lunes, 28 de noviembre de 2011

GUÍA BATTLEFIELD 3

CONSEJOS
Estos son algunos consejos que tal vez te ayuden a sobrevivir en el campo de batalla.

- La linterna puede cegar a los enemigos si les apuntas a la cara. También puede delatar tu posición, así que desactívala con la cuando quieras pasar desapercibido.
- Si no tienes mucha experiencia en el género, activa la ayuda de disparo para que te sea un poco más fácil apuntar.
- En la campaña principal la vida se regenera de forma automática tras un breve instante. En el multijugador tendrás que esperar más tiempo, así que busca ayuda de un médico si te encuentras en apuros.
- Si tienes una mira de francotirador, pulsa el botón de correr para contener la respiración y ganar precisión.
- Cuando conduzcas en zonas estrechas, utiliza la vista exterior para poder maniobrar.
- Las reapariciones en las partidas multijugador son muy importantes. Reaparecer en el momento justo con las armas adecuadas puede ganar una batalla.
- Si disparas cerca de un enemigo, aunque no le des directamente, obstaculizarás su visión y le será más difícil apuntar. Es lo que se conoce como “fuego de supresión”.
- La luz juega un papel táctico muy importante, evita tenerla de cara (especialmente el sol) o no verás nada. Puedes dispara a los focos para apagarlos.
- Evita avanzar al descubierto. Muévete siempre buscando coberturas y en cuanto veas a un aliado síguelo. Cuanto mayor sea el grupo más posibilidades hay de sobrevivir a un tiroteo. Si te alcanza un disparo tírate al suelo, si te alcanzan dos corre.
- Si no tienes mucha experiencia en el multijugador, en tus primeras partidas realiza labores de equipo. Conducir o mantener la posición para que la patrulla se regenere en ti, te da puntos y no te expone tanto al fuego enemigo. Preocúpate de mantenerte con vida y poco a poco irás cogiendo experiencia en el arte de matar.
MODOS DE JUEGO

Campaña
Juega la historia principal a lo largo de 12 misiones. La historia sólo está disponible para un jugador. En este modo, la salud se recupera de forma automática, mucho más rápidamente que en el multijugador.
Multijugador
El apartado estrella del juego, cuenta con cinco modos distintos. Puedes jugar individual o por equipos (que es donde el juego muestra todo su potencial). Existen 9 mapas de varios tamaños y los objetivos pueden ser tomar posiciones o matar. Encontrarás más detalles en la sección “Multijugador”.
Cooperativo
Sólo se puede jugar online. Se trata de seis misiones pensadas para jugar cooperando contra la máquina. Son independientes de la historia y están pensadas para que la colaboración sea fundamental.
Mi soldado
Desde aquí puedes personalizar la apariencia de tu personaje en el multijugador. A medida que ganes experiencia desbloquearás nuevos modelos, armas y equipamiento. Se pueden equipar desde aquí, al igual que las chapas que conseguirás al cumplir ciertos objetivos en el multijugador. Desde aquí también acceder a tus estadísticas.
SEMPER FIDELIS
Nuestra misión comienza en plena huida. Tras hacer con la pistola, dispara rápido a los dos guardias que tienes en frente (si las cosas se complican túmbate en el suelo y cúbrete tras los asientos. Avanza por el vagón y agáchate para pasar bajo los escombros. Antes de continuar, asómate y mata a los cuatro enemigos que te esperan en el pasillo. Sigue hasta el final y coge la escopeta que bloquea la puerta.

Continúa por el pasillo y pulsa el botón que aparece en pantalla cuando aparezca el enemigo. Sigue hasta el final y pulsa los botones para superar la secuencia. Presiona repetidamente el último botón y llegarás al tejado del vagón. Mantén pulsado el botón de agacharte, túmbate en el suelo y arrástrate eliminando a los enemigos que salen por la ventana.

Cuando llegues al final verás un agujero en el vagón. Salta con el arma cargada porque te asaltarán varios enemigos nada más caer. Acaba con ellos y ábrete paso por el vagón eliminando a todo lo que encuentres (cuidado con los enemigos tumbados). Continúa hasta el final y abre la puerta para ver la secuencia.
OPERACIÓN SWORDBREAKER
Viajamos a las calles de Irán. Cuando bajes del vehículo, sigue al pelotón hasta encontrar resistencia. Primero debes rescatar al compañero caído. Pulsa el botón que aparece en pantalla y ponlo a salvo. Después ponte a cubierto dentro del garaje despeja el aparcamiento.

