martes, 1 de junio de 2010

Trucos de los sims 2 para ps2,Trucos de los sims 2 para pc y Guía de los sims 2

Trucos de los sims 2 para ps2
Pulsa pausa:
Primero, tienes que activar al gnomo:
L1, R1, Arriba, X, R2.
Luego, ve al Gnomo y pincha sobre él e introduce los trucos que quieras:
Desbloquear todo: Círculo, L2, Izquierda, Círculo, Arriba, Círculo.
Avanzar reloj 6 horas: Círculo, Cuadrado, L1, Arriba, Abajo.
Dar dinero: R1, L1, R2, Derecha, Izquierda.
Nivel de dificultad: Triángulo, Círculo, Cuadrado, R2, Izquierda.
Todo el ánimo: Arriba, Círculo, Arriba, Derecha, R2. (algunos dicen que no va)
Todas las recetas: R2, Cuadrado, Arriba, Abajo, Derecha, X.
Audio Track: R1, L1, R1, L1, Triángulo.
Equipo pinturas: Derecha, Abajo, Derecha, Abajo, Derecha.
Todo fashion: Cuadrado, R2, Abajo, Derecha, Abajo.
NOTA: Debeis introducir los códigos hasta que vuestro Sim haga un sonido alegre. Si no hace ningún sonido, eso es que no os ha aceptado los trucos y debeis volver a introducirlos!!! Se debe interactuar con el gnomo.
MAS TRUCOS: (CEDIDOS POR ELEN)
Primero : lo primero es pausar el juego (pulsar START para los cortitos de mente que no se enteran jejej )
Segundo: Activar el GNOMO CON ESTE TRUCO: L1, R1, Arriba, X,R2
Oireis un suspiro ( eso significa que el codigo esta bien metido jejej si no ois nada esta mal volverlo a meter) salir del modo pausa y vereis cerca del buzon o de la papelera una papelera con un brillante como el de los sims(si lo veis el gnomo esta activado)
TERCER TRUCO: ACTIVARLO TODO: circulo, L2, Izquierda,Circulo,arriba, circulo.
CUARTO TRUCO: AVANZAR RELOJ 6 HORAS: circulo, cuadrado,L1,Arriba,aBAJO.
QUINTO TRUCO: DINERO: R1,L1,R2,derecha, izquierda.
SEXTO TRUCO: ACTIVAR OBJETOS: L2, Circulo, abajo, izquierda, arriba.
SEPTIMO TRUCO: NIVEL DE DIFICULTAL: triangulo, circulo, cuadrado, R2, izquierda.
OCTAVO TRUCO:ESTADO DE ANIMO(FUNCIONA ESTA COMPROBADO): Arriba, circulo, arriba, derecha, L2 ( aun asi la barra del estado de animo no se rellena de verde asta arriba aun no se el motivo pero no influye en el trabajo y las demas cosas asi que no os preocupeis)
NOVENO TRUCO:TODAS LAS RECETAS: R2, Cuadrado, arriba, abajo, derecha, X.
DECIMO TRUCO: EQUIPO DE PINTURAS : DERECHA, ABAJO, DERECHA, ABAJO, DERECHA.
LOS TRUCOS DEBEIS HACERLOS RAPIDITO NO ESTEIS MEDIA HORA PARA METER LA COMANDOS POR QUE SI NO, NO FUNCIONARAN. CUANDO LOS METEIS TODOS, VAIS AL CUBO DE BASURA ESE QUE OS COMENTE MAS ARRIBA CON UN DIAMANTE O ALGO PARECIDO PULSAIS SOBRE EL Y VEREIS LAS OPCIONES DE LOS TRUCOS QUE ABIAS METIDO ANTERIORMENTE.
Foto del Equipo del juego:
En la pantalla de título, pulsa Derecha, Abajo, Derecha, Abajo, Derecha.
NOTA DEL EQUIPO GUIAS-TRUCOS-JUEGOS.COM:
En éste juego no se pueden tener hijos, ni casas de dos pisos ni piscinas. También vigilad con los decorados de las casas, porque rapidamente se incendian.
Trucos de los sims 2 para pc
Códigos:
Pulsa CTRL + SHIFT + C durante el juego para ir a la consola. Escribe alli uno de los siguientes codigos:

aging:
Crecimiento de los Sims.

autopatch:
Auto-detecta parches para el juego.

deleteAllCharacters:
Borra a todos los sims vecinos.

exit:
Cierra la consola.

expand:
Expande o contrae consola.

f:
Modo a pantalla completa.

help:
Lista todos los trucos.

Kaching:
1.000 Simoleones.

moveobjects on:
Mueve cualquier objeto.

motherlode:
50.000 Simoleones.

nosound:
Sin sonido.

quit:
Sale de la consola.

rosebud:
Tu cuenta aumenta en 10.000 simoleones.

slowMotion #:
Modifica la velocidad de The Sims 2. (# = 0 to 8, 0 es normal).

StretchSkeleton (numero):
Aumenta o disminuye el tamaño de tus Sims.

TerrainType desert/temperate:
Cambia entre esos 2 tipos de terreno.

vsync (on/off):
Aumenta la velocidad del juego pero con peores graficos.

w:
Modo ventana.

Para usar estos cheats debes tener Postprocessing activado:
bloom rgb #: Efecto de flashback y blur (# = 0.0 a 1.0).

boolProp enablePostProcessing false:
Desacativa Postprocessing.

boolProp enablePostProcessing true:
Activa Postprocessing.

filmGrain #:
Granula la pantalla. (# = 0.0 a 1.0)

letterBox #:
Añade a la vista un buzon de correo. (# = 0.0 a 0.4)

vignette # # #:
Blur en las esquinas de la pantalla. (# = 0.0 a 1.0)
unlockcareerrewards:
Activa todos los objetos del modo recompensa del sim seleccionado.
sethour (0 a 23):
Cambia el horario por el que escribas al lado de sethour. Por ejemplo: sethour 17 y directamente el horario se cambiara hasta las 17:00. (Nota: no cambia minutos).
Fuente Trucoteca.com Trucos de Los sims 2
MaxMotives:
Completa todas las necesidades de tus sims.Primero tienes que abrir la cajita de los s (control + shift + c).
Después metes el : boolprop testingcheatsenabled true
Una vez que lo hayas metido, presionando la tecla shift derecha le das clik al sim que esté en ese momento interactuando. Allí te salen muchas cosas en inglés, le tienes que dar a "setaspiration" y luego buscas "max".
Luego si quieres subir, vegija, energía,... lo que debes hacer es arrastar la flechita del ratón por las barras para ponerlas verdes.Sólo funciona cuando se pone en el barrio, si lo metes en la casa no va.

Pon música en tus videos:
Este truco funciona con cualquier archivo MP3 que tengas disponible. Abre la carpeta MisDocuemtos/EAGames/LosSims2/Music, y selecciona la emisora de radio en la que quieres que suene tu musica, y mete en su carpeta los archivos MP3 que quieres que suenen.
Entonces inicia un juego, vete al menu de opciones, luego al de musica y al de las emisoras de radio. Dentro, elige las canciones que quieres que suenen en el juego.

