lunes, 25 de julio de 2011

X-Men Origins Wolverine

Capítulo 1: Orígenes
Imparable
Tras el trepidante descenso te enfrentarás a la primera horda de enemigos. Al terminar con ellos se abrirá el portón y podrás avanzar hasta que te veas obligado a utilizar por primera vez la embestida para alcanzar al distante esbirro. Limpia la siguiente zona y activa los instintos para visualizar la ruta a seguir: salta para agarrarte a la cornisa y muévete por ella hasta que debas saltar a la siguiente. Cuando llegues al final de la segunda cornisa, sube y agárrate a la cuerda para escalar por ella. Salta hacia una tercera cornisa y encárgate de los malvados que querrán obstaculizar tu paso.
Embiste al helicóptero cuando éste aparezca y así podrás agarrarte a él. Ataca sin piedad al piloto –ten cuidado de no caer- siguiendo las indicaciones de la pantalla y pronto volverás de este pequeño viaje por los aires.
Entra en el templo y desciende al piso inferior para enfrentarte al primer Campeón del Machete. Que no te espante su ígnea figura; la mejor táctica para vencerle es esperar hasta que vaya a por ti, saltar cuando embista y aprovechar su desconcierto para atontarle y lanzarle contra alguna de las estacas del entorno. Aún no podrás descansar pues aparecerán más enemigos con ganas de ser empalados, ¡no los defraudes!
Tras unos cuantos saltos y esbirros, el siguiente objetivo será adentrarse tras un portón fortificado. Antes de nada, agárrate a la cuerda para bajar en tirolina. Sigue la ruta ascendente, liquidando enemigos, hasta llegar a una zona con un jeep. Encárgate de los presentes y empuja el vehículo para entrar en la próxima área. Allí aparecerá otro Campeón con sus compañeros; saca las garras y mándalos al quinto infierno.
A continuación trepa por las enredaderas y desciende para conocer a más contrincantes. Salta a los salientes cercanos al portón y embiste al tirador lejano. Tras avanzar durante un buen rato te encontrarás con un enemigo de espaldas, ajeno a tu presencia. Rompe los tablones de la derecha y súbete al pilar para agarrarte a la cornisa. A continuación ve a la izquierda y empuja la pared presionando rápidamente el botón de agarre para armar jaleo.
Desciende por la cornisa y mueve la manivela parar abrir la puerta; pega un acelerón para pasar por ella antes de que vuelva a cerrarse. Limpia la siguiente zona, escala por la cuerda, salta a la plataforma y de ahí dirígete a la siguiente cuerda para acabar en un nuevo saliente. Baja para descuartizar a los enemigos y entra en el templo. Encarámate por otra cuerda, salta a tierra firme y embiste a los contendientes lejanos. Poco después deberás repetir el proceso para llegar a otra plataforma distante.
Prosigue hasta encontrarte con otro Campeón y continúa hasta dar con un descenso que conduce a todavía más enemigos. Necesitas una manivela para avanzar; cruza el puente y no tardarás en dar con ella, vuelve y colócala en su sitio. Durante el corto regreso surgirán más contendientes, nada que no puedas solucionar en unos segundos. Gira la manivela y cruza la entrada abierta con un acelerón antes de que vuelva a cerrarse.
Al poco aparecerá el primer Leviatán. La estrategia para vencer a estos colosos de nombre discordante es embestirlos para atacarles sin cesar en sus espaldas. Durante la primera fase sólo debes esquivar sus acometidas; una vez le hayas quitado la mitad de su vida empezará a invocar rocas y la situación se complicará ligeramente. Asimismo, sólo podrás embestirle cuando esté ocupado cogiendo piedras o tras una de sus acometidas. De lo contrario, te atrapará con sus tenazas. Para rematarlo, pulsa rápidamente el botón de ataque simple. Al acabar con él, entrarán a escena más vilanos.
Después de limpiar la zona, prosigue y empuja la estatua para que te ayude a llegar a las enredaderas. Tras una pequeña escalada alcanza al enemigo distante con una embestida, y a continuación agárrate a la cuerda para descender en tirolina. Abajo te aguarda otro Campeón con ganas de que lo lances al agua. Tras cumplir sus extraños deseos, embiste una de las embarcaciones para subirte a ella y ve de una lancha a otra hasta tomar el control de la torreta. La misión acabará cuando hundas las cinco embarcaciones con esta potente arma.
La historia de Lobezno
La primera fase de la batalla contra Creed es sencilla; simplemente bloquea sus ataques y acribíllale cuando pare. En la siguiente sección, realiza contraataques deteniendo a tiempo las acometidas de tu hermano. Una vez en el exterior, tendrás todo tipo de objetos que te servirán para quitarle bastante vida –bidones, estacas…-; utilízalos y pronto habrás terminado con este encuentro.
Oferta de Stryker
Encárgate de la primera oleada enemiga y sigue por las escaleras hasta llegar a un pasillo donde aguardan más contendientes. Abre la siguiente puerta pulsado rápidamente el botón de agarre y saluda a los hombres de Stryker de la forma más violenta posible. Avanza y pronto conocerás al primer Soldado de Élite. Para este sujeto lo mejor que puede hacerse es bloquearle en el momento justo para contraatacar. Vence a dos Soldados más y a su retahíla de subalternos, metete por el ascensor por donde han salido y actívalo.
