domingo, 27 de noviembre de 2011

GUÍA CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

CAMPAÑA
MARTES NEGRO
17 de Agosto, 10:18
Sgt. Derek “Frost” Westbrook
Delta Force
Manhattan, Nueva York
Terminales
1. Mientras avanzas por el interior del primer edificio encontrarás un helicóptero empotrado en la fachada. La terminal está en una habitación a la derecha, justo al lado.
2. Cuando bajes las escaleras hasta la joyería, encontrarás la terminal justo debajo de las escaleras, en el mostrador.
3. Cuando entres en el edificio de la bolsa, antes de subir las escaleras mecánicas busca sobre unas cajas a la izquierda.
4. En el interior del edificio de la bolsa. Cuando llegues a la zona de monitores, busca en la mesa del que está más cercano a las escaleras.
5. En la azotea del edificio, antes de volar la antena busca en las mesas de la derecha.
Recorrido
“Asalta el edificio de la bolsa”
Comenzamos con un tiroteo en mitad de la calle. Pégate a la pared de la izquierda y ponte a cubierto. Utiliza la puntería automática para disparar a los enemigos que entran por el final de la calle. Avanza pegado a la pared de la izquierda hasta llegar a la barricada y ponte a cubierto para protegerte del jeep. Elimina al artillero y continúa por la siguiente calle.
Encontrarás a más enemigos saliendo de los escombros del fondo. Selecciona la mira doble y utiliza el zoom para acabar con ellos. Avanza rápido pegado a la pared de la derecha y entra en el edificio antes de que lleguen los refuerzos. Sube las escaleras y cruza la puerta, gira a la derecha y acaba con los enemigos de la planta superior. Avanza por el pasillo y elimina a los que aparecen por la puerta.
Sigue a Sandman hasta la siguiente puerta y prepara una granada cegadora. Lánzala cuando abra la puerta, ponte a un lado y luego elimina a los soldados mientras están confusos. Avanza hasta el siguiente punto y recibirás refuerzos. Cruza la puerta y asómate a la barandilla rápido para despejar la sala.
Baja las escaleras y cúbrete tras los mostradores, sin perder de vista la ventana. Elimina a los soldados cuando vayan entrando, si se ponen a cubierto lanza una granada fragmentadora. Asegura la zona y sigue al pelotón por la calle. Encontrarás más tropas parapetadas tras la barricada. Selecciona el arma secundario y acaba con ellos.
Sigue a tus compañeros y no cambies de arma. Mantén la vista en el final de las escaleras y cuando los rusos se junten lánzales un pepinazo. Rodea el vehículo destruido y verás un artillero montado en un transporte. Mátalo y despliégate por el flanco izquierdo para terminar de tomar la posición.
Edificio de la bolsa
Sigue al equipo escaleras arriba y al llegar arriba ponte a cubierto. Los enemigos están en el fondo de la sala, protegidos por los monitores. La mira doble te ayudará a localizarlos desde lejos. Continúa junto al pelotón hasta subir las escaleras y aparecerán cuatro enemigos en la pasarela del fondo. Corre hasta el final y mátalos desde arriba.
Asciende hasta las pasarelas superiores y verás un pelotón entrar por la puerta. Ignóralos y trepa al tejado por la escalerilla. Una vez arriba, ponte rápido a cubierto y elimina a los soldados que bajan las escaleras. Muévete junto al resto del equipo y despeja el tejado. Coloca la dinamita en la antena y ponte a cubierto antes de detonarla.
El objetivo cae y los rusos lanzan una contraofensiva desde el tejado del edificio de enfrente. Tírate en el suelo a cubierto y saca el Predator. Dispara el misil teledirigido y destruye los objetivos. Repite la operación con el helicóptero y espera a que llegue el transporte.
Una vez dentro del “pájaro” cubre la evacuación con la ametralladora. El zoom te ayudará a despejar la fachada del edificio. En el aire comenzarán a perseguirte helicópteros enemigos. Localízalos y después utiliza el zoom para afinar el disparo. Dispara a través del edificio en construcción y cuando caiga el último helicóptero verás la secuencia final del capítulo.
CAZADOR DESTRUCTOR
17 de agosto, 16:32:15
Sargento Derek “Frost” Westbrook
Delta Force
Puerto de Nueva York
Terminales de comunicación
6. Nada más entrar al submarino, busca cerca de una cama a la derecha.
7. Cuando llegues a la sala de máquinas (donde los enemigos usan miras láser), sube las escaleras y busca a la derecha de la pasarela, a la izquierda de la entrada pero arriba.
Recorrido
Tras asegurar la zona de Manhattan, ahora es el turno para una misión de infiltración. Comienza siguiendo a tus compañeros bajo el agua. No tendrás problemas salvo unas minas de profundidad, evita acercarte a ellas y sobretodo no las toques. Sigue avanzando hasta encontrar el submarino. Coloca una carga explosiva en el casco y harás que suba a flote.
Comienza el asalto. Sube a la superficie y trepa al submarino. No pierdas de vista la escotilla y elimina a los enemigos cuando aparezcan. Espera a que tu aliado lance una granada por la escotilla y baja las escaleras. Una vez dentro del submarino, avanza por los estrechos pasillos siempre con el arma cargada. Los enemigos pueden sorprenderte al doblar cada esquina o bajando las escaleras.
Avanza junto a tus compañeros, cubriendo los pasillos que ellos dejan libres. La cosa se complica al llegar a la sala de máquinas. Los enemigos utilizan miras láser, lo que puede ayudarte a localizarlos. Avanza con cuidado por el pasillo de la izquierda muy pendiente de los enemigos que salen por las puertas.
Ábrete camino hasta la puerta y prepárate para irrumpir. Cuando se abra la puerta, elimina primero al enemigo que se acerca con un cuchillo y después despeja la sala. Con la zona asegurada, acércate a la terminal y dispara los misiles. Misión cumplida, sólo queda huir.
Sal del submarino y suba a la lancha. Acelera a fondo sin perder de vista a tus aliados. Por el camino encontrarás un barco que puedes volar disparando a las minas que tiene en la popa. Vuela por las olas hasta llegar al helicóptero de rescate y entra dentro.
PERSONA NON GRATA
17 de agosto, 9:51:41
Yuri
Fuerza operativa 141 – Renegados
Himachal Pradesh, India
Terminales de comunicación
8. Nada más salir al patio, donde el primer tiroteo, busca en el pequeño almacén de la derecha.
9. Cuando bajes a la calle, busca en la habitación del edificio de la esquina.
10. Detrás del cajón donde está escondido el robot.
11. Tras perder el control del robot, mientras corres hacia el barranco, la encontrarás en el tobogán de la izquierda.
Recorrido
Nos encontramos socorriendo a Soap cuando comienzan a llover balas desde las ventanas. Asómate a la ventana y acaba con los enemigos que entran al patio mientras el médico prepara al herido. Cuando te pida ayuda, acércate a la mesa y clávale la inyección. Todo listo para evacuar a Soap.
Sigue al capitán Price por el pasillo y ponte a cubierto. Elimina a los soldados del fondo y los que asaltan por la ventana. Baja por las escaleras y llegarás al patio. Permanece junto al capitán Price y elimina a todos los enemigos que veas, comienza por los tejados y luego fija la vista en la entrada del patio para matar a todo el que entre.
Cuando termine el tiroteo, bajas las escaleras y sal a la calle. Elimina a los enemigos que disparan desde el final de la calle, pero ten cuidado de no dar a los civiles. Ahora debes hacer retroceder a las fuerzas enemigas a través de la calle. Pégate a la pared de la derecha y entra en el edificio para cogerles por el flanco.
Continúa avanzando hacia la calle de la derecha mientras eliminas a todo soldado que veas. Ten cuidado con los tejados y los que se ocultan dentro de las casas. Puedes entrar en la de la izquierda para disparar protegido. Sigue al pelotón hacia el interior de las casas y el capitán Price te mostrará su juguete.
Toma el control del robot con el terminal que hay junto a la puerta y prepárate para la destrucción. Muévete por la calle aniquilando todo a tu paso, utiliza el cañón contra los helicópteros y las granadas para neutralizar grupos grandes de enemigos. Continúa disparando hasta ver la secuencia final del capítulo.
TURBULENCIA
3 de octubre, 18:30:30
Andrei Harkov
Agente ruso del FSO
Il-96-300PU – “Punto de mando”
Terminales
12. Después de terminar el primer combate en gravedad cero, baja las escaleras y encontrarás la terminal a la derecha.
13. Tras salir del avión, antes de llegar al tiroteo tendrás que saltar un árbol derribado. La terminal está justo detrás.
Recorrido
Tomamos el control de un escolta del presidente ruso. Síguelo por el pasillo y ocupa tu lugar en la reunión. Cuando empiece la acción, mantén tu vista en la puerta y dispara a todo el que entre. Coge una de las armas de los asaltantes y avanza por el pasillo. Las turbulencias hacen que el avión se tambaleé, acostúmbrate porque sucederá durante toda la misión.
Avanza hasta la puerta y cubre la escalera con la ametralladora. Cuando el avión empiece a caer, tendrás que eliminar a los soldados en gravedad cero. Acaba con ellos y baja las escaleras. Ábrete paso por el pasillo eliminando a los asaltantes (vigila las esquinas y los asientos de pasajeros).
Continúa hasta encontrar al presidente y después protégelo mientras lo pones a salvo. La dinámica es la misma que en toda la misión, cúbrete en las esquinas y ve eliminando a los enemigos. Aguanta hasta que el avión haga un aterrizaje forzoso.
Una vez en tierra, sigue a tu compañero hasta encontrar a los refuerzos enemigos. Los terroristas llegan a la zona en vehículos. Intenta acabar con ellos cuando bajen (una granada en el momento justo y no tendrás que preocuparte de ellos). Rodea la zona por el flanco izquierdo, cúbrete en las cajas y asegura el patio.
Con la zona controlada, sigue al comandante y elimina a los últimos supervivientes. Regresa junto al presidente y espera a que llegue el transporte. Abre la puerta y pon a salvo al presidente.