Para los videos, haz lo mismo, pero mira las emisoras de television, y los videos que puedes introducir deben ser archivos en formato .avi y no mayores de 128x128 pixeles, y con no más de 15 imagenes por segundo.
Guía de los sims
Introducción
Esta guía se ha creado con la intención de ayudar, aconsejar y guiar al jugador durante el transcurso de una partida. La guía no contiene destripes ni cuenta nada que vaya a ocurrir con una partida personalizada.
Simplemente es una herramienta para enseñar diferentes estrategias y trucos con una breve explicación de cómo funciona el juego.
Los Sims 2 cuenta con un tutorial para aprender a jugar, el resto lo podéis encontrar en nuestra guía. Bienvenido al mundo real.
Crear un Sim y su familia
Podemos crear nuestros propios Sims y añadirlos a un barrio totalmente reformable para poder jugar con ellos. Las opciones que tenemos para cada personaje son enormes, con lo que “nunca” encontraremos a dos Sims iguales.
Lo más importante al crear nuestro personajes será la relación que exista entre ellos, podemos crear tantos Sims como deseemos hasta un máximo de 8, luego relacionarlos entre ellos poniendo los diferentes lazos familiares que los unen.
La repercusión en el juego será crucial dependiendo de si hemos elegido que sean pareja, hermanos, hijos o nietos, y el devenir de la futura partida dependerá de todo ello.
Las características físicas irán en relación con los hijos, ya que los genes de los padres pasarán a los de los hijos y así hasta el último de los niños que nazca, no ocurrirá de esa manera su decidimos adoptar a un bebé.
También podemos utilizar Sims ya creados, o manejar a las familias de cada barrio que el juego trae. La particularidad de estas familias es que ya tienen asignadas determinadas relaciones entre ellos, algunos ya están casados, tienen novios o están enamorados de otros personajes dentro de los barrios y jugar con ellos puede ser complicado.
Es aconsejable ver que relaciones existen antes de decantarse por unos u otros. Mi consejo en este primer aspecto del juego es empezar por una pareja de marido y mujer ya consolidada y cuando ambos tenga una buena casa con espacio, decidirse a tener un hijo, aunque complica mucho el juego es bastante divertido.
Por último hay que añadir que al crear una familia tiene que existir al menos un adulto. No podemos crear familias de adolescentes y mucho menos de niños o infantes, ya que el juego nos pedirá que añadamos otro Sim adulto para poder jugar con ellos y además tenemos que relacionar a los adultos con las edades más tempranas.
Es decir, si creamos 2 Sims adultos y 2 Sims adolescentes, tenemos que crear a la fuerza un parentesco entre los adultos y los adolescentes, hasta que no lo hagamos el juego no nos permitirá continuar.