Abre la siguiente puerta y al poco te tenderán una emboscada con una granada de humo. La mejor opción es utilizar la técnica bersek para ventilarse a los enemigos cuando antes y luego encárgate del Soldado de élite. Si el humo empieza a bloquear tu visión, activa los instintos y podrás localizar rápidamente a los contendientes. Sigue avanzando por más pasillos y salas mientras descuartizas a todo tipo de villanos. Al cabo de un rato harán acto de presencia los primeros Ghost, cuya principal habilidad es la de ocultarse… algo que se puede solucionar con los instintos.
Sube por las escaleras y extrae la batería para colocarla en la sala anterior. Durante el viaje de regreso aparecerán más esbirros con ganas de marcha; dales su merecido y continúa con la misión. Cuando se abran las puertas prosigue liquidando al personal hasta encontrarte cara a cara con el primer W.E.N.D.I.G.O. Que no te engañe su tamaño, pues es fácil de vencer: esquiva sus acometidas y embiste cada vez que tenga los puños ocupados –de lo contrario, te atrapará tal y como lo hizo el Leviatán anterior-. Acaba con él y aparecerán más soldados; fruslerías comparado con lo que te acabas de enfrentar.
Caerás en una trampa que te bloqueará los instintos y el factor regenerativo; es prioritario hallar el laboratorio de la doctora Carol Frost para que te ayude. Para pasar ante las narices del enemigo sin que se dé cuenta, empuja el bloque para llegar al agujero del conducto de la ventilación. Al llegar a la siguiente habitación, repite el proceso: empuja el bloque para poder saltar a la plataforma que tiene la batería, y llévala al hueco correspondiente. El ascensor de la sala anexa también necesita batería, así que mueve el bloque anterior para que bloquee la puerta recién abierta, saca la batería e introdúcela junto al ascensor. Avanza teniendo en cuenta que puedes eliminar al siguiente enemigo con una embestida silenciosa.
Una gélida recepción
Sortea las torretas láseres yendo a la sala contigua y liquidando al soldado despistado. Sal por la otra puerta, destroza una de las torretas y gira a la izquierda. Ve esquivando las miras láser corriendo de bloque en bloque para resguardarte.
La siguiente puerta está bloqueada porque le falta una batería; abre la verja utilizando el terminal y recógela. ¡No cruces todavía o morirás al instante! Antes enciende el segundo terminal –cercano a la puerta- para mover el escudo hasta que llegue a tu lado y avanza conforme éste retrocede a su punto inicial. Salta para colarte por otro conducto de la ventilación y avanza con premura para evitar que te alcancen las balas.
Embiste al soldado solitario para que no ofrezca resistencia. Para la siguiente sección de láseres es necesario un poquito de maña: mueve los escudos hasta que lleguen a sus correspondientes extremos, corre hacia el primero y luego hacia el segundo mientras todavía está en movimiento. Cárgate la torreta y vuelve a por la batería para introducirla en la puerta.
Tras tu segundo encuentro con Frost volverán los poderes curativos. Limpia la zona y avanza hasta llegar a una sala donde te asediarán con más bombas de humo. Como todavía careces de instintos, utiliza la embestida para saltar de enemigo en enemigo. Acabarás con ellos en un santiamén y no deberás preocuparte de la falta de visión. El siguiente duelo es todavía más complicado ya que no puedes ver a los Ghost. Utiliza cualquier pista sonora y visual y cuando aparezcan atrápales para acabar con ellos con un golpe mortal. Las puertas se abrirán y de ellas surgirán más subalternos.
¡Al fin! Lobezno volverá a tener el control de todos sus poderes. Para celebrarlo, cárgate a la horda de enemigos, seguro que se pondrán muy contentos al verte tan feliz y jovial. Una vez hayas terminado, llega al otro pasillo embistiendo a alguno de los soldados. Acto seguido, vence al primer Soldado Granadero bloqueando sus proyectiles antes del momento del impacto. Liquida al resto de esbirros que quedan y ve a por la niña. Limpia la sala de nuevo y cuando termines rompe los controles de la celda.
La fuga
Al poco te encontrarás con el primer Goliath; es un soldado que porta escudo así que la mejor estrategia es utilizar ataques fuertes para dejarlo aturdido durante unos instantes y luego lanzarlo contra el entorno. Al acabar con él aparecerán más enemigos, ¡a por ellos! Acto seguido se abrirán las puertas y no tardarás en enfrentarte a otro W.E.N.D.I.G.O. Prosigue liquidando a todo aquel que ose anteponerse ante tus garras. Cuando te encuentre con el jeep, muévelo para poder acceder al nivel superior y cruza las dos vigas manteniendo el equilibrio. Cruza la puerta y desciende con una embestida.
Cárgate a más soldados y realiza otra embestida para alcanzar el siguiente pasillo. Avanza cortando miembros hasta presenciar la huida del doctor. Desciende por el mismo ascensor y síguele el rastro activando los instintos. Por el camino te enfrentarás a los sospechosos habituales hasta hallar la puerta donde se esconde el villano; ábrela con una firme patada y mátalo.