Cuando la zona esté despejada, avanza hacia la derecha por detrás de los coches. En el edificio de enfrente hay dos lanzacohetes. Dispara la pared para destruir su cobertura y acaba con ellos. Más soldados aparecerán por el callejón de la izquierda. Si permaneces tumbado junto a los coches podrás eliminarlos cuando entren.

Sigue al pelotón al interior del edificio y sube las escaleras. Cruza las ventanas corriendo y cuando llegues al final, gira a la derecha y mata a los enemigos que aparecen por la puerta. Continúa hasta la azotea y una vez allí, tírate al suelo para evitar al francotirador. Espera a que tus compañeros avancen y síguelos hasta el borde de la terraza.

El tirador está en el hotel de enfrente, el que tiene un letrero escrito en árabe. Recoge el lanzacohetes que te pasa tu compañero y vuela la fachada (verás el objetivo cuando te asomes). A continuación desplázate a la otra esquina de la terraza y saca tu segunda arma. Tendrás que utilizar el rifle francotirador para cubrir al equipo de rescate. Mata primero a los que atacan desde las terrazas de la izquierda y luego ocúpate de los de la calle.

Sigue al pelotón a través de las azoteas y continúa por la calle hasta entrar en un almacén. Una vez dentro, ten cuidado con el pasillo de la derecha porque espera una emboscada. Elimina al primer grupo y avanza por el pasillo con cuidado, porque espera otra emboscada detrás de las escaleras. Sal por la puerta de la izquierda y encontrarás a la patrulla.

Junto a la patrulla herida hay una furgoneta con un cable saliendo por la parte de atrás. Síguelo hasta unas escaleras y entra en el edificio. Arrástrate por el interior del conducto y llegarás al detonador. Desactívalo y pulsa la secuencia de botones para deshacerte del guardia.

Vuelve a la calle y prepara el arma para el combate. El enemigo se acerca por detrás del puente. Elimina a los que protegen las escaleras y sube a la pasarela. Muévete arrastrándote y coge la ametralladora pesada. Permanece tumbado y elimina a la infantería que se acerca por la calle (puedes utilizar el rifle francotirador o el M4 para disparar con más precisión). Mantén la posición hasta que aparezcan dos vehículos y destrúyelos utilizando la ametralladora pesada.

Con la zona controlada, vuelve por las escaleras y sube al vehículo. Utiliza la ametralladora para contener la oleada y disfruta de la secuencia.
ALZAMIENTO
Despertamos en mitad de la noche, rodeados de fuerzas del PLR. Muévete agachado siguiendo la sombra, arrástrate por el tubo y mata a la rata molesta. Entra en el edificio y encontrarás a varios guardias distraídos. Acércate al primero rápido y apuñálalo por la espalda.

Coge su arma y deslumbra a los enemigos de enfrente apuntándoles a la cara. Si las cosas se complican, túmbate tras las cajas y mátalos. Al doblar la esquina te esperan más soldados. Utiliza la linterna para deslumbrarlos y acaba con todos (puedes avanzar arrastrándote y usar los sacos como cobertura).

Sal al exterior y encontrarás tres enemigos de espaldas. Acaba con ellos antes de bajar y avanza hasta el siguiente punto. Verás un aparcamiento fuertemente protegido por el PLR. Junto a las cajas en llamas encontrarás un cajón de suministros. Coge granadas y lánzalas al aparcamiento hasta que no quede nadie. Puedes recargar una y otra vez en la caja.

Con la zona despejada, entra en el garaje y ponte frente a la puerta grande del fondo a la izquierda. La abre un soldado al que puedes matar por sorpresa. Ocúpate de los otros y sal a la calle. Entra en el autobús y te sorprenderá un cohete. Túmbate y elimina a los enemigos desde la puerta (fíjate en sus linternas para localizarlos).

Cruza la calle y sigue por la puerta de la izquierda. Ten el arma cargada para eliminar rápido a los dos soldados que entran por la puerta. Sigue por la habitación y cruza la puerta de la izquierda. Cruza por el pasillo y avanza hasta encontrar a Montes. Síguelo hasta la calle y te llevará a la zona del conflicto.

Entra en el vehículo y toma la ametralladora. Debes mantener la posición hasta que llegue el equipo de evacuación. Intenta pillar a los enemigos mientras están corriendo, con disparos cortos y precisos (si mantienes pulsado el gatillo perderás mucha precisión). Cuando el RPG destruya el vehículo, da media vuelta y corre hasta el transporte.
CACERÍA
Nos subimos a bordo de un caza. Antes de despegar, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Cierra la cabina, mira las dos alas para comprobar que funcionan, activa la visión de combate y prueba las distintas armas. Puedes alternar entre los dos modos de disparo y soltar cargas térmicas cuando tengas misiles en la cola. Cuando estés listo, da la señal de despegue.