REGRESO A LA PARRILLA
5 de octubre, 18:27
Yuri
Fuerza operativa 141 – Renegados
Sierra Leona, África
Terminales
14. Después de proteger a Price con el francotirador, entra en la última casa que registra, al final de la calle.
15. Tras reunirte con Price y comenzar el tiroteo por la calle, busca en una de las casas de la izquierda, junto a un televisor.
16. En la iglesia al final del nivel.
Recorrido
Volvemos a combatir bajo el mando del capitán Price. Sigue sus instrucciones a través del río y no te pasará nada. Continúa hasta encontrar a los dos primeros enemigos. Saca el rifle francotirador y acaba con ellos rápidamente. Cruza la puerta y encontrarás otro grupo de disidentes.
Mata primero al que dispara al aire y luego ocúpate del resto. Muévete junto al capitán y sigue sus órdenes para cruzar el campamento sin ser detectado (no dispares a nadie o iniciarás un tiroteo). Sigue al pelotón hasta llegar a una escalera metálica y sube a la torre. Apuñala al guardia que está dormido y coge el rifle francotirador.
Tendrás que cubrir al equipo mientras registra las casas. Presta atención a la calle de la izquierda y afina la puntería para eliminar a los enemigos antes de que reaccionen y se pongan a cubierto. Espera a que salgan los compañeros y acaba con los refuerzos que llegan al sur de la calle.
Cuando acabes con todos, baja al suelo y reúnete con el equipo. Lleva la ametralladora cargada porque al final de la calle aparecerán tres enemigos por la derecha. Una vez con tus compañeros, tendrás que abrirte paso a través de la calle (lanza granadas si los enemigos se ponen a cubierto y presta atención a los tejados). Avanza con tus compañeros cubriendo todos los ángulos, si las cosas se complican busca protección en las casas de los lados.
Despeja las calles y toma las escaleras de la derecha. Al bajar, pon atención en la izquierda de la calle porque aparecerá un vehículo armado con una ametralladora. Mata al artillero y ocupa su posición. Con la ametralladora podrás contener las oleadas enemigas que vienen por el fondo de la calle y los tejados (dispara a los barriles cuando haya grupos grandes).
Aguanta hasta que termine el combate y sigue a Soap a través de la calle. Corre a toda velocidad eliminando los enemigos que se crucen en tu camino y sube a la torre. Coge el mortero y acaba con los blancos del otro lado de la calle. Destrúyelos a todos y después sigue a tus compañeros a través de la alcantarilla.
El último tramo de la misión es un tiroteo constante a través de las calles. No pierdas de vista a Soap y Price y utiliza el rifle francotirador para eliminar objetivos lejanos. Avanza hasta llegar a la iglesia y carga el arma para despejar el interior (también puedes utilizar una granada). Sal de la iglesia y serás atacado por un perro. Elimina primero a los soldados y después encárgate de la bestia. Por último examina el cajón para completar la misión.
CUIDADO CON EL HUECO
6 de octubre, 4:11
Sargento Marcus Burns
22º Regimiento del SAS
Canary Wharf, Londres
Terminales
17. En callejón del principio, a la izquierda después de matar a los dos primeros enemigos, en la segunda esquina.
18. Antes de abrir la puerta del camión, ve hacia el fondo y sube las escaleras de la derecha. La encontrarás al final de la pasarela.
19. En el metro, antes de subir las escaleras mecánicas verás un quisco a la derecha. Está detrás del mostrador.
Recorrido
Tras analizar la situación desde el aire, toca una misión de infiltración. Sigue al equipo y cumple sus instrucciones. Entra en el edificio y elimina a los soldados utilizando el factor sorpresa. Sube al piso superior y continúa hasta llegar a la ventana. Antes de bajar puedes aprovechar y matar unos cuantos soldados desde arriba.
Deslízate por el tejado y reagrúpate. Avanza por el flanco izquierdo eliminando a los enemigos y asegura la zona (puedes buscar barriles explosivos por la zona para ganar tiempo). Cuando despejes la zona, registra el camión y después sigue al grupo a través del aparcamiento.
Ábrete paso luchando a través del almacén y llegarás a la carretera. Sigue hacia la izquierda mientras continúas disparando. Busca barriles explosivos y muévete siempre pegado a la izquierda. Cruza entre los contenedores hasta que veas el metro. En cuando lo veas, sal corriendo y entre rápido en el camión.
Comienza una persecución trepidante por los túneles del metro. Carga tu arma y ocúpate de los soldados que atacan desde los vagones. Protege el vehículo hasta llegar al final del trayecto. Una vez fuera, sigue al sargento a través de los túneles y te llevará hasta la salida, eso sí con un montón de muertos por el camino.