Luz al final del túnel
Avanza por el túnel cargándote a los molestos enemigos hasta que se abran las puertas del desagüe. ¡A correr tocan! Cuando te acerques a los camiones, realiza una embestida para alcanzarlos. Ve saltando de vehículo en vehículo hasta huir del complejo.

Capítulo 2: La tundra helada
Equipo X
Avanza hasta hallar en el horizonte a los primeros tiradores; sorpréndeles llegando rápidamente con una embestida y liquídalos. Al terminar con ellos, aparecerá un enfurecido Leviatán –sigue las estrategias explicadas anteriormente-. Su muerte no implicará tranquilidad, sino todo lo contrario: de la entrada aparecerán nuevos esbirros ansiosos por probar tus garras.
Entra en el templo y tuerce a la izquierda. Nada más descender caerás en una trampa –eso te pasa por no dejarte guiar por tus instintos-, pero que no cunda el pánico pues hay solución: empuja la estatua hacia la pared de la izquierda –siendo el norte el nicho donde se escondía la estatua-, cuidando de no dañarte con los pinchos, y sube de nuevo. Continúa hasta caer en otra trampa digna de Indiana Jones; escapa a tiempo girando la manivela rápidamente –pulsa el botón de agarre sin parar- y sal por la puerta con un acelerón antes de que vuelva a cerrarse.
En la siguiente arena conocerás a los maestros del machete. No suponen ningún problema; el verdadero escollo será el Cazador, una estatua animada. Por suerte, sus ataques son evidentes, de forma que bloquear y contraatacar será la estrategia ganadora. Mueve el pedestal que ha dejado el temible enemigo hacia el panel del suelo y la entrada anexa se abrirá.
En el pasillo habrá suelos con pinchos, fácilmente eludibles si usamos el instinto. Asciende por la cuerda para acceder a la siguiente zona. Baja y rompe los tablones que bloquean el movimiento de la estatua de la izquierda. A continuación avanza hasta encontrar otro pedestal; empújalo y sigue el camino marcado en el suelo hasta encararlo en la pared correspondiente. Da un par de saltos y rompe los tablones de otra estatua. Vuelve al inicio del área y gira la manivela hasta que las tres estatuas desplieguen sus plataformas. ¡No pierdas el tiempo! Salta de una plataforma a otra hasta llegar a la salida antes de que vuelvan a replegarse
Sortea las siguientes trampas activando los instintos y sal al exterior para enfrentarte a unos cuantos enemigos. Al acabar con ellos surgirá un nuevo Leviatán y acto seguido un campeón del machete. Tras tantas batallas consecutivas, serás libre de salir de la zona. Cerca del puente que antecede a la torre hay unos cuantos esbirros con ganas de hacerte perder el tiempo.
Dentro de la torre asciende por la cuerda, salta a la primera elevación y sal por la obertura para continuar con la subida; para ello deberás escalar un poco y subir por otra cuerda. En el siguiente nivel unas pasarelas pondrán a prueba tu equilibrio antes de volver a entrar para repartir mamporros a unos cuantos esbirros y a otro Cazador. Asciende de nuevo por otra cuerda, escala por más enredaderas y agárrate a una cornisa. Entra para escalar por otras enredaderas, sal de nuevo y haz equilibrios para avanzar. Sube por las enredaderas finales y desahógate de esta endemoniada escalada cargándote el emisor de iones.
No será fácil, pues para destruir es necesario romper tres partes pulsando repetidamente el botón de agarre en cada una de ellas. Al finiquitar la primera empezarán a ascender infinitud de enemigos dispuestos a parar a Logan. Ya que se trata de un espacio muy reducido, la forma más rápida de encargarse de ellos es ir lanzándolos hacia una caída mortal y aprovechar las pausas para destruir las partes restantes.
Soy el mejor en mi trabajo
Los primeros enemigos no están muy lejos del punto de partida. En el principio pasarás desapercibido, pero un foco alertará a los villanos de tu posición y empezará el asedio. Al terminar con esta cálida bienvenida, sigue el camino cruzando el tronco. Los acosadores reaparecerán en breve; no te desamines y dales duro.
Llegarás a una explanada con una cornisa; súbete a ella y muévete a la derecha. A continuación se producirá una escalada por un muro de hielo. Cuando llegues a la cima continúa hasta caer en una trampa, ¡con W.E.N.D.I.G.O. incluido! Al descender ligeramente su barra de vida, enloquecerá y se largará. Síguele sin pararte pues un helicóptero te dará caza –esquiva los explosivos que irradian una amenazante luz roja, pues al detonar producen mucho daño-. Al rato volverás a escalar por el hielo, de mientras podrás observar las maniobras del coloso.
Cruza el tronco y te encontrarás con más soldados; por suerte algunos de ellos estarán demasiado ocupados con el rabioso W.E.N.D.I.G.O. Limpia la zona, sube por la torre y agárrate a los cables para dirigirte a la otra. Al poco te enfrentarás al coloso, y esta vez tu victoria será completa. ¿O quizás no? Para averiguarlo, desciende y ten preparado el dedo en el botón del ataque fuerte para defenderte de la última acometida del grotesco rival.
