jueves, 3 de marzo de 2011

GUÍA ELDER SCROLLS III: MORROWIND

PARTE I (LO BASICO)
1) Para encantar un objeto, lo puedes hacer tú mismo o que lo haga un encantador profesional (se pueden encontrar, por ejemplo en las Mages Guilds). Necesitarás una "soul gem" y el objeto que quieras encantar.
2) Hacer que un encantador haga el encantamiento es muy caro, pero funcionará cada vez que lo intentes. En las fases avanzadas del juego, podrás soportar el coste de utilizarlos....
3) Para hacer un encantamiento por tí mismo primero abre el Inventario. Arrastra una única "soul gem" sobre el modelo de tu personaje y suéltala. Luego selecciona "hacer un encantamiento". O bien si has visitado al encantador, puedes escoger "encantar". En el menú de encantamiento lo primero de todo es el nombre del objeto encantado. Debajo hay dos casillas, la izquierda para el objeto, la derecha para la soul gem cargada. Haz click sobre ellas y elige. Después de que lo hayas hecho, se mostrarán la capacidad del encantamiento (por ejemplo 0/120 con un anillo exquisito) y la energía del encantamiento (p.e. 400 para un Golden Saint en una gran soul gem) en la esquina superior derecha de la ventana. En la parte derecha de la ventana está la lista de encantamientos posibles.
Necesitas tener el hechizo para hacer el encantamiento (así si no tienes el hechizo de saltar, no podrás hacer el encantamiento de saltar). Escoger un encantamiento es básicamente lo mismo que hacer hechizos (Spellmaking). En la esquina inferior derecha hay un botón para el tipo de encantamiento. Los "papeles/notas" solo pueden ser encantadas con "cast once" (lanzar una vez). Los otros objetos pueden encantarse con "cast when used" (lanzar al utilizarlos) o "constant effect" (efecto constante). Las armas pueden encantarse también con "cast when strikes" (lanzar cuando golpea).
4) La habilidad de encantar determina cual es el coste de energía que necesitas cuando lo utilizas el objeto encantado. también determina con cuanta rapidez puedes recargar tus objetos encantados.
5) Hacer un encantamiento por tí mismo no es fácil. La dificultad para realizar un encantamiento viene determinada UNICAMENTE por el número a la izquierda de la capacidad de realizarlo (p.e. 20/20 o 60/120). SALVA SIEMPRE antes de intentar un encantamiento. Para realizar encantamientos de ALTO NIVEL (por encima de 60) necesitarás tener una habilidad de encantamiento de 100 y inflar tus valores de Inteligencia y Suerte hasta valores entre 500-1000 utilizando hechizos y/o pociones. Si tienes suerte y encuentras un objeto que puede inflar tu habilidad de encantar por encima de 100, eso puede ser muy útil, ya que la habilidad de encantar aumenta significativamente por cada punto por encima de 100 (Puede parecer extraño pero una habilidad de encantamiento de 105 es más de dos veces mejor que una de 100). Pero eso solo es interesante si deseas crear tu equipo por tí mismo, pero sería mucho mejor emplear a un encantador profesional.
6) El objeto que utilices determina la capacidad del encantamiento. Puedes encantar Armaduras, Armas, Ropa, Anillos, Amuletos y papeles/notas. Cada objeto solo puede encantarse una vez.
7) El Alma (Soul) en la gema determina la energía del encantamiento. Así un mudder crap en una grand soul gem proporcionará tan solo una energía de 5.
El valor de una soul gem cargada se calcula así:
(Valor básico de la soul gem)
x
(energía del alma que está atrapada en su interior)
=
(valor de la soul gem cargada)
Ejemplo
200 monedas de oro (valor de Grand soul gem)
x
400 energía (Alma de un Golden Saint o de un Ascended Sleeper)
=
80000 monedas de oro
9) La energía de una soul gem cargada se calcula de esta manera
(Valor de la soul gem cargada)
/
(Valor básico de la soul gem)
=
(Energía de la soul gem)
Ejemplo:
1000 monedas de oro (lesser soul gem cargada con bull netch)
/
20 monedas de oro (Valor básico de una lesser soul gem)
=
50 energía
10) Las únicas soul gems que pueden utilizarse para crear encantamientos constantes son:
Grand soul gem (cargadas con "Ascended sleeper" o "Golden Saint")
Azura's Star (Cargadas con "Vivec","Ascended sleeper" o "Golden Saint")
La Azura Star es una soul gem UNICA, que puede utilizarse infinitas veces....Es la única soul gem que puede capturar el alma de Vivec. Vivec es un DIOS.
11) Los valores básicos de las soul gems son
petty soul gem = 10 monedas de oro
lesser soul gem = 20 monedas de oro
common soul gem = 30 monedas de oro
greater soul gem = 60 monedas de oro
grand soul gem = 200 monedas de oro
Azura’s star = 5000 monedas de oro
12. Las mayores almas que caben en las gemas son :
Petty soul gem/diseased cliff racer/30 energía/300 monedas de oro
Lesser Soul gem/bull Netch/50 energía/1000 monedas de oro
Common soul gem/flame atronarch/105 energía/4200 monedas de oro
Greater soul gem/ogrim/165 energy/9900 gold
Grand soul gem/golden saint or ascended sleeper/400 energía / 80000 monedas de oro
Azura’s Star / Vivec’s Soul / 1000 energía /5000 monedas de oro
13. Las capacidade más altas de encantamiento son las de las armaduras daedricas , armas deadricas y ropas/anillos/amuletos exquisitos.
Algunos ejemplos:
Exquisite Ring / exquisite Amulet = 120 capacidad
Exquisite shoes / exquisite Robe = 40 capacidad
Exquisite skirt / exquisite shirt = 60 capacidad
Daedric tower shield = 225 capacidad
PARTE II (Energías de las almas de cada criatura)
Petty Soul gems:
Alit -20
Centurion Sphere -0
Centurion Spider -0
Guar -20
Cliff Racer -20
Diseased Cliff Racer - 30 - alma mayor posible en esta gema
Kagouti -20
Kwama Forager -15
Kwama Worker -8
Kwama Warrior -20
Mudcrab -5
Nix-Hound -10
Rat -10
Scrib -10
Skeleton -30 -alma mayor posible en esta gema
Shalk -30 - -alma mayor posible en esta gema
Kwama Queen -30 - alma mayor posible en esta gema
Skeleton Warrior -30 - alma mayor posible en esta gema
Slaughterfish -10
Small Slaughtfish -10
Steam Centurion -0
Lesser Soul gems:
Blighted Rat - 40
Bull Netch -50- alma mayor posible en esta gema
Common Soul Gem:
Ancestor Ghost -100
Ash Slave -100
Ash Zombie -100
Betty Netch -75
Bonelord -100
Bonewalker -75
Greater Bonewalker -75
Lesser Bonewalker -65
Clannfear -100
Corprus Stalker -100
Dreugh -75
Dremora -100
Flame Atronach -105 -alma mayor posible en esta gema
Scamp -100
Greater Soul Gem:
Lame Corprus -160
Frost Astronach -138
Ogrim -165 - alma mayor posible en esta gema
Storm Atronach -150
Grand Soul Gem:
Ascended Sleeper - 400 -alma mayor posible en esta gema
Ash Ghoul -250
Daedroth -195
Dahrk Mezalf - 400 -alma mayor posible en esta gema
Dremora Lord -200
Dwarven Spectre -200
Golden Saint - 400 - alma mayor posible en esta gema
Hunger - 250
Skeleton Champion -200
Winged Twilight -300
Azura‘s Star:
Vivec - 1000 - La mayor alma posible
ENTREGAR UN PAQUETE (Deliver Package)

Socucious Ergalla
Después de haber acabado tu personaje, Socuelus Ergalla en el "The Census Excise Office" en Seyda Neen, te pedirá que entregues un paquete a un hombre llamado Caius Cosades en una ciudad llamada Balmora. Ve al "Silt Strider" y paga al operador para que te lleve a Balmora. Caius se encuentra en una casa en la esquina nordeste de la ciudad al lado este del río que divide la ciudad.
Al entregarle el paquete, Caius te instruirá en Blades y te dará 200 monedas de oro para que te equipes, antes de darte órdenes.
LA CAJA ROMPECABEZAS DE DWEMER (Dwemer Puzzle Box)

Una vez te hayas equipado, vuelve a Caius y pregúntale por tus ordenes "orders". Caius mencionará que necesita la información de un hombre llamado Hasphat Antabolis en el gremio de luchadores de Balmora (Balmora Fighters Guild). Caius también mencionará que probablemente tendrás que hacer un favor para Hasphat antes de que él te diga cualquier cosa. Antes de que te vayas, Caius te dará acceso a cualquier libro de su casa.
Para llegar a la "Fighters Guild" (cofradía de luchadores), cruza el puente situado más al norte, al lado oeste de la ciudad, sube por las primeras escaleras y gira al sur antes de llegar a la segunda tanda de escaleras. La "Fighter Guild" está a la izquierda, y Hasphat está abajo, en el nivel inferior. Una vez que hables con Hasphat, encuentras que éste colaborará en darte información por un precio. El te solicitará para recuperar una caja del rompecabezas de Dwemer, que se encuentra en las ruinas de Arkngthand.
Para llegar a Arkngthand, dirígete al sur, más allá del puerto de "Silt Strider", cruza los puentes al este sobre el río Odai. En el poste, dirígete al norte hacia Caldera. Inmediatamente a la derecha, verás un poste indicador para Molag Mar, gira a la derecha y cuesta arriba hacia un viejo camino para cruzar un antiguo puente de Dwemer sobre Foyada Mamaca (observa que un mago te atacará la primera vez que cruces el puente. Convocará un esqueleto, derrota al mago y ambos desaparecerán). La entrada está en el lado este de Foyada, al sur del puente. Dale a una manivela para abrir la puerta.

