sábado, 27 de agosto de 2011

Guia StarCraft II: Wings of Liberty

El día de la liberación


Contenidos:

1, Patrullando por las calles.
2, localizaciones de los Holoboards.
3, los Cuarteles generales de logística y los complejos.

Objetivos de las misiones:

-Destruir los cuarteles generales de suministros logísticos (Ojo porque Raynor debe sobrevivir a todo este lio).

Objetivos secundarios:

-Destruye los seis Holoboards Dominion.

Logros que podremos conseguir:

Día de la liberación (10):
Completa todos objetivos.

Las espaldas de Raynor (10):
Elimina a cinco unidades en la misión con Raynor.

Acaba con Mengsk (10):
Elimina a todas las unidades enemigas en el modo de dificultad “difícil”.



Esta será la primera de las muchas reuniones que mantendremos en StarCraft 2.

Esta misión estará destinada a abrirles el mundo de Starcraft a los nuevos jugadores y darles unas nociones básicas acerca del manejo de los controles y de camino ayudar a los jugadores veteranos a desempolvar sus habilidades y a refrescarse la memoria. Tendremos dos logros bastante fáciles de conseguir en el transcurso de esta misión y uno que tendremos que tratar de conseguirlo cambiando el modo de dificultad a difícil, aunque mas tarde, durante el juego y cuando estemos a bordo del Hyperion, podremos retomar estas misiones para tratar de hacernos con todos y cada uno de los logros que nos hayamos dejado atrás.

1, Patrullando por las calles

En cuanto comience el nivel, estarás al mando de un pequeño escuadrón de marines y del mismo Jim Raynor. Tienes que reunir a los marines en un grupo (1) y a Raynor en otro (2). De esta manera podremos intercambiarlos y realizar maniobras de flanqueamiento cuando nos sea necesario. También nos permitirá de esta manera controlar de manera individual a Raynor para desplazarlo lejos a un lugar seguro en el caso de que sufra demasiados daños (Ya sabes, debe sobrevivir a esta misión). Es un habito que tendremos que ir cogiendo en los primeros compases del juego en campaña y en las partidas para multijugador.

Tendremos que realizar el movimiento de ataque (Pulsando 'A' y después hacia la izquierda) para hacer que nuestra escuadra de marines se desplace hacia la parte baja de la calle y provocar que automáticamente ataquen a las patrullas de Dominion. Tras una escena cinemática que se nos mostrara, se nos presentara el primero de los seis Holoboards. Podrás localizar a cada uno de estos elementos en la sección que te hemos dejado un poco mas abajo.

2, Localización de los Holoboard



Tras el aterrizaje de los Marines, tendremos cercanos a dos de los Holoboards.

Tendremos seis Holoboards escondidos en el transcurso del nivel. (1) Tras la primera escena cinemática, (2) y (3) estarán cerca de donde los Raiders de Raynor aterrizaran para reforzar nuestra escuadra, (4) este estará localizado en la zona de la esquina del sudoeste de la pequeña ciudad cerca de donde hay unos cuantos ciudadanos ejecutados, (5) estará justo la ladito de los transportes Dominion, y finalmente el (6) que estará al lado de la carretera justo después de que entremos en la base Dominion.

3, Complejos y cuarteles generales de logística

A continuación nos llegaran algunos refuerzos para ayudarnos a despejar la ultima porción del nivel, unos cuantos Marines serán enviados desde el espacio dejándolos caer en medio de la ciudad antes de que lleguemos a entrar en la localización en la que estarán los transportes Dominion. Tienes que agruparlos con los hombres que tienes y dirigirlos hacia el transporte con el comando de movimiento de ataque.



Concentra el fuego de tus armas en el transporte antes de que se cargue a los civiles y a tus efectivos.

En cuanto te encargues de los guardianes, concéntrate en darle caña al transporte, ya que te tienes que asegurar de eliminarlo rápido porque la torreta que tiene en la parte superior se puede llevar por delante a gran parte de tus hombres en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto te hayas cargado al transporte ya puedes entrar en la base.



Concentra tu fuego en un solo Vikingo para poder eliminarlo rápido.

Ahora que tienes a toda la ciudad detrás de ti, ya puedes entrar en la base y deshacerte de los guardianes que te quedan. La gente de la ciudad estará tirando cócteles Molotov a los enemigos para ayudar en algo. Así que todo lo que tendremos que hacer es vigilar a los Vikingos para estar preparados para cuando aparezcan. Te tienes que asegurar de que concentras todo tu fuego en uno solo de los Vikingos para irlos eliminando más eficientemente. En cuanto hayamos dejado toda la resistencia desarmada nos concentraremos en darle fina al cuartel general hasta que vuele por los aires. Misión cumplida.
Los Proscritos


Contenidos:

1, Construye un ejercito.
2, Localizaciones de los minerales y las unidades de Gas.
3, Infíltrate en la base Dominion.

Recompensa:

45,000 Créditos.

Objetivos de las misiones:

Destruye la base Dominion.

Objetivos secundarios:

Rescata a los rebeldes.

Logros:

Los proscritos (10):
Completa todos los objetivos.

Recompensa (10):
Coge todas las unidades de mineral y las unidades de gas.

Tienes que ser rápido o morirás (10):
Completa la misión en el modo de dificultad difícil en diez minutos o menos.



Tychus Findlay y Raynor lo van a pasar mal… y eso les hace sentir bastante bien.

Tychus Findlay ha aparecido junto a Raynor y viene dispuesto a proponerle un negocio, se trata de recoger artefactos alienígenas para su cliente. Como lo que quiere Raynor es que desaparezcan los Dominion, y Findlay busca recoger créditos, parece que el negocio se complementa y las dos cosas se podrán hacer a la vez.

1, Construye un ejercito

Ya comenzaras esta fase con una pequeña base establecida de antemano, nuestro objetivo sera bastante simple, construir una fuerza de marines y eliminar a los Dominion. Nosotros sobrepasamos un poco la cantidad de marines que se precisaban para el objetivo (Aunque nunca hay demasiados ¿No crees?). Así que lo que te recomendamos es que al principio te centres en construir un montón de SCV para recoger mineral más rápido, construir una refinería para comenzar a recoger gas (Esto te permitirá conseguir alcanzar un laboratorio de tecnología para tus barracones, permitiéndote de esta manera crear médicos).



Parece que nos hemos pasado un poco con el numero de marines, pero de estos tíos nunca te van a sobrar, créenos.

Si construyes una fuerza de cerca de 20 Marines vas a tener unas fuerzas lo suficientemente amplias como para no solo rescatar a los rebeldes que hay al oeste (La señal de Socorro aparecerá automáticamente unos cuantos minutos después de comenzada la partida), sino también para combinarla después de rescatarlos y tener un pequeño ejercito capaz de entrar en el interior de la base enemigos sin demasiada resistencia.

2, Localizaciones de los minerales y las unidades de Gas



Podrás encontrar más unidades de minerales en la parte del nordeste del mapa.

Para tratar de obtener el logro de “Recompensa”, tienes que tratar de localizar todas las unidades de gas y mineral en el mapa. Hay un par de ellos justo en la parte exterior de la localización de tu base de comienzo. El siguiente grupo de unidades los podrás encontrar en el nordeste, en la parte exterior de una mina. Las unidades restantes las tendrás en el interior de la base rebelde.

3, Infíltrate en la base Dominion



Ahora que tienes un ejército para ti solito, llévatelo a dar un paseo y conocer a los Dominion en su base.

Ahora que tenemos nuestro ejercito completito de Marines y de Médicos, los tienes que enviar hacia adelante hasta la base enemiga con el comando de movimiento de ataque (Pulsando 'A' y después a la izquierda). Lo mejor es que emparejes a un par de Médicos junto a tu escuadra de Marines, ya que te encontraras con algunos Hellions en tu desplazamiento hacia la base enemiga. Ojo con estos tíos porque si no te los cargas rápido te incendiaran la escuadra. Por eso es conveniente que te lleves a algunos Médicos junto a tus tropas para comenzar la batalla. Sigue avanzando en la base enemiga y tus hombres eliminaran todo vestigio de resistencia que vaya apareciendo y se irán cargando cualquier estructura que encuentren. Pues nada, cuando hayas terminado podremos dar esta misión por cumplida.
La hora Zero


Contenidos:

1, Estrategia en el modo normal.
2, Estrategia en el modo difícil.
3, Los luchadores rebeldes.

Recompensa:

55,000 Créditos.

Objetivos de la misión:

-Resistir hasta la evacuación.

Objetivos secundarios:

-Rescata la los luchadores rebeldes.

Logros:

-Hora Zero (10):
Completa todos los objetivos.

-Mantén la formación (10):
Completa la misión sin perder o salvar un edificio.

-La mejor defensa... (10):
Destruye a 4 criaderos Zerg durante la misión en modo difícil.



Raynor tiene un montón de luchas por librar.

No tardaran demasiado en aparecer los Zerg y de esta manera asomen la nariz para hacer que nuestras existencias se transformen en algo más interesante junto a Raynor y a sus rebeldes, que se encuentran en la búsqueda de un modo de evacuación del planeta lo más eficaz y rápido posible.

En cuanto comience el nivel, ya contaremos con un número de marines situados sobre la entrada de un puente además de unos cuantos bunkers ya construidos. Inmediatamente tendremos que comenzar a llenar estos bunkers y comenzar a construir un segundo bunker en la parte sur del puente porque los Zerglings atacaran muy rápidamente. Construye tu SCV para poder sacar mineral mucho mas rápido además de construir un par más de Depósitos de Suministros para conseguir aumentar nuestro numero de suministros. Dependiendo del nivel de dificultad que hayamos seleccionado, sufriremos un par de aproximaciones a nuestra posición.



Aumenta este bunker y consigue un segundo lo mas rápido que sea posible.

1, Estrategia en el modo normal

Si estas en el modo de dificultad normal, podrás ser capaz de lanzar una ofensiva a los distintos nidos de Zerg que hay en el nivel en lugar de quedarte replegado y mantener tus defensas. Aunque es cierto lo que puedes pensar, que los Zerg finalmente vendrán a atacar tu base, pero si te adelantas y atacas al principio del nivel podrás destruir un considerable número de nidos desde los que saldrán los Zerg hacia nuestra base, haciendo de esta manera que el ataque final sea mucho menos intenso y menos numeroso el contingente de Zerg.



Si estas en el modo de juego normal, podrás lanzar una ofensiva contra los Zerg.

Si mejoras a tus marines en el puerto de ingeniería conseguirás que este trabajo sea mucho más fácil, además puedes incorporar médicos por cada 20 Marines. Este grupo resultante debe ser lo suficientemente fuerte no solo para destruir la mayoría de nidos, sino también para rescatar a los tres grupos de luchadores rebeldes (Que sera el objetivo secundario de este nivel).

2, Estrategia en el modo difícil

Si estás jugando en el modo de dificultad difícil, lo mas recomendable es que construyas de entrada unos cuatro bunkers, construye también unos barracones extra, algunas torretas de misiles mas alrededor de la base (Que podrán alcanzar a las vainas Zerg en el aire), y comenzar a construir marines y médicos como un descosido. Los Zerg avanzaran pronto con una furia considerable, en ese momento dará comienzo el mayor de los enfrentamientos del nivel, así que lo mas conveniente es que tengas para entonces tus defensas preparadas.



Construye unos terceros barracones y montones de SCV para aumentar tus unidades de producción.

Así que ir a arrasar criaderos Zerg sera algo impensable en este modo de juego. Cuando te encuentres jugando en el modo difícil, vas a tener que permanecer en todo momento en movimiento porque los enjambres Zerg serán implacables en sus ataques y difíciles de mantener a distancia, mucho menos podrás hacerlo cuando estas intentando llevar un asalto hasta el interior de su base.

3, Los luchadores rebeldes



Envía a tus tropas para rescatar a los luchadores rebeldes en cuanto se te notifique el lugar en el que se encuentran.

Cuando hayan pasado unos cuantos minutos del comienzo de la partida, se te notificara que un par de grupos de rebeldes están siendo atacados por los Zerg. En ese momento se te señalara una zona en tu minimapa, pues inmediatamente tendrás que mandar a unos cuantos marines (Ocho estará bien, aunque si puedes enviar a mas… pues mejor) y a un par de médicos para cada uno de los grupos rebeldes. El objetivo de rescatar a estos tipos no es solo el de conseguir que se unan a nuestro ejercito, sino también el de hacernos con algunos recursos que podremos coger para aumentar los que ya tenemos. Tienes que tener en cuenta que tienes un límite de tiempo para proceder al salvamento de estos grupos de rebeldes después de que se te notifique sus posiciones.

No importa el modo de dificultad que elijas porque al final vas a tener que esperar a una cuenta atrás de tiempo para finalizar la misión, así que todo lo que tendrás que hacer es asegurar tu centro de comando para que no sea destruido cuando esta cuenta llegue hasta cero. Si consigues controlarlo y hacerlo con éxito terminaras la última de las misiones de Raynor, y llegaras al interior de Hyperion.

La evacuación


Contenidos:

1, Las mejoras de Hyperion.
2, Construcción de un bunker.
3, Las crisálidas Zerg y las localizaciones de los DNA.

1, Las mejoras de Hyperion

Contaras con bastantes opciones de maneras de mejorar a bordo de Hyperion. Para nuestro gusto, lo mejor es que comiences mejorando a los Marines para conseguir el escudo de combate (Mejorara el nivel de vida de los marines aumentándolo en 10) y trates de conseguir el acelerador de proyectiles para los Bunkers (Aumenta el poder de los bunkers), estas dos mejoras funcionaran bien cuando comiences con las misiones de Ariel Hanson, la primera de ellas es esta en la que estamos.

Creditos:
100,000.

Unidad desbloqueable:
Firebat.

Objetivos de las misiones:

-Alcanzar el asentamiento del Dr. Hanson.
-Escoltar a 50 colonos hasta el transporte de la colonia.

Objetivos secundarios:

-Cosechar el DNA de tres crisálidas de Zerg.

Logros:

-La evacuación (10):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-Manejar con cuidado (10):
Completa la misión sin perder a ninguno de los camiones de transporte.

-No sacrificar nada (10):
Completa la misione en el modo difícil, sin perder o salvar ninguno de los edificios.



La Dr. Hanson necesita ayuda y tú eres el único que se encuentra por los alrededores.

Ahora que nos encontramos a bordo del Hyperion, ha llegado el momento de prestar un servicio al universo. Lo primero por lo que comenzaremos sera echarle una mano a la doctora Ariel Hanson, nos requerirá para efectuar la evacuación de un planeta enterito.

2, Construcción de un Bunker

Vas a contar con un buen montón de colonos a los que tendrás que mantener con vida y la mejor manera para lograrlo es fortificando la carretera que lleva hasta la base. Para ello tendremos que construir Bunkers en varios puntos clave que habrá a lo largo de la carretera. Hay dos entradas principales por las que aparecerán los Zerg para atacar el convoy, los dos tienen bunkers vacíos en su recorrido y los utilizaremos como zonas en las que hacernos fuertes y defender el desplazamiento de nuestra gente.



Fortifica los Bunkers tan rápido como puedas para poder así mantener a los Zerg a raya.

El primer convoy saldrá bastante rápido, justo instantes después de que llegues a la base. Hanson te dejara el control de las instalaciones de la base así que lánzate a construir Firebats y Marines. Vas a contar con unos pocos minutos para poder montar una escolta lo suficientemente decente para defender este primer convoy. En cuanto tengas a tus fuerzas defendiendo este convoy, construye tus SCV para ir recogiendo minerales más rápido además de una refinería. No te olvides de construir depósitos de suministros para poder ir creando un contingente mayor de fuerzas.



Construye unos segundos barracones para ir aumentando tu infantería.

Tu segunda prioridad sera la de fortificar los bunkers que hay en los laterales de la carretera. Para ello te recomendamos que comiences construyendo un segundo bunker que quede cercano al que ya existe, además seria bastante conveniente que le añadas algunas torretas (Que podrán así derribar a los Overlords para que no suelten Creeps en la carretera). Los Zerg se mueven más rápido en los Creep, haciendo que sea más difícil eliminarlos. Así que cuantos menos haya mas posibilidades tendrás de sobrevivir.