Emboscada
Pronto adivinarás porque esté sub-capítulo se llama así. Tras acabar con la miríada de enemigos, llega a la siguiente zona embistiendo a un tirador. Desciende a la siguiente area y continua desmembrando esbirros hasta que dé comienzo la correspondiente secuencia cinematográfica.
Tras superar una fase sencilla de plataformeo –escala por el hielo y salta en un par de salientes- te enfrentarás a más soldados. Para cruzar, rompe la estructura metálica y tendrás así un puente improvisado.
Para colarte en la siguiente zona ataca sigilosamente al soldado apostado cerca de la verja; repite el proceso con el enemigo que se encuentra cerca de las cajas. La alarma no tardará en activarse y llegará el momento de enfrentarse directamente a las tropas de villanos. Tras acabar con ellos aparecerá otro W.E.N.D.I.G.O. con ganas de ser derrotado. Cuando le venzas, sube por la escalerilla y activa el instinto para visionar al Ghost escondido.
A continuación súbete al cable y dirígete a la siguiente zona donde viajarás en tirolina. Al llegar al tejado con la estructura metálica, destruye su soporte y cuélate en el edificio. Coge los explosivos, sal, colócalos en el camión y detónalos.

Bloqueo
Corre de cobertura en cobertura para esquivar los disparos del helicóptero, y una vez llegues al otro lado enfréntate a una horda de soldados. Sube por la escalerilla, tira a más enemigos y entra corriendo en el edificio para salir indemne de la acometida del dichoso vehículo.
La situación no cambiará bajo el puente: corre hasta resguardarte y a continuación salta a la siguiente zona mediante la clásica embestida. Cárgate a más enemigos y salta antes de que el helicóptero destruya el soporte. Sube por la escalera y corre como alma que lleva el diablo.
Avanza con los instintos activados para pillar in fraganti a los Ghost y sube por un par de escaleras. Al fin podrás vengarte del molesto helicóptero; para ello cúbrete cuando dispare y bloquea a tiempo los proyectiles para devolvérselos.
Mi trabajo no es agradable
Salta para llegar a la siguiente zona, sube las escaleras y dale un patadón a la puerta para poder entrar. A continuación se produce una pequeña sección en la que podemos matar sigilosamente a los dos enemigos presentes. Una vez limpiada la zona, activa el botón que hace bajar el cabestrante –se encuentra dentro de una habitación- y haz lo mismo con el de la plataforma giratoria del centro de la habitación. Luego empuja el vehículo hasta que entre en la plataforma y hazla girar de nuevo. Empuja una vez más el jeep hasta llegar a la pared y súbete a él para llegar a la caja suspendida en el aire y poder así escalar por su cable. Continúa por cables y tuberías hasta descender por una trampilla; sal de la habitación y vuelve a colgarte en la siguiente tubería. Agarra al enemigo de la ventana y descenderás armando jaleo.
Limpia un poco la zona hasta que entren a escena ¡dos W.E.N.D.I.G.O.! La estrategia sigue siendo la misma, salvo que en esta ocasión debes tener cuidado mientras estás machacando la espalda de uno de los colosos, pues puede que el restante intente darte un puñetazo para quitarte de ahí. Si vas muy mal de vida, estarás a salvo en alguna de las plataformas elevadas; allí podrás recargarte sin problemas. Cuando acabes con el primero, su compañero se enfadará, pero de todas formas no te causará tantas molestias.
Sal por donde ellos han entrado y al final de la carretera aparecerán dos camiones y diversos soldados. Pese a que existe la posibilidad de vencerlos devolviéndoles los proyectiles, no es una opción aconsejable pues algunos soldados llevan escudos y los utilizarán para mandártelos de nuevo; en todo caso realiza una embestida y elimina primero a los granaderos y tiradores para luego encargarte de los que están ataviados con armaduras y protección.
Salta en la pared contigua a los camiones y avanza –con algún que otro momento de mini-plataformeo- hasta encontrarte con un nuevo grupo de soldados. Elimínalos y salta de nuevo hasta llegar a un enemigo distante que no parece darse cuenta de tu presencia; embístelo para superar el abismo y para liquidarlo sigilosamente. Poco después un francotirador intentará darte caza y verás la situación desde la mira de su arma. Sube rápidamente por la escalera para que no pueda apuntarte y escapa agarrándote al cable y bajando en tirolina.
No habrá ni un momento de respiro, pues enseguida tocará enfrentarse a una nueva horda enemiga. A continuación agárrate por las cornisas rocosas para alcanzar la siguiente zona; pronto llegarás a otro lugar con más cornisas –aunque éstas creadas por la mano del hombre-. Este momento es un poco más complejo, pues primero debes utilizar las garras para romper la tubería que bloquea tu paso, luego esperar a que el agua deje de pasar para saltar a la siguiente cornisa… Acabada la secuencia, sube por la escalera y verás cómo huye el pérfido francotirador.