Aprender a Jugar y a equilibrar el juego. Las necesidades
El planteamiento inicial es muy sencillo, las necesidades de un Sim siempre están disminuyendo y nosotros tenemos que cubrir sus necesidades con objetos que vamos adquiriendo con el tiempo.
La palabra clave es “Equilibrio”, debemos ajustar los horarios de los Sims, a sus necesidades y deseos para mantener constante sus relaciones, ambiciones, diversiones y trabajo.
Las necesidades son:
- Energía: Seguramente la más importante, mide el cansancio del sim durante el proceso diario, sea cual sea su tarea durante el juego.
Las opciones para cubrir esta necesidad simplemente son dormir siestas (sofás y sillones largos) y dormir (en camas). Cualquier activada que se realice tiene su proyección en la energía que consuma, no es lo mismo ver la TV que ponerte a bailar.
Lo mismo ocurre si vamos a trabajar. Si queremos mejorar la energía podemos tomarnos un café o relajarnos (aunque esto hace que disminuya muy lentamente y aumente la necesidad de vejiga).
Hay que controlar esta necesidad constantemente ya que si llega a cero, el Sim se desmayará y se quedará completamente dormido en el suelo, perdiendo incluso la capacidad de irse a trabajar, comer y su comodidad se irá completamente a cero cuando se levante.
- Entorno: Mide la calidad de la habitación donde se encuentra el personaje. Cuanto peor sea el entorno, más desagradable o sucio, peor tendremos al Sim.
Es bueno cuidar los entornos para que los personajes estén más a gusto. Para aumentar el entorno tendremos que tener limpia la casa, comprar objetos que den puntos a entorno, luz artificial para las noches y ventanas para que las habitaciones estén iluminadas.
Cuando no sacamos la basura, no limpiamos los platos después de comer, cuando se estropea una ducha y cae agua al suelo, el entorno baja de manera incontrolable.
Si llega a cero el Sim se encontrará en una situación muy complicada y responderá de manera mucho más lenta.
- Hambre: La necesidad de comer es básica. Evidentemente la única opción es comer o beber vasos de agua (de un lavabo por ejemplo), aunque una buena comilona al día suele ser suficiente para el resto de ese día.
Está íntimamente ligada a la habilidad de cocinar. Es mucho más barato que cada Sim se cocine su comida siempre que no tengamos a más de 4 Sims al mismo tiempo.
Algunas veces, nuestros Sims tendrán el deseo de comer determinada comida, desayunar tortitas o almorzar sándwiches empanados, es mejor estar atento a estos detalles porque podemos darles una alegría prácticamente sin hacer ningún esfuerzo.
Cuanto mayor sea la habilidad de cocina mayor es la cantidad de clases diferentes de platos que puede cocinar. Y cuanto mejor sea la cocina-horno mayor necesidad cubriremos al comer.
En determinadas situaciones podemos comprar un banquete para las fiestas, incluso contratar un camarero, pero como ya he dicho no es una solución para el día a día.
- Comodidad: Estando de pie, hacer ejercicio, o haciendo tareas diversas, en las que no estemos sentado, disminuyen la puntuación en comodidad.
La solución la tenemos en relajarnos en una cama cómoda o ver la televisión en un sofá cómodo. Durmiendo en una cama buena recupera enormemente la comodidad del Sim.
- Vejiga: Las necesidades básicas de ir al cuarto de baño prácticamente 2 veces al día, se reduce a comprar un retrete o 2 dependiendo de la cantidad de sims que tengamos en casa.
Una norma ideal es tener un baño completo cada 2 Sims.
- Higiene: Los Sims se ensucian aunque no hagamos nada con ellos, darse una ducha, un baño relajante o lavarse las manos mejoran esta necesidad.
Lo mejor es una ducha rápida, aunque tener una bañera con hidromasaje mejora muchas necesidades al mismo tiempo.
- Diversión: Divertirse es fácil para un Sim, aunque no todos se divierten por igual usando el mismo objeto. Hay que averiguar que es lo que le gusta a cada sim y dárselo.
Ver la TV es la opción más generalizada.
- Social: Es posiblemente la necesidad más complicada. Necesitamos hablar con otros Sims, podemos interactuar con los mismos sims con los que jugamos, llamar a otros sims del barrio, chatear si tenemos un ordenador o incluso hablar con ellos por teléfono si necesidad que vengan a nuestra propia casa.
Si jugamos con 2 Sims de una misma familia intenta que sus horarios se ajusten de tal manera que puedan comer juntos, divertirse al mismo tiempo y ver la TV a la vez.
Consejos: - Cada necesidad se cubre en un tiempo determinado, dependiendo del tipo de objeto que estemos utilizando. Por regla general, cuanto más nos gastemos en un objeto más rápido mejoraran las necesidades.
Por ejemplo, si compramos una cama bastante buena, necesitaremos menos horas de sueño para reponer la energía.
- Siempre es bueno tener un horario para cada necesidad. Por ejemplo podemos educar al Sim de tal manera que todas las mañanas dedique un rato en ir al retrete, luego una ducha y posteriormente ir a desayunar antes de ir al colegio o al trabajo.
Cuando regrese siempre puede tener algo de tiempo para estudiar algún libro o divertirse antes de tener que marcharse de nuevo a dormir.
- Si tenemos la necesidad social muy baja y no tenemos amigos con que cubrirla, lo mejor es llamar a un taxi, ir a un centro comercial y hacer amigos rápido.
- Utiliza juegos que aumenten varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo el ajedrez, divierte, aumenta lógica y si juegas con gente aumenta la necesidad social, si además le añades un par de sillas cómodas podrás tenerlos cómodos un buen rato.
- De la misma manera, compra siempre objetos que mejoren varias habilidades al mismo tiempo y aprende a utilizar objetos que pueden usarse al mismo tiempo.
En la edad adulta puedes relajarte en un sillón y al mismo tiempo ver la televisión. Puedes leer un libro con alguien al lado aumentando la necesidad social, etc.
- En cuanto podáis subid 2 puntos de habilidad en cocina y que algún miembro de la familia aprende mecánica. Con esto conseguiremos que cada Sim sea independiente y que al menos uno de ellos pueda arreglar averías.
Cuidando nuestras aspiraciones y deseos
Las necesidades son la base de vida de los Sims, pero las aspiraciones y deseos son la base de su felicidad. Podemos cubrir las necesidades con todo tipo de objetos y sentir que están plenos día a día, pero cubrir los deseos diarios hace que cada momento sea diferente e incluso harán que mejoren en sus trabajos.
Los Deseos de los Sims se basan en su patrón de personalidad, que viene dado por sus aspiraciones en la vida. Traducido al juego vienen a ser 5 patrones diferentes de personalidad:
- Fortuna: El Sims con esta aspiración intentará obtener el mayor número de simoleones (dinero) y objetos caros. Tendremos que gastar sumas enormes de dinero para comprar objetos caros y amasar una buena fortuna. Tiene una dificultad normal.
- Popularidad: Hacer amigos, el nivel social del Sim es enorme, tiene tendencia a conocer gente, traer nuevos amigos a casa, necesidad de hacer fiestas y de mantener una gran cantidad de amigos en su lista. Nivel de dificultad alto.
- Conocimiento: Esté Sim quiere mejorar sus habilidades todos los días, hay que dedicar gran parte del tiempo en aumentar las habilidades que quiere con el paso del tiempo.
Se pasará mucha parte de su vida estudiando. La ventaja de tener un Sim así en casa es que acaba siendo un personaje muy bueno en todo, con lo que teniendo un par de amigos fuera de la familia es suficiente para que suba como la espuma en su lugar de trabajo. Nivel de dificultad: bajo.
- Familiares: Los deseos de este Sim se basan en crear una familia, interactuar con ella y ver como mejoran día a día. Tener un Sim así en casa es ideal si lo que queremos es mantener una familia unida. Nivel de dificultad: medio.
- Románticas: Es parecido a la aspiración de popularidad pero más enfocado a enamorarse de otros sims y tener relaciones más íntimas con ellos. Pueden surgir muchas disputas dentro de las casas. Nivel de dificultad Alto.