Aquí está la Puzzle Box
Para encontrar el cubo, sigue las rocas en el lado de la pared todo el camino hacia la planta inferior. Habrá rocas delante de ti, escala por ellas hasta que estés en la segunda planta en el lado oeste de la caverna. Pasa a través de la puerta en las "Cells of Hollow Hand". Derrota al tipo del interior y gira a la izquierda, la "Puzzle Box" está en el estante inferior. Coge la caja y retrocede fuera del dungeon. Devuelve la caja a Hasphat en Balmora.
Hasphat cogerá la caja y te dará algunas notas para que se las devuelvas a Caius.
LA CALAVERA DE LLEWLE (The Skull of Llewle)

Debemos encontrar una calavera
Caius te pedirá que hables con Sharn gra-Muzgb en la "Guild of Mages" (cofradía de Magos) de Balmora y que consigas cierta información adicional. De nuevo, necesitarás hacer un favor antes de que la información te sea dada. La "Guild of Mages" está al sur de la puerta de la "Fighters Guild". Sharn Gra-Muzgob es el orco mago que está abajo y a la izquierda en el nivel inferior del "Guild of Mages".
Sharn te pedirá que recuperes el cráneo de Llewle Andrano de la tumba ancestral de Andrano. Si preguntas por la tumba, Sharn te dará una Fireblade, 2 pergaminos de "Taldam's Scorcher" y 2 pergaminos de Vitality.
La tumba está al sur de Pelagiad, fuera del camino justo antes de que llegues a la bifurcación en el camino que va al sudoeste hacia Seyda Neen y sudeste hacia Vivec.

Aquí está la calavera
Para encontrar el cráneo, baja las escaleras, luego sigue el vestíbulo a la izquierda hasta que llegues a una habitación con dos esqueletos. Hay una puerta en el vestíbulo en el otro lado de la habitación. Pasa a través de la puerta y continua vestíbulo abajo. El cráneo esta en una habitación en el lado derecho, detrás de una puerta. Coge el cráneo y vuelve a Sharn en Balmora. Dale el cráneo y pregúntale sobre "Nerevarine". Sharn te dará algunas notas para que se las des a Caius.
Al devolver las notas a Caius, serás ascendido a "Blades Apprentice" y se te darán algunos pergaminos.
ENTREVISTAS EN VIVEC (Vivec Interviews)
Duerme en la noche, y tendrás un extraño sueño. Dirígete a hablar con Caius y consigue tus siguientes órdenes. Hay tres personas más que quieren entrevistarte:
Addhiranirr: Una khajiit miembro de la guild de ladrones "Thieves Guild" en la sección de St.Olms en Vivec.
Huleeya: Un argonian miembro de "Morag Tong" en "Black Shalk Bar" situado en "Lowest Waistworks" de la sección "Foreign Quarter" de Vivec.
Mehra Milo: Una sacerdotisa de la biblioteca del templo de "Hall of Wisdom" en Vivec (ella tiene el pelo y los ojos de color cobre). Caius te dará un pergamino con esta información y 200 de oro para ayudarte en tu viaje.
Coge el "Silt Strider" para Vivec. Cuando llegues allí estarás cerca del "Foreign Quarter", así que la primera persona con la que entrevistarse será Huleeya.

Nos encontramos con Huleeya
Huleeya: Para llegar a "Lowest Waistworks", toma una de las cuatro rampas hasta el siguiente nivel del cantón, y entra en una de las puertas etiquetada como "Lower Waistworks". "The Black Shalk" está en mitad del vestíbulo del lado este. Huleeya es el único Argonian del lugar. Cuando hables con él, te mencionará que desea ir a la librería de sus amigos, pero algunos tontos molestos se lo están impidiendo. Pregúntale sobre cada asunto y te enterarás que la librería de sus amigos es "Jobasha's Rare Books", pero necesitas persuadir a los tontos para dejarle ir. Habla con unos de los tontos y usa "bribes" ( o admiración si eres del sexo opuesto) para tener buena reputación con ellos. Luego pregunta acerca del "flithy lizard". Si dice "they don't care" es que has hecho bien tu trabajo. Habla de nuevo con Huleeya. Quiere que le escoltes hasta la librería. La "Jobasha's Bookstore" está en mitad del vestíbulo en el lado oeste de "Lower Waistworks". Una vez dentro, habla con él del "Nerevarine Cult" y él te dará algunas notas para que se las des a Caius.

Addhirnirr se oculta en las cloacas
Lo siguiente es ir a por Addhirnirr. Deja los "Lower Waistworks" y vuelve escaleras abajo cruzando el puente al sur para tomar el cantón de Redoran. Ahora camina a través del puente este hacia el cantón de la Arena. De nuevo cruza el puente sur hacia el cantón de St.Olms. Una vez allí necesitas ir al lado este u oeste del cantón para subir hasta el nivel del "Waistwork" y entrar. Ve escaleras abajo dentro del "Canal Works". Baja las escaleras y verás una puerta bloqueada al "St. Olms Underworks". Entra y al lado nordeste de los canales está Addhiranirr. Habla con ella y te mencionará que está en un pequeño apuro. Pregúntale acerca del "Census and Excise Agent". Ella quiere que eches a esta persona antes de darte ninguna información.

El cobrador de impuestos camuflado
El "taxman" está escaleras arriba en el "St. Olm Waistworks" cerca de por donde entraste. Su nombre es Duvianus Platorius y está en el lado norte. Habla con él y miéntele diciendo "she went to the mainland". Ahora vuelve y habla con Addhiranirr. Pregúntale acerca del "Sixth House Cult". Ella te dará toda la información que conoce. Puesto que ya has acabado con Addhiranirr deberías irte y volver al exterior del cantón del "St.Olms".
Ahora a por la última entrevista...Mehra Milo. Dirígete a la esquina sudeste y cruza el puente hacia el cantón del templo. Entra al "Hall of Wisdom" y continua hacia adelante. Ve abajo del vestíbulo, hacia medio camino (cerca de un Ordinator) allí hay dos rampas a tu izquierda y derecha que conducen a la biblioteca. Mehra es la mujer con los ojos y los cabellos color cobre, habla con ella y ésta querrá hablar contigo en la parte posterior de la biblioteca. Síguela y habla con ella de nuevo. Pregúntale por el "Nerevarine Cult" y el libro "Progress of Truth". Ella te dice de obtener una copia del libro para Caius. Hay una copia del libro en la estantería superior en la esquina sudoeste de la biblioteca. Si puedes, róbalo. Si tus skills no te lo permiten, puedes comprar (o robar) una copia de la librería "Jobasha's Rare Bookstore" en el "Foreign Quarter".
Vuelve a Caious. Después de hablar con él serás ascendido a "Journeyman of the Blades". También obtendrás 200 de oro.

INFORMADOR DE ASHLANDER (Ashlander Informant)
Caius te dirá que necesitas un informador de Ashlander y alguien con el nombre de Hassour Zainsubani encaja. Caius te comenta que a Hassour le gustan los regalos, así que Caius te da 100 monedas de oro para que le compres algo.
Toma el "Silt Strider" hacia Ald-Ruhn. Hassour Zainsubani está en el mesón de Ald Kkar (Ald kkar Inn). El mesón está en la esquina noroeste de la ciudad, al lado del "Council Club". Para encontrar a Hassour, sube las escaleras hacia la barra, y en el lado derecho de ésta hay una escalera hacia abajo. Baja y encontrarás a Hassour en la parte posterior de la habitación.
Habla a Hassour acerca de negocios. Pregúntale acerca de "Gift giving customs" (las otras dos opciones le ofenderán y bajarán tu reputación). Pregúntale acerca de un "thoughtful gift" y averiguas que le gustán ciertos libros. Cómprale uno y llévaselo. Tomará tu esfuerzo e intenciones como regalo aceptable. Pregúntale acerca de "Ashlanders" y te dará algunas notas para que se las des a Caius.
Vuelve a Caius y muéstrale las notas. Serás ascendido a "Blades Finder" y se te explicará qué había en el paquete que entregaste a Caius. Él te dice que el Emperador siente que tú quizás seas el que cumpla las profecías de Nerevarine. Te dará una copia descifrada del paquete y 200 de oro.
CAMPAMENTO URSHILAKU (Urshilaku Camp)
Caius quiere que vayas al campamento Urshilaku para hablar con algunos Ashlanders llamados Sul-Matuul y Nibani Maesa.

Campamento Urshilaku
Para llegar al campamento Urshilaku, toma el "Silt Strider" hacia Ald-Rhun, luego toma un "Silt Strider" hacia Maar Gan. Deja Maar Gan derecho al este, luego toma el camino norte hacia Foyada Bani-Dad. Sigue al noroeste de Foyada hasta el mar. Una marca para orientarte es el barco naufragado. Nada al este entre las ruinas de "Assurnabitashpi Shrine". Evita a los Daedra aquí, pues son poderosos y agresivos. El campamento Urshilaku está al este de las ruinas.

Zabamund
Cuando llegues al campamento debes hablar con cualquiera de los Ashlanders que rondan por allí. Escoge hablar con uno, luego discute las "Nerevarine Prophecies". Diles que tu coincides con las profecías y que deseas hablar con Sul-Matuul y Nibani Maesa". Ellos te enviaran a Zabamund para decidir si hay algo de verdad en lo que dices. El Yurt de Zabamund es el segundo Yurt (especie de cabaña) desde la derecha en grandes tiendas que contienen múltiples Yurts al sur. Habla con Zabamund acerca de las "Nerevarine Prophecies" y ofrece pagar 200 de oro como tributo. El te dirá de ir al Yurt de Ashkhan para hablar con Sul-Matuul.
(También se ha dado el caso de que nadie te lleva a hablar con Zabamund, así que si es tu caso, ve a ver a Zabamund directamente y ofrécele los 200 de oro para poder hablar con Sul-Matuul).