Rompe las cajas, saca al camión de su escondite y súbete a él para poder llegar a la parte alta de la estructura. Embiste al molesto soldado que no deje de dispararte y así superarás un nuevo abismo. Desciende, liquida a los moscardones y entra en el edificio. En el siguiente pasillo te esperan más enemigos; un pequeño obstáculo antes de iniciar un nuevo enfrentamiento contra el francotirador. En esta ocasión el plan consiste en avanzar de cobertura en cobertura vigilando a los frecuentes esbirros que te frenarán el paso. Si eso ocurre, lo mejor es ir embistiéndoles para que el rival no tenga tiempo a dispararte. Cuando llegues al final del pasillo, huirá, y podrás encargarte sin problemas de sus ayudantes.
Sube por las escaleras y cruza el siguiente corredor mientras cortas los miembros de aquellos que osen detenerte. Abandona el edificio y dará comienzo una batalla contra ¡cuatro W.E.N.D.I.G.O.!

A la primera, el mérito es tuyo
Por suerte, la inteligencia no es una de las virtudes de los W.E.N.D.I.G.O., así que este es el plan: ponte en medio de los cuatro y esquiva sus ataques para que se maten entre ellos. Utiliza los paneles eléctricos y otros objetos del escenario para añadir daño extra. Vuelve a la estrategia habitual cuando queden uno o dos, y si estás mal de vida escóndete tras uno de los paneles para regenerarte sin problemas.
Cuando termines con ellos embiste al helicóptero que se aproxima para subirte a él. Ataca indiscriminadamente –esquivando cuando uno de los soldados se asome para dispararte- y cuando sólo quede el piloto sácalo a hostias. A continuación descenderás hacia otro helicóptero, ¡asegúrate de caer en la cola o si no las aspas te harán daño! Ataca sin piedad hasta destruirlo y acabarás en la cola del helicóptero donde está el francotirador. Pulsa rápidamente el botón de ataque para romper las aspas –esquivando cuando sea necesario- y su vida habrá terminado.
Capítulo 3: Días de comienzos futuros
Encuentro en la jungla
Avanza hasta caer a una habitación subterránea donde aguardan cinco Cazadores a los que habrá que eliminar para que se abra la puerta. Recorre el pasillo con trampas –activa los instintos para no llevarte sorpresas desagradables- y al salir al exterior aparecerán los primeros Conmutadores. La forma más rápida de vencerles es agarrándoles y hacer un ataque mortal –pulsado rápidamente el botón correspondiente- para que dejen de molestar. Cuando termines con ellos camina por otro pasillo con trampas.
Proyecto Wideawake
Cuélate por el conducto de ventilación y avanza hasta entrar en el edificio. Continúa por el pasillo hasta conocer a los primeros Droides forzadores; salúdales con tus garras y cruza la puerta una vez los hayas convertido en chatarra. Pisa el transportador para aparecer inmediatamente en el otro lado y entra en el siguiente edificio donde aguardan más enemigos. La puerta está cerrada y para abrirla será necesario introducir una batería; hay una en la habitación contigua, pero al cogerla aparecerá una Unidad Predator. Son unas arañas robóticas un tanto pesadas que cuentan con proyectiles y rayos, de modo que lo mejor es atacar cuerpo a cuerpo –esquivando cuando empiece una de sus acometidas- hasta destruirlo. Cuando acabes con él aparecerán dos más; dales duro y podrás colocar la batería en su nuevo hogar.
Entra por la puerta de la izquierda y deshazte de los robots. Verás que hay un panel que controla el movimiento de los láseres de la habitación contigua; actívalo y corre hacia la puerta desbloqueada antes de que éstos vuelvan a aparecer -deberás pulsar rápidamente el botón de agarre unas cuantas veces-. En el exterior pulsa el siguiente panel y mueve la plataforma de transportación hasta que llegue al otro lado. Pasa por la otra plataforma y podrás acceder al siguiente edificio, donde aguardan más contendientes.
Traición
Colócate sobre la plataforma y corta la cuerda para descender a la zona infestada de Conmutadores y compañía. Acaba con ellos hasta que sólo quede uno aguardando en la parte superior. Vuelve a subirte a la plataforma por la que has bajado para que se eleven dos pilares del suelo; salta de una a la otra rápidamente y embiste el enemigo restante para llegar a esa zona. A continuación dale una patada al pedestal para que baje y empújalo hacia la antorcha apagada que antecede la puerta que contiene una calavera esculpida en roca. La antorcha ardera y abrirá la boca de la mórbida escultura, pero no podrás pasar hasta que no empujes de nuevo el pedestal hasta que active el panel que abre la puerta.
En el siguiente pasillo aguardan trampas y Conmutadores; ten preparados los instintos para superar lo primero y las garras para descuartizar lo segundo. En la próxima sala será necesario encontrar una manivela, así que desciende y enfréntate a los enemigos que puedan interceder en el presente acertijo. Rompe la madera que bloquea una de las estatuas gigantes, coge la manivela y ponla en su sitio para empezar a hacerla girar. Salta rápidamente de plataforma en plataforma hasta llegar a la última y embiste al único contendiente que queda para acceder a la siguiente zona.