Cada Estadio o fase del Sim pasa por diferentes aspiraciones, los bebés no tienen, los infantes querrán aprender a andar, pero al día siguiente pueden preferir aprender a hablar, o ambas cosas el mismo día, los niños querrán tener amigos, jugar con ellos, o incluso hacer los deberes, y ya en la fase adolescente debemos elegir una de las 5 aspiraciones anteriores, que le perseguirán durante el resto de su vida. Hasta la fase adulta y luego la vejez.
Si es posible elige siempre aspiraciones que se complementen para los miembros de tu familia. Si la mujer de la casa no va a trabajar y tiene unas aspiraciones familiares, si necesitas amigos para un empleo haz que la futura hija tenga aspiraciones de popularidad, el que quiera ganar dinero escoge aspiraciones de conocimiento, y si sólo deseas jugar con 2 Sims al menos uno de ellos que tenga deseos de fortuna y el otro románticas.
Por el número de individuos en la familia, la mejor aspiración para un solo Sim es la aspiración de fortuna, aunque ahorre de poco en poco siempre puede darse el capricho de comprar lo que quiera, para dos personas también puede servir y podemos meter la aspiración de conocimiento, para tres personas la aspiración romántica más las 2 anteriores, para 4 sims las familiares y para 5 miembros o más las de popularidad.
Existe una barra de aspiraciones paralela a la de necesidades. Cuando está de color rojo indica que está por debajo de la normalidad.
Cuando es verde, su nivel es normal. Dorado quiere decir que está contento, y platino indica que está radiante de felicidad. Aunque hay una relación entre necesidades y aspiraciones, es mínima y casi no se nota a no ser que tenga unas necesidades muy pronunciadas.
Las aspiraciones no son más que “misiones” diarias optativas que mejorarán al Sim en cuestión. Por ejemplo, las aspiraciones de conocimiento en un día cualquiera pueden ser las de aumentar una habilidad, dándote 1000 puntos de aspiración si lo consigues.
Hay aspiraciones que dan muchos más puntos, por ejemplo tener un hijo para los deseos familiares.
Estos deseos, cambian a diario. Pero si queremos guardar un deseo para más adelante, podemos “reservarlo” usando el botón derecho del ratón sobre dicho deseo.
Por ejemplo, hay un deseo para las aspiraciones de popularidad de conocer gente nueva, podemos reservarlo para el día libre del sim, y visitar un centro comercial hasta que conozca a alguien nuevo. Sólo se puede reservar un deseo al mismo tiempo.
Por el contrario hay unos miedos que van en consonancia con los deseos. Los sims románticos tienen miedo a comprometerse, si obligamos a ese sim a comprometerse con otro sim nos restarán puntos de aspiraciones.
Incluso puede que acaben en una depresión. -Los puntos de aspiraciones, implican la capacidad de compra objetos que no se pueden adquirir con dinero normal.
Estos objetos ayudan mucho en diferentes partes del juego, siempre y cuando la barra de aspiraciones esté en un nivel dorado o platino.
Hay determinados objetos que si se usan en un estado verde o rojo dañarán al sim. Existe una explicación en cada objeto por lo que adquirirlo es sencillo.
- Los objetos son (puntos de coste):
- Árbol del Dinero (3000): Te da dinero diariamente si lo riegas. 40$ diarios.
- Flipacholas (5000): Disminuye el tiempo de las motivaciones.
- Leche de niños (7500): Mejora la capacidad del infante para aprender a andar, ir al baño y hablar.
- Gafas (10000): Mejora la capacidad social
- Energizador “eléctrico y enigmático” (14000): Mejora todas las necesidades.
- Gorra pensadora (16000): Mejora la capacidad de aprender habilidades.
- Aspisim (17500): Hace que las habilidades y puntos de aspiración pasen de un Sim a otro.
- Jacuzzi (20000): Realizas cualquier interacción amorosa con éxito. Tiene una duración limitada, cuando se acabe podrás usar el objeto como un jacuzzi normal.
- Elixir de la vida (30580): Úsalo siempre con la barra dorada o platino. Si lo haces bien ganarás 3 días más de vida, Si lo haces mal los perderás.
Las Edades de los Sims
Es importante conocer cada etapa de la vida de un Sim, de esta manera sabremos a que atenernos.
Bebés: Hay 2 maneras de conseguir un bebe ya en juego, llamando al servicio de adopciones o teniéndolo con nuestra pareja. La primera es más rápida, ya que no importa el estado de los miembros de la familia y te lo llevan en un día.
Se utiliza el teléfono para llamar a los servicios sociales y se encarga un bebé. El embarazo. La segunda forma es más romántica he interesante. Necesitamos que 2 personajes de diferente sexo tenga una relación entre ellos de enamoramiento, compromiso o matrimonio, los metemos a ambos en una cama (opción relajar) y usamos la opción de “ir a por el bebé”.
Esto mismo se puede hacer en un jacuzzi. Pasados unos 3 días, la mujer (o el hombre en determinados y extraños casos) tendrá un bebé con las características genéticas de sus padres.
Los Bebés no pueden usarse como el resto de los personajes, sino que hay que atenderlos. Normalmente es necesaria una cuna y si tienes un “kit de limpieza” de bebés mejor.
Se pueden bañar en un lavabo de baño, y comen de los biberones que se encuentran en la nevera (sale la opción al tener al bebé).
De vez en cuando hay que cambiarles los pañales, jugar con ellos o hablarles, de esta manera enriquecemos las relaciones entre los Sims y el niño crecerá de una manera mucho más saludable.
Tener un bebé es muy complicado porque rompe el equilibrio de la familia por completo, los horarios y las atenciones acaban siendo constantes y aparte de tener que tratar con las necesidades propias de nuestros Sims tenemos que atender las del Bebé que serán casi constantes. Es muy recomendable alquilar los servicios de una niñera.
Infantes: Cuando crecen los bebés (alrededor de 2 o 3 días como bebés) aparece la siguiente etapa, de infantes, ya podemos manejarlos pero es bastante complicada su existencia, ya que las necesidades son mucho mas difíciles, el infante demanda atenciones y además necesita jugar, relacionarse, comer, limpiarse y dormir, entre otras cosas.
Lo más importante en esta etapa es que los padres deben, ante todo, enseñarle a caminar, a hablar y a utilizar el pequeño retrete que hay para infantes.
De esta manera el infante crecerá mucho mejor y con futuras aptitudes. La niñera ayudará también en esta etapa así que podemos utilizar sus servicios mientras los padres están trabajando.
Niños: Los niños son mucho más independientes, incluso pueden limpiar y recoger cosas. Interactúan prácticamente con la totalidad de la casa, pero no pueden cocinar ni atender a un bebé.
Su futuro se encuentra en la escuela, hacer los deberes y sacar buenas notas. Incluso si lo hacemos bien podemos invitar al director de la escuela privada para que venga a cenar a casa y que admitan a nuestro hijo en dicha escuela. Eso genera una gran satisfacción a los padres.
Adolescentes: Prácticamente estamos hablando de un Sim adulto, incluso puede ir a trabajar a la par que están estudiando en el instituto. La única diferencia con los adultos es que no pueden casarse, aunque pueden tener ciertas “relaciones” con otros Sims.
Hay que recordar que nuestros Sims envejecen pero los Sims que hay en el barrio no lo harán, por lo que hacerse un novio adolescente no merece mucho la pena para el futuro.
Adulto: Los Sims adultos pueden hacer todas las acciones disponibles. Ascienden en sus trabajos, posibilidad de mantener relaciones completas con otros Sims y por supuesto pueden tener hijos.
Vejez: Salvo por la imposibilidad de tener hijos y que tienen necesidades más pronunciadas, esta etapa se puede dedicar completamente a la casa y a sus familias cobrando una pensión (cuanto mayor haya sido el rango de trabajo mucho mejor).
La escuela, el instituto y los oficios de los Sims