GOALPOST
6 de octubre – 13:01
Sgto. Derek “Frost” Westbrook
Delta Force
Hamburgo, Alemania
Terminales
20. Cuando subas el muro al principio del nivel, ve hacia la derecha y busca dentro del fuselaje de un avión.
21. Antes de subir al tanque, busca en el patio detrás de un muro, junto a un gran contenedor azul.
22. En la sala previa a donde se encuentra el presidente, antes de subir las escaleras.
Recorrido
Nos preparamos para la invasión de Hamburgo. Una vez en tierra, sigue a tu escuadrón por el flanco izquierdo. Puedes disparar para cubrir el avance, pero lo más importante es que te protejas tras las rocas y para conseguir llegar hasta el muro. Una vez allí, espera a los tanques y sube la cuesta eliminando a los soldados enemigos.
Despeja la zona y despliégate hacia la derecha. Continúa por el flanco derecho y cubre el avance aliado. Muévete siempre pegado al muro de la derecha y evita protegerte cerca de los vehículos que pueden estallar. Sigue rechazando a los enemigos hasta llegar al objetivo. Una vez allí, sube al tanque y protege la zona. Dispara a los coches para acabar con la infantería. Busca tiradores en los tejados y destruye los helicópteros.
Una vez en el aparcamiento, abandona el tanque y sigue a tus compañeros. Avanza por el pasillo eliminando a las fuerzas enemigos y saldrás de nuevo a la calle. Ponte a cubierto y avanza hacia la derecha, contén a los enemigos y llegarán los refuerzos. Entra por el agujero de la pared y despeja el interior del edificio. Utiliza las mesas como cobertura y cruza las oficinas hasta salir por otro agujero en la pared.
Una vez en la calle, muévete hacia el flanco izquierdo y avanza entre los coches rechazando a los enemigos. Continúa por la calle de la derecha e interroga al conductor del vehículo. A continuación entra en el edificio y sube las escaleras. El presidente está en el otro lado, así que prepárate para irrumpir.
Mata primero al soldado de la derecha que apunta al presidente, después ocúpate del que viene corriendo por la izquierda y finalmente asegura la sala.
DEVOLVER AL REMITENTE
8 de octubre, 9:30
Yuri
Fuerza operativa 141 – Renegados
Boosaaso, Somalia
Terminales
23. Después del primer ataque con la torreta del hel, busca en la izquierda un agujero en una pared de color rojo. Entra en el almacén y sigue hasta el final para encontrarla.
24. En la misma sala donde irrumpes.
25. Tras pasar el coche en llamas, busca dentro del edificio de la derecha.
Recorrido
Volvemos a servir a las órdenes del capitán Price. Cuando abandones el vehículo, corre hacia la izquierda y sube la terraza (encontrarás un rifle francotirador). Mantén la posición hasta que recibas la orden de controlar la torreta del hel. Una vez en el aire, utiliza la ametralladora para arrasar los objetivos (busca barriles explosivos en los tejados).
Despeja la zona y reúnete con los compañeros. Te encontrarás bajo un tiroteo intenso, entra en la casa de la izquierda y aguanta hasta que puedas volver a controlar la torreta. Utilízala para arrasar la zona y después sigue a los aliados hacia el interior del edificio. Sube las escaleras y prepárate para irrumpir.
Afina la puntería y elimina a todos los enemigos, menos al objetivo. Con la sala despejada, interrógalo y después sigue al capitán Price al exterior. Mantén la vista puesta en los tejados y prepárate para la emboscada. Si tienes un rifle francotirador te ayudará a terminar con ellos.
Tienes que llegar al objetivo antes de que termine la cuenta atrás, tienes tiempo de sobra, pero tampoco puedes entretenerte. Avanza por la calle de la derecha y mata al artillero montado en el vehículo. Despeja los tejados y sigue hacia la izquierda. Ten cuidado con el coche en llamas y despeja la zona.
Cuando acabes con todos, sigue hacia la derecha y llegarás al objetivo. Acaba con los soldados que hay dentro del edificio y luego sube al tejado. Utiliza la torreta del helicóptero para arrasar la zona. Cuando pierdas el control, da media vuelta y salta rápido a la cuerda para bajar del tejado.
La tormenta de arena está encima, pero al mando del capitán Price no hay nada de qué preocuparse. Síguelo por las calles hasta encontrar a Nikolai. Rescátalo y sube al coche para abandonar el lugar.
EMPAQUETAR
9 de octubre, 14:10
Sargento Derek “Frost” Westbrook
Delta Force
Colina de Montmartre, París
Terminales
26. Tras despejar el primer edificio, sube las escaleras y busca junto a una ventana a la derecha.
27. Después de pasar el restaurante, cruza la calle pegado a la derecha y entra en el edificio del fondo, la encontrarás dentro de una casa con dos cadáveres en el sofá.
28. En la sala donde encuentras a Volk, junto a las rejas de la izquierda.
29. Tras subir las escaleras de la alcantarilla, busca en la última casa antes de salir a la calle, en la pared de la izquierda.
Recorrido
Viajamos a París, pero no para hacer turismo, hay que detener una guerra. Sigue al pelotón por la fachada del edificio. Baja las escaleras y recibirás fuego desde el edificio de enfrente. Ignóralo y baja al piso inferior. Cruza la calle y despeja el interior del edificio desde la puerta (puedes lanzar granadas cegadoras y de fragmentación).