Explicación de Raven
A la izquierda van descendiendo plataformas; sube en una de ellas para llegar al piso inferior sano y salvo, donde esperan impacientes más enemigos. Activa los controles del transportador y muévelo hacia la otra punta, a continuación súbete al transportador restante para llegar al otro lado. Salta de plataforma en plataforma, avanzando sin parar hasta que puedas embestir a algún miembro del trió de soldados que disparan sin cesar. De nuevo, salta por las plataformas hasta alcanzar las que llevan al piso superior y bárrelo de contendientes. Mueve el transportador hacia la otra punta y súbete rápido al restante o caerás al vacío. Saluda a los robots que vienen a recibirte y entra en el edificio.
Bolivar Trask
Avanza eliminando todo tipo de enemigos hasta encontrar un panel que controla los movimientos de un transportador; muévelo hasta la otra punta e introdúcete en el que se encuentra al lado del panel. Saca la batería e introdúcelo en el hueco de la habitación contigua. Vuelve a la sala superior y mueve el transportador hasta que quede cerca de la máquina congeladora; actívala y corre hacia abajo para congelarte y poder pasar.
Al otro lado te espera el Prototipo nº1. Tiene en su haber toda una gama de ataques peligros: ráfaga de misiles, rayo congelante… Incluso de tanto en cuando aparecerán pequeños robots con ganas de molestar. En esta ocasión, lo mejor es atacar directamente –es complicado embestirle y tampoco se le quita mucho daño- e ir esquivando cada vez que vayamos a recibir un guantazo. Cuando tengas la mano de Trask, vuelve sobre tus pasos –eliminando a todos los enemigos que salgan a tu paso- para introducirla en el panel correspondiente.
No obstante, hay que coger una ruta alternativa. Cuando llegues a la zona de los diversos transportadores rojos, sube por el ascensor, vence a la unidad Ghost, haz malabarismos por el estrecho camino y baja por un nuevo ascensor. En esta planta primero debes encargarte de los soldados y luego activa los controles del puente; corre por él hasta que puedas embestir al distante enemigo –sé rápido, pues la pasarela empezará a desaparecer-. Descuartiza a los esbirros, toma un nuevo ascensor y ¡ahora sí! utiliza la mano para poder avanzar.
Secreto de Wideawake
Elimina los enemigos que vienen a recibirte e introdúcete en el transportador para coger la batería. Vuelve y colócala en el hueco correspondiente. Aún así, parece que algo falla; utiliza el panel que controla el movimiento del transportador para mandarlo a la otra punta y súbete en el otro para ir hacia allá. Allí debes activar el controlador de la cinta transportadora y el puente funcionará al fin.
Dolor de cabeza
Tras cruzar el puente te enfrentarás a otro Prototipo y a sus esbirros robóticos. Al vencerlos aparecerán más enemigos, provenientes de la nueva sección abierta. Elimínalos y continúa. Baja por el ascensor y salta de plataforma móvil a plataforma móvil, mientras asciendes por escalerillas, hasta llegar a otro panel. Actívalo y cruza el puente.
Localizar al Agente Cero
Avanza hasta dar con dos Cazadores; elimínalos y embiste al enemigo distante para llegar al otro lado. Continúa por la pasarela hasta llegar al final, momento en el que deberás saltar para agarrarte a la cornisa y moverte por ella. Asciende a la siguiente plataforma y escala por el muro orgánico. Salta un par de plataformas y sube por una cuerda. Dentro de la torre te enfrentarás a unos cuantos esbirros, pero estarás poco tiempo dentro pues acto seguido hay que salir y hacer malabarismos por una pasarela hasta llegar a otro muro escalable.
De nuevo en el interior, embiste a algún miembro del trío de enemigos para llegar fácilmente al otro lado y sal otra vez para subirte a las cornisas, escalar por otra cuerda y moverte por los muros que te llevarán a la cima. Como ocurrió con el primer emisor de iones, las hordas rivales no pararán de aparecer, así que céntrate en romper los 3 paneles y realiza algún ataque potente si hay demasiados esbirros a tu alrededor impidiendo que hagas bien tu trabajo.
Apunta a la cabeza
¡El centinela ha despertado! Corre hacia la puerta que han abierto los enemigos para evitar que te pulverice con sus rayos y escóndete ahí dentro. Avanza hasta llegar a un ascensor con el que puedes descender. Antes de conseguir la mano, limpia la zona de molestias innecesarias. El puzle consiste en alinear las tramas del raíl para que ésta pueda pasar.
Primero sube por las escaleras cercanas al panel que controla el movimiento de la mano para alinear el primer tramo; tendrás 15 segundos para bajar y avanzar la mano antes de que el tramo vuelva a separarse del raíl. Elimina a los enemigos que aparecerán y busca la siguiente escalera para repetir el proceso. La mano descenderá y podrás utilizar sus rayos para abrir los portones. Pasa por el que se encuentra en el centro y activa el ascensor.
Acércate al panel y mueve el transportador purpura hasta la otra punta, y a continuación mueve el azul para que lo bloquee e impida que se marche a su punto original. Ve de un transportador al otro, coge la batería y vuelve a donde está la mano para colocarla en su nuevo sitio –por el camino te toparás con robots-. Limpia la zona de enemigos mientras la mano se carga, no tardará mucho en iniciar su ascenso. Dispara y ¡sanseacabó centinela! Ahora podrás abrir la puerta sin interrupciones.