3, Las crisálidas Zerg y las localizaciones de los DNA



Busca el camino para poder seguirlo y encontrar el lugar en el que se encuentran las tres crisálidas de Zerg.

En esta fase habrá tres crisálidas de Zerg que podrás coger y que aumentaran tu árbol de reservas a bordo del Hyperion, gracias a esto podrás acceder a otras mejoras para tus unidades y para tus estructuras así que merece la pena organizar una fuerza de expedición para irte a buscarlas. (1) La primera de estas Zerg la podrás encontrar en la parte exterior del Starport, (2) el otro grupo de crisálidas Zerg estará a la derecha de la carretera (Como puedes ver en la fotografía superior), y el tercer grupo (3) estará bajando por el sendero que sale desde el bunker que hay mas cercano a tu base.

Sigue siempre aumentando tu contingente de Firebats (Son fantásticos para neutralizar a los Zerglings), de Marines y de Médicos. Además también puedes construir unos segundos barracones para ayudarte a conseguir el enorme número de unidades de infantería que vas a necesitar después en este nivel, sera cuando los Zerg comiencen a presionar con su ataque. De todos modos, si ya habías construido estos Bunkers en los lugares clave, deberías poder llevar a tus expediciones hasta el Starport relativamente indemnes.
Golpea y agarra


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Golpea.
3, Localizaciones de las reliquias Protoss.
4, Agarra.

1, Mejoras de Hyperion

Como ya conseguimos los Zerg en nuestra última misión (Evacuación), tuvimos la posibilidad de comprar la mejora de la torreta de ataque para nuestros Bunkers. Además también compramos la mejora de los filamentos de Thermite para nuestros Helions, y la mejora del revestimiento Juggernaut para los Firebats.

Creditos:
110,000.

Objetivos de la misión:

-Asegura el artefacto alien antes de que los Zerg puedan llegar hasta él.

Objetivos secundarios:

-Encuentra cuatro reliquias de Protoss.

Logros:

-Golpea y agarra (10):
Completa todos los objetivos de la misión.

-Roca solida (10):
Completa la misión sin perder a ninguna unidad de guardián de piedra Protoss.

-Golpea y corre (10):
Completa la misión en el modo de juego difícil dentro de un límite de tiempo de quince minutos.



Tychus llevara a Raynor para encontrar los artefactos alien.

Tychus ha llevado a Raynor y a su grupo hasta su remoto mundo para buscar un artefacto alien. La parte mala de la historia es que ambas razas, los Zerg y los Protoss, se encuentran por aquí luchando por lo mismo. El truco consistirá en dejarlos que se peleen entre ellos para poder correr y deslizarnos para agarrar el artefacto arrebatándoselo justo delante de sus narices.

2, Golpea

Hacia la zona del noroeste encontraras una base Zerg, pues trata por todos los medios de evitarla, tus objetivos no se encuentran de ninguna manera en esa dirección. Sin embargo hacia el este encontraras lo que buscas, estará en una base Protoss muy poco custodiada. Puedes replegarte para construir algunas defensas para luchar contra estos pequeños ejércitos de Zerg y Protoss que se encontraran ocasionalmente con tus unidades. No esperes una fuerza de invasión porque en esta misión no se trata de eso.



Concentra tu fuego en los Pylons en lugar de hacerlo sobre las torretas.

Haciendo esto que te hemos indicado antes podrás comenzar a hacerte con una fuerza de marines, Marauders y Hellions para atacar las defensas Protoss que hay al este. En cuanto te encuentres con unas torretas, tu objetivo primario debe ser atacar a los Pylons que se encuentran suministrando la fuerza a estas. Al destruir a los Pylons provocaremos que las torretas se queden inservibles y sea mucho más fácil llegar hasta ellas. Continúa presionando con tus fuerzas avanzando en esta dirección mientras que sigues construyendo refuerzos en tu base.

3, Localizaciones de las reliquias Protoss



La mayoría de las reliquias estarán protegidas por unidades y torretas.

En esta fase hay cuatro lugares en los que hay reliquias Protoss que pueden producir un aumento en +4 en tu árbol de investigación Protoss del laboratorio de Hyperion. La primera de estas reliquias estará localizada en el exterior de tu base dirigiéndote hacia el norte, la segunda la encontraras al oeste de tu base (Tendrás que atravesar un poco del territorio de la base Zerg para llegar hasta allí), la tercera estará al sur de la primera línea de defensas Protoss, y el artefacto que queda lo podrás encontrar al este de las estatuas de piedra.

4, Agarra

Ahora, que ya nos habremos encargado de eliminar a la mayoría de las defensas Protoss, ha llegado el momento de hacernos con los artefactos. Antes de acercarte a él, asegúrate de llevarte contigo un grupo bastante nutrido de Marauders porque vas a tener que encargarte de eliminar a tres gigantes de piedra.



Asegúrate de tener un grupo decente de tropas (Preferentemente Marauders) preparados para dejar fuera de combate a estos gigantes de piedra.

Ojo porque sus lasers acabaran con facilidad con la infantería normal, pero con los Marauders la cosa cambiara y podrán soportar bien el embite. Tendrás que hacer que concentren su fuego en uno solo de los gigantes de piedra cada vez que ataquen, y en cuanto el último de ellos haya caído coge el artefacto para finalizar la misión.
Brote


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Prepárate para un ataque nocturno.
3, Los infestors Zerg.

1, Mejoras De Hyperion

Los Bunkers y los Firebats serán clave para completar con éxito esta misión, así que hay zonas en las que te recomendamos que gastes tus recursos o créditos antes de que te embarques en la misión de “Brote”.

Creditos:
110,000.

Objetivos de la misión:

-Limpiar la infección: Destruye las 144 estructuras infectadas.

Objetivos secundarios:

-Elimina a los dos infestors Zerg.

Logros:

-Brote (10):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-28 Minutos más tarde (10):
Completa la misión antes de que llegue la quinta noche.

-Ejercito de las tinieblas (10):
Destruye los quince edificios infectados por la noche y en el modo de dificultad difícil.



Raynor tiene ante sí un desafío para tratar de ayudar a los humanos.

La Dra. Hanson todavía necesita de los servicios de Raynor para erradicar a los Zerg del planeta. En esta ocasión, viendo el enorme número de gente que ha sido infectada por los Zerg, ha llegado el momento de intervenir y de demoler los edificios. Va a ser un trabajo bastante duro y desagradable, pero alguien tiene que hacerlo.

2, Prepárate para un ataque nocturno

En cuanto la misión comience, tu base de partida ya estará establecida (Al menos gran parte de ella). Ya contaras con un par de unidades establecidas en cada una de las entradas, preparados para repeler cualquier ataque de ciudadanos infectados que solo aparecerán de noche. Tendrás que reforzarlos con un par de Bunkers llenitos de marines y de Firebats. Vas a tener que mantener a tu base bien protegida para poder dejar que tus SCV trabajen sin preocuparse de la batalla.



Construye tu ejército durante la primera noche, después podrás darles licencia para matar, además debes seguir construyendo unidades durante el desarrollo de toda la misión.

En esta misión se nos sugiere que solo ataquemos durante la noche, pero de todos modos querremos dejar el asunto resuelto lo mas rápido posible para tratar de conseguir el logro llamado “28 Minutos mas tarde”. Para ello buscaremos potenciar nuestras unidades de abastecimiento para producir un mayor número de unidades, ello conllevara la construcción de un bueno montón de SCV para financiar nuestras expediciones. Después de esto buscaremos invertir todo nuestros recursos en los lanzallamas, que serán unas armas muy útiles para eliminar con seguridad a los Zerg y a los ciudadanos infectados.



Utiliza a tus Firebats y a tus Marines para atacar a las estructuras cercanas.

Nosotros optamos por utilizar a los Hellions para atacar a las estructuras mas alejadas de la base, para las que están mas cerca utilizamos a un pequeño contingente de marines y de Firebats, estas unidades se mueven mas lentas así que mantenerlas cerca es importante para poder tenerlas de vuelta en la base antes de que caiga la noche.



Un ejercito de Hellions sera altamente efectivo en el transcurso de esta misión.

Cuando llego la noche nosotros no recogimos a los Hellions y los mantuvimos trabajando en el ataque de las estructuras y batallando contra los infectados. Es una buena idea según nuestra experiencia el mantener un nutrido grupo de Hellions y utilizar el comando de ataque cuando se nos descubra una zona infectada del mapa. Después de hacerlo solo nos tendremos que sentar y dejarlos hacer su trabajo.

3, Los infestors Zerg



Caza y derriba a los Infestors con tu ejército de Hellions.

Los dos Infestors Zerg estarán al sur de tu base y solo podrás acabar con ellos durante la noche. De nuevo, nos apoyaremos en nuestro equipo de Hellions para ejecutar esta tarea y que estén de vuelta en un periquete.



No te olvides de defenderte de cada una de las incursiones que sufras en tu base, esto incluye la parte del sur.

Además de todo lo dicho anteriormente es importante que te encargues de defender bien tu base porque según la misión se vaya acercando a su final, los enemigos irán acercándose cada vez mas rápido y mas violentamente a cada una de las tres entradas con las que cuentan nuestras instalaciones. Si para este momento ya cuentas con tres o más Bunkers llenos de Marines y de Firebats, estarás suficientemente cubierto. Mantén a tus Hellions trabajando día y noche para ir encargándote poco a poco de esas estructuras hasta que finalmente termines con éxito la misión.
El patio de juegos del demonio


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Reuniendo minerales.
3, Las sorpresas escondidas del Diablo.
4, Localizaciones de los mineros de Tosh y de los Brutalisk.

1, Mejoras de Hyperion

Es esencial que tratemos de mejorar a nuestros Firebats con los Incineradores, de esta manera podremos pasearnos fácilmente por la fase de “El patio de juegos del Diablo”. Como estaremos enfrentándonos a oleadas de Zerglings, al obtener esta mejora en el ataque podremos acabar cómodamente con unidades biológicas enemigas, así que la mejor opción sera utiliza a los Firebats. Si tienes suficientes créditos para gastar de más, puedes mejorar también el revestimiento Juggernaut ya que los Firebats, aunque efectivos, pueden resultar un poco débiles.

Creditos:
110,000.

Unidad desbloqueable:
Reaper.

Objetivos de la misión:

-Reunir 8,000 unidades de mineral.

Objetivos secundarios:

-Elimina a los Brutalisk para aumentar en +3 la investigación Zerg.
-Localiza a los mineros de Tosh.

Logros:

-El patio de juegos del demonio (15):
Completa todos los objetivos de la misión.

-Langosta roja (10):
Mata a los Brutalisk utilizando la lava.

-El segador (10):
Localiza a toda la tripulación de Tosh en el nivel de dificultad Normal.



Raynor no va a tener demasiado tiempo para aburrirse.

Gabriel Tosh, un antiguo Ghost que se ha convertido en un Spectre de operaciones especiales, ha oído algo de los problemas financieros de Jim Raynor y por eso le ofrece sus servicios a cambio de un precio razonable. A cambio de ayudarle a reunir minerales en el planeta Redstone, el equipo de Raynor se llevara una parte de la tarta.

2, Reuniendo minerales

Tu objetivo primario en “El patio de juegos del demonio” es el de obtener 8,000 minerales. Esto te va a parecer bastante simple a primera vista, pero no todo se queda aquí, porque a la vez que lo haces vas a tener que luchar contra oleadas de Zerglings y seguir manteniendo un ojo en tus SCV según vayan buscando y reuniendo minerales para que no caigan en ningún torrente de lava y queden destruidos. Esta lava estará en la parte interior de la tierra y rellenara las partes inferiores cada cinco minutos. Así que tendrás que permanece atento a el contador de tiempo para desplazar a todos tus activos mineros hasta las partes elevadas en cuanto queden mas o menos treinta segundos antes de la erupción.



Selecciona a tus SCV y asígnales a un número para que puedan ser controlados con facilidad.

Comenzaras la misión con un pequeño número de fuerzas mineras y con un centro de comando en la parte izquierda del mapeado. Comienza a buscar mineral y a la vez construye un número creciente de SCV para ir aumentando la cantidad de mineral recolectado. Muy pronto, al comienzo de la misión, Tendrás que construir también unos barracones para tener una escuadra decente que pueda buscar a la gente de Tosh; para ello bastara unos pocos SCV, algunos Reapers, y un centro de comando. Utilizando esta base a la vez que manejas la que tenias originalmente deberías ser capaz de comenzar a reunir una cantidad suficiente de mineral muy pronto.

3, Las sorpresas escondidas del Diablo



¡Hay un Diablo en mi StarCraft!

En cuanto tengas la cosa organizada en tus dos bases habrá llegado el momento de pararse a pensar que es lo que hacemos con las fuerzas Zerg que hay distribuidas por todo el mapeado. No hay una razón especial por la que tengas que perseguir a cada una de las unidades Zerg excepto el logro llamado “Hazañas de fortaleza”, que por otra parte tampoco es nada del otro mundo porque no nos sumara nada de puntuación, así que no necesitas ocuparte en especial de ellos ya que lo único en lo que molestaran es en que mandaran escuadras para atacar a nuestros mineros por lo menos una vez entre cada una de las crecidas de la lava.



Asegúrate de encargarte de tu centro de comando cada vez que la lava suba.

Todo de lo que vas a tener que ocuparte y que realmente es importante es de construir un bunker en la parte superior de las rampas que llevan hasta las zonas de extracción de mineral y llenarlas de Marines apoyados por unos cuantos Firebats que permanecerán cerca para proteger de cualquier incursión enemiga. De esta manera, además no perderás tiempo recogiendo más mineral del que realmente necesitas ya que cada una de las unidades de extracción que fabriques te distanciara de tu objetivo al costarte una cantidad.

4, Localizaciones de los mineros de Tosh y de los Brutalisk



Las llamas (Y la lava) funcionan de maravilla a la hora de eliminar a los Brutalisk.

Los mineros de Tosh estarán localizados en la zona elevada que hay al norte de tu posición de inicio (Parte superior izquierda del mapa). Solo vas a tener que enviar a un escuadrón de Marines y a algunos Firebats para desbloquear su situación. Los Brutalisk estarán localizados en la plataforma elevada que hay al sur de tu posición de inicio (Parte inferior izquierda del mapa). Los Brutalisk, normalmente unos huesos duros de roer, en esta ocasión serán algo muy fácil de eliminar. Tienes que utilizar a un par de Reapers para empujar a los Brutalisk hasta la parte inferior y después de hacerlo todo lo que te restara por hacer es volver a subirte a la parte elevada a todos los Reapers, espera y veras lo que sucede cuando suba el nivel de lava, de esta manera no solo los eliminaras, sino que además conseguirás el logro llamado “Langosta roja”.



No te olvides de llevarte por delante a todas las pequeñas bases Zerg que te encuentres.

Sigue manteniendo tus bases de operaciones en movimiento entre los lugares en los que se encuentra el mineral y sigue construyendo barracones para encargarte de los Zerg que se te irán acercando. Si te mantienes relativamente equilibrado en la construcción de unidades no vas a tener que recoger todos los puntos de extracción de mineral para alcanzar el objetivo marcado de 8,000. Si estas a unos pocos cientos de alcanzar esta marca de 8,000 y tienes una fuerza decente de ataque, puedes enviarlos a las bases Zerg que hay en el mapa para hacerte con el mineral que hay allí. En cuanto llegues a la marca objetivo de 8,000 minerales, la misión terminara y te habrás ganado la ayuda de Tosh.

Refugio seguro


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Defensa suave, ofensiva fuerte.
3, Detener a las escuadras.
4, la batalla de la madre.

1, Mejoras de Hyperion

Ahora que tenemos accesible el laboratorio, podremos ver cuáles son las mejoras que tendremos a nuestra disposición. Nosotros optamos por obtener la mejora de fortificación del Bunker ya que nos suministrara una torreta en su parte superior que sera algo alucinante (Y nos servirá de fabula en las misiones que nos quedan de la campaña).

Créditos:
125,000.

Objetivos de la misión:

-Destruye a los tres Nexus Protoss.
-Destruye a la madre purificadora.