Con la sala bajo control, sigue a los compañeros hasta el siguiente objetivo. Despeja el restaurante y ponte a cubierto antes de salir a la calle. Los enemigos vienen por la parte de la izquierda, bajando las escaleras. Avanza por el flanco izquierdo eliminándolos según bajan. Asegura la zona y sube las escaleras.
Sigue al equipo luchando a través de la calle hasta llegar a un callejón con una fuerte resistencia. Ponte a cubierto y lanza una granada de humo para señalar el ataque aéreo. Ve hacia la plaza de la derecha y encontrarás más enemigos. Cúbrete y vuelve a utilizar la granada de humo para limpiar la zona.
Cuando todo esté despejado, sigue al pelotón al interior de las alcantarillas. Avanza por los estrechos pasillos hasta llegar a la cripta. Acaba con los enemigos que aparecen por el pasillo y encontrarás al objetivo. Debes atraparlo antes de que huya, pero el pasillo está plagado de enemigos. Utiliza granadas para despejar el camino y no dejes de avanzar, cúbrete sólo cuando sea necesario.
Corre sin dejar de disparar hasta llegar al exterior, cruza la calle a toda prisa y sube a la furgoneta. Cuando tu compañero empiece a conducir, coge la ametralladora que hay en la parte de atrás (la L86 LSW) y protege al vehículo. Acaba con tus perseguidores hasta localizar el vehículo de Volk y dispara a las ruedas para detenerlo.
LA DAMA DE HIERRO
9 de octubre, 7:42
Sargento Derek “Frost” Westbrook
Delta Force
París, Francia
Terminales
30. Después de utilizar el francotirador para proteger la plaza al principio, baja y entra en el portal con plantas de la izquierda, sube las escaleras y lo encontrarás.
31. Cuando llegues ante la Torre Eiffel, antes de avanzar por el puente busca en un autobús a la izquierda.
Recorrido
París se quema, se quema París. Cuando tomes el control, ponte a un lado para evitar el transporte derribado. Ahora debes defender la zona desde el aire. Utiliza el cañón para despejar la plaza de tanques. El cañón también resulta útil contra la infantería, pero para derribar helicópteros lo mejor es la ametralladora. Destruye todos los objetivos marcados con un cuadrado y por último elimina las tropas protegidas en el edificio.
Cuando vuelvas a la altura del suelo, sube las escaleras y sigue hasta la ventana. Toma el rifle francotirador y utilízalo para eliminar al artillero que hay sobre el vehículo. Despeja la zona de enemigos y baja al patio. Elimina a los supervivientes y después cúbrete en la estatua del centro, junto al resto del equipo. Toma la ametralladora montada y protege la posición. Cuando aparezca el carro blindado, cúbrete y lanza una granada de humo para solicitar un bombardeo.
Cuando cese el ataque pasarás de nuevo al control aéreo. Debes proteger el convoy que aparece señalado con un rombo. Procede como al principio de la misión, utiliza la ametralladora contra los helicópteros y por último destruye los tanques del puente con un misil.
Una vez fuera del vehículo, toma el javelin que hay en el suelo y destruye al resto de tanques. Mantén el punto de mira sobre ellos hasta fijar el objetivo y luego dispara. Ábrete paso por el puente eliminando a los enemigos hasta llegar a la barricada. Una vez allí, lanza una granada de humo y solicita ataques aéreos para barrer la zona. Mantén la posición hasta que llega el transporte y abandona la zona.
EL OJO DE LA TORMENTA
10 de octubre, 21: 36
Yuri
Fuerza operativa 141 – Renegados
Praga, República Checa
Terminales
32. Después de eliminar a la pareja al fondo de la calle, entra en el edificio de la derecha y busca junto a los monitores.
33. Tras acabar con los enemigos que se agrupan en la plaza (donde hay un transporte colgado de un cable), busca junto a una sombrilla en la esquina de la izquierda.
Recorrido
Viajamos a Praga con el grupo de renegados. Muévete por el río camuflado y sigue las instrucciones hasta llegar con la resistencia. Sal de las alcantarillas siguiendo a Soap y tírate al suelo. Coge tu rifle francotirador y elimina a los tiradores del tejado. Sigue a tu compañero y no dispares. Avanza por la calle y encontrarás una pareja enemiga. Dispara a uno y Soap se encargará del otro.
Síguelo por la calle sin disparar y entra en el edificio. Tírate al suelo y arrástrate pegado a la ventana. Guarda tu arma y rodea a la patrulla por detrás sin disparar. Síguelo y llegarás junto a las tropas enemigas. Selecciona la mira secundaria del rifle y lanza el ataque cuando recibas la orden.
Recuerda que el rifle no es una ametralladora, tienes que ser preciso o desperdiciarás muchas balas. Puedes lanzar una granada para sorprender a los enemigos y cuando se retiren de la plaza, vuelve a la mira normal para abatirlos desde lejos. Tras el primer golpe, aparecerán más refuerzos en helicóptero, prepara una granada y elimínalos cuando toquen el suelo. Despeja la plaza y encontrarás un blindado al fondo de la calle. Coge el lanzacohetes que hay junto a la caja de madera y destrúyelo.
Sigue a Soap hasta salir del edificio y defiende el callejón. Elimina primero al RPG en la última planta del edificio y evita protegerte cerca de los coches. Haz retroceder a las fuerzas enemigas y dobla la esquina. Avanza pegado a la pared de la izquierda y entra en el edificio.