Sul-Matuul
El Yurt de Ashkhan está al lado. Habla con Sul-Matuul acerca de las profecías, a continuación pregúntale acerca del rito de iniciación (initiation rite). Sul-Matuul te requiere para recuperar una reliquia de familia... "Sul-Senipul's Bonebiter Bow" (arco de los Sul-Senipul) de las " Urshilaku Burial Caverns" (Cavernas del cementerio Urshilaku), antes de dejarte hablar con la mujer sabia.
El cementerio o tumbas están al sur-sureste del campamento. Es una puerta mirando hacia el norte en una pequeña colina a mitad de camino entre el campamento y las cuestas de la colina roja. El modo más fácil de encontrar la identificación del cementerio es ir al norte hacia el agua y girar al este.

Entrada a las cavernas del cementerio Urshilaku
Para encontrar el arco una vez estás dentro de la caverna, continua al sur y a través de la puerta. Sigue la cueva hasta que llegues a una gran cámara llena de agua, entonces gira al sur y ve a través de la puerta hacia la "Laterus Burial Chamber" (Cámara de entierro de Laterus). Continua tu camino por arriba de la piedra espiral y atraviesa la puerta dentro de la "Juno Burial Chamber".

Encontramos el arco
Al final de esta cámara hay un fantasma (ghost) que debes matar. Después de haber matado al fantasma, busca entre los restos para encontrar el arco. Ahora retrocede hacia fuera de la caverna y vuelve a Sul-Matuul. Al volver y mostrar el arco a Sul-Matuul, serás iniciado en la tribu, llamado "Clanfriend of the Ashlanders". También te será permitido quedarte con el arco. Puesto que ahora eres parte de la tribu, te permitirán ver a NIbani Maesa.
Nibani Maesa está en el Yuri más situado al norte, conocido como el yurt de la mujer sabia. Habla con ella acerca de la profecías, obtén información acerca de ellas y pregunta si has pasado la prueba "you pass the test". Ella te dirá que no eres el Nerevarine, pero podrías ser. Ella te requiere para encontrar un libro llamado "The Lost Prophecies" (Las Profecías Perdidas) y devolvérselo. Te dará los libros para leer "The Seven Visions" (Las Siete Visiones) y "The Stranger" (El Extranjero).
Has hecho bastantes favores a Caius por el momento, así que vuelve para hablar con él. Caius enviará una carta a Mehra Milo para que mire por el libro "Lost Prophecies" y te dará una tarea para mantenerte ocupado mientras consigue una respuesta.

SIXTHOUSE BASE

Fortaleza Buckmoth
Caius quiere que vayas a la fortaleza Buckmoth (Fort Buckmoth) y hables con Raesa Pullia y que descubras algo acerca de una "Sixthouse Base". Una vez ella te diga donde está, Caius querrá que vayas allí a matar a Dagoth Gares y que vuelvas con un informe detallado. Antes de irte, Caius te dará 400 de oro para que te equipes.
El "Fort Buckmoth" es una caminata corta desde el sur de la puerta meridional de Ald-Rhun. Una vez estés en el fuerte, entra en la puerta al interior y encontrarás a Raesa. Raesa te explica que un soldado de caballería volvió de la "SixthHouse Base" con la enfermedad Corprus y murió, pero antes habló de una caverna cerca de Gnaar Mok llamada "Ilunibi", que es la "SixthHouse Base. Los habitantes de Gnaar Mok quizás tengan una mejor idea de donde está la caverna, así que ve allí y pregunta.

Gnaar Mok
Para llegar a Gnaar Mok desde Ald-Rhun, toma el camino al oeste de Balmora. En la señal de Gnisis-Balmora-Ald-Rhun ve al sur, luego inmediatamente oeste por un camino lateral a la cabaña de Drulene Falen. Luego dirígete al oeste, campo a través hasta que des con la costa, gira al sur. Gnaar Mok es una isla con un puente que conecta con la isla principal. Ilunibi es una pequeña isla al lado norte de Gnaar Mok.

Dentro de Ilubini
Una vez en el interior de Ilunibi, ve todo recto hasta la bifurcación en el camino, gira a la izquierda y pasa a través de la puerta "Tainted Marrow". Continua recto pasadas las encrucijadas hasta que llegues a la puerta "Marowak's Spine". Ve hacia el cruce de caminos y gira a la derecha, ve a traves de la puerta "Blackened Heart". Sigue la caverna y gira a la izquierda en el cruce de caminos e izquierda de nuevo en el siguiente cruce de caminos.

Dagoth Gares
Continua recto hasta que alcances la puerta de "Souls Rattle". Ve a través de la puerta y continua hacia el segundo conjunto de cruces de caminos y Dagoth Gares saldrá a tu encuentro. Después de que lo mates, cogerás corprus (no hay nada que puedas hacer, esto te pasará hagas lo que hagas). Lotea su cuerpo. Ahora que has matado a Dagoth, has acabado aquí. Vuelve a Balmora.
Una vez hables con Caius serás ascendido a "Blades Traveler".
CURA DE CORPRUS (Corprus Cure)

Divayth Fyr
Caius te explica que tiene una pista acerca de la cura del Corprus. Divayth Fyr, un antiguo mago Telvanni, tiene un Corprusarium e investiga la enfermedad. Caius te dará un "Dwemer Artifact", 1000 de oro y unas cuantas pociones de levitación antes de enviarte.

Tel Fyr
Para llegar a Tel Fyr, ve al "Mage Guild" de Balmora y usa al al guía del guild para viajar a Sadrith Mora (Wolverine Hall), camina fuera del edificio, nadando al sudoeste hasta que veas una gran torre. Necesitarás pociones de levitar o hechizos en la torre, ya que no hay escaleras. La entrada a la torre está en el lado norte al nivel del agua. Entra en la torre por la puerta marcada "Onynx Hall", gira a la derecha antes de entrar en la habitación delante de ti y sigue pasillo arriba y a través de la puerta el "Hall of Fyr". Camina hacia delante unos cuantos pasos y mira hacia arriba, verás un agujero en el techo.

Entrada a la torre
Usa una de las pociones de levitar o hechizo para ir arriba al siguiente nivel y al norte para encontrar a Divayth Fyr. Habla con él y ofrécele la pieza Dwemer como regalo. Pregúntale acerca de "divine disease" (enfermedad divina) y "corprus disease" (enfermedad corprus). Te mencionará que corprus te hace inmune a la enfermedad....como el Nerevarine. Dile que "you may fulfill the prophecy" y te enviará al Corprusarium para recuperar unas botas de Yagrum Bagarn y traérselas. A cambio él te dará una poción que podría curarte del "corprus disease".

Entrada al Corprusarium
Para llegar al Corprusarim debes volver al "Onynx Hall", continuar vestíbulo abajo hasta que llegues a un cruce de caminos, girar a la derecha y la puerta del Corprusarium está detrás de esta habitación. NO ATAQUES A NADIE EN EL CORPRUSARIUM. Entra en el Corprusarium y gira a la izquierda hacia el cruce de caminos, continua el pasillo y gira a la derecha en el próximo cruce de caminos. Ve a través de la puerta al "Corprusarium Bowles". Gira a la izquierda en el próximo cruce y continua el camino. Yagrum Bagarn es el tipo con las piernas de araña. Habla con él para conseguir las botas.

Yagrum Bagarn
Devuelve las botas y Divayth Fyr te dará la poción con una condición, que te bebas la poción en frente de él. Hazlo y no tendrás más síntomas visibles de Corprus, aunque desgraciadamente todavía no estás curado.

Wolverine Hall
Vuelve a Caius en Balmora a través del mago guía en "Wolverine Hall" cerca de Sadrith Mora. Serás ascendido a "Blades Operative" y recibirás 750 de oro, magic black pants (pantalones negros mágicos), magic black shirt (camisa negra mágica), y Anillo de Caius.
Caius te está dando todo esto porque ha sido reclamado en la ciudad imperial. Te está dejando al cargo, con acceso completo a su casa. Te dará unas instrucciones más antes de irse.
LAS PROFECIAS PERDIDAS (Lost Prophecies)
Ahora que ya no tienes corprus, necesitas acabar encontrando el libro "Lost Prophecies". Caius te dice que vayas a hablar con Mehra Mirode de vuelta en la ciudad de Vivec. Ella está siendo vigilada, así que tendrás que encontrar sus cuartos privados. Te dejará un mensaje bajo la palabra clave "Amaya".

Carta clave "Amaya"
Toma el "Silt Strider" de vuelta a Vivec, luego ve al "Hall of Wisdom". Ve pasillo abajo hasta la mitad luego da unos cuantos pasos al sur y ve pasillo abajo hacia la derecha. Haz un giro U y sube las escaleras, gira a la derecha, y la puerta de Mehra es la última puerta de la derecha. Fuerza la cerradura nivel 20 y entra. La nota está en la cómoda. La nota te dice que ella ha ido a ver al "Inquisitor" en el "Ministry of Truth" (Ministerio de la Verdad). Encuéntrate con ella allí y dale un par de pergaminos de "Divine Intervention" (Intervención Divina). (si no tienes dos, puedes obtenerlos de Janad Maulinie en el "Mage Guild" en la esquina noroeste de arriba del todo del "Foreign Quarter". Antes de ir al "Ministry of Truth", coge las pociones de levitar de la cómoda.

Alvela Saram nos dará una llave
El Ministerio de la Verdad es la roca flotante sobre el cantón del templo. Usa una poción de levitar y vuela hasta ella. Habla con Alvela Saram y dile que vas a visitar a alguien. Ella te dará su llave y te dirá donde está Mehra. Ve todo el camino alrededor y entra por la puerta trasera del Ministerio de la Verdad. Una vez dentro, tendrás que esconderte, ya que si los centinelas te ven, sonaría la alarma y serias atacado.
En el primer cruce de caminos gira a la izquierda o derecha y continua el camino arriba y alrededor, la puerta a la prisión está directamente a continuación. Ve a través de la puerta, serás descubierto (no se cual es la penalización por matar a un guardia así que yo simplemente acabo evitándolos), corre pasados los guardias y desbloquea la celda que hay más al sudeste. Mehra está dentro.

