda velocidad, intenta esquivarla y golpearla cuando pase a tu lado, tras un par de golpes se tranquilizara y volverá las alturas siguiendo el mismo proceso que el ya comentado.
Cuando acabes con Ellalaraña veras como los orcos se llevan a Frodo hacia Cirith Ungol, en el menú de selección tendrás acceso a "Entrevista a Elijah Wood".
CIRITH UNGOL
Orcos y uruks pelean dentro de la vieja fortaleza de Cirith Ungol, en esta misión debes encontrar a Frodo que le tienen retenido.
Debes acabar con 80 enemigos, apareces en la entrada de la fortaleza, acaba con los orcos pequeños para enfrentarte al gran orco, lánzale una daga con el máximo de potencia para quitarle la armadura y luego poder golpearle para acabar con el, también puedes utilizar un combo de "ataques fieros" para quitarle la armadura.
Utiliza el mecanismo para que la pasarela baje y puedas pasar a la siguiente zona. Aprovéchate de los combates entre los orcos para poder eliminar al mayor numero posible de ellos sin correr riesgos.
En la primera gran sala que te encontraras veras como luchan los orcos, toma el camino de la izquierda y comenzaras a ascender unas escaleras hasta llegar a una zona donde las peleas entre los orcos te impiden el avance.
Utiliza las jabalinas y los recipientes con fuego para acabar con ellos, pasada esa zona llegaras a una sala con un gran numero de enemigos, rodéala hasta llegar a unas escaleras, asciende por ellas eliminando a los enemigos hasta que llegues al final.
Acaba con el gran orco y corta la cuerda que sujeta la gran lámpara, esta caerá al centro de la sala aniquilando a un gran numero de enemigos.
Desciende por las escaleras y entra en una sala que encontraras, desde esta zona puedes ver la puerta que esta plagada de orcos, derriba el recipiente con fuego para quemar a los orcos de la puerta.
Baja ahora a la sala donde se ha estrellado la lámpara y sal por la puerta, tendrás que enfrentarte con los orcos que hayan sobrevivido al fuego que has tirado anteriormente.
Deberías haber cubierto ya el cupo de 80 enemigos cuando hayas llegado a esta zona; continua avanzando y veras a los orcos peleando entre ellos, tienes que llegar a un mecanismo que activa el descenso de la pasarela, úsalo y asciende por la pasarela a la parte alta de la fortaleza.
Después de subir por unas escaleras de mano, veras a dos enemigos junto a unos barriles. Acaba con los orcos y después arroja los barriles al piso inferior, donde morirán un buen numero de enemigos.
Ahora ascienda por la rampa, vera una escena animada donde se ve como los orcos se intentan reagrupar en la parte alta de la fortaleza, vaya hacia la ballesta, acabe con el orco grande y dispare el arma, el impacto destruirá la parte alta de la torre derrumbándose sobre los orcos que estaban en la puerta de la misma.
Dirígete hacia la puerta de la torre cruzando el puente sin detenerte y accederás al recinto donde tienen retenido a Frodo.
Vera como discuten y empiezan a luchar el orco y el Uruk por Frodo y sus pertenencias; tendrás que luchar contra el orco, esta armado con un escudo y espada; utilize las jabalinas que tienes en el recinto para desarmarle, después arrojale una nueva lanza para poder empezar a quitarle energía; cubrete de sus ataques con "esquivar" y ataca posteriormente con combos, tras un corto espacio de tiempo, el orco cogera un escudo y tendrás que repetir la secuencia hasta que acabes con él.
LA GRIETA DEL DESTINO
Puedes elegir entre manejar a Sam o a Frodo, es la fase final del juego, veras una escena animada en la que gollum arranca de un mordisco el dedo donde Frodo lleva puesto el anillo.
Tienes que acabar con Gollum enviándolo a la cimas del monte del destino para poder destruir el anillo.
Para tirar a Smeagol al abismo primero debes tenerle cerca del borde, después utiliza el "ataque veloz" hasta que levante las manos, en ese momento usa "ataque fiero" y veras como Gollum se queda colgado del borde del precipio, ahora utiliza "rematar" para hacer que caiga.
Ten cuidado porque Gollum vuelve a subir desde la cima, en ese intervalo de tiempo debes esquivar tanto las rocas como la lava que cae, después ya puedes volver a atacar a Gollum.
Después de pasar esta fase tendrás acceso a "Códigos secretos", "Entrevista a David Wenham", "Entrevista a Andy Serkis", "Entrevista a Dom Monagham", "Entrevista a Billy Boyd" y una nueva pantalla "Palantir de Saruman".
Además de desbloquear los tres personajes ocultos, Merry, Pippin y Faramir. Ya tienes a todos los personajes disponibles en todas las misiones.