Objetivos secundarios:

-Detén a la primera escuadra.
-Detén a la segunda escuadra.
-Detén a la tercera escuadra.

Logros:

-Refugio seguro (10):
Completa todos los objetivos de la misión.

-No pasarás (10):
Salva a cuatro puestos avanzados.

-Mi Tesoro (10):
Salva a tres puestos avanzados en el modo de juego difícil.



Tú eliges.

Antes de comenzar esta misión tendrás que elegir entre ayudar a la doctora Dr. Ariel Hanson a salvar a la colonia o conformarte con la cruda realidad de que los Protoss tienen la razón y que el planeta debe ser purgado eliminando a todos los Zerg. En esta misión que te describiremos nosotros optamos por quedarnos al lado de la doctora Ariel Hanson, la otra opción se detallara en la parte B que tendrás a continuación.

2, Defensa suave, ofensiva fuerte

Las unidades clave para solventar esta misión con éxito serán los Vikings, ya que podrás utilizar sus posibilidades de combate tanto en aire como en tierra. Esto no significa que podrás dejar a tu base indefensa sin que pase nada, ya que los Protoss no perderán la oportunidad de probar tus defensas de vez en cuando, así que si te quedas con un grupo de Marines y de Marauders, sera mas que suficiente para proteger la base y que permanezca intacta.



Un equipo formado por Marauders, Médicos y Marines deberá bastar para enfrentarse a cualquier fuerza de Protoss que asome la gaita para tratar de destruir tu base.

Aunque la defensa sera bastante importante, no debes gastar todo tu dinero en ella. Vas a necesitar una flotilla de Vikings para poder proteger a los diferentes puestos avanzados antes de que se los lleven por delante.

3, Detener las escuadras

Debería ser suficiente con un grupo de mas o menos diez Vikings para disponer de ellos y enviarlos para que vayan salvando puestos avanzados y eliminar de paso al primer o segundo Nexus. Tienes que recordar siempre que tienes que transformarlos en el modo apropiado para cada una de las batallas en las que te veas envuelto, ya sean aéreas o terrestres (No, no pueden hacer las dos cosas a la vez).



Obtén un par de Vikings y llévatelos a los puestos avanzados para destruir rápidamente a los Carriers antes de que ellos lo hagan con los transportes tuyos.

Mientras estén teniendo lugar estos enfrentamientos, tienes que seguir construyendo más Vikings y torretas de misiles en la entrada del sudoeste de tu base. Las torretas se situaran en el lugar adecuado para ayudarte a ocuparte de la madre mas tarde.

4, la batalla de la madre

Tras haber salvado a los puestos avanzados y destruido a los tres Nexus, la Madre estará finalmente expuesta a nuestros ataques. Le tienes que endiñar con todo lo que tengas a mano porque no nos podemos permitir el lujo de dejarle un segundo de respiro para que elimine a nuestro puesto avanzado.



Anda que no estarás contento con haber seguido nuestro consejillo de ir construyendo torretas de misiles ¿Eh?, ¿Cómo?, ¿Qué no lo hiciste?, anda, anda... hazlo ahora y prometemos no decírselo a nadie.

Este es el motivo por el que te recomendamos anteriormente que construyeras un par de torretas de misiles, porque sabíamos que la madre pasaría directamente sobre esta zona, bueno, suponiendo que nos hayas hecho caso, solo te queda ver como volara por los aires irremediablemente. En cuanto esto haya sucedido, abras completado la misión y con ella todas las que tenía para nosotros la doctora Ariel Hanson.
La caída del refugio


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, El ataque de los Viking.

1, Mejoras de Hyperion

Ahora que podemos accede al laboratorio puedes ver cuáles son las mejoras que tienes disponibles. En esta ocasión nosotros optamos por la mejora de fortificación de los Bunkers ya que esta torreta que nos añadirán en la parte superior estará muy bien (Y además sera muy útil en las misiones que nos queden).

Créditos:
125,000.

Objetivos de la misión:

-Destruye todas las infecciones Zerg.

Logros:

-La caída del refugio (10):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-Paciente externo (10):
Protege a tres de los asentamientos de la infección.

-Llamada local (10):
Protege a cinco asentamientos de la infección en el modo de juego difícil.



Tenemos una situación complicada entre manos...

Hemos optado en esta misión por ayudar a los Protoss a limpiar la colonia de Zergs en lugar de darle a la doctora Hanson tiempo para encontrar una cura. No hay tiempo que perder porque las colonias están siendo eliminadas, así que baja hasta aquí y comienza a fabricar una flotilla de Vikings.

2, El ataque de los Viking

Esta misión tiene como objetivo único y principal el destruir todas las infecciones Zerg y la mejor manera de conseguirlo es la de construirnos una buena flotilla de Vikings que nos permitirán tanto el acceso rápido a los lugares en conflicto como el eliminar las amenazas tanto en tierra como en aires dependiendo del modo en el que tengamos a nuestras unidades.



Haz que los Vikings corran como poseídos y salva todos los asentamientos que puedas.

Es importante que te des prisa, porque mientras mas rápido acudas en la ayuda de las colonias para evitar que sean infectadas, mucho mejor lo tendrás después en la misión. Si no puedes llegar a tiempo, vas a tener más colonias a las que tendrás que limpiar, además de que se incrementaran las opciones de tu enemigo de organizar un contraataque. Además de todo lo anterior es también bastante importante que antes de poner a tus Vikings en el modo terrestre para acabar con los restos de la infección te asegures de haber acabado con todos los Broodlords que haya en la zona, ya que pueden acabar con nuestras unidades fácilmente si las alcanzan.



Los Viking deben ser las únicas unidades que produzcas para acabar con la infección con garantías de éxito.

Si no puedes salvar a todas las colonias llegara el momento en el que tendrás que comenzar a centrarte en proteger tu base porque los Zerg no tardaran en lanzar ofensivas contra ella. Así que lo que te recomendamos es que construyas algunos Bunkers y que dejes algunas unidades cerca, como Firebats o Marines, para proteger la base. Desde allí puedes intentar que en lugar de quedar estáticas se aventuren a acercarse a la parte del norte para tomar la base que hay cerca. Si decides hacerlo no hagas la cabra y deja alguna unidad en tu base para que monte guardia mientras que siembras el dolor por ahí.
ienvenido a la jungla


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Extrayendo el gas Terrazine.
3, Deteniendo a los Protoss.
4, Localización de las reliquias Protoss.

1, Mejoras de Hyperion

Hay un par de mejoras que nos vendar de perlas para la misión que nos viene a continuación, una de ellas sera la mejora de las torretas de misiles con la armadura de la edificación y la “Hi-Sec Auto Tracking”. Como los Protoss del planeta Bel'Shir nos atacaran con rayos Void la mayoría de las veces cuando intenten asaltar nuestras instalaciones, lo mejor que puedes hacer para evitarlo es volarlos por los aires cuando aun no hayan podido disparar o ni tan siquiera acercarse a nuestras estructuras mas importantes. Para ello es importante tener estas capacidades de ataque potenciadas al máximo lo que nos dará finalmente una ventaja bastante sustanciosa.

Créditos:
120,000.

Unidad desbloqueable:
Goliath.

Objetivos de la misión:

-Extrae gas Terrazine de 7 geysers en Bel'Shir.
-No dejes que los Protoss sellen 7 altares.

Objetivos secundarios:

-Encuentra 3 reliquias Protoss para aumentar la investigación +3 Protoss.

Logros:

-Bienvenido a la jungla (15):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-El gusto por la destrucción (10):
Evita que los Protoss eliminen un SCV.

-Es muy fácil (10):
Evita que los Protoss sellen un geyser de Terrazine.



Tosh le enseñara a Raynor lo que pasa.

Tosh necesita de nuestra ayuda de nuevo, en esta ocasión necesita recolectar un gas bastante raro que se llama Terrazine y que se encuentra en el planeta llamado Bel'Shir. Lo que en un principio iba a ser una misión de recolección rápida se tornara pronto en una Guerra feroz contra una secta fanática religiosa de Protoss. Estarán asediándonos en todo momento del desarrollo de la misión, así que debemos ser tan eficientes como nos sea posible para tratar de neutralizar sus intentos de hacernos fracasar.

2, Extrayendo el gas Terrazine

Nuestro objetivo principal sera el de recolectar el gas Terrazine extrayéndolo de siete de los trece geysers que hay distribuidos por todo el mapeado. Para facilitar esta tarea deberemos enviar a un SCV a los geysers y hacer que extraigan el precioso elemento minuciosamente. En los primeros cuatro geysers, solo nos encontraremos con una resistencia leve, así que solo nos tendremos que ocupar de mantener una escuadra de Goliaths cerca de nuestro SCV para protegerlo mientras que está efectuando el trabajo. Envía SCV directamente al geyser que hay justo al oeste de tu posición de comienzo y al geyser que hay más cerca de tu base al noroeste. Una vez que esos SCV hayan vuelto, tendrás que enviar equipos de recolección más lejos y con una escolta mayor.



Monta tu centro de comando lo mas cerca del lugar de extracción del mineral.

En cuanto hayas extraído el gas de los cuatro geysers que tienes mas cerca te tendrás que dirigir a los que hay en la parte del borde este del mapeado e ir subiendo tu contador, vas a encontrar una resistencia menor en este lugar puesto que no tendrás que pasar a través del campamento Protoss que hay incrustado justo en medio del mapa. Tienes que mantenerte siempre alerta y echándole un ojo a tus SCV que vayan retornando ya que suelen tener la tendencia de volver por el camino mas corto que atraviesa justo por el campamento enemigo, lo que sería como darle una patada a un avispero. Así que, aunque pueda ser algo mas entretenido y lento, desplázalos hacia los lugares seguros que hay hacia el este. De esta manera, manteniendo a los SCV vivos a lo largo de toda la misión nos aseguraremos un logro más.

3, Deteniendo a los Protoss

Una vez que hayas recolectado tus primeros tres o cuatro geysers contenedores, los Protoss comenzaran a luchar en serio y a sellar los geysers con Observers. Lo mejor que vas a poder hacer en ese momento es enviar a los Goliaths para neutralizar esta acción, para que la incursión sea un éxito rotundo puedes incluir en la comitiva a una escuadra de Marines.



Los rayos Void son fatalmente mortales.

Construye unas cuantas torretas de misiles en el perímetro norte de tu base y haz que algunos Goliaths patrullen la zona para reforzarlas. Las fuerzas de ataque Protoss se acercaran desde el norte, así que afianzar el perímetro norte y reforzar su defensa hará que nuestros equipos de minería trabajen a salvo y sin problemas.

4, Localización de las reliquias Protoss



Estas reliquias te van a ser de gran ayuda en tu búsqueda de un modo efectivo para enfrentarte a la raza Protoss.

Encontrar las reliquias Protoss que hay en Bel'Shir es lo mas fácil de esta tarea, pero lograr acercarse lo suficiente como para poder cogerlas… eso es otra historia. Podrás encontrar la primera de ellas al norte de la rampa de salida que hay al norte de tu base, en esa solo tienes que enviar a alguien para que la coja y ya está. La segunda de las reliquias también es relativamente fácil de coger si sigues las instrucciones que te damos y te acercas a los geysers que hay situados al este, podrás cogerla mientras que estas extrayendo el gas del geyser que hay en la esquina nordeste. La tercera y última de ellas estará cerca del geyser que hay mas al noroeste y que se adentra en el territorio Protoss. Tienes que reunir a tus siete contenedores de gas llenos cerca de tu centro de comando mientras que envías a toda tu fuerza ofensiva para hacerte con la reliquia que nos queda. El truco estará en que cuando hayas agarrado la reliquia tienes que enviar al SCV final dentro del centro de comando y así la misión se dará por terminada.

No pares de producir Goliaths de una forma regular y asegúrate de formar escoltas para los SCV según vayan rellenando los contenedores. En cuanto hayas conseguido siete de ellos la misión terminara de forma automática.
La excavación


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Una buena defensa.
3, Una mejor ofensiva.
4, Localización de las reliquias Protoss.

1, Mejoras de Hyperion

Te recomendamos que en esta ocasión te gastes el dinero en la mejora de los Marauders para hacer que tengan una especie de escudos ralentizadores (concussive shells) que retendrán a los enemigos reduciendo la velocidad a la que se mueven y haciendo que sean mas fáciles de eliminar.

Créditos:
120,000.

Unidad desbloqueable:
El tanque fijable (Siege Tank).

Objetivos de la misión:

- Recupera el uso del taladro laser Drakken.
- Destruyes la puerta del templo Xel-Naga.
- El taladro Drakken debe sobrevivir.

Objetivos secundarios:

- Encuentra tres reliquias Protoss para aumentar en +3 la investigación Protoss.

Logros:

-La excavación (10):
Completa todos los objetivos de la misión.

-Taladra fuerte (10):
Mata al menos a 20 enemigos utilizando para ello el taladro laser.

-Yippee-ki-yay... (10):
Destruye todas las estructuras Protoss que hay en esta misión en el modo de dificultad dificil.



Vas a llevar a la locura a los Tal'darim después de finalizada esta misión.

Parece que todavía quedan artefactos por recoger para el misterioso grupo Moebius.

2, Una buena defensa

El comienzo de esta misión te dejara al mando de una pequeña comitiva que pasa a través de las cavernas con la intención de establecer una base. A mitad de camino de recorrido este sendero hacia el interior de las cuevas dejara sueltos un par de tanques fijable. Tienes que hacer que destruyan el poste, desplieguen torretas y después ponerlos en el modo fijo dominando desde las alturas el acantilado. Automáticamente después de dejarlos así comenzaran a dejar fuera de combate a las unidades que hay debajo. Guía a tus tropas hasta la localización señalada para hacer que se establezca automáticamente una base para nosotros.



Los tanques fijable y las torretas son las mejores apuestas para nuestra defensa.

Las unidades claves para esta misión serán los tanques fijable, situarlos en la entrada de cada uno de los extremos de nuestra base sera crucial. Según la misión se vaya desarrollando tendremos que seguir construyendo más tanques, fortificando de esta manera las entradas para ocuparnos de cualquier unidad enemiga terrestre. Además de esto debes seguir currándote las torretas de misiles que haya cerca de taladro laser Drakken, de esta manera ayudaremos a destruir el vehículo de transporte que intentara llegar hasta nosotros y nuestros tanques fijos, que, si no te has dado cuenta hasta este momento, no tienen ninguna efectividad antiaérea.



Recuerda siempre que puedes utilizar al taladro para ayudar en el caso de que aparezcan atacantes aéreos.

Además de todo lo anterior podremos tomar el control del mismo laser para ocuparnos rápidamente de otras unidades (Además de permitirnos acercarnos a conseguir el logro llamado “taladra fuerte”). Es muy útil que tengas un acceso rapido al taladro para poder llegar hasta el independientemente de la zona que estés viendo en el mapa de batalla.

3, Una mejor ofensiva

Ojo porque no necesariamente debes quedarte sentado esperando a que los Protoss te ataquen, puedes tomar la iniciativa y adelantarte para llevarles el dolor a sus casas. Hay un par de bases Protoss cercanas que estarán continuamente generando tropas. Si puedes ocuparte de ellas y eliminar las bases cuanto antes… pues mejor discurrirá el resto de la misión para ti. Utilizar una flotilla de Goliaths y de tanques fijable te servirá bastante para eliminar a una parte significativa de las fuerzas Protoss.



No temas lanzar una ofensiva, los Goliaths y los tanques fijable son un equipo bastante bueno para realizar este trabajo con garantías.

Tienes que situar a tus tanques fuera del alcance de los cañones Protoss y ponerlos en el modo fijo para que comiencen a demoler metódicamente la base. Mantén a tus Goliaths cerca de los tanques para que dejen secas a cualquier unidad Protoss que se atrevan a acercarse para neutralizar a nuestros tanques.

4, Localización de las reliquias Protoss



Vas a tener que ir despejando las zonas y descubriendo las localizaciones para que el taladro pueda ir viendo los templos.