Mhera está en prisión
Habla con ella y dile que compraste los pergaminos. Ella cogerá uno. Quiere que te encuentres con ella en Holamayan. Te dice que has de hablar con una mujer llamada Blatta Hatera en los muelles al este de Ebonheart y decirle "you want to go fishing" (que deseas ir a pescar) y te llevará a Holamayn. Ella se encontrará contigo cuando llegues allí. Cuando llegues allí podrás obtener el libro "Lost Prophecies" del Maestro Gilvas Barelo. Habla con Vevrana Aryon, un monje que hay en el muelle, para encontrar la entrada a Holamayn.

Blatta Hatera nos llevará hasta el monasterio
Usa el pergamino de divina intervención desde donde te encuentras en la celda,para ir a Ebonheart. Ve a los muelles del este, Blatta Hatera está en el muelle nordeste. Dile que quieres ir a pescar, luego viaja hacia "Azura's Coast Region" (Región Costa de Azura).

Ebonheart

Mhera y el Maestro Gilvas
Vervrana Ayhron estará delante de tí. Ella te dirá como llegar al monasterio y te dirá que puede enviarte de vuelta a Vivec cuando estés listo. Para llegar al monasterio sigue el camino ascendente hasta que llegues al pie del monasterio. Espera hasta las 6 am o 6 pm y el monasterio estará abierto para tí. Una vez dentro, toma las escaleras de la derecha hacia abajo y encontrarás a Mhera y al maestro Barelo en la habitación. Habla con el maestro Barelo acerca de las "Los Prophecies" y él te las dará. También te dará "The Seven Curses" (Las siete maldiciones) y "Kagrenae's Tools" (Las herramientas de Kagrenae).
Vuelve a Nibani Maesa en el campamento Urskhilaku. Habla con ella y te dirá que volverá en un rato una vez haya pensado sobre lo que le has contado.
LA TERCERA PRUEBA (Third Trial)
Habla de nuevo con Nibani y pregúntale acerca de "her judgment". Ella te dirá que has pasado la primera y segunda prueba. Te enviará a Su-Matuul para aprender de la tercera prueba, y volver a ella cuando haya sido completada.
Habla con Sul-Matuul y pregúntale acerca de la tercera prueba. Antes de decirte en que consiste la tercera prueba, quiere probarte y que le traigas tres "tokens" (muestras) de Kogruhn: algunos corprus weepings (sauces corprus), una taza con una marca en la casa de Dagoth y el shadow shield (escudo de la sombra).
Para llegar a Kogoruhn, camina al sur del campamento hasta que llegues a un camino que va de este a oeste al pie de la montañas, sigue este camino al este. Camina más allá de Falasmaryon (esto te queda a la derecha), continua el camino alrededor de la curva hasta que el camino forme una T, toma el camino al este y Kogoruhn estará a tu izquierda. Derrota al Dagoth Girer dentro. Encontrarás una taza de Dagoth en una de las mesas, junto con algún "corprus weepings" debajo de una urna directamente a través de la puerta. Sal y ve a la puerta marcada como "Hall of Phisto" y entra. Gira a la izquierda y continua el pasillo hasta que veas unas escaleras que conducen hacia la puerta del "Hall of Maki". Ve a través de la puerta y camina recto, a través de la puerta de madera y en la gran cámara, toma el camino izquierdo y abajo y a través de la puerta de madera. Gira al norte hacia la puerta bloqueada en "Nabith Waterway". Toma el lado izquierdo hasta que llegues a un tubo a la izquierda. Ve por el túnel y continua hasta que encuentres una habitación, a través de la puerta de la habitación entrar a la "Charma's Breath" (en esta cámara hay un vampiro llamado Dagoth Uthol. Tendrás que matarle más tarde en el quest o puedes matarle ahora si quieres. Si decides matarlo, lotea su cuerpo y coge el "Belt of Heartfire". Continua el camino alrededor hasta el cruce de caminos, gira a la derecha y ve a través de la puerta marcada como "Bleading Heart". Continua hacia adelante y gira a la derecha en el cruce de caminos. Continua hacia adelante hasta que llegues al próximo cruce de caminos y gira a la derecha de nuevo. El "Shadow Shield" está justo delante. Cógelo y vuelve con Sul-Matuul.


