World of Warcraft es una marca comercial de Blizzard basada en el universo de Warcraft, que, a diferencia de Warcraft, deja a un lado la estrategia de campañas bélicas y explora las posibilidades del rol y la configuración personalizada de personajes ficticios desde el primer producto nacido bajo este título, el videojuego MMORPG World of Warcraft. Desde finales de julio de 2007 se habla de más de nueve millones de suscriptores activos[6] , sobre todo en China, Norteamérica y Europa, situándose a la cabeza de los juegos de este tipo. Esta también galardonada marca,[3] compite con el mercado de The Lord of the Rings Online, Warhammer Online y Dungeons & Dragons Online, que prometen posibilidades muy semejantes a los jugadores de MMORPG. El éxito de este juego ha abierto las puertas a otros tipos de productos de entretenimiento y accesorios; encontramos cartas(TCG), rol y novelas que han reemplazado lentamente a la marca originaria, Warcraft.
- Los videojuegos son World of Warcraft™ y las expansiones World of Warcraft: The Burning Crusade™ World of Warcraft: Wrath of the Lich King™ y World of Warcraft: Cataclysm™.
- El juego de mesa de guerra es World of Warcraft: The Board Game'™ y World of Warcraft the Board Game: Shadow of War Expansion™.
- El juego de cartas coleccionables se llama World of Warcraft Trading Card Game, sus expansiones son World of Warcraft TCG: Heroes of Azeroth™, World of Warcraft TCG: Through the Dark Portal™ y World of Warcraft TCG: Fires of Outland™, cuenta con dos mazos de asalto, Onixya Lair™ y Molten Core™.
- Los libros de rol son World of Warcraft: The Roleplaying Game™ (el cual absorbió a Warcraft Roleplaying al tratarse de una reimpresión y mejora[7] ), World of Warcraft: More Magic and Mayhem™, World of Warcraft: Lands of Mystery™, World of Warcraft: Alliance Player's Guide™, World of Warcraft: Horde Player's Guide™ y World of Warcraft: Monster Guide™.
- Las novelas y otros textos son World of Warcraft: Cycle of Hatred y World of Warcraft: Rise of the Horde, The Art of World of Warcraft, The Art of World of Warcraft Burning Crusade Art Book, la historieta World of Warcraft, the Comic™, The World of WarCraft Atlas[8] y varias revistas de estrategia.
- Los accesorios y otras mercancías oficiales de World of Warcraft incluyen las playeras de Blizzard (en dos versiones diferentes), una gorra de elástico, las playeras, parches y etiquetas diseñados por J!NX, la banda sonora World of Warcraft Soundtrack, un DVD Behind-the-Scenes, un afiche cinemático, un mapa doble del continente de Azeroth de 36" x 48", el parche Online World of Warcraft Binder para actualizar la guía de estrategia, un juego de ocho separadores de libros,[8] un tablero de juego personalizable marca ZBoard™, también en su versión de la expansión el Burning Crusade ZBoard Keyset y tres carpetas de aros (una de World of Warcraft, otra del dibujante Penny Arcade y otra de la expansión The Burning Crusade).