Combate aéreo
El primer contacto con el enemigo terminará con un caza en tu cola. No lo pierdas de vista y suelta las cargas térmicas cuando te lance los misiles. Cuando se coloque delante ya podrás atacar. En el “modo misil” puedes fijar a tus enemigos antes de disparar y el misil irá tras él, aunque pueden evitarlas soltando cargas térmicas. Si no consigues acertar, prueba con el cañón automático. Mientras combates, presta atención al detector de misiles. Cuando la señal se haga más intensa, suelta las cargas térmicas.

Combate terrestre
Tras acabar con la escuadra de cazas, debes bombardear la zona. Primero destruye las baterías antiaéreas con los misiles (no utilices el zoom para apuntar mejor). A continuación tendrás que marcar los objetivos para un ataque aéreo. Activa la visión de infrarrojos y busca los cazas aparcados en las pistas de despegue (aparecen brillando con los infrarrojos). Pulsa el botón de disparo y mantenlo sobre el objetivo hasta que pasen tus compañeros.
OPERACIÓN GUILLOTINA
Regresamos a la zona del bombardeo para evaluar los daños. Espera la orden y sigue a la compañía campo abajo. Coloca el mortero en la zona señalada y despeja el bloque de apartamentos. Salta el muro ayudándote de un compañero y despeja el otro lado de la calle.

Avanza por el riachuelo a la derecha, busca cobertura y elimina a los enemigos que bajan por las escaleras. Sube y ponte a cubierto porque esta parte es bastante complicada. Comienza eliminando a la primera posición ametralladora, los sacos de arriba a la derecha (si esperas a que lleguen los compañeros la volarán con una granada). Desde las escaleras, dispara a la segunda posición de ametralladora (al fondo de la calle).

Cuando desaparezca, avanza arrastrándote porque no pararán de llover balas del edificio de la derecha. Ten cuidado porque aún quedan enemigos escondidos entre la maleza. Una buena forma de avanzar es arrastrarse por la izquierda, avanza por el paseo y cúbrete tras la barricada. Desde ahí puedes correr hasta el muro y protegerte tras una roca. Elimina a los enemigos que bajan por las escaleras y arrástrate hasta el objetivo.

Entra en el edificio y sigue a tus compañeros. Abre la primera puerta de una patada y avanza hasta la segunda. Antes de cruzarla, carga el arma porque te sorprenderá un enemigo al otro lado. Mata a los otros dos que hay escondidos y reúnete con el resto de la compañía.

Sube al coche como copiloto y avanza hasta el siguiente punto. Cuando se detenga, sigue a tus compañeros para flanquear a los enemigos. Cruza el edificio y una vez fuera lanza una granada para aprovechar el factor sorpresa. Cubre el avance desde la retaguardia eliminando a los soldados que se mueven entre los coches.

Sube por la grieta de la carretera y ponte a cubierto en el coche volcado de la izquierda. Desde aquí arriba puedes cubrir a tus compañeros mientras avanzan. Cuando despejes el principio, sube la calle cubriéndote en los coches de la izquierda. Busca los destellos de las armas enemigas y despeja el camino. Cuando no quede nadie, sepárate del muro de la izquierda porque puedes ser arrollado por el tanque. Métete en la trinchera y corre hasta encontrar una puerta.

Cruza el edificio y sigue al pelotón a través del parque. Cuando llegues a unas escaleras, echa cuerpo tierra y elimina a las fuerzas del PLR. Recoge el Javelin y colócate tumbado en la parte derecha, donde termina el muro. Desde ahí puedes localizar a los tres tanques relativamente a salvo del fuego enemigo. Fija el objetivo con el punto de mira y dispara los misiles para destruir los tres blindados.

Muévete hasta el punto señalado y sigue a tus compañeros por la izquierda. Elimina al tirador de la ventana de la izquierda y avanza hasta la primera posición. Vuelve a eliminar a su repuesto y corre por detrás de los sacos. Permanece atento para atacar en cuanto aparezcan (puedes lanzar una granada) y cúbrete tras los sacos.

Salta por el muro y luego ayuda a tu compañero a subir a la escalera. Entra por la ventana y pulsa los botones para completar la secuencia. Sal del baño y mata al guardia que está de espaldas. En cuanto lo hagas, saca tu arma y elimina a los que están al final del pasillo.