Hay tres lugares en los que hallaras las reliquias Protoss en el mapeado. Uno de estos lugares estará situado al noroeste y dos en el sudeste. Vas a tener que controlar el taladro laser Drakken para lanzar un rayo que se quede concentrado en estas puertas que dan el acceso a las distintas localizaciones. Además de esto también vas a necesitar a un grupo de Marines y de Marauders (Y también con un tanque fijable si es que puedes permitírtelo) para de esta manera revelar estos lugares y permitir que el laser castigue las puertas.

En cuanto el taladro haya conseguido realizar su trabajo y dejarte el paso libre hasta el interior del templo habrás conseguido alcanzar el artefacto alien que perseguías y de esta manera la misión Habrá llegado a su fin.
Los susurros del destino


Contenidos:

1, La búsqueda de los sepulcros.
2, Refuerzos.
3, Destruye tres criaderos.
4, el sepulcro final.

Objetivos de la misión:

-Guía a Zeratul hacia los tres sepulcros Xel-Naga para desbloquear el aumento en +3 de las investigaciones Protoss.
-Zeratul debe sobrevivir a todo este lio.

Objetivos secundarios:

-Destruye los tres criaderos Zerg para aumentar en +3 las investigaciones Zerg.

Logros:

-Los susurros del destino (15):
Completa todos los objetivos de la misión.

-Stalker Delight (10):
Completa la misión con tres o más Stalkers.

-Sin un rasguño (10):
Completa la misión en el modo de juego difícil si que Zeratul sufra daño alguno.



Zeratul se le ha aparecido a Raynor con noticias sobre el destino que os aguarda. Esta sera la primera de nuestras misiones en la que no solo controlaremos a Zeratul, sino además también lo haremos controlando un número de unidades Protoss.

1, La búsqueda de los Sepulcros

Hay tres sepulcros Xel-Naga distribuidos por todo el nivel que Zeratul tendrá que descubrir, en el recorrido para conseguirlo, podremos aprender a utilizar sus poderes especiales de templario oscuro para irnos deshaciendo de distintos enemigos. Estas primeras maniobras de comienzo están diseñadas para irnos introduciendo en el manejo de estos poderes. El principal poder que utilizaremos mas frecuentemente es la habilidad Blink que permite a Zeratul cruzar abismos y a subir lugares escarpados (Que sera una estrategia bastante útil cuando estemos jugando como Protoss en las partidas multijugador).



La otra habilidad que utilizaremos más a menudo sera la llamada Void Prism que congelara al enemigo seleccionado por un periodo corto de tiempo. Esta habilidad sera especialmente útil cuando nos enfrentemos a las esporas Crawlers y a los Overseers, que cuentan con la habilidad de detectar a Zeratul. Por último, la habilidad que te enseñaran y que te sera mas útil a lo largo de todo este nivel es la mas crucial, y se llama Hotkey. Esta habilidad sera bastante interesante hacerse con ella no solo para utilizarla en este modo de juego, sino también para utilizarla en las partidas multijugador. Insiste utilizando los poderes de Zeratul para deshacerte de los detectores de unidades hasta que llegues al primero de los sepulcros. Interactúa con él para abrir el pasaje que te llevara a la siguiente zona de este nivel.

2, Refuerzos

Sigue utilizando las habilidades de Zeratul para acercarte a la siguiente agrupación de detectores de unidades hasta que lleguen refuerzos, que vendrán en forma de un grupo de Stalkers. Estos contaran también con la habilidad Blink, para poder de esta manera atravesar huecos y subir o bajar precipicios. Estos serán tus unidades a utilizar prioritariamente a la hora de ocuparte de las unidades voladoras Zerg. Debes usarlas agrupadas de manera separada de Zeratul, de esta manera podrás controlarlas mejor.



Ojo porque no se trata de ir arrasando por ahí, vas a tener que utilizarlos de manera estratégica, porque solo por tener un extra de poder de fuego no vas a tener un seguro de ganar. Tienes que utilizar las dos habilidades con las que cuentan tus unidades para conseguir una ventaja en el combate, por ejemplo; puedes utilizar el Void Prism de Zeratul para dejar fuera de combate a los Broodlords lo suficiente como para que los Stalkers los destruyan. También puedes utilizar el Void Prism con los Overseers en cuanto tengas oportunidad para mantener a Zeratul escondido de los enemigos y de esta manera podrá ayudar a repeler los ataques terrestres. Sigue utilizando estas tácticas hasta que llegues al segundo sepulcro e interactúes con él.

3, Destruye tres criaderos



Hay tres criaderos distribuidos por las cavernas, el primero te lo encontraras tras un encuentro de un grupo de Stalkers con Zeratul, tirando hacia la parte sur del mapa. Los siguientes dos criaderos estarán en la esquina sudoeste del mapeado, uno encima del otro. Vas a tener que hacer uso de la habilidad Blink para accede a el lugar en el que se encuentra estos dos criaderos.

4, El sepulcro final

Según te vas aproximando el último sepulcro, veras que salta una escena cinemática en la que un enorme ejercito Zerg se acercara en auxilio de Zeratul, permitiéndole alcanzar el último sepulcro. No los dejes a su libre albedrio porque pueden ser muy útiles para llegar a tener éxito, tienes que apoyarlos utilizando el poder de Zeratul de Void Prism inutilizando las filas superiores de los enemigos Zerg, además de esto puedes usar la habilidad Blink de los Stalker para subirte a un lugar elevado y desde allí machacar a las fuerzas Zerg.



En cuanto hayas interactuado con este sepulcro final las unidades Protoss restantes intentaran ganar algo de tiempo para poder llevar a Zeratul hasta su transporte. Lo mejor que podrás hacer en esa situación sera… correr tanto como te permitan tus pies dejando al pequeño grupo de Stalkers en la retaguardia para procurarte un par de preciosos segundos además de para ayudarte a destruir a las rocas que estarán bloqueando tu escapada. En cuanto Zeratul llegue a su transporte la misión habrá terminado.
El espejismo de una oportunidad


Contenidos:

1, Destruyendo las reservas de Jorium.
2, Destruyendo el tanque de Terrazine.
3, Destruyendo el Psi- indoctrinator.
4, Localizaciones de los Spectres.

Creditos:
125,000.

Unidad desbloqueable:
Ghost.

Objetivos de la misión:

-Destruye las reservas de Jorium y el tanque de Terrazine.
-Destruye el Psi-Indoctrinator.
-Nova debe sobrevivir a tanta destrucción.

Objetivos secundarios:

-Elimina a 10 Spectres enemigos (5,000 créditos cada uno).

Logros:

-El espejismo de una oportunidad (15):
Completa todos los objetivos de la misión.

-Trucos de Dominio (10):
Competa la misión con tus unidades Dominadas eliminando a 15 soldados enemigos.

-Inversión total de protones (10):
Elimina a todas las unidades enemigas en el modo de dificultad difícil.



Nova, con tan buena pinta como siempre.

Has descubierto el secreto de Tosh; esta trabajando en la creación de un ejercito de Spectres para conseguir sus mas oscuros propósitos. Por suerte, Nova, un miembro de las fuerzas especiales Dominion Ghost se ha puesto de nuestro lado para ayudarnos a parar los planes de Tosh y destruir sus instalaciones.

1, Destruyendo las reservas de Jorium

Esta misión estará dividida en tres pasos principalmente, vas a tener que guiar a Nova y a los soldados de refuerzo de Raynor a través de unos pequeños sectores con el objetivo de eliminar cada una de las partes que forman la operación que planea Tosh. La primera de ellas va a ser muy fácil, solo tienes que llevar a tus Marines y Médicos para que destruyan el Bunker enemigo u las torretas de misiles mientras que Nova dispara desde lejos al Marauder que hay mas adelante. Abre la puerta y sigue avanzando con todas tus fuerzas hasta entrar en la siguiente zona. Sigue utilizando esta táctica haciendo que los Marines y los Medics se encarguen de todo lo que haya por los alrededores y sigue utilizando a Nova para que de buena cuenta de los objetivos más alejados.



Dale fuerte a los enemigos más Fuertes desde lejos con la ayuda de Nova.

En cuanto llegues al tanque fijable que hay más adelante tienes que utilizar rápidamente la habilidad de Nova para encargarte de él y eliminar a los enemigos que haya más adelante. En cuanto hayas eliminado el tanque te pasaras a ocupar del Raven con tus Marines. Después te encontraras con las reservas de Jorium, tendrás entonces que utilizar la habilidad de Nova con el Battlecruiser y llevártelo hacia los enemigos eliminándolos y destruyendo las reservas de Jorium. Los Marines se las pueden apañar bien con las torretas de misiles que haya en la zona dejando al Battlecruiser para que se dedique exclusivamente al Jorium.

2, Destruyendo el tanque de Terrazine

Comenzarás la siguiente zona con Nova de regreso plena de salud… pero no precisamente a tu lado. Tienes que despejar la zona de aterrizaje, lo que se puede lograr fácilmente tomando el control del Raven y dejando fuera de juego a algunas torretas matando de camino a unos cuantos enemigos. Después tienes que bajar al Raven para que se encuentre con un par de Vikings que se ocuparan de eliminarlo. Ha llegado el momento de tomar el control de uno de los Vikings y de enfrentarlo con su colega hasta que se lo cargue y te quedas con el que gane, habrá quedado bastante debilitado llegados a este punto así que no sera difícil dejarlo fuera de juego.



Los Reapers hacen que llegar a los sitios elevados sea muy fácil.

Vas a contar con un extra de agilidad en movimientos ya que tus Refuerzos vendrán con un Raven, dos tanques fijables y algunos Reapers. Desplaza a este equipo con Nova a la cabeza y podrás usarla para dominar a los Ravens y despejar las zonas que haya más adelante. Según vayas avanzando, te encontraras con que Tosh te lanzara un petardo nuclear, en ese momento te tienes que mover rapido y desplazarte mas adelante, hasta alejarte lo mas posible de un punto rojo que marcara el lugar en el que caerá, de esta manera evitaras que te borren del mapa de un plumazo. En cuanto el proyectil letal haya detonado podrás volver a tus asuntos y volver a la caza del tanque de Terrazine. De camino que vas hacia este objetivo tienes que hacerte con el silo de petardos nucleares para hacerte con el control de este arma de destrucción total. Llegaras finalmente al tanque de Terrazine, despliega entonces tus tanques fijables y elimina a la mayor parte de los enemigos con ellos. Si todavía cuentas con la bomba nuclear, solo tienes que lanzarla para ir al siguiente paso de la misión.

3, Destruyendo el Psi-Indoctrinator

En esta parte vas a tener que tener especial cuidado con tus movimientos y ordenes. Utiliza a Nova como punta de lanza de nuevo y sigue dominando las unidades enemigas en tus desplazamientos. Domina a los tanques fijables que te encuentres y úsalos para eliminar a los enemigos que haya más adelante.



Mantén a tus Vikings a salvo en el suelo cuando estés cerca de una torreta.

Seguiremos haciendo lo mismo y desplazando a Nova hacia adelante, hacia el Ultralisk capturado. Tienes que liberarlo de su captura y dominarlo, despejándolo de cualquier enemigo que se le pueda acercar. Una vez que haya sido destruido tienes que avanzar y tomar el control del Thor que te encontraras para efectuar tu último acto de devastación total. Mucho ojito llegados a este punto porque Tosh nos enviara una nueva piña nuclear de la que tendremos que salir por patas, ya sabes, corre lejos del punto rojo que aparecerá y que marcara el lugar del impacto.

4, Localización de los Spectre



Los Spectres son los niños bonitos de Tosh.

Te vas a encontrar en esta misión con 10 Spectres, la mayoría de ellos te los vas a encontrar si o si porque estarán en tu camino de desplazamiento directo a través del mapa. Los dos primeros estarán al sur de las reservas de Jorium y serán fáciles de eliminar con la habilidad de Nova para disparar a distancia. Los tres siguientes Spectres estarán situados en el siguiente paso de la misión, tienes que dispararle desde lejos al primero de ellos que estará cerca de una torreta de misiles y pasaremos al siguiente, que es el que realmente puede perdérsenos. Tienes que enviar a tus Reapers hacia la zona más alejada de la izquierda del mapa para encontrar y eliminarlo. Utiliza el petardo nuclear con el tanque de Terrazine para eliminar de camino al último de los Spectre de esta zona. Pasaremos entonces a los últimos cinco Spectres que estarán en la siguiente zona. Dale desde lejos al primero de ellos y utiliza después al Thor y al Ultralisk para dejar fritos a los dos siguientes. Cuando finalmente utilices el petardo nuclear con el Psi-Indoctrinator dejaras cocidos de camino a los dos que quedan por eliminar.

Sigue avanzando hacia el Psi-Indoctrinator hasta que lo encuentres a tu alcance, ha llegado el momento de enviarle una carta de amor nuclear y terminar de esta manera fácilmente la misión, y a otra cosa.
Escapando


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, destruyendo las torretas.
3, Eliminando a los carceleros.

1, Mejoras de Hyperion

Tu mejor apuesta en el tema de las mejoras antes de esta misión es la de asegurarte de que tus Marines estén completamente potenciados hasta el punto mas álgido posible. Ya que un grupo de Marines viajara a través del mapeado acompañando a Tosh, es la única unidad de la que vas a tener que preocuparte verdaderamente.

Créditos:
125,000.

Unidad desbloqueable:
Spectre.

Objetivos de la misión:

-Destruye la base principal de la prisión.
-Tosh debe sobrevivir.

Objetivos secundarios:

-Mata a los carceleros del bloque A. (Bonus de 25,000 Créditos).
-Mata a los carceleros del bloque B. (Bonus de 25,000 Créditos).

Logros:

-Escapando (15):
Completa todos los objetivos de la misión.

-Cool Hand Tosh (10):
Completa la misión evitando que Tosh quede con una puntuación de vida inferior a cien.

-El Rock de la cárcel (10):
Completa la misión en el modo de dificultad difícil y en menos de veinte minutos.



Tosh es un tío duro, eso está claro.

Así que has elegido, y prefieres acompañar a Tosh en lugar de irte con Nova, bien… pues cuando esta se te acerque con información algo inquietante sobre tu nuevo amiguete mercenario tendrás que decidir. Tu principal objetivo en esta misión sera el de atravesar la prisión de New Folsom y terminar de una pieza.

2, destruyendo las torretas



Permanece siempre fuera del alcance de las torretas de misiles.

En esta misión estaremos permanentemente cubiertos del fuego enemigo por Tosh, y la única unidad enemiga que realmente te puede hacer pupa son las torretas de misiles. Por lo tanto eliminarlas sera nuestra prioridad. El caso es que aunque las torretas no puedan atacarte los marines enemigos y otras unidades apostadas alrededor sí que pueden. Tienes que utilizar la habilidad de Tosh llamada Mindblast para encargarte rápidamente de los enemigos marines que haya por allí cerca y después te acercas a la torreta para eliminarla.

Es clave que te mantengas atento al anillo del radio de detección de las torretas de misiles, si los evitas pasaras inadvertido. Organiza tu propio anillo de detección de enemigos y acércate cuidadosamente a grupos de enemigos que estén cerca de las torretas para irlos eliminando uno a uno a la vez que evitas ser detectado. Este método va a hacer que la misión se alargue mucho en el tiempo, pero iras lento y seguro hacia la resolución sin problemas del nivel, lo que es mucho mejor que ir en tromba.

3, Eliminando a los carceleros



Esta flotilla de Diamondbacks es tuya si juegas con habilidad tus cartas.

La otra parte crucial en la resolución de la misión estará en la eliminación de los guardianes en ambos bloques de celdas. Aunque son Objetivos secundarios de la misión, no solo vas a conseguir el logro eliminándolos y te vas a ganar 25,000 créditos, sino que harás que el desarrollo de la misma se haga mucho más fácil.

Así que para encargarte de ellos tienes que dirigirte hacia los bloques de celdas e ir eliminando todos los guardianes que puedas desde la distancia utilizando ataques de larga distancia. Destruye las torretas de misiles después de haber eliminada a cada grupo de guardianes y libera a todos los prisioneros después. Los prisioneros del bloque de celdas A irán acompañados de Diamondbacks y los del bloque de celdas B de tanques fijables, de esta manera lo que resta de misión sera prácticamente un paseo militar.