Sigue a Soap hasta la galería comercial y prepárate para un fuerte ataque por la derecha. Después de que tu compañero lance la granada, ponte a cubierto y mantén la vista en la entrada. Puedes combinar una granada cegadora y una de fragmentación para acabar con los primeros. Permanece a cubierto y acaba con todos. Cuando cese el ataque, sal a la calle y sigue a Soap hasta el resto de la resistencia.
HERMANOS DE SANGRE
11 de octubre, 07:01
Yuri
Fuerza operativa 141 – Renegados
Praga, República Checa
Terminales
34. Después de Price coja a Soap y te pase el arma, despeja el interior de la casa y busca en la esquina junto a la ventana.
Recorrido
Continuamos en Praga con las fuerzas de renegados. Observa la situación a través del rifle francotirador y cuando recibas la señal elimina a los soldados que hay dentro del edificio para ver una secuencia. Cuando termine, coge a Soap y sigue al capitán por la calle. No te separes de él y no te detengas.
Al llegar al callejón cambian los papeles. Ahora debes avanzar delante protegiendo a los compañeros. Entra en el edificio y despeja el interior (utiliza granadas cegadoras y de fragmentación). Sal por la puerta trasera y cubre a Price con fuego de contención mientras se mueve hasta la estatua. Después corre hacia ella y elimina a los enemigos que disparan desde dentro del edificio.
Cruza otro edificio y avanza por la calle protegiendo a Price. Ábrete paso hasta reunirte con los refuerzos y mantén la posición hasta que se abra la puerta (cúbrete bien porque el tiroteo es muy intenso, con helicópteros y blindados). Cuando se abra la puerta, sigue a Price y abre bien los ojos para ver la secuencia.
FORTALEZA
12 de octubre, 22:48
Yuri
Fuerza operativa 141 – Renegados
Praga, República Checa
Terminales
35. Mientras sigues al capitán, llegarás a una sala con sofás y monitores. Ve por la puerta de la izquierda y la encontrarás.
36. Cuando huyas del castillo y salgas al patio, ve por las escaleras de la derecha, pasa el andamio amarillo y la encontrarás en la siguiente sala.
Recorrido
Nos acercamos al desenlace, esta vez mano a mano con el capitán Price. Cuando aterrices, síguelo por la oscuridad y no te detectarán. Avanza hasta los camiones y elimina al guardia mientras está de espaldas. Pasa bajo los vehículos y cuando se vayan los soldados, apuñala al que está de espaldas. Cruza el campamento en silencio y entra en el cuartel.
Una vez dentro, baja las escaleras y activa la visión nocturna para ver en la oscuridad. Elimina a los soldados con la ametralladora y el cuchillo y continúa hasta que te lancen una bengala. Desactiva la visión nocturna y prepárate para un combate duro. El patio está fuertemente protegido, intenta eliminar a los soldados cuando entran por la puerta y luego ocúpate de los que se protegen tras las cajas (las granadas cegadoras y de fragmentación pueden ayudarte bastante). Acaba con los soldados que hay en el patio inferior y sal del edificio.
Sigue entre los andamios y coloca la carga explosivo en los cimientos del puente. Continúa hasta el siguiente punto y el capitán colocará una carga explosiva en el muro. Detónala con un ojo en las escaleras, porque cuando explota aparece un pequeño grupo de enemigos.
Entra en la grieta y espía la conversación. Cuando termine, prepárate a correr para huir del castillo. No te separes del capitán y permanece alerta en todo momento, te lloverás balas en todas direcciones. Permanece junto a Price hasta llegar al puente. Una vez allí, corre pegado a la pared de la izquierda y sube al vehículo para huir de la zona.
IERRA CALCINADA
13 de octubre, 10:18
Sargento Derek “Frost” Wetbrook
Delta Force
Berlín, Alemania
Terminales
37. En el primer edificio que entras en la misión, tras subir las escaleras, busca detrás del escritorio de la izquierda.
38. Al llegar a la azotea, encontrarás la terminal tras la verja de la derecha, cerca de las escaleras del fondo.
39. Después de rapelar por la fachada, avanza por la calle y busca en el la tienda de prensa de la derecha.
40. Cuando te reúnas con la división de blindados, entra en el edificio de la izquierda con el letrero “Teknik Deutschden”
41. Después de salir de los escombros, sigue a Sandman hasta el siguiente edificio y subirá unas escaleras. La terminal está debajo, antes de subir.
Recorrido
El caos reina en Europa. Tras presenciar un instante del futuro, caemos sobre el edificio con un aterrizaje forzoso. En cuanto tomes el control, dispara a las tropas que del piso superior. Cúbrete entre las cajas y acaba con el resto de enemigos. Entra en el edificio y sube las escaleras.
Una vez arriba, mantén la vista fija en el objetivo y elimina a los soldados que bajan por ahí. Sube al piso superior y deshazte de las tropas que se ocultan tras los escritorios (puedes lanzar una granada). Sigue por las escaleras hasta el tejado y avanza por el flanco izquierdo. Rodea a los enemigos y acaba con ellos.
Cuando estén todos muertos, ve a la esquina del tejado y despeja la azotea del edificio de enfrente con el rifle francotirador. Espera a que lleguen los refuerzos y protégelos de los enemigos que entran por la puerta de la izquierda. Cuando acabes con ellos, verás más refuerzos aproximándose por la calle.