El colegio y las escuelas privadas: Los niños van al colegio todos los días de la semana, y tienen libre los fines de semana. Su trabajo consiste, al llegar a casa, en hacer sus deberes (un papel que dejan en un sitio concreto, al pulsar en él sale la opción de hacer deberes o pedir ayuda con los deberes).
Si le ayuda un adulto con los deberes, los realizará más rápido y mejorará su necesidad social, aunque hacer deberes siempre aburre a los niños y tendrán luego que divertirse.
Hacer los deberes significa que luego sacarán muy buenas notas, lo que alegrará al niño y a sus padres. Para ir a una escuela privada hay que invitar al director de la escuela privada a cenar a casa.
Es complicado porque hay que causarle una buena impresión. Primero charlamos con él, luego le enseñamos la casa, al usar esta opción el director seguirá al adulto que se lo ha comentado (enseñar la casa) y le irá siguiendo por toda la casa dando sus puntos de aprobación.
Luego querrá tomar una cena (el director siempre llega a las 5 de la tarde), es muy buena idea tener una cena totalmente preparada y cuando le hayamos enseñado la casa decirle la opción de ir a cenar. Hay un tiempo límite y tenemos que sumar una puntuación superior a 90.
Los adolescentes y el instituto: Los adolescentes tienen la misma norma que los niños, van al instituto y además pueden hacer los deberes. Lo interesante es que también pueden trabajar en el oficio que quieran aunque no podrán ascender más que una vez, con un horario que se ajusta al de la escuela.
Así si tenemos un adolescente que va a estudiar y luego a trabajar llegará del instituto a las 13:00 horas y entrará a trabajar a las 14:00 horas, luego llegará a las 18:00 a casa, con tiempo muy ajustado para hacer deberes, cenar divertirse un poco y luego ir a descansar.
Realmente no es una buena opción si nuestros padres trabajan, aunque gane dinero es mejor ir preparando al Sim para el futuro haciendo que aumenten sus habilidades y sus estudios, tenga amigos y pueda mejorar en sus deseos.
Empleos adultos: Para ganar dinero nuestros Sims necesitan trabajar muy duro en determinados empleos que podemos adquirir de 2 maneras:
- Mirando en el periódico diario, la opción “buscar empleo”. Tendremos 3 trabajos diarios a elegir. Si no nos gusta ninguno podemos esperar al día siguiente.
- Usando el ordenador. Si compramos un ordenador, excelente compra por cierto, podemos buscar todos o casi todos los empleos que hay en el juego, hasta u máximo de 5 empleos diarios.
Cada empleo necesita aumentar las habilidades de los Sims para poder ascender en el trabajo, ganar más dinero y tener un horario mas equilibrado.
Aunque algunos demandan tener amigos externos a la familia para poder seguir ascendiendo. Los trabajos se pueden diferenciar en el horario, las habilidades, la cantidad de amigos que necesitamos, los días libres, el dinero que ganamos y la repercusión en nuestras necesidades.
Aunque realmente cualquier Sim está preparado para cualquier trabajo, es bueno elegir un tipo de trabajo que les vaya mejor. Existen 10 empleos, pongo la cantidad de amigos finales que se necesitan y el dinero que ganarían en la etapa numero 10 (la máxima).
Delincuente: 7 amigos. Creatividad, cuerpo y mecánica. 1.925$
Militar: 6 amigos. Cuerpo, carisma y mecánica. 1138$
Cocinero: 7 amigos. Creatividad, cocina y lógica. 2170$
Policía: 7 amigos. Limpieza, lógica y cuerpo. 1225$
Científico: 8 amigos. Cocina, lógica y limpieza. 2333$
Deportista: 8 amigos. Mecánica, Carisma y Cuerpo. 3.033$
Médico: 9 amigos. Mecánica, lógica, limpieza. 2.976$
Político: 10 amigos. Creatividad, lógica y carisma. 2,626$
Negocios: 8 amigos. Carisma, lógica y creatividad. 2.100$
Gandul: 13 amigos. Mecánica, carisma, creatividad. 1400$
Aleatoriamente y en cada trabajo aparecen situaciones que implican a nuestro Sims en determinadas circunstancias. Sale un cartel explicando que le pasa al Sim y tienes que elegir entre 2 opciones y la de cancelar.
Si eliges bien esas opciones tienes más posibilidades de ganar más dinero y ascender. Si eliges mal podrían hasta expulsarte.
Si quieres ganar dinero el mejor empleo es el de deportista. Si quieres un Sim que trabaje y a la vez casero puede ser cocinero (cocina) o médico (mecánica).
El cocinero es un empleo muy apto. La habilidad de cocina ayuda mucho en casa para preparar las comidas, su capacidad creativa puede darnos mucho dinero pintando cuadros y además ganan bastante dinero.
Las Habilidades de los Sims
Los Sims tienen 7 habilidades imprescindibles para su vida diaria. Todas la habilidades pueden aumentar 10 puntos, si no las usan con el tiempo, se irán perdiendo, aunque eso ocurre muy raras veces.
Cuantos más puntos tengamos en una habilidad más nos costará llegar al siguiente punto. Las habilidades son las siguientes:
Cocina: Con esta habilidad un Sim puede preparar deliciosos platos de comida, cena y desayuno. La habilidad aumenta cocinando, leyendo libros de cocina (necesitaremos una biblioteca, aunque cualquier tipo de las que venden vale) y viendo la televisión en el canal de cocina (aumentando diversión y cocina al mismo tiempo.
Si la habilidad es baja podemos quemar los platos que estemos cocinando, incluso incendiar la cocina. Si la habilidad es buena, mejoramos la cantidad de platos que podemos preparar y preparamos comida que alimenta más.
Objetos relacionados: Cocina, frigorífico, horno, microondas, batidora, asador, televisión, librería.
Consejos de cocina: Si tenemos una familia con solo 2 o 3 miembros adultos, lo mejor es que cada uno se cocine lo suyo, a no ser que haya mucha hambre en las necesidades, con eso ahorramos dinero.
Si tenemos ya niños en casa o somos más de 3 miembros en la familia conviene que uno de los Sims se convierta en un experto en cocina y se dedique a la opción de “servir comida”.
Mecánica: La habilidad de mecánica permite entre otras cosas arreglar los objetos que periódicamente se irán estropeando en casa, con lo que nos ahorramos tener que llamar al servicio de reparaciones. Para aumentar esta habilidad podemos utilizar la librería y arreglando objetos que se estropeen.
Objetos relacionados: Cualquier aparato eléctrico de la casa, cualquier aparato de baño, librería.
Consejos de Mecánica: Normalmente se estropean los aparatos por el uso, además muchos empleos utilizan esta habilidad para poder ascender en ellos.
Siempre es bueno que alguien que tenga un empleo relacionado con la mecánica lo aumente muchísimo para arreglar todos los aparatos de casa y además ascienda en su trabajo.
Carisma: Es una habilidad que ayuda en las relaciones sociales y en los empleos. Aumenta con facilidad delante de un espejo.
Objetos relacionados: Espejo, otros Sims.
Consejos para carisma: Si tu empleo necesita carisma, auméntalo colocando un espejo en una parte accesible de la casa que no interrumpa el paso de otros Sims. Si tu personaje necesita relaciones sociales es interesante aumentar esta habilidad porque ayuda a crear amigos con mayor rapidez.
Físico: El físico no influye demasiado en la vida de un Sim, siempre que su empleo no especifique lo contrario. Aunque puede ser determinante a la hora de ponerse enfermo.
La manera común de subir esta habilidad puede ser utilizando la tv o la radio, aunque para aumentarla es preferible usar una maquina de gimnasio o ir a nadar.
Objetos relacionados: Aparato de gimnasia, televisión, radio, piscina.
Consejos físicos: La piscina ayuda si estamos nadando de un lado a otro, además el Sim se irá divirtiendo. El aparato de gimnasia es imprescindible si tenemos un empleo relacionado con el físico del Sim.
Aunque no influye demasiado en las vidas de los Sims, el aspecto físico variará bastante si hacemos gimnasia o no. Además en muchos casos podemos ir corriendo a los sitios.
Lógica: La lógica influye enormemente en varios empleos, además permite a un Sim ganar al otro jugando al ajedrez. Para aumentarlo podemos hacer crucigramas en el periódico, jugar una partida de ajedrez o utilizar el telescopio para ver las estrellas.
Objetos relacionados: Telescopio, ajedrez, periódico.