Finalmente, y como traca final, puedes lanzar un petardo nuclear en la base fuertemente fortificada que habrá en la parte final del recorrido eliminando todos los edificios de la zona y consiguiendo alcanzar el final de la misión.
El gran robo al tren


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Destruyendo los trenes.
3, Eliminando al equipo de los asesinos.
4, Encontrando a los Diamondbacks.
5, Localización de los restos de los huesos.

1, Mejoras de Hyperion

Es importante que potencies tus Bunkers antes de meterte de lleno en esta misión, tienes que darle prioridad a la búsqueda automática de las torretas. De esta manera, los bunkers que has colocado estratégicamente en el fondo de las rampas que llevan hasta tu base y que casi están dentro del alcance de las vías del tren enemigo podrán causar un daño bastante considerable a los trenes con un esfuerzo por nuestra parte mínimo. Así que ya sabes, potenciar la capacidad del Bunker es algo importante.

Creditos:
110,000.

Unidades desbloqueables:
Diamondback.

Objetivos de la misión:

-Destruye 8 trenes Dominion.
-No pierdas a más de tres trenes.

Objetivos secundarios:

-Toma el control y localiza a los 6 Diamondbacks que hay ocultos por el mapeado.
-Desentierra los restos de huesos para aumentar en +3 las investigaciones Zerg.

Logros:

-El gran robo al tren (15):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-Intimida a los matones (10):
elimina al equipo de asesinos Marauder.

-Silver Streak (10):
Completa la misión sin que consiga pasar ni un solo tren, todo esto en el modo de dificultad dificil.



Nos encontraremos con una operación de salvamento Dominion en el planeta Tarsonis que envía trenes repletos hasta los topes con suministros que podrían hacer que la balanza de la guerra se incline hacia uno u otro lado dependiendo de las manos en las que caiga, así que tendremos que procurar que sea en las nuestras. Además de esto, al robar el tren tendremos el aliciente añadido de que no solo ganaremos suministros, sino que además se lo quitaremos a los Dominion.

2, Destruyendo los trenes

Destruir los trenes de suministros es esencial y prioritario en esta misión, y solo vas a tener que volar a ocho para conseguir completar esta tarea con éxito. Mientras que nos las estamos viendo con los trenes los Dominion irán complicando la cosa un poco, pero contaremos con un truco secreto que hará que esto sea pan comido.



Ya sabemos que es esencial reunir mineral y gas, pero en esta ocasión tendremos que enfocar el uso de estos recursos en la fabricación de Diamondbacks durante toda la misión. Para ello tienes que construir una fábrica adicional e irlos enviando para que vayan buscando la localización de los trenes. Como los Diamondbacks son las únicas unidades que pueden permanecer en el aire cerca del tren y darles fino para irlos dañando considerablemente durante bastante tiempo (Hasta que se los carguen), pues son las únicas unidades en las que te tienes que concentrar en fabricar. Crea una buena flotilla y rápidamente potencia a tus Diamondbacks para que el daño causado sea mayor y de esa manera podrás aguantar también los asaltos de las escoltas de los enemigos. No te olvides de seguir construyendo SCVs para reunir recursos y también de construir Pylons además de continuar con la producción de Diamondbacks sin parar.

Podemos complementar a los Diamondbacks para acabar con los trenes, para ello nos servirá de maravilla situar a dos bunkers al final de cada una de las rampas que se dirigen a nuestra base. Estos bunkers serán útiles para dos propósitos, uno es proteger nuestra base de los ataques enemigos (Se producirá dos veces a lo largo de esta misión), y otro es mantener e incluso aumentar el fuego sobre los trenes mientras que pasan por el alcance de las torretas de los bunkers.



Tras cada uno de las sucesivas eliminaciones de los trenes los Dominion irán variando sus tácticas levemente, ya sea enviando escoltas fuertemente armadas, o aumentando la velocidad de los trenes, así que si mandas una pequeña escuadra de Marines, de Firebats y de Marauders con Medics acompañando a tus Diamondbacks deberá bastar para mantenerlos vivos el suficiente tiempo como para eliminar a los trenes.

3, Eliminando al equipo de los asesinos

Tras eliminar a un cierto número de trenes de suministros los Dominion nos enviaran a un equipo de asesinos que irán directos hacia nuestros efectivos. No se preocuparan de atacar a la base, se irán derechitos a nuestra gente, pero si estas unidades están ceca de la base iniciaran el ataque a esta también. Tendrás que enviar a un equipo de Marauders para contraatacarles y de camino conseguir el logro que ira asociado a esta acción.

4, Encontrando a los Diamondbacks

Hay seis Diamondbacks escondidos por todo el mapeado que, aunque no son imprescindibles para completar la misión, nos procuraran unas ventajas muy pronto ademas de procurarnos el logro cuando los encontremos a todos. Hay tres que encontraremos de forma fácil, están cerca de la base y no habrá resistencia.



Estos son los que están en la parte superior de una colina que hay al norte de nuestra base, uno estará al oeste de la base, y otro en una colina al sudoeste de la base. Los tres últimos estarán en localizaciones más peligrosas, una es en la esquina al sudoeste del mapa, cerca de la base Dominion que hay allí, y dos en el noroeste, prácticamente dentro de la base Dominion que hay en esa esquina.

5, Localización de los restos de los huesos



Los huesos estarán escondidos en tres localizaciones del mapa, la zona mas fácil de localizar estará al norte de nuestra base principal, cerca del Diamondback. Otros estarán cerca de allí, al sur de nuestra base. Debes salir de la base y acercarte a los acantilados para encontrarlos. Los terceros restos estarán en la parte que hay más al sur de las vías del tren, cerca del borde del mapeado y directamente al sur de nuestra base.

Mantente destruyendo a los trenes que asomen, (Solo vas a poder perder a tres de ellos antes de que la misión se te dé por perdida) hasta que logres eliminar a ocho. Si pierdes a un tren, aparecerá otro con las mismas características (Velocidad, escolta, etc…) pero no necesariamente en las mismas vías. En cuanto acabes finalmente con ocho habrás conseguido superar la misión con éxito.
Garganta cortada


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Reuniendo los minerales.
3, Defendiendo tu base.
4, Destruyendo la base de Orlan.
5, Localización de las reliquias Protoss.

1, Mejoras de Hyperion

Si no lo has hecho ya, pues es hora de mejorar a tus Bunkers antes de comenzar tu misión, tienes que darle prioridad a la localización automática de las torretas. De esta manera, los bunkers que sitúes estratégicamente en las entradas de tu base para prevenir los ataques de Orlan estarán convenientemente equipados para rechazar los ataques que vayan llegando sin muchos problemas. Ademas, utilizando las investigaciones Zerg para desbloquear las torretas Perdition tendremos una ayuda extra para eliminar cualquier unidad de infantería que nos vaya llegando.

Créditos:
120,000.

Unidad desbloqueable:
Vulture.

Objetivos de la misión:

-Consigue 6,000 minerales antes de que Orlan lo consiga para de esta manera comprar el contrato de los mercenarios de Mira Han.
-Destruye la fortaleza de los mercenarios de Orlan.

Objetivos secundarios:

-Encontrar 3 reliquias Protoss para aumentar en +3 las investigaciones Protoss.

Logros:

-Garganta cortada (15):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-Sembrador de minas (10):
Elimina a un total de 25 unidades con minas Vulture Spider.

-Solitario (10):
No entrenes mas SCVs antes de perseguir el contrato de Han en el modo de juego dificil.



Ahora que contamos con un refuerzo entre nuestras filas, estamos a solo un paso de tener las pruebas de la participación de los Mengsk en dejar a Kerrigan morir. Solo tenemos un problema, hay que activar a nuestro ayudante y lo que tenemos que hacer para ello necesitara que sorteemos una base confederada fuertemente custodiada. Por suerte, hemos apañado un acuerdo con Mira Han para que nos ayude con nuestros enemigos, pero tendremos que asegurarnos de cerrarlo antes de que Orlan pueda convencerla de lo mismo y se vuelva contra nosotros.

2, Reuniendo los minerales

Nuestro primer asunto a resolver en esta misión es el de reunir 6,000 minerales antes de que Orlan lo haga y de esta manera podremos comprar los servicios de Mira Han. No vas a poder conseguir reunirlos con éxito con tus SCVs (Aunque esto no quita que los utilices si o si para acelerar el proceso de recogida), pero por suerte el Puerto Deadman es un patio en el que vas a encontrar muchos restos para reunirlos por todo el mapeado.



Tienes que enviar a los marines con los que cuentas de inicio para que vayan reuniendo minerales que haya en la zona bajo la base de expansión que hay al norte de nuestra posición de inicio y cerca de la machacadora. Estas máquinas ira dejando restos periódicamente, así que presta atención y ve enviando tropas para que los vayan recogiendo siempre que tengas ocasión. En cuanto lleguen los Vultures envíalos acompañados de dos SCVs y algunos Marines y un medico a cada una de las bases de expansión y destrúyelas.



Ve reuniendo los restos que te encuentres por el camino y recoge los minerales de los centros de comando destruidos. Cada base destruida irá reduciendo la recolección de mineral de Orlan así que hacerlo lo mas rápido posible es muy importante. Las bases de expansión estarán custodiadas débilmente así que tu fiestecita particular de recolección no debe transcurrir con demasiados problemas y la cosa debe ir rápido. En cuanto hayas reunido los 6,000 minerales el objetivo de la misión cambiara.

3, Defendiendo tu base

Mientras que permaneces recogiendo los minerales con los Vultures, Marines, Médicos y SCVs tu base habrá quedado visiblemente indefensa. Podrás remediarlo construyendo un Bunker en cada una de las entradas a la base rápidamente y llenándolos de Marines y un Medico por cada una de ellos.



Envía un Vulture y un SCV para que se sitúe por los alrededores de cada uno de los Bunkers y que vayan dejando unas cuantas minas Spider también por los alrededores. Estos Bunkers serán suficientes para contener los ataques que vaya enviando Orlan, así que una vez que los hayas potenciado, no vas a tener que preocuparte de ellos mas.

4, Destruyendo la base de Orlan

En cuanto tengamos reunidos los 6,000 minerales y hayamos comprador el contrato de Mira Han, tendrás una base completita para ti, para que comiences a funcionar a toda máquina. Pero no tendrás minerales, porque Mira Han se los ha quedado a cambio, así que lo primero que tendremos que hacer es tratar de eliminar a Orlan construyendo numerosos Goliaths, tantos como puedas y enviándolos al combate. Funcionaran de maravilla eliminando unidades aéreas y terrestres.



Es también conveniente que potencies tus armas de los vehículos y sus armaduras para que el asalto a la base de Orlan sea un paseo sin complicaciones. En cuanto hayas reunido todas las fuerzas que hayas podido, cae como una furia sobre la base enemiga. Es importante que tengas mucho ojo, porque cuando llegues a una rampa cercana a la entrada Orlan lanzara un pepino nuclear de agárrate y no te menees. Tienes que desplazar a tus tropas fuera del alcance de esta bomba y después moverte normalmente hacia Orlan. Haz que tus Goliaths ataquen la base y que no se entretengan en las unidades de Orlan.

5, Localización de las reliquias Protoss



Tendremos tres reliquias Protoss escondidos por el mapeado. Van a ser bastante fáciles de localizar ya que estarán tras pilas de deshechos. Una de ellas estará en el punto mas al norte del mapa, al este de la base de expansión norte de Orlan. Hay otra reliquia justo en la parte exterior de la entrada sur de nuestra base. La tercera de las reliquias esta al sudeste de la base de expansión sur de Orlan. Solo tienes que pasar a través de los montones de deshechos que hay frente a las reliquias para poder cogerlas y obtener así tus puntos de investigación.

Cuando hayas conseguido acabar con la mayor parte de la base de Orlan, la misión se dará por concluida y podremos ver el mensaje que hay dentro del ayudante.
Maquinaria de destrucción


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, escapando con el Odín.
3, Defendiendo nuestra base.
4, Muestra de Tejido del Devorador y Posición de Loki.

1, Mejoras de Hyperion

Mejorando tus Goliaths tendrás una buena ventaja antes de comenzar la misión ya que estas unidades te procuran bastante ayuda con Tychus cuando se adentre por el laboratorio en el Odín. Aunque no van a poder ocuparse de la mayoría de las defensas de Odín, no vas a poder mejorar el Wraith hasta que finalice esta misión.

Créditos:
120,000.

Unidad desbloqueable:
Wraith.

Objetivos de la misión:

-Escoltar a Tychus hasta el Odín.
-Tychus debe sobrevivir al lio.
-Destruye todas las bases Dominion (Las cinco).
-El Odín debe sobrevivir.

Objetivos secundarios:

-Encuentra las tres muestras de tejidos para aumentar en +3 las investigaciones Zerg.
-Encuentra y destruye al Loki.

Logros:

-Maquinaria de destrucción (15):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-Golpeando a Asdgard (10):
Destruye el Loki.

-Ragnarok and Roll (10):
El Odín no puede perder más de un 30% de su vida total en el modo de juego difícil.



La misión se trata de que vamos a tener que secuestrar las antenas de los UNN para eliminar el medio de difusión de Mengsk y la única manera de llegar hasta estas antenas y hacerlo es luchando entre las fuerzas Dominion que las están custodiando. Por suerte, los Dominion están preparando un nuevo vehículo que se llama Odín y uno de los prototipos está guardado en unas instalaciones cercanas. Debes robar el prototipo y escoltarlo para sacarlo de la base para así poder utilizarlo para nuestros propósitos.

2, escapando con el Odín

Tienes que concentrarte principalmente en llevar al Odín a través de cada una de las cinco bases enemigas localizadas en el mapa destruyéndolas y manteniéndolo a salvo a la misma vez. Pero para eso lo primero es lo primero, hay que robarlo, tienes que tener en cuenta que aunque el Odín es muy poderoso, es susceptible de ser dañado, así que vamos a necesitar un equipo de escolta para pasar por todos estos sitios sin que sufra grandes daños. Para ello tenemos la suerte de contar con una nueva unidad llamada el Wraith, que puede encargarse de enemigos terrestres y aéreos sin problemas. Tienes que construir un Puerto de inicio y seguir con la fabricación de Wraiths inmediatamente durante todo el desarrollo de la misión, no vas a necesitar a estas unidades para atravesar las dos primeras bases, pero al llegar a la tercera el Odín necesitara refuerzos. En cuanto llegues a una base enemiga y veas que hay un tanque fijable te tienes que asegurar de ocuparte del primero, ya que un solo disparo que acierte del tanque en el Odín hará pupa de verdad.



Cubre con tus Wraiths a Tychus siempre que se desplace hasta una nueva base enemiga y no podrán hacerle ni un rasguño ya que las fuerzas enemigas de este mapa no tienen unidades de detección. Mientras que estas sacando unidades Wraiths, sigue produciendo Goliaths para reforzar al Odín. Envía a algunos SCVs con cada escuadra de Goliaths que envíes para reforzar al Odín.

3, Defendiendo nuestra base

Tienes que saber que tus enemigos en esta base no se van a ocupar solo de la destrucción que causes en sus bases y estarán también enviando continuamente tropas a la tuya. Es por esto que tendrás que construir un Bunker y una torreta de Perdition en la entrada que hay más a la derecha de tu base ya que allí es donde se van a comenzar a colar los intrusos. Llena el Bunker de Marines y cuenta también con un Medic para causar el máximo posible de daño a los excursionistas despistados que vayan apareciendo.



Como de todas maneras estaremos construyendo todo el tiempo Goliaths para que escolten al Odín, puedes hacer que pasen cerca del Bunker para hacer de paso que los enemigos atacantes que lleguen por allí se encuentren ademas de la resistencia que has organizado con un inmenso muro de maquinas mecánicas de destrucción. En cuanto el Odín alcance la quinta base, tienes que continuar avanzando y mandar todas las unidades con las que cuentes porque ya no quedara nadie que vaya a poder alcanzar nuestra base.