La zona está llena de soldados en las terrazas superiores. Avanza arrastrándote y mata primero a los que están arriba. Después elimina a los que están en tu piso y rodea la zona para reagruparte con el pelotón. Elimina a los últimos enemigos y baja al piso inferior.

Antes de bajar por el hueco del ascensor, carga el arma y tenla preparada para el asalto. Rapela siguiendo las instrucciones y una vez abajo arrasa con todos los soldados (un par de granadas te ayudarán a despejar el fondo del pasillo). Muévete hacia la izquierda y elimina a los soldados que protegen el flanco. Entra en la cámara y ayuda al equipo a levantar la tapa del contenedor.
CAMARADAS
Viajamos a París para una misión de infiltración. Baja del coche y entra en la sala de la izquierda para abrir la puerta. Corta los cables y baja por el aparcamiento. La zona está fuertemente vigilada. Lanza un par de granadas y la detonación de los coches se cargará a varios enemigos. Flanquéalos por la izquierda y mata a los que queden vivos.

Baja las escaleras y continúa hasta encontrar una señal de slow y dos coches formando una V. Cúbrete tras ellos y elimina a los soldados que aparecen por la derecha. Baja al piso inferior y encontrarás otro grupo. Si seleccionas el rifle que tienes como arma secundaria te resultará más fácil acabar con ellos.

Sube las escaleras y carga el arma antes de abrir la puerta. Mata a todos los enemigos del interior y colócate la máscara antigas. Ahora debes abrirte camino disparando entre los despachos, puedes aprovechar los agujeros de la pared para disparar. Muévete junto a tus compañeros cubriendo siempre los posibles huecos.

Cuando llegues arriba, despliégate a la izquierda y cubre la entrada del pasillo. Avanza hasta el hall y baja las escaleras. Carga el arma y entra la puerta. Despeja la entrada y después muévete hacia la izquierda flanqueando a los enemigos. Cubre la entrada y sigue por el pasillo. Avanza con el arma preparada porque al doblar la esquina te encontrarás con un grupo enemigo. Sigue al equipo y sal del edificio.

Una vez fuera verás un tiroteo. No dispares y corre hasta la barricada de la plaza. Elimina a las fuerzas de seguridad que bloquean tu salida y espera a que los compañeros salgan corriendo. Síguelos y cúbrete en el coche que hay en medio de la calle. Tírate al suelo y elimina a los enemigos buscándolos por debajo de los coches. Entra en el autobús y cubre al equipo. Avanza por la calle arrastrándote por la acera de la derecha y ve eliminando a los soldados uno a uno.

Continúa hasta el objetivo y verás una secuencia. Cuando termine, corre a toda velocidad por el callejón y persigue al objetivo. Cruza la calle y sube las escaleras de la estación.
CARRERA DEL TRUENO
Regresamos a Irán para protagonizar una ofensiva en el desierto. Cuando tomes el control del tanque, avanza con la formación hasta localizar a los blindados enemigos. Cuando los tengas a la vista, detén el avance y activa el modo cañón. Si te quedas quieto podrás destruir a los tanques antes de que se acerquen.

Cuando acabes con el primer escuadrón, activa la visión térmica y destruye el segundo escuadrón. Continúa junto a tu escuadrón hasta que se detengan. Pasa a la visión por satélite y marca las coordenadas para el bombardeo. Tras esto, conduce el tanque hasta el cuartel enemigo y vete destruyendo las torres de vigilancia. Colócate en la puerta con el tanque y asegura la entrada.

Avanza por el campamento eliminando a la infantería con la ametralladora (recuerda utilizar la visión térmica para localizarlos). Entra hasta el fondo y destruye la artillería de un cañonazo. Sal por la puerta de atrás y sigue al escuadrón a través del desierto. Te encontrarás otro batallón de tanques. Activa la visión térmica para ver entre la niebla y flanquéalos por la derecha.

El siguiente objetivo es destruir un convoy enemigo protegido por infantería. Cuando empieces a disparar aparecerán varios blindados, ocúpate de ellos y luego destruye los vehículos con el cañón. Avanza hasta la carretera y sigue el camino hasta encontrar una compañía atrapada bajo fuego enemigo.
Abandona el tanque y habla con el sargento. Debes llegar hasta el detonador que está en mitad del campo de batalla. Ve por la barricada de la derecha agachado, y desde ahí salta hasta el coche blanco. Túmbate en el suelo para recuperarte y vuelve a corre hasta el detonador que hay junto al cadáver. Regresa junto al equipo y detónalo.