Consejos de Lógica: Usad el telescopio por las noches, a muchos Sims les encanta ver las estrellas, si lo hacéis por el día os dedicareis a espiar al resto de los vecinos con lo que os encontrareis con posibles enemigos.
Una partida de ajedrez con otro Sim puede mejorar la lógica, la escala social y encima se divierten. El periódico es una manera de mejorar la lógica siempre que no tengamos dinero para comprar otro objeto.
Creatividad: Es otra rama casi exclusiva de los empleos. Podemos aumentarla comprando un piano, un equipo de pintura al óleo, usando el ordenador para escribir novelas.
Objetos relacionados: Pintura, Piano, Ordenador
Consejos sobre Creatividad: Normalmente si nos lo piden en un empleo es bueno aprender está habilidad pero su uso es casi exclusivo de los trabajos. Aunque algunos Sims les encanta pintar y tocar el piano. Incluso podemos aprender a pintar retratos y venderlos ganando bastante dinero.
Limpieza: Es posiblemente la habilidad más importante en casa junto con cocina. Muchos aparatos de la casa se ensucian, las cocinas y los lavabos sobre todo. Para aumentarlo podemos limpiar cualquier aparato sucio (sale la opción cuando lo está) fregar si hay agua tirada por el suelo o leer libros de limpieza.
Objetos relacionados: Librería, cocina y baño Consejos de limpieza: cuanta más habilidad de limpieza tengamos más rapido realizará las tareas, una casa sucia hace que empeore la necesidad de entorno de los Sims. La limpieza no aumenta fregando platos ni recogiendo cosas del suelo como biberones.
Objetos imprescindibles y Servicios de teléfono
Cada zona de la casa deberá estar compuesta por objetos que otorgan al Sim una mejora de sus habilidades y sobre todo, una mejora del estado de sus necesidades.
Las dos zonas más importantes de la casa son: La cocina y los cuartos de baño. Luego tendríamos los dormitorios y una primera sala de ocio, o salón.
Cocina: Toda casa tiene que tener una cocina para preparar los alimentos, es imprescindible tener una cocina-horno, un frigorífico (que será el almacén de los alimentos) y una lavabo para fregar platos.
Además hay que contar con una encimera (mesa de cocina) para poder preparar los platos. Dentro de nuestras posibilidades, de espacio y sobre todo de dinero, podemos tener una mesa con sillas dentro de la cocina para comer allí mismo. Aunque es posible tenerla fuera, siempre intentando que esté lo más cercano posible.
Cuarto de Baño: Es muy aconsejable tener un cuarto de baño en la planta baja de la casa, con lo mínimo, un inodoro y una ducha. Cuando mayor acceso tenga el baño, mejor. El baño puede ser bastante pequeño.
Luego más adelante podemos ampliarlo o meter varios. Pero os aseguro que es mucho mejor tener varios cuartos de baño pequeños que uno amplio. Como ya he repetido varias veces, un cuarto de baño cada 2 Sims es lo ideal.
La bañera y el lavabo es totalmente opcional. La primera consume bastante más tiempo que una ducha, y la segunda permite lavar a bebés o lavarte las manos.
Dormitorios: Cada Sim necesita dormir, si son pareja pueden dormir en una cama de matrimonio, con eso tendríamos el cuarto listo para usar. Si no son pareja es necesario que duerman en diferentes camas, aunque pueden hacerlo en la misma habitación.
Podemos añadir luego armarios, mesitas con despertador y demás objetos, pero realmente lo necesario es una cama confortable.
Salón de Ocio 1: Hablo de sala de ocio 1 porque normalmente la casa debería tener, bajo mi punto de vista, 2 salas de ocio. La primera dedicada a la Televisión y video juegos.
Si es muy espaciosa podemos añadir un juego que les encanta a los Sims, el Myshuno, que permite jugar a varios Sims al mismo tiempo. Siempre con un Sofá a medida de la cantidad de Sims que tengamos en la casa.
Y se puede comprar una butaca cómoda para ayudar. Un cadena de música es esencial, divierte a los Sims muchísimo.
Salón de Ocio 2: Si tenemos espacio comprad un ordenador, es ideal para subir habilidades y mantener las necesidades. Podemos pedir comida, chatear (social) y buscar todo tipo de trabajos.
El ordenador necesita una mesa y una silla. Aquí es donde podemos añadir una mesa de ajedrez, con 2 sillas, y una diana por ejemplo.
Salón de Ocio 3: Cuando vayamos agrandando la casa, o nos mudemos, podemos tener otro cuarto dedicado a los más pequeños, esta habitación puede tener diferentes juguetes, como el osito o el conejo que hace que los peques suban habilidades y se diviertan.
Para ganar espacio podemos meter varios objetos, por ejemplo el ordenador, en un dormitorio. O meter juguetes en los dormitorios de los más pequeños. Aunque se necesita para esto último bastante más espacio.
El espejo puede estar en cualquier pasillo de la casa. No se os ocurra ponerlo en un cuarto de baño ni en un dormitorio, porque al usarlo no dejamos que el resto de los Sims puedan entrar a hacer sus necesidades o dormir.
Si nos decidimos por comprar una máquina de gimnasio, podemos ponerla en el porche o meterla en el jardín.
El Teléfono: Es un objeto barato y bastante útil.
Funciones:
1- Podemos llamar a conocidos e invitarlos a casa. Si los invitamos a casa podemos charla, jugar o comer con el conocido, aumentando la amistad.
Si no tenemos tiempo, podemos charlar aumentando sólo un poco la amistad entre ambos. Si quieres tener un amigo pero no viene a tu casa, llámale unas cuantas veces, habla con el y cuando seáis algo más que conocidos invítale a casa.
2- Podemos contratar cualquier servicio disponible:
- Jardinería: Riega las plantas y acondiciona el jardín. Así no tendremos que preocuparnos de nada.
- Asistenta: Limpia todo lo que esté sucio en el momento de entrar en casa y antes de irse. Hace las camas.
- Pesticidas: Acaba con las plagas.
- Niñera: Cuida a los niños y actúa de asistenta.
Los servicios de reparto son:
- Pizzas, por si no tenemos comida en ese momento o nos surge una visita inesperada.
- Reparto de comida, llenamos el frigorífico de reservas de comida para poder cocinar.
3- Hacer fiestas. Invitamos a unos cuantos Sims a casa y tenemos que hacer que se diviertan y se alimenten. Pueden ser de boda, aniversarios y cumpleaños.
4- Invitar al director a casa. Si sale bien, podemos meter a nuestros hijos en colegios privados.
5.- Taxi: Llamando al taxi podemos irnos a un centro comercial, con varios miembros de la familia o invitando a otro sim amigo nuestro. Para regresar a casa debemos hacer lo mismo, llamar desde nos encontremos a un taxi para volver a casa.
6- Trabajo: Podemos llamar al trabajo para darnos de baja.
Como hacer la mejor casa
Al igual que ocurre en la vida real, comprar o hacerte una casa depende enteramente de lo que quieras para tu futuro. No tiene nada que ver conseguir una casa para 2 Sims que para 4, o incluso si hablamos de verdaderas mansiones tienes que tener en cuenta muchos factores y variables.
Vamos a tratar este tema con detalle para crear la casa de tus sueños. A la hora de crear una casa, lo más sencillo es ir al modo Barrio, comprar un solar y empezar a edificar una casa sin contar con el dinero que pueda costar.
Incluso hay varios modelos de casas que podemos modificar como queramos y que vayan acorde con nuestros gustos y necesidades.
Este sistema tiene una ventaja, el dinero que tenemos lo podemos pagar más adelante, pongamos lo que pongamos no nos costará nada en ese momento, aunque si que nos costará a la hora de trasladarnos.
Es decir, si creamos una mansión en una parcela muy grande, cuando queramos ir a vivir allí con nuestros Sims nos costará la parte proporcional al tamaño, lujos, detalles y objetos que hayamos introducido.
Bien, después de construir la casa de nuestros sueños, ¿cómo metemos a nuestros personajes?. La solución está en comprar una casa pequeña ya hecha y dedicarnos única y exclusivamente a ganar el dinero suficiente para poder trasladarnos más adelante a la casa ideal.