Pregunta a Sul-Matuul acerca de la tercera prueba de nuevo y te contestará con un enigma. Básicamente debes ganar la luna y las estrellas y devolvérselas a Nibani. La tercera prueba tiene lugar en la "Carven Incarnate".
Deja el campamento y ve al este a lo largo de la costa hasta que llegues a las montañas. Cuando llegues a las montañas habrá un camino que va al sur, síguelo ( si ves dos grandes puntas de roca flanqueando el camino estás en el camino correcto, sino el camino está al este de donde estás. Continua este camino hasta que llegues a la "Cavern of the Incarnate".
Espera hasta las 6 am o 6 pm, luego la puerta estará abierta. Camina hacia adelante y coge la "Moon" (luna) y la "Star" (estrella). En este punto verás una película en la que se describen las dos pruebas siguientes. Debes hablar con todos los Nerevarines que fallaron y recibir todo los objetos que te den.
Vuelve a Nibani y pregúntale acerca de las "seven trials" (siete pruebas). Ella te hará saber que has pasado la tercera prueba. También te hablará acerca de la cuarta y quinta prueba.
La cuarta prueba será unir a las tres grandes casas: Redorian, Hlaalu, y Telvanni convenciendoles de que te nombren Hortator.
La quinta prueba será unir la cuatro Tribus Ashlander: Urshilaku, Ahenmusa, Zainab y Erabenimsun convenciendoles de que te nombren Nerevarine.
Debes completar las siguientes dos pruebas en el order que quieras, pero ya que estamos en un campamento Ashlander comenzaremos por la quinta prueba primero.
LA QUINTA PRUEBA: URSHILKU (Fifth Trial: Urshilku)
Urshilaku: Habla con Sul-Matuul. Pregúntale acerca de ser "Urshilaku Nerevarine" luego pregúntale acerca de "need" y "duty". Pregúntale una vez más acerca de ser Urshilaku Nerevarine. El te nombrará Nerevarine y te dará el "Teeth of the Urshilaku" (Diente de Urshilaku) que prueba que la tribu te ha nombrado Nerevarine. Deja su yurt y habla con Nibani una vez más. Pregúntale acerca de las tres tribus restantes y ella te marcará las localizaciones en tu mapa del mundo.
LA QUINTA PRUEBA: AHEMMUSA (Fifth Trial: Ahemmusa)
Ahemmusa: Para llegar a este campamento, deja el campamento Urshilaku al norte y camina hacia la costa. Continua la costa oeste hacia la ciudad de Khuul ( quizás tengas que nadar algo en el camino). Ve a los muelles en Khuul, habla con Talmeni Drethan y viaja a Dagon Fel. Habla con Haema Farseer en el muelle y viaja a Tel Mora. Habla con Tonas Telvani en el muelle y viaja hacia Vos. Deja Vos y viaja al norte a lo largo de la costa hasta que la costa comience a ir al oeste (cerca de la entrada debajo del agua a Eluba-Adddon Grotto). Desde este punto el campamento está al sur.
Una vez estés en el campamento, habla con Sinnammu Mirpa en el Yurt de la "Wise Woman" (mujer sabia), en la esquina noroeste del campamento. Ella quiere que hables con alguna gente antes de hablar contigo. Ellos son: Kausi, Dutadalk y Yenammu. Kausi está en su yurt, el primer yurt a la izquierda de la gran tienda. Ve y pregúntale acerca de "Nerevarine". Ve a la siguiente puerta al yurt de Dutadalk y habla con ambos, Dutadalk y Yenammu acerca del "Nerevarine". Ahora que has hablado con esta gente, ve de vuelta con Sinnammu y dile que quieres ser nombrado Nerevarine. Pregúntale acerca de "safe place" (lugar seguro). Ella te requiere para que vayas a Ald Daedroth y hagas que sea seguro para que la tribu de ashlander pueda ir. Luego vuelve y escóltala a Ald Daedroth para probarle que es seguro. Una vez hecho esto, ella te nombrará Nerevarine.
Para llegar a Ald Daedroth sal del campamento dirigiéndote al norte hacia la costa. Ald Daedroth está en una isla al norte del campamento ( una larga caminata por el agua o nadando).
Una vez llegues santuario (tumba???), observarás a un Ordinator llamado Drores Arvel en una pequeña lucha. Siéntate detrás y espera hasta que él gane, luego acércate y habla con él. Dile que has venido a "Loot the Shrine"(saquear la tumba) y el te dirá que los Ordinators del interior te dejarán solo. Entra por la puerta para entrar en el exterior del santuario y mata a las dos personas que te atacarán (una de ellas tiene una espada que lanza "paralyze" (paralizar) durante 10 segundos, así que ten cuidado y ten preparadas un par de pociones de curar paralización (cure paralyzation).
Ve derecho a la parte posterior del cuarto y entra a través de la puerta en el santuario interno. Dentro encontrarás otro Ordinator luchando, déjale solo, pero se debe matar al "Golden Saint" (Santo Dorado) y al Dremora Lord en esta habitación. Una vez hecho esto, sal del santuario. Vuelve a Sinnammu y haz que te siga de vuelta al santuario. No has de preocuparte si es atacada en el camino hacia el santuario. Llévala de vuelta al santuario interno y ve detrás de la gran estatua del medio de la habitación. Ella hablará contigo y te ofrecerá nombrarte Nerevarine de la tribu de Ahemmusa. Te dará la "Madstone of the Ahemmusa. Ahora vuelve al campamento de Ahemmusa.
LA QUINTA PRUEBA: ZAINAB (Fifth Trial: Zainab)
Zainab: Desde el campamento de Ahemmusa camina al sudoeste para encontrar un camino. Sigue el camino sudoeste, caminarás más allá de la tumba ancestral de Nerano (esto estará en el lado izquierdo "creo") entra en la tumba y límpiala. No es muy grande y solo tiene un Greater Bonebiter, dos esqueletos, un fantasma ancestral y Calvario que es un vampiro. Asegúrate de que matas al vampiro y sal de la tumba. Continua camino abajo. Cuando llegues a un cruce de caminos, ve hacia el sudeste. Camina unos cuantos pasos hasta que encuentres otra bifurcación en el camino. Continua el camino al sudeste. En el próximo cruce de caminos toma el camino al sur. Continua el camino hasta que llegues a una T. Ve al este y luego toma el camino al sur en la siguiente bifurcación ( puedes consultar tu mapa del mundo si te has perdido). Mantente yendo al sur y acabarás llegando al campamento.
Ve al Yurt de la mujer sabia al lado este del campamento y pídele consejo. Ella te dirá que hables con el Ashkhan Kaushad. El yurt de Ashkhan está en mitad de la gran tienda. Habla con él y coge reputación con el usando el "bribe" (sobornar). Hablale acerca de "Nerevarine" y luego "tell your story and ask to be named Nerevarine" (cuenta tu historia y pide ser nombrado Nerevarine). Él se mofa de tus peticiones, así que pídele que te mande una tarea a realizar. El te requiere para que vayas a la tumba ancestral de Nerano y mates un vampiro. Como ya has hecho esto, camina hacia el de nuevo y el reconocerá que mataste al vampiro. Antes de nombrarte Nerevarine quiere un detalle por tu parte.... Una Esposa Telvanni. Ve y habla con Sunnammu para indagar sobre sus gustos. Ella te dirá que vayas a Tel Aruhn a por una esclava de Savile Imayn y pasarla como prometida Telvanni.
Tel Aruhn está a sudeste del campamento, pero antes de ir allí necesitaremos coger una exquisita camisa, falda y zapatos. Así que primero viajaremos al nordeste hacia Vos. Deja el campamento por el norte y sigue los indicadores hacia Vos. Ve a los muelles y habla con Sedyni Veran para viajar a Tel Mora. Compra la camisa, falda y zapatos en "Eleynan the Clothiers" al lado sur de la ciudad. Vuelve al muelle y habla con Tonas Telvanni para viajar a Tel Aruhn. Encuentra a Bildren Areleth, "The Apothecary" en el extremo norte de la ciudad y compra un poco de "Telvanni Bug Musk". Ahora ve y encuentra a Savile Imayn. Ella está en el lado noroeste de la ciudad cerca de la entrada subterránea. Habla con ella y pregúntale por "something special" (algo especial), habla acerca de "exquisite clothes" y luego acerca de "something special" de nuevo. Ahora ella te requiere para comprar un poco de bug musk, pero como ya lo tenemos, pregúntale por "something special" de neuvo y paga 1.200 de oro para comprar a Falura Llervu. Falura está justo a la izquierda. Habla con ella y dale los regalos. Haz que te siga.
Desde Tel Aruhn viaja al noroeste para ir al campamento Zainab (tendrás que protegerla cuando nades por el mar). Una vez llegas al yurt de Kushad, Falura Llervu te preguntará si ese es su novio. Habla con Kushad acerca de su "Telvanni Bride" (prometida Telvanni) y él te nombrará Nerevarine, dándote la "Thong of Zainab" (Correa de Zainab).
LA QUINTA PRUEBA: ERABENIMSUM (Fifth Trial: Erabenimsum)
Erabenimsun: Ve a Sadrith Mora a través de un paseo en barca desde Vos y luego nada hasta Tel Fyr al suoeste. Cuando llegues a Tel Fyr nada al oeste hacia la orilla de la isla principal. Erabenimsun está al sudoeste (usa tu mapa para ayudarte).
Ve al yurt de la mujer sabia en el centro del campamento y habla con ella acerca de las "Nerevarine Prophecies" (Profecías Nerevarine). Ella te requiere para matar a Ulath-Pal, Ahaz, Ranabi, y Ashu-Ahhe, luego convence a Han-Ammu para ser el siguiente Ashkhan. Primero quita de en medio a Ranabi. Su yurt es el primero a la izquierda de la gran tienda. Ve dentro y mátale, luego saquea su cuerpo y coge la "Robe of Erur-Dan". Ahora ve a la siguiente puerta al yurt de Ashu-Ahhe y mátale. El yur siguiente es el de Ashkhan, mata a los dos hombres que hay en el interior. Saquea los cuerpos y coge la "War Axe of Airan Ammu" de Ulath-Pa y el "Saint-Kil's Heart of Fire" del cuerpo de Ahaz. Vuelve y hablar con la mujer sabia de nuevo. Ella te dirá que convenzas a Han-Ammu para que sea el siguiente ashkhan.
Han-Ammu está en la siguiente puerta del yurt de Ashkhan. Habla con él acerca de "want to be ashkhan". Dale la "robe" y haz un poco de discurso, habla de nuevo acerca de "want to be ashkhan" y dale el "Heart of fire". Haz otro pequeño discurso, finalmente háblale de nuevo acerca de "want to be ashkhan" y dale el "Axe"(hacha) y otro discurso. Ahora pregunta acerca de ser nombrado Nerevarine. Ve atrás y habla de nuevo con la mujer sabia acerca de las "Nerevarine Prophecies". Luego acerca del "Sizing of the ERabenimsun" y ella te dará un "magic belt"(cinturó mágico). Nota: Si tienes un alto speechcraft o reputación con Han-Ammu, háblale y dale los objetos solamente).
Has completado la quinta prueba. Ahora vamos a completar la cuarta prueba.
LA CUARTA PRUEBA: HOUSE REDORAN (Fourth Trial: House Redoran)
House Redoran: Viaja hacia Ald-Ruhn mediante el medio que quieras. Una vez allí viaja hacia el "Manor District" (que es el gran edificio al norte de la ciudad). Entra en el "Sarethi Mannor" que está en el nivel superior hacia las 9 en punto del reloj. Habla con Athyn Sarethi (el tipo con la túnica roja) y pregúntale acerca del "Redoran Hortator", luego cuéntale tu historia y pide ser nombrado Hortator. Athyn te requerirá para rescatar a su hijo, antes de votarte.
* Si perteneces a la House Redoran, no tendrás que rescatar al hijo de Athyn para obtener su voto.
El hijo de Athyn se encuentra en "Venim Mannor" que está en el nivel superior del "Mannor District" en la posición del reloj 5 en punto. Una vez estés en el pasillo principal, gira a la derecha y ve dentro la puerta marcada "right wing". Baja por las escaleras. A tu derecha encima de un banco hay una nota y una llave. Roba la llave si tu skill (habilidad) "sneak" es suficientemente alta. Si no lo es tendrás que forzar la cerradura (nivel 50). A la derecha de la escalera hay un corto vestíbulo con un tapiz colgando al fondo. Ve al tapiz y mira debajo de él. Encontrarás una puerta que conduce a la habitación donde está el hijo de Athyn. Desbloquea la puerta (con la llave o forzando la cerradura) y habla con VArvur Sarethi, el hijo de Athy. Dile que quieres viajar juntos. Una vez dejes la habitación con Varvus siguiéndote, los guardias te atacarán. Puedes elegir entre correr de los guardias o matarlos. Si quieres matarlos, NO MATES A BOLVYN. Yo normalmente escojo correr ya que alcanzas la puerta con Varvur antes que ellos. Deja Mannor por el mismo camino por el que viniste y vuelve a "Sarethi Mannor". Cuando estés lo suficientemente cerca de Athyn con su hijo siguiéndote, el te dará las gracias (sin tener que entrar en conversación). Una vez te dé las gracias habla con él acerca de "Redoran Hortator" y el te dará su voto.
Para la mayoría de los otros concejales todo lo que has de hacer es pedirles que te voten.
Miner Arobar: Arobar Mannor está en el "Mannor District", nivel superior en la posición 2 en punto de las agujas del reloj. Ve a las habitaciones de los guardias y continua recto por los dormitorios privados. Gira a la derecha y entra en los "manor bedrooms". Ve al dormitorio de la izquierda y allí está Miner Arobar. Habla con él acerca del "Redoran Hortator" para obtener su voto.
Garisa llethri: Llethri Mannor están en el "Mannor District", nivel superior en la posición 11 en punto de las agujas del reloj. Entra y baja las escaleras. Ve recto a través de los dormitorios, sigue el vestíbulo y entra en la primera puerta a la derecha. Garisa está delante. Habla con ella acerca del "Redoran Hortator" para obtener su voto.

Barara Morvayn: Barara están en el "council Hall" situado en el nivel superior de "Mannor District" en la posición 12 en punto de las agujas del reloj. Es la casa con las tres puertas. Entra en la casa y ve derecho a la parte posterior a través de las puertas en el "Council Hall". Baja las escaleras y ve a la esquina noroeste. Encontrarás la puerta de "Morvayn's Quarters". Entra y ve a la parte posterior de la habitación, en donde encontrarás a Barara. Habla con ella acerca del "Redoran Hortator" para obtener su voto.
Hlaren Ramoren: Ramnren Manner está en el "Mannor District", nivel superior en la posición 7 en punto de las agujas del reloj. Entra en la casa y ve a la parte posterior dentro de los dormitorios privados. Hlaren está en el "Bonemorld Armor". Habla con él acerca del "Redoran Hortator" para recibir su voto.
Bolvyn Venim: Venim Mannor está en el "Mannor District", nivel superior, en la posición 5 en punto de las agujas del reloj. Ve derecho a la parte posterior y entra en los cuartos privado. Ve abajo luego arriba por las escaleras y gira a la izquierda. Bolvyn está en su habitación justo delante de ti. Bolvyn no te dará su voto. A cambio quiere encontrarse contigo en la arena de Vivec y hacer un duelo a muerte. Ve a la "Arena Section" de Vivec via "Stilt Strider" y paseo en Góndola. Cuando te bajes de la Góndola en Arena, sube arriba la rampa hacia el nivel superior y entra al "waistworks". Toma el vestíbulo nordeste y luego ve al este u oeste por las escaleras. Ve por la puerta al "Arena Pit"(antes de ir, asegúrate que estás listo para luchar. Bolvyn te atacará una vez entres). Entra por la puerta y Bolvyn te atacará (asegúrate de tener hechizos de curación, pergaminos, pociones, ya que Bolvyn es fuerte y está bien armado). Derrótale y saquea su cuerpo.
Vuelve a Ald-Ruhn y habla con Athyn acerca de "Redoran Hortator" de nuevo. Esta vez serás nombrado Hortator y se te dará una noticia pública revelándote como "Imperial spy", una nota de Archeanon, y el anillo de Hortator.
LA CUARTA PRUEBA: TELVANNI HOUSE (Fourth Trial: Telvanni House)
Desde Ald-Ruhn toma el "Silt Strider" hacia Khuul, luego un barco desde Khuul hasta Dagon FEl, luego toma un barco desde Dagon Fel a Tel Mora y de aquí a Vos. Deja Vos dirigiéndote al noroeste hasta que llegues a Tel Vos. (para esta parte del quest necesitarás una buena cantidad de pergaminos o pociones de levitación o un hechizo de levitación).