4, Muestra de Tejido del Devorador y Posiciones de Loki



La primera muestra de tejido estará bajando por el pasillo de entrada desde donde comenzaremos la misión, muy fácilmente visible. Solo vas a tener que pasar por encima de estas muestras para recogerlas. La segunda muestra estará en el muro nordeste de la segunda base enemiga y la tercera muestra estará justo delante de la entrada de la cuarta base enemiga.



El Loki estará en la cuarta base enemiga también, pero esto no va a ser tan fácil de encontrar. Vas a tener que llevarte un escuadrón de seis Wraith o más para encontrarlo.

Una vez que hayas destruido las cinco bases enemigas se dará por terminada la misión y contaras con un arma estupenda para sembrar el dolor entre los Dominion.
Media Blitz


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, El desfile de Odín.
3, Planeando y ejecutando el asalto.
4, Localización de la misión secreta.

1, Mejoras de Hyperion

En esta misión te vas a beneficiar bastante con la posibilidad de mejorar la velocidad de reparación de tus SCV. Si cuentas con una buena flota de SCVs acompañando a los Thors mientras que irrumpen a través de la ciudad, los mantendrás vivos y harás que esta misión sea un paseo. Si cuentas con suficientes créditos para emplearlos en ello es bueno que mejores a tus Wraiths para que comiencen con un 100 de energía de manera que puedas manejarlos inmediatamente después de ser fabricados.

Créditos:
125,000.

Unidad desbloqueable:
Thor.

Objetivos de la misión:

-Lanzar un ataque sorpresa.
-Alcanza a las tres torres de difusión de la UNN.

Objetivos secundarios:

-Ninguno.

Logros:

-Media Blitz (15):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-Búsqueda y destrucción (10):
Destruye unos barracones enemigos, una fábrica y un puerto durante el transcurso del ataque encubierto.

-Blitzkrieg (10):
Completa la misión en el modo de dificultad difícil en menos de veinte minutos.



Que ya tenemos un modo de meternos dentro de Korhal, y los Dominion no es ningún secreto, así que comenzaremos con algunos cambios para poder dañar a los enemigos sin demasiados problemas. Ha llegado el momento de sembrar el dolor con el Odín.

2, El desfile de Odín

Vas a contar con cinco minutos después de que se dé por comenzada la misión para descargar toda tu ira en las cabezas de los Dominion. Vas a contar con un par de modos diferentes de aproximarte a este objetivo y podrás tomar ventaja del tiempo con el que cuentas si lo haces de manera inteligente. Uno de estos modos es tratar de arrasar definitivamente una de las bases tras otra con tus fuerzas de asalto. Estas bases estarán marcadas con diferentes números en tu minimapa así que elige una y trabájatela. Esta estrategia nos dará una ventaja al principio pero realmente no supondrá una ventaja en conjunto, ademas nos llevara casi siempre a que se carguen a nuestro Odín antes de que haya pasado el límite de cinco minutos, así que casi mejor no contar con este método de entrada.



La otra táctica que puedes utilizar es hacer que el Odín se centre en eliminar a tantas torretas de misiles del mapeado como te sea posible para permitir a tus Wraiths ir a sus anchas posteriormente por estas zonas. Para conseguirlo te tienes que mantener en el perímetro de las bases ya que las torretas de misiles estarán situadas por allí la mayor parte de las veces. Al hacer esto ademas mantendremos al Odín alejado de zonas en las que pueda sufrir demasiados daños. En cuanto hayan pasado estos cinco minutos nos dejaran al control de una base para que comencemos a construir y reforzar nuestras fuerzas para así poder asaltar las tres torres.

3, Planeando y ejecutando el asalto

En cuanto te hayas hecho cargo de la base que hay en la parte sudoeste del mapa vas a contar con tanto tiempo como te sea necesario para reforzar tu contingente de fuerzas y barrer la resistencia que haya cerca de las torres de UNN, pero no vas a necesitar todo esto su juegas correctamente tus bazas. La unidad prioritaria que tienes que crear son los Thors ya que formaran el grueso de tus fuerzas ofensivas. Construye un ejercito y mejora las armas de los vehículos y sus armaduras para dotar a los Thors de una ayuda lo mejor y mas efectiva posible.



En cuanto cuentes con una flotilla de unos cinco o seis Thors, envíalos (Acompañados de dos SCVs) hacia la base de expansión enemiga del oeste utilizando tu movimiento de ataque y barre la resistencia leve que encontraras allí. Inmediatamente después comienza a construir un centro de comando y haz que tus SCVs comiencen a reunir minerales. En cuanto tus Thors se hayan reparado por completo puedes enviarlos hacia los enemigos del este y eliminar lo que encuentren allí y repetir los refuerzos de la base. Sigue construyendo Thors y haz que se den una vuelta por tu base primera para que se encarguen de cualquier fuerza enemiga que ronde por allí.



En cuanto tengas una fuerza de Thors que va a ser la envidia de toda la galaxia conocida (Serán unos 12) envíalos utilizando el comando de ataque acompañados de seis SCVs y haz que destruyan cualquier base que se te ocurra dejándolas fuera de combate de una en una. En cuanto la resistencia enemiga haya sido eliminada en cada una de las bases debes quedarte cerca de cada uno de los iconos relucientes que habrá al lado de cada una de las torres para cargar el mensaje, momento que aprovechara el enemigo para enviarte un ataque. Pero no te preocupes porque tus Thors no van a tener ningún problema para contener estos intentos de molestar mientras que se están reparando. Repite este proceso en cada una de las bases hasta que hayas acabado con todas y el mensaje haya sido enviado a cada una de las torres. Cuando hagas esto la misión habrá terminado.



4, Localización de la misión secreta

Aunque no se ha especificado en ninguno de los indicadores de misiones (Principales o secundarias) contaremos en esta misión con la oportunidad de desbloquear una misión secreta. Va a ser bastante fácil conseguirlo, pero también sera bastante facil equivocarse y no conseguirlo. Para conseguirlo solo tienes que hacer un movimiento de ataque con una pequeña escuadra de tu ejercito (Dos o tres SCVs pueden hacer el trabajo sin problemas) para que se dirijan al edificio que hay de la esquina del sudeste del mapa que hay detrás del mineral y hacer que lo ataquen. En cuanto lo hayas derribado solo tienes que coger el ítem que quedara para desbloquear automáticamente la misión que se llama “Penetrando la cubierta”.

Tras la batalla, Matt y Jim se tomaran un respiro para tomar algo y hablar de las batallas que han librado codo con codo.
El factor Moebius


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Planeando el ataque.
3, El Brutalisk.

1, Mejoras de Hyperion

Antes de que comencemos esta misión habremos completado la misión llamada "Media Blitz," que desbloquea las unidades llamadas Thor. Pues estas serán las unidades clave para utilizar en esta misión.

Créditos:
150,000.

Unidad desbloqueable:
Medivac.

Objetivos de la misión:

-Destruye los tres núcleos de datos.
-Kerrigan no debe alcanzar ninguno de estos núcleos de datos.

Objetivos secundarios:

-Elimina al Brutalisk para aumentar en +3 las investigaciones Zerg.

Logros:

-El factor Moebius (10):
Completa todos los Objetivos de la misión.

-¡Hay supervivientes! (10):
Localiza a todos los supervivientes de Moebius.

-Núcleo duro (10):
Completa la misión antes de que Kerrigan destruya seis edificios abandonados en el modo de dificultad dificil.



Raynor quiere marcha… y la va a tener.

La misteriosa fundación Moebius necesita de nuestra ayuda. Resulta que Kerrigan ha encontrado su centro de núcleos de datos que revelan la localización del último artefacto. Todo depende de nosotros, así que tendremos que evitar que encuentre estos datos ademas de rescatar a cualquiera de los supervivientes de Moebius que queden en la ciudad.

2, Planeando el ataque

Lo primero que vas a tener que hacer es tratar de obtener unos cuantos Marines y unos cuantos Firebats para que se encarguen de los Zerg que comenzaran a atacar tu base desde un gusano Niedus que aparecerá en la parte del sudoeste de nuestra base una vez que hayan transcurrido unos cuantos minutos desde el comienzo de la misión. Una vez que hayas establecido esta defensa, sigue aumentando tus fuerzas con unidades de lo más potentes, como pueden ser los Thors acompañados de un par de Medivacs y prepárate para transportarlos a varias partes del mapa para salvar a los supervivientes y destruir los núcleos de datos de camino.



Rescata a los supervivientes y únelos a tu equipo, después de hacerlo los podrás utilizar para que sumen sus fuerzas en la destrucción del núcleo de datos que hay al lado.

Podrás encontrar a los supervivientes en varios lugares del mapa y podrás rescatarlos con un solo Medivac. Para ello, como es lógico, necesitas un Medivac que se desplace a la zona de los supervivientes y así poder tomar control de ellos. Todos estos grupos de supervivientes estarán en la parte central del mapa.

3, El Brutalisk



Deja que se pasen unos cuantos Thors cerca del Hyrdralisk para poder eliminarlo.

Podrás encontrar al Brutalisk en la parte central del mapa, vas a poder dejar fuera de combate fácilmente a esta bestia si te traes a la fiesta a un par de Thors y a un par de Medivacs. En cuanto te hayas deshecho de él se te concederá un +3 en investigaciones Zerg.



Los Thors son las unidades más efectivas a la hora de ocuparte de los núcleos de datos.

En cuanto te hayas hecho con una fuerza de cinco o seis Thors podrás pasearte a través de las bases Zerg que estarán rodeando a cada uno de los núcleos de datos. Si has conseguido rescatar a todos los supervivientes, puedes agruparlos a todos y utilizarlos para destruir al núcleo de datos que hay al oeste. Si por el contrario no lo has conseguido, vas a tener que seguir utilizando a tu equipo de Thors para que se ocupen de los núcleos antes de que Kerrigan los alcance antes que tú.
Un giro siniestro


Contenidos:

1, Establece una base.
2, Captura las instalaciones.
3, Libera a los Preservers.

Objetivos de la misión:

-Suministra potencia la base abandonada Protoss.
-Libera a los tres Preservers para aumentar en +3 las investigaciones Zerg.

Objetivos secundarios:

-Suministra potencia las tres estructuras abandonadas para aumentar en +3 las investigaciones Protoss.

Logros:

-Un giro siniestro (15):
Complete all mission objectives.

-Buscando justicia (10):
Elimina a todos los Protoss en el modo de juego normal.

-Maar-cado por la muerte (10):
Completa la misión en el modo de juego dificil y en menos de veinte minutos.



Raynor continúa para poder ver los encuentros de Zeratul con los Protoss para seguir adelante explorando el espacio y descubrir un plan que podría destruir a todo el universo.

1, Establece una base

Nuestra prioridad es la de comenzar a construir Probes para así aumentar la entrada de mineral y gas. Tienes que realizar las mejoras suficientes para que puedas comenzar a fabricar Stalkers y Zealots. Envía a un Probe hacia el sudoeste de la base para cubrir las instalaciones de robótica. Construye después un Pylon y un par de torretas para guardarlo de ataques y poténcialas. Ahora, tienes que construir algunos Immortals antes de que Maar ataque. En cuanto se acerque, (Que no tardara) le endiñas con todas tus unidades disponibles a ver que se puede hacer.

2, Captura las instalaciones



Sigue reforzando tus unidades y después adéntrate hacia el nordeste para reforzar a un Dark Shrine. Al hacerlo estaremos capacitados automáticamente para comenzar a construir Dark Templars (combinando a dos de estos podrás obtener un Archon, unas unidades realmente muy poderosas). Llegados a este punto debes de contar con unas fuerzas suficientes como para poder acabar cualquier ataque lejano desde Maar, lo que no significa que te puedas o que te debas sentar a esperar lo que pase. Ha llegado el momento de expandirse y te vas a encontrar con una base en tu camino de hacerlo.



Entre uno de estos ataques de Maar a tu base, reúne a tus fuerzas y toma la base guardián de Zhakul. En cuanto la hayas eliminado, vas a contar con la oportunidad para doblar tus recursos entrantes construyendo una segunda base ademas de contar con acceso a los archivos Templar, permitiéndote crear las unidades llamadas altos Templars. Ha llegado el momento de montar un ataque que van a temblar las lámparas.

3, Libera a los Preservers

Los Immortals son las unidades mas fuertes que vas a poder crear para encarar esta batalla, su fortaleza se verá reforzada especialmente por el hecho de que no te vas a encontrar unidades aéreas enemigas. Es mejor que esperes a haber eliminado a Maar antes de que lances tu ataque a su base pasando por el puente y eliminando todas las unidades que puedas.



Te tienes que asegurar de que has destruido todas las unidades antes de concentrar finalmente tu ataque en liberar a los Preservers. Al hacerlo podrás contar con la opción de obtener el logro llamado “Buscando justicia”. Tras haber liberado a todos y cada uno de los Preserves, la misión habrá terminado con éxito.
Ecos del futuro


Contenidos:

1, Defensa.
2, Localización de los Obelisks.
3, escoltar a Zeratul.

Objetivos de la misión:

-Alcanzar el Nexus.
-Guía a Zeratul hasta los cuatro Overmind para aumentar en +4 las investigaciones Zerg.
-Zeratul debe sobrevivir.

Objetivos secundarios:

-Suministra energía a los dos Obelisks para aumentar en +2 la investigación Protoss.

Logros:

-Ecos del futuro.
-Ejercito de un solo hombre.
-El cadáver de Overmind.



El viaje de Zeratul lo ha llevado de vuelta a Aiur y a la podrida superficie de Overmind. Gracias a esto, Zeratul tiene la esperanza de poder establecer una conexión mental con los Zerg para así poder descubrir mas detalles del destino que se le ha reservado al universo.

1, Defensa

Lo primero de lo que nos vamos a tener que ocupar es de comenzar a fortificar nuestra base con la situación de torretas para frustrar posible futuros ataques Zerg. Veras que hay situado un contador de tiempo en la parte superior derecha de la pantalla en la que el tiempo se irá consumiendo para señalarnos el momento en el que se desencadenara el siguiente ataque, así que tienes ese tiempo para construir algo decente como línea defensiva. Mientras tanto también debes ir construyendo más Probes para recolectar minerales y acelerar su ingreso en tus cuentas.



En cuanto hayas conseguido establecer tus defensas sera el momento de comenzar a mejorar tus efectivos sobre el campo de batalla. Te recomendamos que comiences construyendo un buen numero de Gateways y que los mejores para que pasen a ser Warp Gates. Sigue construyendo Stalkers para que ayuden reforzando al Colossus y traslada después a tus fuerzas hacia el este para que tomen el control de la Warp Gate abandonada (Aquí es donde vamos a establecer nuestra segunda base).

2, Localización del Obelisk



Hay dos Obelisks localizados en el mapa. Uno de ellos lo tienes cerca de la Warp Gate abandonada que hay al este de tu base de inicio y el otro estará en el norte de esa misma base de comienzo. Tienes que reforzarlos construyendo un Pylon cerca. Te tienes que asegurar de que interactúas con los dos antes de que Zeratul interactúe con la zona final para así poder conseguir créditos para las investigaciones.

3, Escolta a Zeratul

En cuanto la segunda base haya sido establecida vas a poder aumentar tus fuerzas mucho mas rápido. Es importante no perder de vista que aunque el objetivo principal es hacer que Zeratul interactúe con cada una de las dos zonas resaltadas con el Overmind, también vas a tener que asegurar y despejar todos los alrededores de los Zerg que rodean estas zonas (Y ademas Zeratul debe sobrevivir a toda esta ensalada).



La mejor manera de conseguir que esto sea posible es llevar a un nutrido grupo de unidades para que pasen a través de todas estas bases Zerg pobremente defendidas. En cuanto hayas eliminando esta pequeña resistencia te traes a Zeratul para que interactúe con cada una de estas zonas completando finalmente la misión.
En completa Oscuridad


Contenidos:

1, Defender el archivo Protoss.
2, Sobrevive.

Objetivos de la misión:

-Mata a 1,500 unidades de las fuerzas enemigas para aumentar en +3 las investigaciones Zerg.
-Defiende tu posición hasta que el último de los Protoss caiga.

Objetivos secundarios:

-Protege el archivo Protoss durante un periodo de tiempo de 25:00 minutos para conseguir un +3 en las investigaciones Protoss.