Luego en el modo barrio, en la opción familias hay una opción que permite llevarnos a la familia deseada desde su casa a la barra de familias, vendiendo todo y ganando el dinero que saquemos de la venta de objetos.
Con esas ganancias podemos introducirlos en la casa que hemos construido anteriormente y empezar a vivir en ella.
Antes de entrar en casa:
- Crea espacios anchos dentro de la casa, no reduzcas el tamaño de los pasillos ni de las entradas a zonas vitales como son los cuartos de baño o la cocina.
- Es interesante hacer un porche con un jardín a la entrada de la casa y dedicar esa parte a una zona de fiestas y Ocio. Normalmente la piscina la solemos hacer detrás de la casa, en los jardines traseros.
Hazla en la entrada, en un lado con una zona amplia para poner una parrilla, bancos, una cadena de música y algunos juegos divertidos.
- En el porche puedes poner algunas sillas, un telescopio e incluso alguna TV.
- Decora todo los jardines con flores, y detalles de ese tipo, mejoran el entorno, nuestros Sims irán a trabajar mas a gusto.
- La entrada a la casa puede tener 2 puertas, una central que vaya directamente al salón y otra secundaria que vaya a la cocina. De esta forma pueden terminar de desayunar y salir corriendo al trabajo, con lo que ganamos tiempo y el resto de los Sims que vengan a visitarnos pueden entrar por la puerta principal al salón.
- La entrada principal lo más cercano al Buzón y a la basura.
Dentro de la casa
- Construye el Salón como una zona de Ocio completa. Que sea una sala amplia y sin paredes, y puedes colocar juegos en los laterales. La TV y los sofás en la zona central. El salón puede servirte perfectamente de distribuidor de la casa.
- Crea la cocina en un lateral del salón, y muy cerca un baño completo. Con tantas puertas como sea necesario.
- Al fondo puedes meter 2 habitaciones de ocio, un estudio con un ordenador, un pequeño gimnasio y cualquier otro tipo de cuarto para aumentar habilidades.
- La cocina amplia, si puede ser con puerta al exterior de la casa, conectada al salón e incluso al baño. Tiene que haber una mesa para comer, con tantas sillas como Sims tengamos en la casa y con espacio para cocinar, comer y limpiar al mismo tiempo. No hace falta un tele porque no pueden comer y ver la TV al mismo tiempo.
Una casa de varios pisos:
- iempre he recomendado crear la zona dormitorio en los pisos de arriba, las camas, si es posible de matrimonio (son más cómodas y salen más baratas que 2 de una sola persona, y suelen ser mejores) pero hay que tener en cuenta la relación de los Sims para dormir juntos.
- Las escaleras son muy grandes, necesitan un espacio enorme, se pueden colocar en el exterior pero obligan a los Sims a salir de la casa cada vez que se utilicen.
- Calcular siempre un cuarto de baño para cada 3 Sims, apurando podrían usar 4 Sims un cuarto de baño pero es recomendable tener otro arriba, completo, incluso con bañera de masaje.
- Si se divide la casa, recodad que perdemos tiempo cada vez que un Sims tenga que subir y bajar las escaleras, y aunque uno puede subir y otro bajar al mismo tiempo, cuando 2 Sims tienen que subir las escaleras a la vez se quedan enganchados.
Por lo tanto, si dejamos el segundo piso como zona dormitorio sólo tendrán que subir para dormir y asearse, con lo que ahorramos tiempo.
Los últimos pisos. El tercer piso recomiendo usarlo como una amplia zona donde depositar los premios que nos den como el jacuzzi o la máquina energizador.
- Aunque también cabe la posibilidad de usarlo como dormitorio para algún Sim si queremos ahorrar espacio en la parcela. Evidentemente usarlo para otros fines es perder mucho tiempo en subir y bajar.
- La zona más alta de la casa podemos dejarla como una buhardilla y utilizarla de trastero, siempre hay objetos que creemos que no necesitaremos, pero es mejor guardarlos para el futuro que venderlos porque casi no nos dan dinero por ellos.
Como crear el mejor Barrio
En el modo Barrio tenemos las herramientas necesarias para crear parcelas, estas pueden ser de 2 tipos, de comunidad, donde creamos o modificamos parcelas destinadas a todo el mundo, como los centros comerciales, las piscinas públicas o los parques. Y las parcelas privadas donde creamos los hogares de los Sims.
Crear Parcelas de la comunidad: La función de estas parcelas está destinada única y exclusivamente a los Sims siempre y cuando usen el teléfono de casa y llamen a un taxi para desplazarse.
Podemos ir en familia o nosotros solos. El tiempo sólo pasa para el Sim que esté en la zona comunitaria, mientras que el resto de los Sims de casa se quedan congelados hasta que regresemos a casa.
Los centros comerciales o parques tienen 4 fines concretos:
- Divertir: Podemos realizar otro tipo de actividades, como jugar con el resto de los ciudadanos del barrio, pasear, utilizar las máquinas recreativas o bañarnos.
- Social: En un entorno rodeado de Sims lo ideal es hacer amistades, conocer gente y aumentar nuestra necesidad Social. Son los lugares indicados para estos menesteres.
- Compras: Podemos ir de compras, comprar comida, con lo que no tenemos el gasto de tener que pedirlo y que nos lo lleven a casa y también podemos comprar ropa para nuestros sims.
- Ejercicio: La piscina es el sitio perfecto para hacer ejercicio, el sim conoce gente, se divierte y al mismo tiempo puede ir mejorando su capacidad física.
Como crear una parcela de comunidad: Crear una parcela de este tipo no es sencillo, porque suelen ser bastante grandes y necesitamos meter todo tipo de servicios.
Hay que tener en cuenta que nuestros Sims siguen con sus necesidades a flor de piel, con lo que están disminuyendo constantemente, de esta manera, al construir por ejemplo un centro comercial, necesitaremos introducir baños públicos y comedores de fácil acceso.
Las escaleras a cualquier lugar deben ser amplias, las entradas a los edificios igual, y los pasillos y zonas comunes también precisan de un espacio añadido, porque no estaremos solos, sino que habrá infinidad de Sims por la calle.
Dos detalles más, el primero es saber para que construimos un edificio, quizá queramos meter una piscina mayor que la que tenemos en el barrio, o necesitamos un centro comercial más pequeño.
Y lo segundo es que la cabina de teléfonos indica el lugar de regreso a casa, así que mientras esperamos al taxi siempre es bueno tener algún banco cerca para esperarlo sentado.
Construir parcelas y hogares. Aunque ya se ha tratado el tema en capítulos anteriores, es preciso dejar claro que el modo de construir permite hacer la casa que queramos sin invertir nada de dinero en un principio. Construir casas o mansiones es un reto, tenemos que hacerlas funcionales y además que gusten a nuestros inquilinos.
Trucos y consejos en determinados momentos.
Trucos: Cuando pulsamos al mismo tiempo: Ctrl + Shift +C activamos una barra donde podemos poner los trucos que os escribo a continuación:
aging off/on: El comando off para el crecimiento de los Sims que viven en esa parcela. El comando on lo vuelve activar. Este truco puede complicar muchos las cosas, ya que hay etapas que los Sims deben crecer, la etapa bebé y de infantes por ejemplo. Puede romper el equilibrio del juego.
Kaching: Añade 1.000§. Úsalo moderadamente o la Jugabilidad se verá totalmente resentida.
motherlode: Añade 50.000§. Ten mucho cuidado, añadir tanto dinero a tu cuenta hace que el juego sea mucho más sencillo en todos los aspectos.
intprop censorgridsize 0: Eliminas la censura del juego cuando se duchan o se bañan.
boolProp snapObjectsToGrid false/true: Puedes colocar objetos fuera de las marcas cuadradas.
boolprop constrainFloorElevation true/false: Usa el truco en 'false' para activarlo. Puedes modificar el terreno haya lo que haya encima.
moveobjects on/off: Fuerzas el movimiento de un objeto. Esté o no en uso.
autopatch on/off: Detecta automáticamente parches para el juego.
Vsync on/off: Mejora el rendimiento del juego, aunque puede ocasionar problemas en los gráficos.