De regreso, cruza los puentes encargándote de los enemigos y ve avanzando por pasillos y corredores hasta llegar a la azotea, donde te encontrarás con un “pequeño” problema.
Centinela modelo 1
Fíjate en la secuencia cinemática que presenta a este enemigo final; parece que tiene puntos débiles pese a todo, ¿verdad? Engáñale y haz que pise los paneles eléctricos que se irán activando en la azotea para dejarlo aturdido durante unos segundos, momento en el que deberá aprovechar para atacarle las piernas. Una vez las hayas destrozado, las siguientes en caer serán sus manos, basta con aguardar a que dé un puñetazo al suelo para atacarlas sin piedad.
La segunda parte de la batalla se producirá en el aire. El objetivo es ir esquivando los escombros hasta llegar al Centinela para que Logan pueda destrozar alguna parte de este coloso. Pese a que el juego te explica que puedes destruir los escombros, es más fácil ir de un lado a otro para evitar que te golpeen y te retrasen. En el tercer intento deberás pulsar rápidamente el botón de agarre; un pequeño sacrificio para una gran caída.

Trabajo gordo
La Mole está dispuesta a destrozar todo el súper mercado con tal de vengarse por tus insultos contra su persona. Se trata de una batalla fácil y divertida, basta con atacarle por la espalda –saltando siempre que vaya a soltar un manotazo- hasta que se enfurezca y decida lanzarse en plancha para aplastarte. Apártate a tiempo y se quedará unos momentos aturdidos, ¡súbete encima de su oronda figura y empótrala contra una de las paredes para quitarle mucha vida! Al cabo de tres o cuatro mamporros, la Mole caerá –y quizás considere hacer un poco de dieta-.
Capítulo 4: Mardi Gras
Casino Corbeau
La primera parte de la batalla contra Gambito se produce en la parte superior del casino. La mayor parte de sus ataques pueden utilizarse a tu favor: bloquea sus embestidas encadenadas con el bastón para detenerle o devuelve sus proyectiles para atontarle. En cualquiera de los casos, embístele para hacerle un daño considerable. Llegado un punto, el fugitivo se subirá a una de las tarimas y empezará a disparar; haz que reboten en tus garras, embístelo para llegar a él y pulsa el botón de ataque para dialogar “pacíficamente”. Cuando se destruyen ambas tarimas llegará el momento de luchar en la parte inferior.
Esta secuencia es mucho más fácil y rápida: ataca indiscriminadamente y cuando veas que Gambito empieza a bloquear todos sus ataques huye porque sus siguientes movimientos desembocarán en una mini-explosión. El contendiente volverá a subirse a un punto elevado, así que bloquea sus proyectiles de nuevo y embístele cuando se quede aturdido. Tras una caída de padre y muy señor mío, pulsa repetidamente el botón de agarre para escapar de la trampa mortal.
Empezarán a descender hombres de Stryker, acaba con ellos para poder empujar sin molestias la caja de acero hacia la tarima de madera. Salta, escala por la cuerda, ve de plataforma en plataforma y agárrate al cable para llegar al pasillo por donde ha escapado Gambito. Rompe las puertas y avanza por el pasillo matando enemigos hasta encontrarte con un Asesino. La táctica para vencerle es idéntica a la del Cazador: bloquea y contraataca.
La siguiente zona está repleta de enemigos de ambos bandos. Para llegar al siguiente piso empuja la caja hacia la tarima para subir por ella. Allí basta con alcanzar la plataforma central agarrándote a la cuerda y embestir al enemigo del ascensor para subirte a él. Al salir pasa por una viga estrecha con suma precaución y enfréntate a dos Asesinos. En la escalinata surgirá un molesto helicóptero que dificultará el ascenso de plataforma en plataforma. Cuando llegues arriba del todo el helicóptero irrumpirá en el edificio y deberás correr por tu vida.
Salón High Rollers
Tras la puerta esperan tres Asesinos, y después de éstos una horda de soldados. Sube por la escalera del exterior para llegar a la azotea y escala por el muro de la derecha. Ayúdate con las cornisas y las cajas para seguir avanzando –en cierto punto surgirán dos Asesinos más-. Desciende y enfréntate una vez más contra Gambito –sigue la misma táctica expuesta anteriormente- y cuando le venzas cruza las vigas con cuidado.
Salta por las cajas y continúa con la persecución. Poco después de vencer a dos esbirros, deberás subir por otra caja para llegar al siguiente piso del entramado. A continuación sube por una cuerda y desciende en tirolina en dos ocasiones consecutivas. Escala por un muro, rompe la cuerda y súbete a la caja –liquidando a dos Morteros en el proceso- para avanzar. Embiste el helicóptero y atácale sin piedad.
En la siguiente sala devuelve los proyectiles de los insufribles Morteros. Al terminar, empuja el gran cajón para poder subir al ascensor y utilizarlo. Enfréntate a una horda de Asesinos y sal del edificio a tomar aire fresco. Escala durante un buen rato en un muro y podrás presenciar una nueva batalla entre bandos.
Perdón por el polvo
Sube por la caja y el muro, desciende por una cuerda, salta a la siguiente plataforma y ve venciendo esbirros hasta llegar a la escalera. Tras limpiar la zona sube por otra cuerda y sigue “saludando” a los Asesinos y soldados presentes.