Logros:

-En completa oscuridad (15): Completa todos los Objetivos de la misión.
-Semi-Glorioso (10): mata a 250 unidades Zerg más en el modo de dificultad normal.
-Llamaradas de gloria (10): Mata a 750 unidades Zerg más en el modo de dificultad normal.



Una visión de un posible futuro se revelara, en esta visión los Zerg de una manera u otra terminaran dominando a los Protoss. En esta misión controlaras a las fuerzas Protoss.

1, Defender el archivo Protoss

Hay dos Objetivos bastante simples que completar en el transcurso de esta misión, proteger el archivo Protoss y sobrevive todo lo que puedas como para cargarte a 1,500 Zerg. La mejor manera de hacerlo es cuidar de las zonas en las que te puedes bloquear por embotellamiento. Estas zonas estrechas debes de custodiarlas con torretas, por supuesto vas a necesitar dinero para construirlas. Para ello tienes que construir Probes para asegurarte unos ingresos y así poder construir torretas en cada una de las zonas sensible que hay para accede a tu base. Solo vas a necesitar un par de Probes para que este aspecto quede solucionado.



No debes molestarte fabricando unidades de infantería, no van a ser de gran ayuda, así que en lugar de perder tiempo así, puedes dedicarte a construir Stargates para prepararte para una eventual llegada y contar con permiso para construir transportes Carriers. La flota de Carrier podrás utilizarla para reforzar a las torretas en los puntos críticos en las que las has situado, de esta manera contaras con suficiente tiempo como para el archivo Protoss se complete. Traslada a la flota de Carriers de un punto a otro del conflicto.

2, Sobrevive

Cuando el archivo quede completado habrá llegado el momento de hacer que nuestros efectivos resistan tanto como puedan. Al final está claro que vas a caer, después de todo esto solo es una visión de un posible futuro apocalíptico. Seguiremos dedicando todos nuestros recursos en la fabricación de Carriers y permaneciendo en la retaguardia resistiendo, sin lanzar ataques a ninguna de las bases Zerg que hay cercanas, iremos perdiendo terreno paso a paso según los puntos fuertes vayan cayendo poco a poco.



Podrás construir unas cuantas torretas más en tu base principal para ayudarte a reforzar a los Carriers y a la madre nodriza que llegara en ayuda de tus unidades. Aunque las mismas edificaciones sean tomadas no importara, la misión no terminara hasta que el último de los Protoss haya sido eliminado. En cuanto esto haya sucedido la misión habrá terminado.
Supernova


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Construye y desplaza.
3, Localización de las reliquias Protoss.
4, Captura el artefacto.

1, Mejoras de Hyperion

Te recomendamos que mejores tus Medivacs para conseguir un despliegue rápido en el campo de batalla. Esto sera especialmente útil en la misión ya que se requerirá un desplazamiento rápido de nuestras fuerzas a través de todo el mapeado. Nosotros también optamos por la mejora para conseguir que nuestras refinerías consigan gas sin la necesidad de un SCV y ademas mejoramos el centro de comando orbital para potenciar nuestros centros de comando.

Créditos: 120,000.

Unidad desbloqueable: Banshee.

Objetivos de la misión:

-Despeja la zona de aterrizaje.
-Destruye la bóveda del artefacto.

Objetivos secundarios:

-Encuentra cuatro reliquias Protoss para aumentar en +4 las investigaciones Protoss.

Logros:

-Supernova (15): Completa todos los objetivos de la misión.
-Cool Running (10): Completa la misión sin perder una unidad.
-Shock N' Awe (10): Completa la misión con 75 ejecuciones sigilosas en el modo de dificultad dificil.



Se ha encontrado el último de los artefactos, pero hay una dificultad, resulta que una estrella cercana ha evolucionado hasta convertirse en supernova y es bastante probable que muy pronto acabe con el planeta. Pues no solo vas a tener que conseguir hacerte con el artefacto sino que ademas tendrás que organizar un ataque contra las bases Protoss que lo protegen mientras que el tiempo te pisa los talones.

2, Construye y desplaza

El nivel dará comienzo con nosotros al mando de un grupo de Banshees. Con ellos tienes que destruir a las torretas y a todos los enemigos que te encuentres en tu desplazamiento por la base para que puedas asegurar la zona. En cuanto lo hayas conseguido, tendrás que concentrarte en construir por orden Marines, Marauders, tanques fijables y Vikings. Construye un buen arsenal también y compra las mejoras de las armas para los vehículos y los transportes aéreos (Si te organizas bien con el tiempo, deberías poder lograrlo todo antes de que el fuego solar alcance este lugar).



Haz que los tanques fijables protejan esta base primera y utilízalos para emparejarlos con los Vikings de manera que podrás lentamente expandirte y establecerte en una segunda base localizada hacia el este. Después es bastante ventajoso que sitúes a tus tanques fijables en la parte exterior de la base Protoss que hay al este mientras que tus Banshees se cuelan de manera encubierta, estos vehículos que recibiste gratuitamente al principio de la fase aparecerán de esta manera justo al borde de la base. Los tanques comenzaran a trabajar y se liaran a destruir las defensas de esta base. En este momento es cuando los Vikings entraran en acción, para darles fino a las unidades aéreas o transformarse para dejar secas a las unidades de tierra. En cuanto hayas asegurado esta base, te tienes que mover rápidamente y desplazar a tus estructuras hasta esta nueva Localizacion para comenzar a recolectar mas minerales y mas gas para seguir construyendo Vikings, Marines, Marauders, y tanques fijables. También vas a tener que construir un par de Medivacs (Estos los vas a necesitar para el asalto final).

3, Localización de las reliquias Protoss



Hay cuatro reliquias Protoss que tendrás que encontrar en este nivel. La primera la podrás encontrar justo al lado de tu base de comienzo. Tienes que salir por la parte derecha de la base de la rampa. La segunda y tercera reliquia estarán en la parte noroeste y sur de la segunda de las bases. La reliquia final estará en el puente que hay cerca de la base Protoss que hay en la parte más al este del mapa. Utiliza un escuadrón de Vikings para que salgan volando hasta allí, después tienes que transformarlos en el modo de vuelo, es la manera mas rápida de coger la reliquia que hay en la parte mas alejada del este del mapa, ya que no vas a tener que ir combatiendo contra todas las defensas de todas las bases que te encontrarías de camino.

4, Captura el artefacto

En cuanto hayas terminado de extraer los recursos de esta zona, ha llegado el momento de desplazarnos hacia el norte una vez más, al este del círculo de piedra. Desplaza a tus tanques fijables hacia el extremo norte de tu base, de manera que puedan estar en situación de alcanzar la base Protoss que queda al norte de nosotros. Utilizándolos de esta manera estaremos en disposición de ir minando las defensas de esta base. Tras esto ha llegado el momento de preparar el asalto. Utilizando unos cuatro Medivacs (Que pueden albergar dos tanques fijables cada uno), déjalos caer al borde de la base Protoss, los dejas en el modo fijo y haces que comiencen a eliminar al resto de las estructuras que queden.



Mantén a los Vikings y a los Banshees cerca para que sean unos refuerzos útiles. Trae al resto de tus efectivos hasta esta zona utilizando los Medivacs mientras que te abres camino por la base hasta el templo. Haz que los tanques fijables destruyan el templo, coge el artefacto y la misión habrá terminado.
Penetrando la cubierta


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Llegando hasta el Hibrido.
3, Escapando de las instalaciones.
4, Localización de las reliquias Protoss.

1, Mejoras de Hyperion

Si tenemos las unidades Medic mejoradas tendremos una gran ayuda para nuestro viaje a través de las instalaciones de ciencia. Comenzaras esta misión con solo un par de Marines y Medics y resulta que tus Medics son la clave para conseguir mantener a ambos (A Jim y a tus efectivos), vivos. Haciendo que tus Medics capaces de curar rápidamente conseguiremos una llave maestra para la resolución efectiva de la misión, ya que los enemigos nos atacaran y dañarán rápido y fuertemente.

Créditos: 125,000.

Unidad desbloqueable: Ninguna.

Objetivos de la misión:

-Investiga el laboratorio Dominion que hay en Castanar.
-Destruye el reactor de fusión.
-Escapa del Hibrido.
-Raynor debe sobrevivir a todo este lío.

Objetivos secundarios:

-Encuentra las cuatro reliquias Protoss para aumentar en +4 las investigaciones.
-Mata al Brutalisk Para aumentar en +3 las investigaciones.

Logros:

-Penetrando la cubierta (15): Completa todos los Objetivos de la misión.
-Cerrado y cargado (10): Localiza las 13 zonas de recogida de armas.
-No tan Brutalisk (10): Mata al Brutalisk sin perder a una sola unidad en esta tarea, y ademas hazlo en el modo de dificultad dificil.



Matt y Jim planeando el ataque.

Si lograste encontrar los documentos escondidos que había en la fase llamada Media Blitz (Estaban escondidos en las instalaciones científicas que había en la parte de la esquina sudoeste del mapa), habrás obtenido la misión secreta llamada “Penetrando la cubierta”. En esta misión, tienes que realizar un trayecto a través del laboratorio para averiguar que tipo investigaciones han estado realizando los Dominion en este lugar, y tras lograr saber lo que ha estado sucediendo aquí, volarlo todo en mil pedazos.

2, Llegando hasta el Híbrido



Desplázate metódicamente a través de las instalaciones para encontrar al Híbrido.

Esta misión tiene una doble finalidad, la primera es tratar de infiltrarte en el laboratorio y llegar hasta el híbrido Protoss/Zerg, que estará muy escondido. Tu principal escollo consistirá en eliminar a las fuerzas Dominion que te encuentres por el camino, y lo mejor que puedes hacer para conseguirlo con unas pérdidas mínimas por muestra parte es manteniendo siempre a los Marines delante de los Medics. De esta manera, irán repartiendo dolor los de delante mientras que los de detrás van repartiendo tiritas para curar.

Mientras vas avanzando a través de las instalaciones, te irás Encontrando cámaras de seguridad que podrás pinchar para que te sirvan como ayuda. Cuando encuentres la consola que controla las armas de la derecha o izquierda tienes que elegir las armas que eliminaran a los Firebats cercanos a ellas, ya que serán mas peligrosas para nuestros efectivos que el pequeño número de Marines. Cuando llegues al puesto de mando que libera a los Ultralisks, Zerglings, o Zealots, tienes que elegir a los Zerglings ya que dejaran fuera de combate bastantes mas enemigos como para hacer el resto mas fácil para nosotros así como luego no serán tan difíciles de eliminar cuando las puertas se abran. Cuando finalmente llegues hasta el puesto de mando que nos permite cargar el robot de guerra A.R.E.S., tienes que elegir la munición anti armadura para utilizarla contra los tanques fijables que te vayas a encontrar.

Ademas de todo esto te encontraras munición de plasma y granadas por todo el trayecto hasta llegar hasta el híbrido, no temas utilizarla. Puedes utilizar las granadas en cualquier concentración de enemigos y la munición de plasma con los enemigos más fuertes para terminar con ellos rápidamente. Como hay muchos puntos para recoger munición por todo el camino, nunca te vas a encontrar en riesgo de quedarte seco. Utiliza la munición de plasma especialmente en eliminar al Brutalisk.

En cuanto llegues a alcanzar la cámara del hibrido, destruye el reactor de fusión para liberar a la bestia. Entonces dará comienzo la segunda parte de la misión.

3, Escapando de las instalaciones



Tienes que mantenerte siempre en movimiento, utilizando el Chrono Rift para ralentizar los ataques de los perseguidores.

Ahora es cuando la misión se simplifica de manera notable, no te tienes que preocupar de acabar con el híbrido ya que no supone una amenaza considerable… y ademas no puedes matarlo. Solo tienes que salir de las instalaciones con el híbrido, los Protoss y los Zerg persiguiéndote. No utilices los movimientos de ataque mientras que vas huyendo ya que te alcanzaran si lo haces y te sobrepasaran en número rápidamente si lo intentas. Tienes que utilizar la habilidad del Chrono Rift detrás de ti para entorpecer el avance de tus enemigos y poder dirigirte hacia la esquina sudeste del mapa, lugar en el que encontraras tu transporte de huida.

4, Localización de las reliquias Protoss



Destruye este contenedor para encontrar una de las reliquias.

Hay cuatro reliquias Protoss escondidos en el mapeado. Dos de ellas en la parte del infiltrado en las instalaciones, las otras dos en la parte de la huida de la misión. Encontraras una de ellas en los restos de la primera celda Zerg que te encontraras y la siguiente en la cámara Ultralisk. La siguiente estará cerca del punto en el que tomas el control de A.R.E.S. y la última de ellas estará en un pasillo cerca de donde estaba la celda Zerg de camino a las instalaciones.

En cuanto finalmente alcances el transporte de salida la misión terminara, y también sera la última misión de las encomendadas a Matt Horner.
En las fauces del vacío


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Despejando la zona de aterrizaje.
3, Destruyendo la puerta de la bóveda.
4, Localización de los prisioneros Protoss.

1, Mejoras de Hyperion

Si no lo has hecho ya, potencia completamente tus SCVs para que puedan reparar a tus unidades mecánicas rápidamente ademas de reparar rápidamente las estructuras también. Otra mejora debe centrarse en mejorar a los Medivacs. Estas dos unidades son imprescindibles para esta misión y hacer que estén a la máxima potencia hará que la misión sea mucho más fácil de superar.

Créditos: 125,000.

Unidad desbloqueable: Battlecruiser.

Objetivos de la misión:

-Despeja la zona de aterrizaje.
-Destruye la puerta a la bóveda.

Objetivos secundarios:
Rescata a los cuatro grupos de prisioneros Protoss.

Logros:

-En las fauces del vacío (15): Completa todos los objetivos de la misión.
-Yo tengo el poder (10): Destruye los generadores del campo de protección.
-Master del universo (10): Completa la misión sin perder ninguna unidad dentro de los generadores del campo de protección en el modo de dificultad difícil.



Swann tiene algo especial guardado en la manga para esta misión.

Ya casi hemos terminado, solo necesitas reunir un último artefacto, pero los Protoss que hay en la nave no van a hacer que sea una tarea sencilla. Vas a tener que utilizar algo de fuego intenso y con algo de suerte de tu lado ademas del mas moderno crucero de combate (El Battlecruiser) podrás completar con éxito la misión, bueno, haremos lo que podamos...

2, Despejando la zona de aterrizaje



Ojo con los efectos de los generadores del campo de protección.

Tu primera maniobra en esta misión estará dedicada a despejar la zona de aterrizaje, y para lograrlo vas a tener que destruir los generadores del campo de protección que lo protegen. En cuanto comiences la misión con algunos Battlecruisers bajo tu mando, utiliza sus cañones Yamato para destruir el primer generador. Para lograr recoger los recursos que hay por los alrededores, tienes que enviar a algunos Banshees encubiertos para eliminar a los enemigos que aun queden resistiendo y mandar después dentro a un SCV o a dos para que los vayan recogiendo.

Desplázate hasta la zona del segundo generador con tus Battlecruisers y dispárale. Mantén a algún SCV a mano para repararlos, puedes desplazar a tus navíos dentro y fuera del alcance de tiro del enemigo para mantenerlos con vida. No debes perder a ningún Battlecruisers porque si quieres volver a reponerlo te va a resultar muy caro, así que asegúrate de mantenerlos a punto siempre.

Sigue insistiendo en avanzar y libera a los prisioneros que te vayas encontrando, utiliza a los Dark Templars que te encuentres allí para destruir el generador del campo de protección que hay sin ser detectado. En cuanto elimines a este tercer generador el enemigo Protoss liberara a un Mothership para que acabe contigo. Cuando llegue este momento tienes que cargar cada uno de los cañones Yamato con los que cuentes y dirigirlos hacia el soltando piñas para dejarlo fuera de combate tan pronto como seas capaz de hacerlo. Sigue hacia adelante y dejando secos generadores mientras que avanzas y vas aumentando tu flota de Battlecruisers hasta alcanzar la puerta de la bóveda.

3, Destruyendo la puerta de la bóveda



Reúne un nutrido grupo de los poderosos Battlecruiser.