Master Aryon: Camina cerca de la entrada al sur de la torre en Tel Vos, pero no entres. En vez de eso, lanza un hechizo de levitar y vuela arriba hacia la torre más alta. La entrada a la habitación de Master Aryon está mirando al sur. Habla con Aryon y dile por qué quieres ser nombrado Hortartor. Te dará su voto. Cuando hayas acabado de hablar con él vuelve a Tel Mora.
Mistress Dratha: Cuando estés de vuelta en Tel Mora, sube la espiral de la torre principal y entra en la puerto dentro de la torre superior. Sube las escaleras de tu derecha y sigue el vestíbulo. Dratha está al final del pasillo.
*Si tu personaje es una mujer, ella te dará su voto sin ningún problema.
*Si tu personaje es un hombre debes usar "persuasion" (bribes, no admiration) para obtener reputación con ella. Luego "hurl yourself at her feet and be". Una vez te dé su voto te dará también un "Summon Golden Saint Scroll". Deja Tel Mora y toma un barco hacia Tel Aruhn.

Gothren: Cuando estés en los muelles de Tel Aruhn ve hacia Tel Aruhn a través del pasaje subterráneo. Levita hasta arriba de la torre y entra en la puerta a la torre superior. Sube las escaleras y Gothren está en la parte posterior con dos guardias Dremora. Habla con Gothren acerca de ser "Telvanni Hortator" y te dirá que necesita más tiempo para decidirse ( no importa cuanto esperes, siempre te dirá lo mismo así que tendremos que matarle). Insúltale hasta que te ataque (si tu reputación está baja y no te atacó, sobórnale para subir tu reputación y luego insúltale de nuevo. Una vez le mates, tendrás tu dinero otra vez. Una vez muerto deja Tel Aruhn y toma un barco a Sadrith Mora.
Master Neloth: Una vez en los muelles de Sadrith Mora ,camina al este y llegarás a la torre de Tel Naga. Levita hacia arriba y entra en la torre superior por la puerta. Neltoh está delante. Sube tu reputación con él hasta 70 y pide que te vote. Te dará el voto. Deja la torre y vuelve a los muelles. Toma un barco para Tel Branora.
Mistress Therana: Después que hayas llegado a los muelles de Tel Branora, ve al este hacia la torre. Sube la espiral y ve a través de la puerta a la torre superior. Baja las escaleras y continua a la izquierda. Entra en la puerta de tu derecha en la camara de Therama. Levita encima del canal inclinado y ve pasillo abajo a la habitación de tu izquierda. Afortunadamente tienes un speechcraft de 30, sino, encuentra el modo de hablar con Therama. Diviertela, y pidele su voto. Ella estará de acuerdo. Puedes también matarla si no tienes el suficiente speechcraft. Deja la torre de Tel Branora y vuelve a los muelles. Viaja de nuevo a Vivec al "Foreign Quarter". Camina hacia el "Silt Strider" y tómalo hacia Balmora, luego Ald-Ruhn y Gnisis.

Master Baladas: Cuando llegas a Gnisis, camina hacia Arvs-Drelen al noroeste del templo de Gnisis. Entra en Arvs-Drelen y ve por la puerta de madera, gira a la izquierda y sigue el pasillo. Gira a la izquierda de nuevo y el pasillo comenzará a ir hacia arriba. Desbloquea y quita la trampa de la puerta (nivel 50) y entra. Ve a la parte posterior de la habitación y sube las escaleras. Baladas está en la habitación. Habla con el y coge reputación. Luego pídele su voto y te lo dará. Sal de Arvs-Drelen y vuelve a Tel Vos.
Ahora que tenemos todos los votos para ser nombrado Telvanni Hortator, hemos de volver al Master Aryon. Habla con él y menciona "Telvanni Hortator" de nuevo. El te nombrará Hortaor y te dará una túnica como prueba de ello.
Nota: Si tienes algún problema con los votos de los concejales puedes matarlos. Al los Telvanni no parece importarle. El único concejal que no puedes matar es Master Aryon, ya que él te ha de nombrar Hortator.
LA CUARTA PRUEBA: HLAALU HOUSE (Fourth Trial: Hlaalu House)
Convencer a la Hlaalu House para que te nombre Hortator puede ser caro. Necesitarás cerca de 3.000 de oro para ayudarte. Los concejales están en y por los alrededores de Vivec, asi que viaja de vuelta a Vivec.

Crassius Curio: Coge la góndola desde "Foreign Quarter" a la sección Hlaalu de Vivec. Camina hasta arriba del cantón y entra en la plaza. entrar en la casa de Curio al este de la plaza. Crassius está en una habitación escaleras abajo y a la derecha. Habla con él, cuéntale tu historia y dale 1.000 de oro para obtener su voto. Vuelve al nivel inferior.
Yngling Half-Troll: Toma una góndola haica la "Arena Section" de Vivec. Desde la góndola, camina al este, luego al sur cruzando el puente hacia el cantón St.Olms. Camina hacia arriba y entra en la plaza. Entra en la casa de Ynglins al lado oeste de la plaza. Yngling está detrás de la puerta de la izquierda. Cuéntale tu historia y págale 2.000 de oro (si hablas primero con todos los otros concejales, puedes matar a Yngling en vez de pagarle, pero yo le pagué) para obtener su voto.
Dram Bero: Ve dentro el "Haunted manor" en la esquina sudeste de la plaza. Dram está encerrado en el sótano detrás de una puerta bloqueada (nivel 50). Hay algunas ganzúas en la mesa de la esquina suroeste de la habitación. Entra en el sótano. Dram está detrás de la puerta de la derecha pasado el comedor. Habla con él, cuéntale tu historia y te dará su voto.
Orvas Dren: Deja Vivec dirigiéndote al norte y ve hacia la "Dren Plantation" (la plantación está directamente al norte de Vivec, usa tu mapa del mundo para ayudarte en caso de que te pierdas). La casa de campo de Dren está en la esquina sureste de la plantación. Entra en la casa de campo, gira a la izquierda y sigue el vestíbulo. Gira a la derecha y sube las escaleras. Sigue el pasillo y verás un escritorio delante de ti. Encima del escritorio hay una llave para casa de campo y algo de oro. Gira a la derecha y sube las escaleras, Dren estará justo delante de ti. Hay tres modos para obtener el voto de Dren.
- Usar "persuade" para obtener 90 de reputación y decirle que quieres proteger Morrowind del "EMPIRE" (esta es la opción que yo escogí).
- Decirle que deseas traer la paz a Morrowind, dejar que te ataque y luego matarle.
- Usa la llave que encontraste en el escritorio, mata a los guardias, luego abre el pequeño cofre cerrado de las estanterías de la izquierda. Dentro hay una nota (con la cual podrás chantajear a Dren), 2 gemas y algunas otras cosas. Ve y habla con Dren y usa la nota para chantajearle. Te dará su voto.
Nevena: Deja la plantación de Dren en el camino este dirigiéndote al norte. Sigue el camino hasta que encuentres un poste indicador apuntando hacia Suran. Sigue el camino hacia Suran, cuando llegues al puente gira y verás "Ules Mannor" al sur. Entra en la casa. Ve escaleras arriba y encontrarás a Nevena. Pídele su voto y ella estará de acuerdo. Sal de la casa y continua hacia Suran.
Velanda: Vuelve a Vivec usando el "Silt Strider". Toma la góndola hasta "Telvanni Canton". Usa el puente del este para dejar Vivic. Continua al este hasta que llegues al camino que va de norte a sur. Toma este camino al sur, continua hasta que llegues a "Omari Mannor". Entra en la casa. Sube las escaleras arriba y encontrarás a Velanda. Pídele su voto. Ella te dará el voto. Deja la casa y vuelve a Vivec.
Vuelve al "Hlaalu Canton" y habla con Crassius de nuevo acerca de ser nombrado "Hlaalu Hortator". Él te nombrará Hortator y te dará el "Belt of the Hortator" (cinturón de el Hortator).
Felicidades, has completado la quinta prueba.
EL ARCHCANON Y VIVEC (The Archcanon and Vivec)
Tenemos que ir a ver a Lord Tholer Saryoni, "Archipriest of the High Fane". Ve al cantón del Templo que está en el cantón más al sudeste. Habla con Danso Indules que está arriba del templo, dile "wish to meet the Archcanon". Ella te dirá qeu Archcanon desea verte, pero que estás buscado por los Ordinators, así que deberás evitarlos bien con magia o con "stealth".(habilidad para esconderse) ( yo me tropecé con varios Ordinators después y no me hicieron nada, puede que sea un bug).
Ve al "Hall of Wisdom" y camina al sur unos cuantos pasos, hacia la mitad del vestíbulo. Ve al oeste hacia la puerta del "Hall of Justice", luego gira al sur y sube las escaleras. Fuerza la cerradura de la habitación de "High Fanes". Entra y habla con Tholer Saryoni acerca de "Temple's Doctrine" y acuerde encontrarse en Vive. Te dará una llave del Templo de Vivec y una llave para su puerta trasera (la puerta la que acabamos de forzar).
Deja el "Hall of Wisdom" y cruza el puente sur para ir al "Vive's Temple". Entrar y habla con Lord Vive acerca de negocios. Acepta el "Warithgaurd". Pregúntale como derrotar a Dagoth Ur y Vivec te dará un plan detallado. Cuando hayas acabado con Vivec es hora de dirigirse al "Ghostgate". Deja Vivec y toma el "Silt Strider" hacia Balmora.