Vuelve al tanque y cubre el avance por la carretera. Primero deberás ocuparte de la infantería que hay a los lados y los RPG que disparan desde los almacenes. Fíjate en la dirección del cañón principal del tanque para hacer una idea sobre dónde apuntar. Continúa hasta la entrada de la ciudad y destruye los coches suicidas siguiendo las indicaciones de tus compañeros.
NO TEMERÉ MAL ALGUNO
Continuamos nuestro avance por la ciudad. Cuando tomes el control del tanque, sigue por la carretera hasta encontrar una emboscada. Gira a la derecha y atraviesa las oficinas con el carro. Una vez fuera, destruye los tanques con el cañón y después ocúpate de la infantería (especialmente de los RPG de la derecha).

Despeja la entrada del edificio y avanza hasta el objetivo. Una vez allí, toma el control de la ametralladora y defiende la zona de evacuación. Los enemigos tienen dos puntos de entrada, por la calle de la derecha y por el edificio de la izquierda. Intenta pillarlos cuando entran y van en grupos grandes. Mantén la posición hasta ver la secuencia.
TURNO DE NOCHE
Tenemos que prepara el terreno para la entra de los marines. Lo primero es apagar las luces que hay sobre el patio de la derecha. Dispara cerca del cable para acertar. Espera aque aterricen los marines y dobla la esquina para mantener contacto visual. Espera a que el equipo se desplace y elimina al tirador que hay en la terraza, en el primer piso del edificio de la derecha.

Cambia de posición y baja a la calle utilizando la cuerda de rapel. Muévete por la calle siguiendo las instrucciones y sube hasta el segundo punto de tirador. Hay dos guardias vigilando la calle. Presiona el botón de correr para contener la respiración y mátalos a los dos con un tiro en la cabeza.

Baja a la calle por las escaleras de la pared y sigue a Campo. Entra en el edificio y encontrarás un soldado del PLR de espaldas. Aproxímate por detrás y utiliza el cuchillo cuando estés a unos pasos de distancia (si espera mucho te descubrirá). Elimínalo y luego corre a toda velocidad por la ventana de la izquierda.

Sigue hasta salir de la alcantarilla y encontrarás una patrulla desprevenida. Elimina rápido a los de la izquierda y luego echa cuerpo a tierra. Arrástrate hacia la derecha y utiliza la visión térmica del rifle para ir eliminándolos. Ten cuidado porque se cubren tras los escombros y es difícil localizarlos. Puedes destruir las farolas de la calle y buscar la luz de sus linternas. Busca huecos entre el camión y los escombros para eliminarlos.

Entra en el edificio y localiza el lugar de la grabación. Después tendrás que sobrevivir al asalto del PLR. Céntrate en una puerta y elimínalos según van entrando. Sigue las linternas y acaba con todos. Reúnete con la compañía y sube a la posición de tirador. De nuevo tendrás que cubrir a los marines mientras registran los edificios.

En la primera parte del asalto sólo tienes que preocuparte de los enemigos que entran por la derecha. Elimínalos tumbado con el rifle francotirador. Después la cosa se complica y los enemigos también te disparan a ti. Sigue las órdenes para ir localizándolos. Si recibes mucho fuego, arrástrate hacia atrás para recuperarte. Protege a los marines hasta que Al Bashir salga huyendo en un coche. Corre hacia la derecha y dispara al vehículo varias veces antes de que tome la curva.

Tras el accidente, inspecciona el vehículo y saca a Al Bashir. Realiza fuego de contención sobre los coches de la derecha y cubre el rescate. Vuelve con tu compañero y protege la entrada. Túmbate en el suelo y busca a los enemigos con la visión térmica. Cuando recibas la orden, cruza la puerta y ve al punto de extracción.

Debes defender la zona mientras llega la evacuación para lo que debes colocar tres claymore. Las escaleras mecánicas y el pasillo de enfrente son los puntos más importantes. Permanece tumbado dentro de la tienda y busca a los enemigos con la mira térmica. Contén la primera oleada y luego cambia de posición. Ahora comenzarán a salir por la puerta del fondo a la derecha y por los pisos superiores. Defiende la posición mientras evacúan al prisionero y después abandona el edificio por la puerta de la izquierda. Cruza el patio corriendo, evitando los disparos, y sube al transporte.
LA ESPADA Y LA PARED
Nos acercamos a la recta final. Avanzamos con el convoy cuando nos sorprende una emboscada. Baja del vehículo y cúbrete tras los árboles. Muévete con cuidado buscando los destellos de los disparos. Protégete tras los troncos y elimina a los asaltantes. Después sigue al equipo hasta el resto de la compañía.
Baja por el sendero y verás el campamento enemigo. Cubre el avance desde la retaguardia y aprovecha la posición elevada para asegurar la entrada. Cúbrete tras el muro y elimina a los últimos supervivientes. Tras tomar la posición, continúa el avance y los enemigos lanzarán un contraataque.