StretchSkeleton [número]: Este truco sirve para aumentar o disminuir el tamaño de tus Sims.
faceBlendLimits on/off: Este truco nos servirá al crear un hijo de padres con los rasgos faciales muy distintos. Si lo activamos cuando lo creamos, podremos moldear los rasgos.
help: Muestra todos los trucos.
help [truco]: Muestra información sobre el truco indicado.
expand: Redimensiona la celda de trucos.
exit: Cierra la celda de trucos.
Trucos en el menú del barrio
intProp maxNumOfVisitingSims X X: es el número de Sims a invitar a tu casa.
deleteallcharacters: Borras todos los Sims de un barrio.
terraintype [desert/temperate]: Puedes cambiar el tipo de terreno entre 2 clases existentes.
Consejos en determinados momentos.
El primer consejo que se puede dar es el de grabar cada día temporal en los Sims. Con esto podemos siempre dar marcha atrás y volver por nuestros pasos si algo ha salido mal. Aunque hay eventos aleatorios que puede que no vuelvan a suceder.
Fiestas: Para hacer una fiesta sólo necesitas ir al teléfono y utilizar la opción “dar fiesta…”
Asegurate de que la persona que hará la fiesta tenga deseos de hacerla y amigos que puedan venir a tu casa. Hay varios motivos para organizar una fiesta, normalmente tiene relación con las bodas, los cumpleaños y los aniversarios.
Por ejemplo, si un niño está a punto de pasar a la siguiente etapa de su vida podemos organizar una fiesta para ese evento, con lo que será un recuerdo placentero.
Intenta que todos los miembros de tu familia estén con sus necesidades en el mejor estado posible y no tengan que ir a trabajar. De esta manera podrás concentrarte en hablar con los invitados.
Prepara la casa a conciencia. Compra algunos juegos de masas, una cadena de música y deja un espacio bastante grande para poderse reunir todos.
Puedes incluso contratar una barra americana con camarero y todo si lo crees necesario, aunque normalmente no hace falta. Cuando comience la fiesta intenta que todos los invitados se lo pasen bien, charla con ellos, juega todo lo que puedas y baila.
Esto subirá la calidad de la fiesta y te otorgarán una mayor puntuación. Cuanto más solitarios dejes a los invitados, peor puntuación recibirás.
Invitar al Director
Cuando quieras que tus hijos (un director hace que todos tus hijos vayan a la escuela de pago) vayan a la escuela privada tienes que invitar al director del centro usando el teléfono.
El director siempre aparece a las 17:00 horas por casa. Se queda unas 5 horas de juego, lo que son unos 5 minutos. Necesitas alcanzar una puntuación de 90 dividido en 3 partes.
Charla informal: Cualquier Sim adolescente para arriba puede utilizar esta opción con el director. Utilizadla sólo una vez antes de enseñarle la casa.
Enseñar tu casa: Escoge la opción hablar-Enseñar la casa, el director te seguirá por toda la casa, cuando llegues a las habitaciones pulsa sobre el director “enseñar habitación”. Hasta que le enseñes toda la casa, habitación por habitación (va contando el entorno).
Invitar a Cenar: Si tienes comida preparada (algo fundamental por cierto) sírvela en una mesa amplia, acércate con el Sim y usa la opción de “invitar a cenar” sobre el director.
El director puede sentarse a cenar y se quedará con los Sims cenando y charlando. Inmediatamente después de cenar mira la puntuación que tienes en ese momento, si sigue estando baja, escoge a tu Sim con mejores habilidades sociales y que hable con el director de lo que sea para conseguir subir las puntuaciones.
Cuando estas sobrepasen los 90 puntos habrás conseguido que tus hijos vayan a la escuela privada (todos).
Recuerda tener comida preparada, cuanto mejor sea el nivel de cocina del Sim que la prepare mejor. Concéntrate en el director y olvídate de los demás Sims. Ten la casa ordenada, las camas hechas, limpia todo y mantén a los niños entretenidos sin que molesten.
Cualquier invitado ajeno a la familia debe estar fuera de la casa.
El embarazo y el nacimiento de un nuevo Sim
Cuando tenemos a una madre embarazada sus necesidades decrecen a un ritmo mucho mayor, necesita más comida, higiene y vejiga con mayor asiduidad. Casi no puede hacer actividades, y es mejor que no las haga, porque su cansancio es mayor, y se recupera bastante peor aun durmiendo en una cama confortable.
La única ventaja es que te darán días libres.
En estos momentos de embarazo es cuando su compañero/as de casa tiene que hacerlo casi todo. Obliga a la embarazada a hacer lo imprescindible y controla su estado constantemente.
Prepara los objetos del bebé que está por venir. La cuna es imprescindible, come de biberones del frigorífico así que su habitación ponla lo más cercana para no dar paseos innecesarios.
Compra el kit de limpieza del bebé. La habitación del niño mejor separada del resto, si llora despertará al miembro de la familia con el que comparta habitación.
Contrata los servicios de una niñera, y hasta que no sea adolescente no termines sus servicios. La niñera es genial, permite a los padres ir a trabajar y limpia la casa a la vez que cuida del niño. Y algunas veces deja la comida preparada.
Los bebés demandan una atención constante aunque no la necesiten, los padres estarán continuamente yendo a la cuna a ver como está el bebé. Que lo abracen y jueguen con el todo lo que puedan, eso ayuda a crear lazos familiares muy fuertes.
Cuidado con el truco “aging off” en estas etapas. Recuerda que es un etapa, de una semana, muy conflictiva, y de mucho desgaste, si no dejas pasar el tiempo puede acabar arruinando a la familia.
Ir a un Solar comunitario:
Para acceder a los solares comunitarios podemos usar el teléfono y pedir un taxi. Luego si queremos podemos elegir la opción de ir con un Sim, con algún miembro de la familia o nosotros solos.
Dependiendo del Solar al que vayamos (podemos haberlo construido nosotros) podemos hacer determinadas actividades. Aunque comúnmente se utilizan para conocer a Sims nuevos y hacer compras.
En las tiendas de ropa podemos elegir nuevos modelos que luego podemos cambiar comprando un ropero en casa. Incluso podemos tener sexo en público en los probadores siempre que estemos con un Sim que nos lo permita.
En la zonas de ocio normalmente hay “máquinas del millón” para divertirse con más Sims, juegos para comprar y luego usar en nuestra casa y ordenadores. Podemos comprar comida, con lo que no necesitamos llamar a los repartidores.
La muerte y otros estados “extraños”
Abducir: Un Sim adulto puede ser abducido de manera aleatoria si mira las estrellas con un telescopio. Si es un varón regresará al cabo del tiempo embarazado. Tendrá un bebe Alíen, que será exactamente igual al resto salvo que será verde.
Te roban!!!: Cuando duermes puede que te visite un ladrón. Si no tienes una alarma, te robará todo lo que pueda hasta un máximo de 5 objetos y se irá. Si tienes una alarma vendrá un policía y lo arrestará (no siempre) y puede que te den una recompensa, aunque si te ha robado algo antes, olvídate de ese objeto porque no lo recuperarás.
Enfermar: Si tienes la casa muy sucia o comes algo en mal estado puedes enfermar. Incluso si vas a trabajar o al colegio el mismo Sim puede caer enfermo. Para curarlo reposa bastante, si después de varios días sigues enfermo tu Sim puede llegar a morir.
Muerte: Los Sims pueden morir normalmente cuando son muy mayores. Aunque también mueren si se ahogan al meterse en una piscina si están muy cansados, se electrocutan o queman, o incluso pueden morir si están mirando las estrellas (sin telescopio) o las nubes cayéndoles un satélite en la cabeza.
Luchar contra la muerte: La única manera de luchar contra la muerte es utilizar a otro Sim que tuviera una relación muy cercana con el Sim fallecido. Si logra salir airoso de la conversación, el Sim que estuviera a punto de morir será resucitado.
Cuando un Sim muere puede quedar una urna con sus restos o una tumba, si ha muerto fuera de la casa. Los fantasmas, que surgen de las urnas y tumbas, pueden interactuar con tus Sims vivos y con tus objetos.