GHOSTGATE
Deja Balmora sur y toma el camino que va al este. Cuando llegues al poste toma el camino hacia Caldera por unos pasos y luego gira al este y ve colina arriba. Cruza el "Old Dwemer Bridge" luego da una vuelta alrededor y ve abajo dentro del barranco.
Sigue el barranco norte pasado la "Deadric Shrine". LLegarás a la "Ghostgate". Explora la dos "Towers of Dwan and Dusk" para equiparte de pociones de "restore stat", pergaminos o pociones de levitar, "restore health" y arregla la armadura. Asegúrate de que hablas con uno de los "priest" (sacerdotes) u Ordinator acerca de la "Red Mountain" (montaña roja), para obtener un mapa de la montaña, el cúal actualizará tu mapa del mundo con la localizaciones del templo. Cuando hayas acabado deja las torres y acciona los interruptores para entrar en el área de la montaña roja.
PRIMER VAMPIRO (First Vampire)
Matar a este vampiro es opcional, pero esto hará que luchar con Dagoth Ur sea más fácil.
El primer vampiro Dagoth Uthol está en la sección "Charmara's Breath" de la "Kogoruhun Caver", justo al este de Vemynal. Entra en la caverna y Dagoth Uthol estará en frente de ti. Mátale y toma el "Belt of Heartfire. Sal de la caverna. (quizás lo mataste ya mientras estabas realizando la tercera prueba para Sul-Matuul).
SEGUNDO VAMPIRO (Second Vampire)
Matar a este vampiro es opcional, pero esto hará que luchar con Dagoth Ur sea más fácil.
Camina directamente al norte desde el "Ghostgate". Cuando alcances el "Yassu Mine" gira al noroeste y continua el camino. Cuando te aproximes a la pared gira al norte y luego al este en la bifurcación. Continua el camino hasta alcanzar "Endusal". Entra en el Templo. Ve derecho a través de la puerta, gira a la izquierda y ve a través de la siguiente puerta. Dagoth Endus está dentro. Mátale y coge el "Amulet of Heartrime" de su cuerpo. Abandona Endusal.
TERCER VAMPIRO (Third Vampire)
Matar a este vampiro es opcional, pero esto hará que luchar con Dagoth Ur sea más fácil.
El tercer vampiro es Dagoth Tureynul y está en Tureynulal, justo al noreste de "Dagoth Ur's Citadel". Entra en la biblioteca de Kagrenac en Tureynulal. Dagoth Tureynul está delante, detrás de un par de puertas. Matale y saquea su cuerpo para coger el "Amulet of Heartthrum". Abandona el templo.

CUARTO VAMPIRO (Fourth Vampire)
El cuarto vampiro, Dagoth Ordos está en la "Dwemer Training Academy" en Odrosal. Entra en la academia, ver recto hacia adelante a través de la puerta. Dagoth Ordos está dentro. Mátale y saquea su cuerpo para coger el "Amulet of Heartfire" y la llave de Ordos. Deja la habitación y baja al pasillo hacia la izquierda. Desbloquea la puerta con la llave de Ordos y entra en la habitación. Ve por la escala de la pared izquierda para encontrar el "Keening". Sal del "Training Hall".
QUINTO VAMPIRO (Fifth Vampire)
El siguiente vampiro es Dagoth Vemyn y se encuentra en Vamynal, que está al noreste de "Dagoth Ur's Citadel".
Entra en la fortaleza exterior y gira a la derecha. Continua el pasillo y ve abajo al primer vestíbulo a tu derecha. Continua derecho hacia adelante y entra al "Hall of Torque". Gira a la derecha y sigue el pasillo. gira en la primera puerta a la derecha. Ve escaleras abajo y a través de las dos puertas. Dagoth Vemyn está en esta habitación. Mátale y saquea de su cuerpo el "Amulet of Heartheal. Sal del dungeon.
SEXTO VAMPIRO (Sixth Vampire)
Matar a este vampiro es opcional, pero esto hará que luchar con Dagoth Ur sea más fácil.
El sexto vampiro, Dagoth Araynys no está en las montañas rojas. Está situado cerca de Berandas que está al sureste de Gnisis. Puedes llegar allí lanzando "Almsivi Intervention" lo cual te dejará en Ald-Ruhn. Luego toma el "Silt Strider" a Gnisis. Nada a través del río hacia el sureste hasta que llegues a Berandas (usa el mapa del mundo para ayudarte). Ahora viaja al este, el lugar que buscas se llama Mamaca, "Sanctum of Awakening". Esta caverna está mirando al este y está antes de "Dusharian Shrine". Entra y ve derecho hacia adelante entrando en el "Sanctum of Black Hope". Gira a la derecha después de cruzar la puerta y sigue el pasillo. Cuando llegues a la puerta bloqueada, gira a la derecha de nuevo. Sigue el camino y Dagoth Araynys estára más adelante. Mátale y saquea de su cuerpo el "Soul Ring". Deja la caverna y vuelve a las montañas rojas.
SEPTIMO VAMPIRO (Seventh Vampire)
El mejor camino para acercarse a "Dagoth Ur's Citadel" (que está directamente al norte del "Ghostgate") es desde el norte. Déjate caer en el cráter y verás una puerta con una burbuja de acero alrededor de ella. (se parece a la puerta del "Dwemer Dungeon" donde encontraste el "Puzzle Box"). al sur de esta puerta hay una manivela. Gira la manivela para abrir la puerta y rápidamente vuelve al norte y entra por la puerta. Baja las escaleras y a través de la puerta y camina alrededor del agujero en el suelo para ir a la puerta de enfrente. Salta al agujero del suelo y continua derecho hacia adelante hacia el interior. Baja las escaleras y entra por la puerta de la derecha. Continua derecho a través de las dos puertas, luego gira a la derecha antes de la tercera puerta. Ve a través de la puerta de la derecha y a través de la puerta hacia el piso inferior. Dagoth gilvoth está justo delante de ti. Mátale y saquea de su cuero el "Blood Ring". Continua hacia adelante y estarás en frente de la puerta de la caverna.
DAGOTH UR
Dagoth Ur está detrás de esta puerta, así que descansa y hazte fuerte con pociones, magia, como quieras. Entra en la habitación. Dagoth Ur está de pie. Habla con el. Si no posees el "Wraithsguard", "The Keening" y "The Sunder", Dagoth Ur no luchará contigo. Si tienes todos estos objetos, termina tu conversación y mátale. Cuando le hayas derrotado, desaparecerá y la puerta de "Akulakhan's Chamber" estará abierta. Mientras vas hacia la puerta, cúrate de nuevo y prepárate para otra lucha. En la entrada de la puerta hay un "Heart Ring" en el suelo. Antes de que entres por la puerta, equípate con el "Wraithguard", luego "The Sunder". Debes equiparlo en este orden o serás dañado. También equípate con una poción de levitar o "slowfall". Una vez hecho esto, entra en la cámara e inmediatamente lanza el levitar o "slowfall". Olvídate de los enemigos alrededor y vuela (si está levitando) o corre y salta (si estás usando el "slowfall") hacia el robot gigante que hay justo delante. Salta o vuela desde el reborde al puente de abajo. Golpea el corazón con "The Sunder". Cambia el arma por "The Keening" y dale al corazón cinco veces. Una vez hagas esto todos los enemigos desaparecerán. Corre a través de puente y gira alrededor para ver como el robot se desmenuza. Sigue por el reborde alrededor de la caverna hasta que estés de vuelta donde comenzaste. Dale a la manivela para abrir la puerta de nuevo de vuelta a la caverna y ve a través de la puerta. Al intentar dejar la caverna te encontrarás con Azura, y la película final. Azura te dará un anillo. Sal de la "Dagoth Ur's Citadel" y el cielo se despejará.
El mundo está a salvo de Dagoth Ur y sus maléficos planes, pero el juego aún continua. Puedes ir aún a terminar o empezar los quests restantes.
EL QUEST DEL ANILLO DE FARGOTH (Fargoth's Ring Quest)