Utiliza a tus Dark Templars para acabar con los generadores del campo de protección que protegen la puerta de la bóveda. De esta manera protegerás a tus Battlecruisers de los efectos dañinos de los mismos generadores. En cuanto los generadores hayan sido destruidos habrá llegado el momento de utilizar tus cañones Yamato de nuevo. Deja a todos los cañones que se desgañiten enviando fuego hasta que destruyan la puerta.

4, Localización de los prisioneros Protoss



Rescata a los prisioneros para obtener unos aliados poderosos.

Hay cuatro grupos de prisioneros Protoss desperdigados por todo el mapeado de esta misión. Aunque no es imprescindible rescatarlos, al hacerlo obtendremos el beneficio añadido de contar con unos cuantos Dark Templars muy valiosos y poderosos que jugaran a nuestro favor. El primer grupo de prisioneros estará localizado al sur del primer generador de campo de protección con el que te encuentras, y el siguiente grupo estará localizado al noroeste de él. Otro mas estará al sureste de la puerta de la bóveda y el ultimo estará al nordeste de este mismo lugar.

Una vez que la puerta de la bóveda haya sido destruida la misión terminará.
Las puertas del infierno


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Construyendo una fuerza de asalto.
3, Rescatando a Warfield.
4, Localización de los cañones Spore.

1, Mejoras de Hyperion

El conseguir tener unas unidades de infantería totalmente potenciadas va a ser una de la claves para poder completar esta misión. Te tienes que asegurar de que tus unidades están tan potenciadas como te sea posible antes de comenzar la misión ya que serán la clave para el éxito o el fracaso. Tener a tus Vikings totalmente mejorados, ademas de ser un seguro para la misión, es relativamente fácil de conseguir.

Créditos: 125,000.

Unidad desbloqueable: Ninguna.

Objetivos de la misión:

-Reúne a un ejército numeroso.
-Destruye tres nidos de gusanos para rescatar a Warfield.

Objetivos secundarios:

-Ninguno.

Logros:

-Las puertas del infierno (15): Completa todos los Objetivos de la misión.
-El Big Bang de los cañones (10): Destruye todos los cañones Spore.
-Ronda de recogida Dominion (10): Rescata diez vainas de lanzamiento del ejercito Dominion en el modo de dificultad difícil.



Valerian sera un formidable aliado en el enfrentamiento contra los Mengsk.

Debes proteger a las tropas rebeldes de Char mientras que resistes durante esta misión. Recoger a las tropas Dominion que irán cayendo es algo esencial para conseguir que la misión sea más fácil de conseguir ya que estarás bastante limitado en recursos. Tu objetivo final es llegar hasta el General Warfield que estará en la otra parte del mapa.

2, Construyendo una fuerza de asalto



Mejora rápidamente tus fuerzas.

El grueso de esta misión estará en construir y reforzar tus fuerzas ofensivas para enviarlas a recoger al General Warfield. No tienes demasiados recursos para ello, así que vas a tener que ser creativo para conseguirlo. La clave para tener éxito en ello es rescatar a las vainas Dominion que caerán por todo el mapa. En estas vainas encontraras la fábrica, los barracones, y el puerto estelar de manera que podrás comenzar a crear vehículos e infantería. Sigue a continuación generando todos los tipos de infantería que puedas para proteger la base. Ademas de esto tienes que crear vehículos lo más poderosos que puedas, como Battlecruisers, Banshees o Vikings para mejorar tus fuerzas ofensivas. En el momento en el que llegues a alcanzar cien recursos gastados, podrás comenzar a lanzar tu asalto a las fuerzas Zerg, que se interponen entre tu y tu objetivo, el general Warfield.

3, Rescatando a Warfield



Tu objetivo está a la vista, solo está un poco mas adelante.

En cuanto hayas construido un ejército considerable, el objetivo de la misión se centrara en lanzar un asalto a las fuerzas Zerg que bloquean nuestro avance hasta el general Warfield. Vas a tener que enfrentarte a tres nidos de gusanos, ademas de con un amplio catalogo de enemigos Zerg. Vete aproximando metódicamente y tomate el tiempo que necesites para ir curando tus heridas cuando las cosas se pongan difíciles. No te aproximes a los nidos de gusanos hasta que hayas terminado con todo lo que se mueva por los alrededores, siempre evitando entrar en su campo de alcance. Vas a necesitar contar con un buen puñado de SCVs, Medics y de Medivacs a tu disposición para tu trayecto a través de la base Zerg.

Acabar con los nidos de gusanos va a ser algo fácil de conseguir, solo vas a tener que fijar a cada uno como Objetivos con todo lo que tengas amino y les endiñas con toda tu alma.

4, Localización de los cañones Spore



Eliminarlos va a ser una manera bastante buena de hacer que esta misión sea un poco más fácil.

Destruir estos cañones no es algo esencial para poder completar la misión, pero al hacerlo conseguirás un logro, ademas de quitarte un peso de encima. Hay seis cañones en total, uno en la zona de la esquina del nordeste del mapa, otro en el punto mas al norte, otro mas estará cerca del nordeste del nido Zerg, Hay uno mas que podrás encontrar cerca de la base infectada que hay al sudeste junto a otro mas que habrá situado muy cerca, y el último de ellos estará frente al nido Zerg que hay al oeste del mapa.

En cuanto los nidos de gusanos hayan sido destruidos, la misión habrá terminado y seremos los vencedores (Y a otra cosa).
En la panza de la bestia


Contenidos:

1, Situando las cargas.
2, Llegando hasta el punto de extracción.

Créditos: Ninguno.

Unidad desbloqueable: Ninguna.

Objetivos de la misión:

-Sitúa tres mecanismos nucleares en tres fisuras.
-Corre hasta el punto de extracción.

Objetivos secundarios:

-Ninguno.

Logros:

-En la panza de la bestia (15): Completa todos los objetivos de la misión.
-Invencible (10): Completa la misión sin dejar que ninguno de los héroes caigan.
-Ronda de recogida Dominion (10): Rescata a diez vainas de infantería Dominion en el modo de dificultad difícil.



Esto se va a poner difícil.

Si has hecho caso de las advertencias de Tychus Findlay y has entrado en los túneles del nido de gusanos estarás jugando en esta versión de la misión. Esta misión está basada en la utilización de los héroes y te involucra en un viaje a través de una serie de túneles con una pequeña escuadra de gente de élite con el objetivo de alcanzar unas fisuras en el planeta.

1, Situando las cargas



Defiende tus cargas nucleares con todo de lo que dispongas.

Realizar el trayecto a través de las cuevas no es una misión tan difícil de conseguir, siempre que lo hagas de manera metódica. Tu habilidad para utilizar los diferentes puntos estrechos en los que tienes que enfrentarte con los Zerglings a través de un mapeado bastante estrecho mientras que los chamuscas con la llama de la torreta de Swann, va a ser decisivo para decidir tu éxito o no en la misión. No dudes en utilizar las granadas de Tychus con la frecuencia que te dé la gana para mantener a las hordas de los Zerg a raya.

Cuando te encuentres con la habitación que estará llena de huevos Zerg debes tratar de destruir tantos como te sea posible antes de que salgan. Deja fuera de combate a todo el mundo y pasa después a la siguiente zona con el Omegalisk. Utiliza la torreta de Swann para eliminar a los Zerglings que entren en la habitación mientras que el resto de tu escuadrón se maneja con los enemigos Omegalisk.

Mientras que sitúas las cargas debes defender tu posición de los resistentes Zerg que lleguen. Establece las torretas de fuego y de esa manera controlaras el lugar desde el que los Zerglings se aproximan a la zona en la que estarás situando la carga. Mantén controlada a la turba de indeseables que llegan hasta que logres situar las cargas y después pasa a la siguiente zona. Cuando sitúes la carga en la guarida de la reina de espadas estarás arreándole fuerte a la aterrorizada reina Zerg. Sigue reconstruyendo las torretas de fuego y disparándole hasta que la dejes seca.

2, Llegando hasta el punto de extracción



En cuanto llegues hasta esta marca, estarás a salvo y en casita.

Bueno… pues en cuanto hayas terminado de situar la carga nuclear en la cámara de la reina habrá llegado el momento de salir disparado hacia la libertad. Lanza una granada o dos y haz uso de la torreta de fuego cuando consideres que debes hacerlo de camino que sales pitando, aunque la clave para salir de allí vivo es simple, corriendo tan rápido como tus pies te permitan. En cuanto los cuatro héroes hayan llegado hasta el punto de extracción la misión terminara.
Rompe el cielo


Contenidos:

1, Mejoras de Hyperion.
2, Destruyendo las torres refrigerantes.
3, Destruyendo el leviatán Zerg.

1, Mejoras de Hyperion

Ya debes de contar con la mayor optimización posible de estas unidades, pero si no es así te tendrás que asegurar de que tus Banshees y Vikings están totalmente mejorados ya que los vas a tener que utilizar en un asalto aéreo acompañando a tus unidades terrestres. Para hacer que tu asalto terrestre sea tan poderoso como sea posible tienes que mejorar también a tus Goliaths, a tus tanques fijables y a tus Hellions. Con estas mejoras en tus unidades estarás bien equipado para enfrentarte a lo que venga en la misión.

Creditos: Ninguno.

Unidad desbloqueable: Ninguna.

Objetivos de la misión:

-Destruye las cuatro torres refrigerantes.

Objetivos secundarios:

-Destruye al Leviatán Zerg.

Logros:

-Rompe el cielo (15): Completa todos los objetivos de la misión.
-Demolition Man (10): Completa la misión sin perder ninguna unidad con una explosión.
-¡Máxima velocidad¡ (10): Completa la misión en el modo de dificultad difícil en menos de veinticinco minutos.



Una panda de grandes tipos con grandes armaduras trazando grandes planes.

Es una misión bastante corta y árida (Tendrás que destruir las torres de refrigeración y salir de allí rápidamente).

2, Destruyendo las torres refrigerantes



Destruir las torres de refrigeración sera un punto clave para la consecución exitosa de la misión.

Hay una parte crucial en esta misión a la que tendrás que prestar especial atención, se trata de la construcción de un ejército poderoso con suficientes unidades como para poder enviarlas a cada una de las torres de refrigeración y borrarlas de la faz del planeta. Asegúrate de crear un bunker en tu base con una torreta de misiles que te protegerá de la inminente llegada de los Zerg, porque aunque a pesar de este ataque que debemos tener presente también debemos estar preparados para salir corriendo en cuanto podamos para destruir las torres de refrigeración. Así que debes obtener un buen numero de Medivacs, Vikings, tanques fijables, Goliaths, SCVs y algún que otro Marine y Medic por enmedio para tener un equilibrio bueno. Envía después de tenerlo a este grupo nutrido de atacantes a cada una de las torres de refrigeración y descarga toda tu munición en ellas. Cambia a tus tanques fijables al modo estático para poder maximizar su efectividad de tiro. Continua desplazándote de una a otra torre expandiendo tu base si así te parece hasta acabar finalmente con las cuatro torres.

3, Destruyendo al Leviathan Zerg



Lanza a un ataque con Battlecruisers al Leviatán para acabar rápidamente con él.

Tras haber acabado con la segunda torre de refrigeración un Leviatán Zerg gigantesco aparecerá para unirse a la fiesta. Pues para ocuparte de él tienes que esperar a que pase sobre el espacio aéreo controlado por los Zerg y entre en la zona abierta antes de enviar a una escuadra de Vikings para darle tralla. Los lanzadores de torpedos de los Viking acabaran pronto con el Leviatán. Con una flota de quince Vikings tendrás suficiente como para destruir rápido al Leviatán y de paso conseguir uno de los objetivos secundarios.

En cuanto las cuatro torres de refrigeración hayan sido eliminadas la misión terminara y estaremos ante una última acción para acabar definitivamente con los Zerg.
Todos incluidos


Contenidos:

1, Tratando con los Mutalisks y con los Hydralisks.
2, Tratando con los gusanos Nydus.
3, Manteniendo el artefacto a salvo hasta la victoria.

Créditos: Ninguno.

Unidad desbloqueable: Ninguna.

Objetivos de la misión:

-Defender el artefacto hasta que este cargado al cien por cien.

Objetivos secundarios:

-Ninguno.

Logros:

-Todo incluido (15): Completa todos los Objetivos de la misión.
-Incendia y gira (10): Mata a 150 unidades Zerg con la ayuda del artefacto durante esta misión.
-Ases ganan (10): Utiliza el artefacto solo en una ocasión durante esta misión en el modo de dificultad difícil.



El General Warfield quiere movida.

Ha llegado el final, la última misión en la campaña de las alas de la libertad. Pero no esperes algo fácil, porque sera mas difícil de lo que crees tratar de mantener el artefacto a salvo mientras que oleadas del ejercito Zerg caen como locos sobre ti. Dependiendo de la misión que elegiste anteriormente vas a contar en esta con diferentes enemigos de los que ocuparte, lo que significa que vas a tener dos maneras diferentes de enfrentar esta misión dependiendo de la anterior decisión tomada.

1, Tratando con los Mutalisks y con los Hydralisks



Elimina a estas unidades aéreas con las tuyas.

Si anteriormente elegiste la misión llamada “En la panza de la bestia” y destruiste los gusanos Nydus tendrás una invasión de Mutalisks y de Hydralisks con la que te tendrás que manejar. Primero tendrás que reunir una buena flotilla de Vikings en los cielos para recibirlos bien. Según vayas mejorando tu escuadrón de Vikings, crea algunas torretas de misiles y sitúalas en tu base buscando los puntos que no estén cubiertos por las torretas que ya hay dispuestas. Vas a tener que desplazar a tus Vikings hasta allí una vez que cuentes con ellos para completarlos con una cobertura aérea bastante necesaria. Consigue un par de Battlecruisers y mételos en harina también para defender de los ataques aéreos.

2, Tratando con los gusanos Nydus



Los gusanos excavadores Nydus se van a cercando peligrosamente al artefacto.

Si elegiste seguir anteriormente con la misión llamada “Rompe el cielo” en esta última misión tendrás que vértelas con los gusanos Nydus, que estarán dentro y fuera de tu base. Para contraatacar a esta gente vas a tener que crearte una escuadra de tanques fijables y de Goliaths para poder apañártelas con esta amenaza excavadora. Tienes que situar a tus unidades en el centro de tu base, dependiendo siempre del lugar desde el que salgan los gusanos, de esa manera podrás acudir a ese sitio lo mas rápido posible. Mientras que vas consiguiendo hacerte con unas fuerzas cada vez mas numerosas, tendrás que ir distribuyéndolos uniformemente cerca de cada uno de los lugares en los que los gusanos Nydus han estado cavando para salir y así podrás alcanzarlos lo mas rapido posible.

3, Manteniendo al artefacto a salvo hasta alcanzar la Victoria



En cuanto esta nena este cargada, la misión habrá terminado.

Tu objetivo central en esta misión sera proteger el artefacto de los Zerg así que sera una situación contra reloj. Los Zerg se aproximaran desde varios puntos, así que prepara a tus tanques fijables en los lugares altos y sitúa también a dos bunkers con SCVs cerca de ellos. Asegúrate de llenar del todo tus bunkers con Marines y Medics para reforzarte y poder afrontar los ataques al artefacto.

Es importante que no olvides una cosa, el objeto al que estas protegiendo también te puede prestar ayuda cuando te encuentres en apuros puntualmente. Así que si las cosas comienzan a torcerse y parece que se vuelve feo el panorama, ordena al artefacto que suelte una descarga que se cargara a todas las unidades que se encuentren dentro de su radio de alcance. Va a tardar un poco de tiempo en volverse a recargar, así que no utilices este recurso sin pensártelo dos veces antes.

Según la misión vaya avanzando y el artefacto se vaya cargando, la reina de espadas atacara esporádicamente. Enfréntate a sus ataques con tus Battlecruisers y con tus tanques fijables hasta que se vaya en retirada, pero nada de confiarse porque seguro que volverá en varias ocasiones más.

En cuanto hayas conseguido que la carga se complete al cien por cien la misión terminara y con ella el juego, así que enhorabuena, has terminado con éxito el StarCraft 2.