Cúbrete tras el muro y saca el lanzamisiles para destruir los blindados. Elimina al resto de infantería y avanza hasta la siguiente posición. Una ametralladora pesada corta el paso. Saca de nuevo el lanzamisiles y destruye el vehículo. Dispara a la infantería que lleva por la izquierda y mantén la posición hasta que lleguen los refuerzos.

Elimina a los últimos enemigos y continúa hasta la siguiente posición. Avanza por el flanco derecho y encontrarás dos blindados. En la zona tienes cajas de munición para recargar el lanzamisiles. Muévete entre las coberturas para conseguir un tiro limpio y destruye los dos carros.

Sigue avanzando y encontrarás un caza sobrevolando la zona. Corre y cúbrete tras la roca. Cuando haga una pasada, corre hasta las tuberías rojas. De ahí pasa a la siguiente tubería roja, después al morro del camión, túmbate pegado al borde del puente y por último corre hasta los escombros.

El lanzamisiles está en el coche quemado que hay un poco más adelante. Cuando pase el caza, corre y cógelo. Ponte a cubierta y fija el caza en el punto de mira. Derríbalo para completar la misión.
KAFFAROV
Cuando aterrices, sigue al grupo hasta encontrar el paquete. Está custodiado por bastantes enemigos. Espera la señal y vacía el cargador. Vendrán refuerzos por la carretera. Pégate a la roca de la derecha y acaba con ellos cuando se bajen. Con la zona despejada, acércate al tubo y coge las armas.
Sube al coche y entra en la zona de seguridad. Completa la secuencia de botones y baja del vehículo. Entra en la sala de la izquierda y abre la puerta pulsando el interruptor. Una vez fuera, ponte a cúbrete tras el muro de la izquierda y elimina a los soldados que hay tras los coches.

En la colina de enfrente hay más infantería y un RPG. Asegúrate de eliminarlos a todos antes de avanzar. Puedes recoger un lanzagranadas del suelo para ayudarte en el siguiente tramo. Pégate a las rocas de la derecha y avanza con cautela eliminando a los soldados de la colina (las granadas pueden facilitarte las cosas).

Ábrete camino colina arriba y entra en la casa. Sigue al equipo hasta una puerta cerrada y después da media vuelta y sube al tejado. Avanza por la azotea eliminando las tropas enemigas (ten cuidado con el tejado y las ventanas) y vuelve a entrar en la mansión. Sigue al equipo hasta la puerta y después sube las escaleras. Tendrás que ir despejando las habitaciones superiores y cubrir al equipo desde arriba.