Sube por más cajas para llegar a la siguiente sección con todavía más enemigos. Salta a la plataforma para poder embestir al soldados distante y descender a un nuevo campo de batalla. Liquida a los contendientes y sube por la escalera, donde aguardan más esbirros. Desciende, púlete a los Asesinos y corta la cuerda para hacer girar la viga por la que podrás continuar. Avanza –cargándote a más escoria-, sube por unas cajas de metal y salta de cuerda en cuerda hasta llegar a tierra firme.
Escala por otra cuerda -¡Gambito está cerca!- y salta a la siguiente tarima, donde habrá que hacer un poco de equilibrismo. Sube por las cajas para alcanzar la cuerda por la que bajarás en tirolina. Mata a los últimos contendientes y empieza a ascender por la escalera. Alcanza a Gambito –devolviéndole los proyectiles- y embiste al helicóptero para darle caza.
52 Pickup
¡Al fin! La batalla definitiva contra Gambito. Utilizará los mismos trucos de siempre, así que la mejor táctica es contraatacar para noquearlo y así tener tiempo para darle una buena tunda. En cierto momento será necesario pulsar el botón de salto para no caer al vacío y a continuación embestirle para alcanzarle. Tras golpearle unas cuantas veces, el francés descenderá y deberemos devolverle los proyectiles para que una letra se le caiga encima.
Tras conseguirlo, síguele y continúa dándole sopapos hasta que se cargue otra parte del decorado. A continuación vuelve a bloquearle los proyectiles para que deje de agarrarse a una de las letras. Ya sólo queda ir pegándole hasta agotar su vida y así ganar esta truculenta partida de póker.
Capítulo 5: El Lobezno
El principio del fin
Antes de nada, elimina al comité de bienvenida. Después empuja el pedestal hasta que entre en el huevo más cercano. Avanza y cuando llegues a la puerta con un tirador apostado, quédate en el panel y embístelo para poder pasar. Agárrate a la cuerda y salta al otro lado. Supera la trampa –activa los instintos- y prepárate para una nueva horda enemiga. Empieza a girar la manivela y aparecerá un Leviatán, ¡ve a por él!
Cuando lo liquides, vuelve a girar la manivela –esta vez por completo- y pasa por la entrada recién abierta. Sigue las escalinatas, salta y ve de cuerda en cuerda hasta situarte encima de la caja de madera. Corta su cuerda para que caiga y empújala hasta introducirla en el artilugio tras la entrada por la que has pasado anteriormente. Ve al final del pasillo y gira una segunda manivela que transportará la caja al lugar adecuado; salta sobre ella rápidamente para llegar a la siguiente sección.
Elimina a los enemigos y supera las trampas con los instintos activados. A continuación encárgate de los dos Cazadores y gira la palanca para abrir el acceso al siguiente hueco donde colocar la estatua de la primera parte del nivel. Desciende, liquida a los esbirros e introduce el pedestal en su nuevo hogar para activar el mecanismo que abrirá otra puerta. Ten cuidado con la trampa del pasillo y vuelve a colocarte en el panel para embestir al enemigo y poder avanzar.
Limpia la zona y prepárate para un puzle de reflejos: sigue el camino de la escalinata, salta y súbete encima del único pilar; éste descenderá y a su vez otro emergerá. Salta encima del último para llegar a la pequeña área de enfrente y sitúate encima de otro pilar para que ascienda un cuarto. Rápidamente, súbete al primero de todos, y salta del segundo al cuarto para superar este veloz rompecabezas.
Encárgate de los enemigos, corta la cuerda del pilar y empújalo hacia la zona inferior. Desciende, enfréntate al Leviatán y compañía y empuja los dos pilares en los dos nuevos paneles revelados. Avanza por el corredor y la fase habrá finalizado.
La isla
Limpia la zona de enemigos y avanza por la única puerta abierta. Continúa eliminando esbirros hasta enfrentarte con tu hermano en persona. Las tácticas son las mismas que las de la primera batalla con Creed: contraatacar siempre que sea posible y utilizar los objetos del entorno bien para ralentizarlo bien para quitarle bastante vida. Aprovecha la furia que irás consiguiendo durante la contienda para realizar unos cuantos ataques especiales que serán la guinda del pastel.
El mercenario bocazas
La primera batalla contra Masacre es sencilla y rápida, basta con atacarle sin piedad e ir encadenando embestidas y serás capaz de vencerle sin que te haga siquiera un rasguño.
Batalla final
La segunda contienda puede ser más complicada debido a los poderes de transportación de Masacre, pero sigue sin tener ataques potentes de modo que dale caña sin miedo. Cuando parezca que has acabado con él, el mudito recuperará toda su energía y empezará a destruir partes del escenario; éste será el momento más crítico pues si no saltas a tiempo puedes caer. Por suerte, el juego siempre se ralentiza para avisarte de que estás en peligro, así que aprovéchalo y salta hasta poder alcanzar a tu rival mediante una embestida. Unos cuantos golpes más y esta irónica versión del personaje más dicharachero del universo Marvel será historia.