Espera a recibir la orden y saca el dispositivo para marcar las coordenadas al A-10. Coloca el carro blindado entre los dos puntos y destrúyelo. Repite la operación con el resto de tanques y después ve a la parte posterior del tejado para bajar rapelando por la pared.
Una vez en el suelo, cruza la calle y pillarás al enemigo por la retaguardia. Recoge el RPG que hay junto al coche y vuela el tanque. Acaba con el resto de enemigos y cruza la zona pegado al margen izquierdo, tras la barricada. Continúa disparando y te reunirás con la división de blindados.
Avanza tras el tanque de la derecha y entra en el banco. Despeja el edificio y sal por la puerta del fondo. Una vez fuera, avanza pegado a la derecha y haz retroceder a los enemigos. Cuando la zona esté controlada, avanza hasta el final de la calle.
Hemos alcanzado el futuro. Cuando recuperes el control, sigue a Sandman a través de los escombros. Cuando salgas del edificio te encontrarás un pelotón enemigo. Aprovecha el factor sorpresa y acabar con ellos. Ahora sólo debes seguir a tus compañeros a través de la tormenta de balas hasta el final de la misión.
POR LA MADRIGUERA
14 de octubre, 11:08
Yuri
Delta Force/Fuerza operativa 141-Renegados
Siberia oriental, Rusia
Terminales
42. Después de cruzar el primer túnel y desactivar la visión nocturna, llegas a una zona más amplia con una cinta transportadora amarilla. La terminal está en las oficinas de la izquierda, al final.
43. Después de irrumpir en la habitación del presidente, da media vuelta y busca debajo de la rampa por la que entras, a la derecha.
Recorrido
La misión comienza complicándose desde el principio. Cuando caiga el ascensor, activa la visión nocturna y dispara muy rápido a los enemigos que entran por el túnel. Si te das prisa, sal del ascensor y arrástrate hasta la primera caja. Desde aquí tumbado te resultará más fácil contener a los enemigos. Las granadas también ayudan bastante a salir vivo de esta.
Cuando termine el tiroteo, sigue avanza cubriendo al grupo por el flanco izquierdo. Protege a los compañeros mientras abren la puerta metálica y dispara rápido para despejar la zona. Avanza hasta la siguiente sala y encontrarás más enemigos. De nuevo las granadas te ayudarán a limpiar el lugar.
Sal al exterior y elimina a los refuerzos que llegan en coche antes de bajar. Reagrúpate con la compañía y abríos paso luchando por el solar. Avanza por el flanco derecho y asegura la zona. Sigue al equipo y continúa luchando hasta entrar en el búnker. Los enemigos huyen ante ti, así que sólo tienes que rematarlos. Continúa hasta la puerta e irrumpe dentro, pero no dispares. Pon a salvo a la hija y sal por la puerta trasera.
Elimina a los enemigos que hay en el puente (comienza por los rpg) y después baja hasta allí. Acércate a la pasarela y coloca la cuerda para descender. Cuando llegues abajo, despliégate hacia uno de los flancos y asegura la zona. Cuando todo esté despejado, sigue a Price y pon los explosivos donde te indique. Carga el arma y prepárate para la incursión.
Afina la puntería para matar al soldado que agarra al rehén y después ocúpate del resto. Cuando tengas al presidente, da media vuelta y sube por la rampa. Un fuerte batallón de enemigos entra en la zona. Coge la ametralladora pesada que hay en la barandilla y ocúpate de ellos. Elimina también a los enemigos que aparecen por arriba y después destruye los helicópteros. Baja junto a tus compañeros y lucha hasta que llegue el transporte.
POLVO AL POLVO
21 de enero, 22:14
Capitán Price
Fuerza operativa 141
Península Arábiga
Terminales
44. Cuando entres en el hotel, sube las escaleras mecánicas de la derecha, da media vuelta y la verás en la barra del bar.
45. Cuando empieces el tiroteo final, después de salir del ascensor, busca en la primera sala de la izquierda y la verás sobre una mesa de juegos.
46. Nada más ver al helicóptero del final, corre hacia el bar y busca en al final de barra.
Recorrido
El momento del desenlace, y qué mejor protagonista que el propio Price. Tomamos el control del capitán para abrirnos paso por las calles. Vas protegido con un blindaje pesado, así que avanza cual terminator arrasando todo lo que se te ponga por delante. Cuando aparezcan los coches, destrúyelos antes de bajen los ocupantes.
Ábrete paso por el interior del hotel y sube las escaleras mecánicas. Continúa la masacre, pero ten cuidado de no dañar a los civiles. Sube al ascensor y dispara al helicóptero que se ve por la ventana. Cuando lo derribes, date prisa y salta al ascensor de al lado. Prepara una granada cegadora y lánzala en cuanto se abran las puertas. Lanza otra de fragmentación y despeja la zona.
Ahora llega la parte más difícil de todo el juego. Debes dar caza a Makarov antes de que huya, pero la zona está plagada de enemigos. Trata de eliminarlos desde lejos, para que no te rodeen cuando entres en las habitaciones. Entra en la primera sala de la izquierda y ábrete paso hasta el final. Vigila el pasillo y el resto de habitaciones porque no pararán de salir enemigos, si te ves rodeado las granadas cegadoras te resultarán muy útiles.
Ábrete paso luchando hasta encontrar un helicóptero. Cuando termine la secuencia, corre al tejado y disfruta del desenlace de la trilogía.
MULTIJUGADOR
PARTIDAS BÁSICAS