Continúa hasta llegar a una habitación iluminada en rojo donde encontrarás munición y un arsenal. Elige un arma con visión térmica para facilitar el avance por la siguiente zona. Baja al piso inferior y ábrete camino eliminando las tropas enemigas en la oscuridad. Continúa hasta la puerta y sigue tu camino escaleras abajo. Ten cuidado aquí porque hay enemigos en casi todas las salas. Reúnete con el equipo y ábrete paso luchando hasta el vehículo de evacuación.
EL GRAN DESTRUCTOR
Cuando termine la secuencia, sigue a tu compañero para huir del edificio. Corre hasta el puente y salta al vagón del tren cuando pase por abajo. Esta escena te resultará familiar, se trata de la intro del juego. Ya sabes cómo tienes que proceder, avanza por el vagón eliminando todos los enemigos que encuentres.
Cuando termine la parte de la intro, ábrete camino por los túneles y sube a las calles. Coge el coche que viene a buscarte y persigue la bomba para disfrutar del final.
MULTIJUGADOR
CLASES
En las partidas multijugador encontrarás tres clases de soldado. Puedes seleccionarlas antes de empezar la partida o cuando mueras. Elegir la clase correcta en el momento adecuado es importante para la victoria del equipo. Cada clase cuenta con habilidades y equipo especial:
Médico
Los sanitarios van provistos de botiquines que pueden tirar al suelo. Mientras un soldado está encima de un botiquín, su salud se regenera más rápido. Los médicos reciben puntos por cada compañero que se cura, por lo que es importante dejar los botiquines a la vista y en lugares transitados.
Ingeniero
Son los encargados de la artillería. Normalmente van equipados con una herramienta para reparar los vehículos (utilízala sobre un vehículo y espera a que se llene el círculo). Si te gusta conducir vehículos, con esta clase podrás mantener tu transporte en buen estado. También van equipados con armamento pesado para destruir blindados o derribar vehículos aéreos.
Apoyo
Van equipados con cajas de munición. Pueden proporcionar, entre otras cosas, suministro de granadas a los compañeros. Sólo tienes que permanecer sobre la caja y recargar el arma para reabastecerte. Las tropas de apoyo resultan muy útiles cuando quedas atrapado bajo fuego enemigo.
Reconocimiento
También conocidos como francotiradores. Van equipados con un radiofaro, que proporciona un punto de reaparición en el lugar donde se coloca. Esto permite abrir nuevos frentes y aparecer más cerca del objetivo. El resto del equipo también puede utilizarla, pero sólo mientras su dueño o algún miembro de la patrulla permanezca vivo.
VEHÍCULOS
Transporte ligero
Son los vehículos terrestres más rápidos y cuentan con una ametralladora montada. El conductor sólo puede conducir, no disparar. No obstante, puede cambiar de asiento y tomar el control del arma rápidamente. Es muy útil en los mapas grandes que tienen objetivos, te permite llegar hasta ellos rápidamente.
Transporte blindado
Un transporte pesado, más lento y con espacio para más soldados. Se puede montar un artillero en la parte superior para manejar la ametralladora, equipada con un zoom óptico.
Tanque
Carro blindado con espacio para dos personas. El conductor puede alternar entre cañón y ametralladora. El acompañante controla la ametralladora secundaria y puede ofrecer cobertura aérea. Algunos blindados ofrecen la opción de soltar una nube de humo. Con los tanques también podrás derribar muros y obstáculos con relativa facilidad.
Helicóptero
Proporcionan una cobertura excelente desde el aire, pero controlarlos bien requiere práctica. El joystick izquierdo sirve para rotar el helicóptero en horizontal; el joystick derecho controla la inclinación de la máquina. Ten en cuenta que la dirección del movimiento depende de la posición de la hélice, no de lo mucho que aceleres.
Caza
Al igual que el helicóptero, requiere experiencia dominar la potencia de los cazas. Combina las dos palancas de control para girar el avión suavemente, endereza con la derecha y rota con la izquierda. Los aviones son especialmente útiles contra helicópteros y otros cazas. Atacar objetivos terrestres es bastante complicado, sólo puedes hacer pasadas rápidas y poco precisas.
Baterías antiaéreas
Se encuentran en los destacamentos de algunos mapas. Sirven para atacar tanto a objetivos aéreos como terrestres. Están equipadas con un zoom óptico y como es lógico, no se pueden mover.
MODOS
Conquista
El mapa se divide en varias posiciones (A, B, C…). El equipo que las domine restará puntos al rival. También se pueden restar puntos con cada muerte. El primer equipo que se quede sin refuerzos pierde. Consigues puntos por conquistar objetivos o defender los tuyos.

Debes permanecer en la zona mientras se vacía el círculo para neutralizar la base enemiga. Después aguanta hasta que cambie la bandera y habrás conquistado el objetivo. Busca el siguiente más cercano y dirígete hasta él. Si la conquista no se te da bien, busca una buena posición de tirador y defiende tu base.
Asalto
Los jugadores se dividen en dos equipos, atacantes y defensores. El objetivo de los atacantes es colocar una carga explosiva en A y B. Si lo consiguen, los defensores tienen un tiempo para desactivarla antes de que explote.