Engraved Ring
Fargoth te requiere para que encuentres su anillo mágico. Se trata de un "Engraved ring of healing" que restaura de 1 a 5 puntos de vida.
El anillo está en un barril en el patio del "Census and Excise Office) antes de entrar al edificio con Sellus Gravius)
- Si devuelves el anillo tu reputación con Fargoth y Arill subirá.
- También puedes decidir no entregar el anillo (pero si lo devuelves tendrás otra oportunidad de tenerlo cuando acabes el quest "Fargoth's Hiding place").
EL LUGAR OCULTO DE FARGOTH (Fargoth's Hiding Place)
Hrisskar Flat-Foot (pies planos) tienes un quest para ti. Él se encuentra arriba del todo de las escaleras en la "Arrille's Tradehouse". Quiere que encuentres el escondite de Fargoth y compartirá contigo cualquier dinero que encuentres.
Para encontrar el escondite ve arriba del "Lighthouse" (faro), mira hacia el centro de la ciudad y espera hasta las 11 pm. Fargoth se moverá al centro de la ciudad hacia el faro, entonces dobla hacia un tocón que hay en mitad de una charca al norte del faro. Después de que él se vaya, ve al tocón y mira dentro. Encontrarás el anillo de Fargoth (si se lo devolviste), el "lockpick" (ganzúa) de un oficial y 300 de oro.
- Si vuelves a Hrisskar Pies Planos y le das el oro, él te dará 100 de oro y nada más.
- No hablar con Hrisskar de nuevo, dejar el quest inacabado y quedarte con los 300 de oro (mi opción preferida).
EL COBRADOR DE IMPUESTOS ASESINADO (THE DEAD TAXMAN)
Oirás rumores acerca de un "dead taxman" (cobrador de impuestos muerto). Para encontrar el cuerpo, sigue el camino fuera de Seyda Neen hacia el norte. Sigue las señales hacia Gnaar Mok y Hla Oad. El camino se curvará hacia el oeste y verás un árbol directamente en frente de ti. Pasa el árbol hasta que llegues a una charca. Desde la charca gira al sur y camina. Hay dos pilas de rocas con un espacio entre ellas al suroeste. Ve entre las rocas y verás el cuerpo a la izquierda. Saquea el cuerpo para coger 200 de oro y el "tax record" (registro de impuestos).
Vuelve a Sedya Neen y ve al "Census and Excise Office" para hablar con Socucius Ergalla acerca del asesinato de Processus Vitellius. Te preguntará si has encontrado el dinero.
- Si dices que has encontrado el dinero, perderás 200 de oro y él te enviará encontrar al asesino por una recompensa de 500 de oro.
- Si le dices que no encontraste nada (y te quedas el oro), no te ofrecerá ninguna recompensa (pero si encuentras al asesino, te pagará la recompensa. Un posible bug)
El asesino es Foryn Gilnith, que está en una de las chozas al oeste de "Arrille's Tradehouse". Admitirá que mató a Processus Vitellius.
- Si le dices que le crees y no le castigas te dará el anillo de Processus (Processus'Ring).
- Si le dices que ha de ser castigado, te atacará. Mátale (puesto que el te atacó a ti) y saquea su cuerpo. Encontrarás el anillo de Processus.
Vuelve con Socueius Ergalla y te recompensará con 500 de oro.
Ahora puedes hacer tres cosas con el anillo de Processus:
- Puedes venderlo (tiene un valor de 240 de oro).
- Puedes guárdartelo y encantarlo más tarde.
- Puedes devolvérselo a Thavere Vedrano en el faro. Ella te dará dos pociones de restore health.
ENTRENADORES EN SEYDA NEEN (Seyda Neen Trainers)
Raflod the Braggart
Subiendo las escaleras en la "Arrille's Tradehouse"
Skill(habilidad)- a nivel
---------------------
Med. Armor - 54
Long Blade - 49
Block - 44
Elone
Subiendo las escaleras en la "Arrille's Tradehouse"
Skill(habilidad)- a nivel
---------------------
Athletics - 52
Med. Armor - 52
Long Blade - 62
(Debes ser miembro de Blades para que ella te entrene)

Adraria Vandacia
Subiendo las escaleras en "Census & Excise Wherehouse"
Skill(habilidad)- a nivel
----------------------
Speechcraft - 55
Light Armor - 50
Sneak - 45
Socucius Ergalla
En "Census & Excise Office"
Skill(habilidad)- a nivel
----------------------
Sneak - 54
Acrobatics - 54
Light Armor - 54
OBSERVACIONES EN SEYDA NEE (Seyda Neen Notes)
- 25 de oro y una taza encima de un tocón de árbol cercano al camino del faro.
- Una copia del libro "The Wraith's Wedding Day" (un libro que subirá tu skill Unarmored a 1) en las escaleras del faro.
- Una "Imperial Newcastle Cuiras" bajo la cama en la habitación arriba de las escalera de "Arille's Tradehouse".
- 100 de oro en una mesa arriba en el "Census & Excise Wherehouse."
- 31 de oro en un pequeño cofre bloqueado en la primera planta de "Census & Excise".
- 31 de oro en un pequeño cofre bloqueado en el escritorio de Socucius Ergallas.
- Armas y armaduras en la habitación bloqueada bajo "Arille's Tradehouse".
- El cofre bloqueado en la casa de Draren Thiralas tiene un "Journeyman's lockpick".
- Hay un hacha encantada en un tocón de un árbol en el agua, cerca del faro.
- 100 de oro en un saco de tela dentro del tocón de un árbol en la costa, antes de las ruinas de barco.
COMENZANDO
Ve a Balmora con el "Silt Strider", baja la rampa y ve al oeste, gira al norte después de "Lucky Lockup". La "Fighters Guild" es el último edificio de la derecha. Entra y sube las escaleras.
Habla con Eydis Fire-Eye y pregúntale acerca de entrar a la guild (joining the Fighters Guild). Una vez hayas entrado, pregúntale por tus primeras órdenes (orders).
LAS RATAS (The Rats)
Tus primeras órdenes te llevarán a hacer de exterminador. Se te ha encomendado la misión de limpiar de ratas la "Drarayne Thela's House". La casa de Drarayne está a lo largo del río, en el lado oeste. Ve allí y habla con Drarayne acerca de las ratas. Ella te dirá que las ratas se han hecho con el almacén que hay escaleras arriba y te dará una llave. Antes de subir las escaleras para matar las ratas, hay una rata detrás de una puerta cerrada en esta misma habitación. Mátala y luego sube las escaleras y mata a las ratas restantes.
Baja y habla con Drarayns acerca de la "cave rats". Ella te dará 100 de oro.
Vuelve a la "Guild of Fighters" y habla con Fire-Eye acerca de las ratas. Pregunta por tu "advancement" para ser nombrado "Fighters Guild Apprentice". Ahora pídele tus siguientes órdenes.
LADRONES DE HUEVOS (Egg Poachers)
Fire-Eye quiere que vayas a la "Shulk Egg Mine" y mates a Sevilo Othan y a Daynila Valas un par que han sido acusados de robar huevos.
La "Shulk Egg Mine" esta al suroeste de Balmora, en el lado oeste del río. Deja Balmora y sigue el río al sur, hasta que veas el puente que cruzar el río. Gira al oeste y te encontrarás con la mina. Entra en la mina y sigue la cueva todo el camino hasta que encuentre una puerta al "Queens Lair". Entra en la puerta y ve al oeste siguiendo la cueva. En algún momento, Sevilo y Daynila te atacarán. Mátales y vuelve a la "Fighters Guild" para hablar con Fire-Eye.
Habla con Fire-Eye acerca de "the poachers" para recibir 100 de oro y cuatro pociones de "restore fatigue". Pregunta acerca de tu "advancement" para ser nombrado "Fighters Guild Journeyman". Pide tus siguientes órdenes.
PROBLEMAS EN LA MINA DE CALDERA (Trouble at Caldera Mine)
Cuatro agentes Telvannia están causando problemas en las "Calders Mines". Se trata de Alynu Aralen, Sathasu Nerothren, Fothyna Herothran y Alveleg. Mátales y vuelve. Para llegar a la mina, sal de la "Fighters Guild", ve una puerta al sur y entra en la "Mages Guild". Baja las escaleras y habla con Masalinies Merian para viajar a Caldera. Serás trasportado a la "Caldera Mages Guild) (guild de magos de Caldera).
Deja la ciudad desde la puerta noroeste y sigue el camino hasta que llegues a un poste (cerca del tipo desnudo). Desde el poste toma el camino del sur, luego en las siguiente bifurcación toma el camino al sudeste. Antes de llegar al puente hacia "Caldera Mining Post", gírate mirando al noroeste y deberías ver la entrada de una cueva con alguien de pie guardando. Habla con la persona que está de pie (Alveleg) acerca de "Telvanni agents". Una vez hecho esto, él te atacará. Mátale y entra en la cueva "Ashanammu". Sigue la cueva hasta que llegues a donde están tres personas (se trata de tres agentes).
Habla con ellos acerca de "Telvanni agents" para que te ataquen y poderlos matar.
Vuelve a la "Fighters Guild" y habla con Fire-Eye acerca de los "agents". Recibirá 400 de oro por tus molestias. Pide cuales son tus siguientes órdenes.
EL LIBRO CLAVE (The Code Book)
Fire-Eye quiere que encuentres un "code book" de Sottilde hacia el "SouthWall Cornerclub". El "cornerclub" está en la esquina sureste de la ciudad. En el lado este del río. Ve allí y entra en el club. Habla con Sottilde acerca del libro y si tienes suficiente buena reputación, te dará el libro. Usa "persuasion" si lo necesitas.
Nota: Si perteneces a ambas guilds: "Thieves Guild" y "Fighters Guild", Sottilde no te dará el libro nunca.
En este caso debes hacer "taunt" hasta que te ataque, matarla y coger el libro. Al hacer esto serás expulsado de la "Thieves Guild". Para volver a entrar debes pagar 1000 de oro.
Vuelve con Fire-Eye y háblale acerca del "code book", dáselo y recibirás 50 de oro. Háblale acerca de tu "advancement" y serás nombrado "Fighters Guild Swordsman". Pide tus siguientes órdenes.
DEUDA DE DINERO (Debt Money)
Tu siguiente misión es cobrar 200 de oro que le fue prestado a Helviane Desele en Suran. Una vez traigas de vuelta el dinero, Fire-Eye lo dividirá contigo.
Toma el "Silt Strider" hacia Suran. Ve a la casa de Desele (es un edificio con la luz roja). Desele está detrás de la barra. Habla con ella y si tienes suficiente alta la reputación, te dará el dinero. Quizás debas hacerle "persuasion".
Una vez tengas el dinero vuelve a la "Fighters Guild" y habla con Fire-Eye acerca de esto. Fire-Eye te dará 100 de oro. Pide tus siguientes órdenes.
EL ORCO (Orc Bounty)
Fire-Eye te ofrece una recompensa de 250 de oro por matar a un orco llamado Dura gra-Bol. Dura gra-Bol vive en el lado este del río, en Balmora. Entra en la casa y sube las escaleras para encontrar a Dura. Habla con él y usa "taunt" hasta que él te ataque. Mátalo y vuelve con Fire-Eye.
Cuando trates de pedir más órdenes, Fire-Eye te dirá que ella no tiene nada más para ti pero que pruebes con "The Guild Chapters" en Ald-Ruhn, Sadrith Mora o Vivec.