Las partidas básicas mezclan combates a muertes con partidas con objetivos. La puntuación de las partidas es independiente a la puntuación personal. Estos son los modos disponibles:

Stándard
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: 75 bajas
Duración 10 min

Dos equipos de 6 jugadores se enfrentan en un combate a muerte. Son las clásicas partidas por equipos cuyo único objetivo es matar. Gana el equipo que llegue a 75 bajas.

Puntuación:
- Baja 100 Xp
Baja confirmada
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: 65 bajas
Duración: 10 min

Sigue las mismas normas que el Duelo por equipos, con una diferencia: debes confirmar la baja para que sume al marcador. Cuando matas a un enemigo, deja caer una chapa. Si la coges tú o un miembro de tu equipo, sumas un punto. Si la coge el equipo contrario, la baja no cuenta.

Esto hace que las chapas se conviertan en el cebo perfecto para atraer enemigos. Puedes esperar a que se acerquen y matarlos para coger más chapas juntas, pero cuidado porque si se te adelantan las puedes perder todas. Gana el primer equipo que llegue a 65 bajas y cada chapa suma un punto.

Puntuación
- Baja 50 xp
- Conseguir una chapa 50 xp
- Recuperar tu chapa 250 xp
Mercenario
Objetivo: “Baja confirmada” y “Duelo por equipos”.

Combina partidas de “Duelo por equipos” y “Baja confirmada”, pero con una diferencia: no se perite la entrada de grupos. Es decir no puedes formar un equipo con tu grupo de amigos. De esta forma se impide la entrada clanes, igualando las cosas con los equipos formados por desconocidos.

Todos contra todos
Equipos: No hay
Objetivo: 1500 puntos (30 muertes)
Duración: 10 min

Nada de equipos, aquí estás sólo contra el mundo. Moverse rápido y no permanecer mucho tiempo en el mismo sitio es vital para sobrevivir. Las batallas tienen lugar en mapas pequeños y el único objetivo es matar. Gana el primer jugador que llegue a 30 bajas.
Dominio
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Sumar 200 puntos

Existen tres banderas en el mapa que cada equipo de tomar. Para capturar una bandera, pégate a ella y espera mientras se carga la barra. Cuantos más jugadores del mismo equipo hay en la zona, más rápido se acptura la bandera. Cuando un equipo controla la bandera, comienza a sumar puntos cada 5 segundos. Gana el primer equipo que suma 200 puntos.
En este modo es muy importante la estrategia de equipo. Mientras unos jugadores se dedican a capturar, otros deben defender la bandera para evitar que pase a manos del enemigo.

Puntuación
- Baja 50 xp
- Capturar bandera 150 xp
Guerra terrestre
Equipos: 9 vs 9
Objetivos: “Duelo por equipos”, “Baja confrmada” y “Dominio”.

Combina partidas de “Duelo por equipos”, “Baja confirmada” y “Dominio”, pero con equipos numerosos.
Defensor por equipos
Equipos: 6 vs 6
Objetivos: 7500 pts (75 bajas)
Duración: 10 min

Existe una única bandera en el campo de batalla. El primer equipo que la captura se convierte en defensor y empieza a sumar puntos con cada baja. Los atacantes deben capturar la bandera para empezar a sumar puntos. En otras palabras, las bajas sólo suman puntos mientras se está en posesión de la bandera. Gana el primer equipo en sumar 750 puntos.