Cuando los dos objetivos son destruidos, los defensores se repliegan hasta la siguiente base y aparecen dos nuevos objetivos. Si los atacantes consiguen destruir todos los objetivos ganan la partida. Si se quedan sin refuerzos, ganan los defensores. Cada vez que los atacantes controlan una base, reciben refuerzos y pueden reaparecer en ella.
Todos contra todos: Equipos
Gana el primer equipo que consiga 100 muertes. No hay bases, la reaparición es de forma aleatoria o en patrulla. Aquí la colaboración en equipo no es tan importante, no obstante moverse en grupo ayuda bastante a salir victorioso en los encuentros fortuitos.
Todos contra todos: Patrulla
Este modo es perfecto para los que disfrutan con partidas rápidas y muchas muertes. Hay cuatro equipos de cuatro jugadores (A,B,C y D), gana el primero que llegue a 50 muertes. La reaparición es aleatoria o en las patrullas. En la pantalla verás en todo momento la posición de tus compañeros. Cada cierto tiempo aparece un vehículo, el equipo que lo controle puede sumar muchas muertes, pero también será un objetivo común.
Asalto: Patrulla
Una versión reducida del asalto. Existen dos equipos de cuatro jugadores, cada uno cuenta con una estación que debe defender mientras intenta destruir la del rival. La estrategia de equipo es tan importante como la habilidad de matar. Planea bien los ataques sin olvidarte de defender tu base.
MAPAS
OPERACIÓN METRO
Tamaño: Medio
Vehículos: No hay
Un combate en el interior del túnel del metro. Los destacamentos están al norte y al sur, separados por varias estaciones. La única forma de conectarlas es cruzar el metro. Las escaleras mecánicas suelen ser los puntos más conflictivos. Si cruzas las vías, vigila los enemigos que se puedan esconder en los vagones.
En la salida sur del metro se encuentra el café, que es el primer punto importante del escenario. Los otros dos son las taquillas y el túnel, ambos bajo tierra.
GRAN BAZAR
Tamaño: Pequeño
Vehículos: Transporte pesado
Un mapa pequeño que abarca una manzana. A los lados hay dos calles que conectan el escenario de norte a sur. El centro es un callejón que conecta la plaza con el mercado (los dos puntos importantes del mapa). Por esa razón, el callejón suele ser un lugar de conflicto constante. Utiliza los recovecos de los lados para protegerte si tienes que cruzar.
PICO DE DAMAVAND

Tamaño: Medio
Vehículos: Transporte ligero; Tanque; Helicóptero
Un escenario sencillo, formado por un gran túnel que conecta los dos campamentos. Los puntos importantes son la entrada norte y sur, y el centro del túnel. Se puede asaltar por los pasillos de los lados.

En las salidas se encuentran los destacamentos, donde hay varios vehículos. Puedes utilizar el helicóptero para cruzar por encima de la montaña, pero ten cuidado con no estrellarte contra los árboles.

CANALES DE NOSHAHR
Tamaño: Medio
Vehículos: Lancha; transporte anfibio; transporte pesado; tanque; helicóptero
Las tropas americanas parten desde el portaviones con lanchas, transportes anfibios y helicópteros. Los rusos tienen el destacamento en la costa, con vehículos terrestres y aéreos. El escenario se divide en dos partes. Pegado a la costa está el muelle, lleno de contenedores en los que ocultarse. Al sur las vías, que ofrecen buena visión de lo que sucede en los muelles
ISLA DE KHARG
Tamaño: Grande
Vehículos: Transporte ligero; Transporte pesado; Tanque; Caza; Helicóptero; Antiaéreo
Un mapa bastante grande que abarca una pequeña ciudad y los alrededores. El destacamento de los rusos está al norte y los americanos desembarcan en la playa al sur. El centro es un enorme solar con edificios abiertos, calles y muchos huecos para esconderse. Los transportes ligeros te ayudarán a moverte rápidamente por el escenario.
AUTOVÍA DE TEHERÁN
Tamaño: Medio-grande
Vehículos: Transporte ligero; Transporte pesado; Tanque Un combate en la salida de la autopista. La autovía cruza el centro del mapa de norte a sur, con un camión en llamas ocupando la zona central. Las pasarelas conectan ambos lados de la autopista y ofrecen bastante campo de visión, el problema es que eres blanco fácil desde varios sitios.

A la izquierda se encuentra la gasolinera, en una zona relativamente abierta. En el noreste está el patio, rodeado de calles y edificios desde donde se puede controlar la carretera. Sólo hay vehículos terrestres, que te ayudarán a moverte por el mapa rápidamente.
CRUCE DEL SENA
Tamaño: Pequeño
Vehículos: Tanque
Un combate intenso en las calles de París. El mapa no es muy extenso, pero está lleno de edificios y lugares en donde esconderse. Está formado por una calle principal que ocupa el centro del mapa, y el resto de callejuelas se comunican con ella por múltiples sitios.
FRONTERA DEL CASPIO
Tamaño: Grande
Vehículos: Transporte ligero; Transporte pesado; Tanque; Helicóptero; Caza

OPERACIÓN FIRESTORM
Tamaño: Grande

Vehículos: Transporte ligero; Transporte pesado; Tanque; Helicóptero; Caza