Una bandera. El equipo que la captura se convierte en defensor. Los defensores suman puntos con cada baja, pero sólo si tienen la bandera. Los atacantes deben eliminar a los defensores para capturar y empezar a sumar puntos. 7500 pts.

Puntuación:
- Baja a tu alrededor mientras defiendes la bandera 20 xp
- Baja mientras se controla la bandera 100 xp
- Capturar bandera 100 xp
Demolición
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Destruir dos objetivos (atacantes); resistir (defensores)
Duración: 2 rondas de 2:30 min.

Hay dos objetivos en el mapa y los equipos se dividen en defensores y atacantes. Los atacantes deben llegar hasta los objetivos, armar una carga explosiva y asegurarse de que explota. Los defensores, deben proteger los objetivos, y si los atacantes arman la bomba, tienen que desactivarla antes de que explote.

Si se acaba el tiempo y los atacantes no consiguen explotar los dos objetivos, ganan los defensores. Las partidas se dividen en dos rondas, para que los dos equipos puedan interpretar los dos papeles (atacantes y defensores). En caso de empate, se juega una tercera ronda eligiendo los papeles de forma aleatoria.
Sabotaje
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Detonar la bomba en la base enemiga
Duración: 20 min

Existe una sola bomba en el mapa y dos equipos, cada uno con su base. Los equipos luchan por capturar la bomba, llevarla hasta la base enemiga. Una vez allí, tienen que defenderla durante 30 segundos hasta que explota. Si te matan, tendrás que esperar 7.5 segundos para reaparecer. En caso de empate al finalizar el tiempo, se anula la reaparición y gana el equipo que sobreviva.
Puntuación
- Baja 50 xp
- Colocar la bomba 200 xp
- Desactivar bomba 150 xp
- Detonar bomba 1000 xp
Cuarteles Pro
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: 400 puntos
Duración: 20 min

Un objetivo común aparece de forma aleatoria en el mapa. Los jugadores tienen un tiempo para acercarse a él. Cuando termina la cuenta atrás, el primer equipo que consigue capturarlo se convierte en defensor y comienza a sumar puntos. Para capturar el cuartel hay que permanecer pegado al objetivo. Cuantos más jugadores hay en el mapa, más rápido se captura, pero si un enemigo entra en la zona se detiene la cuenta.

Los defensores tienen que mantener el objetivo y si mueren no reaparecen. Los atacantes tienen que destruir el cuartel colocándose al lado del objetivo y esperando a que termine la captura.

Puntuación
- Baja 50 xp
- Capturar cuartel 250 xp
- Destruir cuartel 250 xp
Buscar y destruir
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Destruir el cuartel enemigo o sobrevivir
Duración: 6 rondas de 2:30 min (3 como atacante y 3 como defensor)

Es una variedad del modo “Demolición”. La diferencia es que si mueres no reapareces. Normalmente las partidas se resuelven a muerte y muy pocas veces se consigue armar y defender la bomba. Si eres el último hombre en pie, el resto de jugadores te estará observando.
Puntuación
- Armar la bomba 1000 xp
- Desactivar la bomba 1000 xp
- Baja 500 xp
- Headshot 1100 xp
Tomar la bandera
Equipos: 6 vs 6
Objetivo: Capturar 3 veces la bandera
Duración: 2 rondas de 5 minutos

El clásico modo de capturar la bandera. Existen dos equipos, cada uno con una base y su respectiva bandera. El objetivo es llegar a la base enemiga, robar su bandera y llevarla a tu base. La captura sólo cuenta si tu bandera está en la base. Si el portador cae por el camino la bandera queda en el sitio. Si el equipo enemigo la coge antes, vuelve a su base. Gana el equipo que consigue tres capturas.

Puntuación:
- Baja 50 xp
- Recuperar la bandera 50 xp
- Capturar la bandera 250 xp
PARTIDAS AVANZADAS

En las partidas avanzadas encontrarás dos modos especiales “Táctica equipos” y “Foso”; y versiones extremas de algunos modos estándar. En las partidas extremas, no hay indicaciones de pantalla. No verás el resultado de la partida ni el tiempo que falta. Tampoco hay punto de mira, indicadores de granada ni puntería automática. La salud se reduce al 35%, no se regenera y hay fuego amigo. En otras palabras, realismo extremo.
Táctica equipos
Equipos: 4 vs 4
Objetivos: Versiones extremas de partidas básicas

Son versiones extremas de los modos “duelo por equipos”, “dominio”, “baja confirmada”, “baja confirmada”, “tomar la bandera” y “demolición”. La diferencia es que las partidas son de equipos pequeños (4 contra 4), suelen ser clanes,
Foso
Equipos: 6 vs 6
Objetivos: Versiones extremas de partidas básicas con objetivos.

Versiones extremas de todos los modos de juego con objetivos, es decir aquellas partidas cuyo único objetivo no es matar.
Crudo
Versiones extremas de los modos “duelo por equipos”, “baja confirmada” y “dominio”. La diferencia está en que no se permiten rachas de bajas.
COOPERATIVO

Supervivencia
Es la versión de Modern Warfare del modo zombis que aparecía en Blacl Ops. En este caso se cambian los zombis por soldados, que pueden atacar también con vehículos. Recibimos puntos por cada baja que podemos gastar en comprar armas, mejorarlas o adquirir ataques especiales. El objetivo es resistir a las oleadas el mayor tiempo posible.
Operaciones especiales
Este modo ofrece algunas misiones de la historia principal y otras especiales, pensadas especialmente para la cooperación entre jugadores. No tienen ningún secreto, colabora con tus compañeros para abrirte paso hasta el final de cada misión.